Contáctanos a través de:
Fiestas del sol La voz de la frontera Fiestas del sol La voz de la frontera

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

Fiestas del Sol, Mexicali

Del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2014″

Las Fiestas del Sol se han convertido en la Feria más importante del Noroeste del País, contando  con una de las carteleras artísticas más exigentes de la República Mexicana, además de ofrecer atracciones para toda la familia.

La variedad en los expositores es  una de las apuestas más buscadas por los visitantes, ya que se puede deleitar el paladar con una diversidad de platillos donde uno puede encontrar desde los más finos cortes de carnes hasta las tradicionales enchiladas del centro del país.

www.fiestasdelsol.com.mx

Fiestas del sol Foto Ampa de CBM

Fiestas del sol. Foto Ampa de CBM

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No pongas excusas, ¡estos son los festivales y conciertos gratuitos en CDMX!

Agenda en el calendario estas actividades que te harán gozar sin salir de la ciudad

Festival de Día de Muertos Portada Foto Rosemary Miklitsch

En ocasiones nuestras ganas de divertirnos se ven opacadas por la falta de dinero, pero no te preocupes, tenemos la solución a ese problema, por lo que te diremos cuáles son los festivales y conciertos gratuitos en la CDMX.

La capital del país será sede de diferentes eventos de esta índole, no pongas excusas, si eres de la zona centro del país puedes trasladarte de manera sencilla, y si eres de una zona más alejada y te interesa asistir, seguramente tendrás tiempo para ahorrar.

Festivales y conciertos

Con el fin de impulsar la cultura, se realizan estas actividades como la Noche de la Primavera el 21 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México que deleitará los oídos con presentaciones musicales en 14 plazas del centro histórico.

Inicio de la primavera Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Inicio de la primavera Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El 18 y 19 de abril en CDMX, se realizará una nueva edición de Tierra Beat en el Parque Bicentenario, y si el año pasado disfrutamos de bandas como Viento Roots y Hello Seahorse, ¿qué sorpresa tendremos este 2020?

Además este mismo mes de abril comienza la temporada clásica de conciertos sabatinos en el Monumento a la Revolución.

 

Viento Roots en Tierra Beat Foto: Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

Viento Roots en Tierra Beat Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Del 29 de abril al 2 de mayo, seremos testigos de Ciudad que Baila en su intervención en 2020; también llega El Universo de Leonardo de Vinci, al zócalo del 9 de mayo al 6 de junio.

Para terminar el mes el Bosque de Chapultepec albergará la Feria Internacional de las Culturas Amigas del 29 de mayo al 14 de junio.

Feria Internacional de las Culturas Amigas Foto: Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

Feria Internacional de las Culturas Amigas Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Con sede en el Monumento a la Revolución, del 17 al 26 de julio se tendrá el Gran Remate de Libros.

Un atractivo en los festivales y conciertos gratuitos en la ciudad llega el 1 de agosto, el Zócalo será testigo de la celebración de los 20 años de Amores Perros, en donde se exhibirá la cinta y algunos cantantes que forman parte del soundtrack tendrán presentaciones.

Continuando en agosto, del 7 al 23 se realizará la séptima edición de Fiesta de las Culturas Indígenas, pueblos y barrios originarios; del 20 al 23 se presenta el festival de trova, Cantares.

Para el mes de octubre se conmemora el vigésimo aniversario de la Feria Internacional del Libro, del 9 al 18 en el Zócalo.

Fiesta de las Culturas Indigenas Foto: Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

Fiesta de las Culturas Indigenas Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

En octubre uno de los festivales más esperados en la CDMX es el del Día de Muertos; para este 2020 se comienza el 15 de octubre con Mexicráneos en Paseo de la Reforma, el 17 el Desfile de Alebrijes Monumentales, el 24 la Mega Procesión de Catrinas.

Procesión de Catrinas Foto: hapePhotographix

Procesión de Catrinas Foto: hapePhotographix

Mientras que el platillo principal el 31 de octubre con el Gran Festival de Día de los Muertos.

