Como ya es costumbre la fiesta de la vendimia en Querétaro, ese evento que da inicio al proceso de recolección de la uva para la elaboración del vino.
A partir de julio cada bodega organizará diversas actividades para que visites sus viñedos.
No te quedes sin experimentar la recolección, el pisado de la uva, la visita a sus bodegas y hasta una explicación acerca de cómo produce el vino.
Cada casa productora ofrece un amplio abanico de donde escoger y poder degustar con un aperitivo.
Entre las casas más importantes se encuentra Freixenet que realiza dicho evento del 31 de julio al 2 de agosto y La redonda el 18 y 19 de julio.
Las actividades que se pueden ver en la fiesta de la vendimia en Querétaro
En Freixenet podrás complementar esta experiencia acompañando tu vino con quesos en la muestra gastronómica de la Fiesta de la Vendimia en Querétaro.
Y para los más pequeños, la diversión está planeada en un área especial donde podrán hacer manualidades para dejar el día libre a sus papás.
Otros eventos que se incluyen en este gran festejo son el show del sommelier, la cata de vinos y los stands gastronómicos.
Pero claro que no podía faltar el que visites la cava más profunda de Latinoamérica, con 25 m de profundidad.
Freixenet se encuentra en la Carretera San Juan del Río-Cadereyta km 405, Ezequiel Montes, Querétaro. Pasemos a La Redonda, ubicada en Carretera de San juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
En este lugar podrás disfrutar de espectáculos y también de el pisado de la uva. Para tu visita, te recomendamos hospedarte en la Hacienda Tovares, a sólo 15 minutos de la principal zona de viñedos.
Completa tu viaje con un paseo por los pueblos mágicos de Querétaro
Al terminar la Fiesta de la vendimia en Querétaro, si tu estado etílico te lo permite, puedes darte una vuelta por los pintorescos pueblos de Tequisquiapan o Bernal. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.