Es sabido que Argentina es conocida en el mundo por la calidad de su carne, sus asados y sus vinos Malbec, pero ¿Qué más sabes acerca de gastronomía?
Los tangos no serán lo único de lo que tendrás antojo una vez visites el país argento, pues los platillos que te presentaremos son tan deliciosos que querrás viajar hacia allá inmediatamente.
Pues, el país sudamericano ofrece mucho más en términos de delicias, debido a que cada región tiene sus propias especialidades.
Así que prepárate para viajar con nosotros por algunas de las regiones de Argentina y maravillarte con su oferta gastronómica.
Buenos Aires
La capital argentina alberga un sinfín de opciones para comer, mismas que encontrarás en restaurantes, bodegones tradicionales, cafés históricos y food trucks.
Y es que, aquí se preparan grandes platillos inspirados en la cocina mundial, incluyendo opciones para veganos y vegetarianos.
Más allá de las empanadas y la carne a la parrilla, que son los preferidos por los locales, se puede encontrar adaptaciones a lo argentino de platillos italianos como pizza, pasta, chuletas de ternera y pollo a la milanesa.
Costa Atlántica
Viajamos aproximadamente 250 kilómetros al sur de Buenos Aires para llegar a Mar del Plata, una popular ciudad turística y pesquera del país.
Aquí, la gastronomía argentina se basa en una gran variedad de platillos de mariscos y pescados.
Se pueden encontrar calamares, pulpo, gambas, vieiras, mejillones, guiso de mariscos y besugo, por mencionar algunos.
Cuentan las palabras argentinas que aquí se encuentran las mejores medialunas del país y que las mejores marcas de alfajores se encuentran aquí ¿Te animas a probarlas?
Descubre la gastronomía del lado noroeste de Argentina
Gozarás de increíbles paisajes y una nutrida historia indígena, esta última es la encargada de dejar suculentos sabores en la cocina argenta que se distinguen a lo largo del país.
Su fuerte son las empanadas, ya que cada provincia tiene su propia variedad, y si éstas no son de tu antojo tienes otras deliciosas opciones.
Degusta del logro y la carbonada, guisos a base de calabaza y el maíz a las que se le suma carne o embutidos.
Otras opciones son los tamales o las humitas servidas en ojos de maíz, que son un relleno de pastas de maíz y queso.
Y si deseas algo más exótico siempre podrás probar la llama y el ñandú; para acompañar una copa de vino blanco de Torrontés será el mejor complemento.
Patagonia
Las influencias culturales de Suiza, Austria, Alemania e Italia se asentaron en la cocina de esta región.
Y es el cordero, el jabalí y el venado las carnes que son las más populares de la región.
En cuanto a comida de mar es el salmón y la trucha de agua dulce las que más destacan y que se pueden maridar en cervezas ¡Delicioso!
La Patagonia también es conocida por sus bayas silvestres y mermeladas de rosa mosqueta.
En San Carlos Bariloche se puede degustar más de la gastronomía Argentina, específicamente para los amantes del chocolate, en sus tiendas de chocolate artesanal que se esparcen en toda la ciudad.
En Tierra del Fuego, las aguas del Atlántico Sur y el Canal de Beagle ofrecen una gran cantidad de centolla, langostinos y mejillones.
Un tradicional de la gastronomía de Argentina
No podíamos terminar sin mencionar al Mate, que seguramente has escuchado alguna vez.
Éste es una infusión de hojas de yerba mate que tiene un sabor amargo debido a los taninos de las mismas.
Tiene propiedades diuréticas, antioxidantes y digestivas; se acostumbra a tomar caliente mediante un sorbete.
Podrás reconocerlo pues muchos argentinos lo tienen como un artículo de viaje pues no pueden empezar su día sin uno.
Así que ya lo sabes, en tu próximo viaje a Argentina degusten de su gastronomía, su cultura y las maravillas que tienen para ti.
Déjate sorprender y #NuncaDejesDeViajar.