Festival de Día de Muertos Foto: Bill Hamilton

Festival de Día de Muertos Foto: Bill Hamilton

Para los fanáticos de Agustín Lara, con motivo de su 50 aniversario luctuoso se le recordará con sus cantares el 8 de noviembre; este mes se inicia la temporada de orquesta clásica en Monumento a la Revolución todos los sábados de 11 am a 13 horas.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Para el mes de diciembre se llevará a cabo Radical Mestizo, sumado a las festividades con las que cierra la CDMX en relación a navidad y fin de año.

Sin duda la capital del país se engalana con este tipo de eventos que están disponibles para todos aquellos con ganas de pasarla bien.

Agenda alguna de estas actividades y ¡nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

Bebidas

Asiste al Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en la Redonda, Querétaro

¡Todos los realmente fans del vino mexicano estarán redondos de gusto!

Portada Festival 100 vinos mexicanos La Redonda

Desde hace un par de años Querétaro se ha vuelto para los habitantes de la Ciudad de Mexico, un punto importante para conocer y degustar los productos de la vid en el Festival de 100 Vinos Mexicanos que en este 2020 se reúnen nuevamente en la Redonda.

Esta vinícola y otras casas queretanas ha ido marcando una tendencia en cuanto a eventos organizados especialmente para todos aquellos que quieran saber más del mundo de los vinos.

Festival 100 vinos mexicanos La Redonda

Festival 100 vinos mexicanos. La Redonda

Eventos redondos

Catas, festivales, ferias, tours, encuentros, visitas escolares y hasta congresos, son algunos de los eventos que se llevan a cabo desde hace años en el viñedo y la casa vinícola.

Pero si algo no te puedes perder es que este 29 de febrero y hasta el 01 de marzo se celebra el festival 100 Vinos 2020, una fiesta salvaje para viajeros de buen paladar.

Esta justa de distintas vinícolas del país convocada por La Redonda, busca que cada mexicano le encuentre el gusto a los vinos nacionales, además de probar y adquirir productos gourmet.

Vino queso y pan Foto Viñedos la Redonda

Vino, queso y pan. Foto Viñedos la Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos 2020

En su onceava edición La Redonda te pondrá a prueba con catas de vinos 100% mexicanos.

Sinceramente te recomendamos tu asistencia a este festival ya que además de adentrarte en el mundo de las uvas, estarás conversando con viticultores, productores o aficionados que se dan cita en este pedacito de tierra fértil.

Mientras contemplas el paisaje del viñedo junto con el atardecer, podrás degustar las cientos de etiquetas que representan hoy, el negocio más próspero del país: el vino

Sierra Gorda Americano Foto Viñedos la Redonda

Sierra Gorda Americano. Foto Viñedos la Redonda

 

El mundo de Baco

Como en todo festival, habrá diversas actividades: desde un mini mercado de quesos con 20 expositores, hasta música en vivo.

Lo que sí se garantiza es que si asistes durante todo el festival, es que no estarás quieto ni un solo momento, ya que habrá divertidas actividades, espectáculos, música y degustación de productos.

Parte de lo especial de este festival es que ha sido reconocido a nivel mundial como el más importante de México, ya que se trata de juntar a las principales casas vinícolas en un ambiente de camaradería.

Festival 100 vinos mexicanos La Redonda 2

Festival 100 vinos mexicanos. La Redonda

¡Hasta habrá Cerveza!

Ten las seguridad que son más de 60 vinícolas la cuales se darán cita en un fenomenal escenario queretano, mismo sitio de donde se presentará también la Cerveza Artesanal Primus.

Como dato curioso, debes saber que esta cerveza fue elaborada en las mismas barricas de roble mexicano donde algunas veces se maduró el vino. ¡Ya queremos probarla!

Bastará con llegar a la Finca La Redonda para que te convenzas que lo mejor siempre está por comenzar cuando te entregan una copa en la mano y la comienzas a llenar de los distintos elíxires de Baco.

Copa vino rosado Foto Viñedos la Redonda

Copa vino rosado. Foto Viñedos la Redonda

Innovación, sabor y arte es algo de mucho que vivirás en el festival 100 Vinos 2020. ¿En dónde? ¡Pues en la Redonda!

Guía rapida:

Festival #100VMX

Febrero 29 / Marzo 01

Viñedos La Redonda

Ezequiel  Montes, Querétaro

Boletos en www.100vinosmexicanos.com

Checa los paquetes aquí

Festival 100 vinos Foto Viñedos la Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos. Foto Viñedos la Redonda

Continua Leyendo

Fin de Semana

Ya viene la Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

Primero una “limpia de purificación” para después darle paso a la música y así ¡vibrar en armonía!

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5

Música, arte y encuentro de una cultura milenaria, se pone de moda cada inicio de primavera. Así es la Cumbre Tajín 2020 que en este año invita sutilmente al público con su “Ven a despertar”.

Este festival cada año va tomando mayor fuerza sobre todo por la gran cantidad de eventos musicales a los cuales podemos asistir.

Totonacas Foto Cumbre Tajín 6

Totonacas. Foto Cumbre Tajín

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2020?

Para este año, la cumbre se llevara a cabo del 13 al 15 de marzo con dos sedes alternas: El Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín.

Pero eso no es todo, en esta 21ª  edición habrá dos subsedes que complementarán la oferta cultural: Papantla y Poza Rica.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 6

Zona Arqueológica. Foto Cumbre Tajín

Además, la agenda se extenderá tres fines de semana extras para realizar más actividades incluyentes que complementan a la serie de conciertos.

Entre los artistas musicales que formarán la cartelera de la cumbre se encuentran:  Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Regina Orozco y Taylor Diaz.

Cumbre Tajín 2020 Foto Joe Hernandez Unsplay

Cumbre Tajín 2020. Foto Joe Hernandez Unsplay

La presentación musical de los artistas en el “Nicho del artesano” tendrá una cuota de recuperación accesible, los boletos ya se encuentran disponibles por medio de Ticket Box.

¿Gratis?

El día viernes 13 de marzo, todo será completamente gratis, incluyendo las presentaciones musicales, un esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo y Cultura del estado veracruzano.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 3

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Pero no solo será un encuentro musical, habrá recorridos guiados por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, rituales, charlas en las Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas, además de juegos y demostraciones indígenas.

Talleres Foto Cumbre Tajín 1

Talleres Foto Cumbre Tajín 2020

“En esta edición, como en las anteriores, se busca reconocer las actividades culturales del pueblo de raíces totonacas, así como los espacios de reconexión con el ser”, dijo Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo de Veracruz al dar a conocer el evento.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2020

Raíces totonacas

No puedes pasar por alto que este año asistas a la tradicional ceremonia Ritual de Voladores y conozcas las danzas Tradicionales.

Podrás asistir al coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, Lengua y Patrimonio”.

Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Danzas Cumbre Tajín 2020. Foto Cumbre Tajín

 

Habrá encuentros de danzas Tradicionales, de poetas veracruzanos, de artesanos  y productores que llevan la marca “Hecho en Veracruz”.

Para parte del acervo cultural intangible, podrás ser parte  y experimentar el “Nicho de la Purificación” que consiste en masajes, limpias, baño de temazcal y terapias alternativas para tu salud.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 3

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín

Las creaciones totonacas y talleres artesanales serán parte de la cumbre, en donde se involucrarán a niños y adultos. Ejemplo de ello será el “Nicho de Aromas y Sabores”.

No pueden faltar los eventos alternos como la exhibición de Globos de Zozocolco, encuentros deportivos y una muestra de cine “Veracruz, me llena de orgullo”.

Globos Foto Cumbre Tajín 1

Globos Zozocolco. Foto Cumbre Tajín 2020

Por último y no menos importante, la agenda contempla que para los días 5 y 6 de marzo se lleve a cabo la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma” que transitará de Papantla, Tecolutla, Zozocolco y Espinal.

“Ven a despertar” y has el cambio de estación viviendo de cerca las tradiciones, música, cultura y diversión de Papantla, visitando ahora mismo el programa de Cumbre Tajin 2020 y #NuncaDejesdeViajar

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Continua Leyendo

Trending