Contáctanos a través de:
Festival Internacional de Cine de Monterrey Foto. Claudia Salamanca. Festival Internacional de Cine de Monterrey Foto. Claudia Salamanca.

Eventos especiales

Festival Internacional de Cine de Monterrey ¡Luces, cámara, acción!

Proyectó casi 200 películas mexicanas; Israel fue el invitado a la décimo quinta edición del FIC de Monterrey; se distinguió con grandes figuras como la directora María Novaro.

Lo que comenzó con un taller de cine en 1997, a lo largo de los años, ha logrado convertirse en un evento internacional, El 15 de agosto (2019), sumándose a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, inicio la décimo quinta edición del Festival de Cine de Monterrey (FIC).

En el Festival  se proyectaron 190 películas mexicanas conformadas por 155 cortometrajes y 35 largometrajes, de las cuales 82 de ellas fueron realizadas en Nuevo León.

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Las sedes principales fueron Cinépolis Garza Sada (Las Américas), Cineteca Nuevo León (Teatro del Centro de las Artes) y Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En la Cineteca se inauguró la exposición “Una imagen dice más que mil palabras” del poeta Ronny Someck.

Todo comenzó como un sueño, que se hizo realidad

El FIC es un evento de suma importancia para todos aquellos cineastas, que desafortunadamente, no se les brinda ni la oportunidad, ni el espacio en el cine comercial.

Si no fuera por los Festivales de Cine; la gran mayoría de las películas proyectadas en ellos difícilmente llegarían a las pantallas grandes, entre las cuales hay muy buenas producciones.

FIC Monterrey Juan_Manuel_Glz

FIC Monterrey. Juan_Manuel_Glz

El FIC “Festival Internacional de Cine” de Monterrey fue una iniciativa ciudadana; un sueño de Juan Manuel González.

Él es el actual director del FIC de Monterrey, con los objetivos de difundir la cultura del séptimo arte, apoyar a la industria cinematográfica del estado de Nuevo León, y que diferentes cineastas presentaran sus obras con el público regiomontano.

¡ Y los premiados fueron…!

La edición 2019, se unió a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y en esta ocasión Israel fue el país invitado. Como todo evento de esta índole, la gala de Inauguración inicio con el famoso y bien conocido desfile por la alfombra roja.

FIC Monterrey Jaime Humberto Hermosillo

FIC Monterrey Jaime Humberto Hermosillo

Juan Manuel González fue el encargado de dirigir la ceremonia, en la que el cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, fue reconocido con el Cabrito de Plata, un Homenaje por su Trayectoria Artística.

En Homenaje Internacional fue entregado a los cineastas israelís Avi Nesher y Tomer Heymann; México e Israel además de compartir el lenguaje del cine y su pasión por él, conmemoraron 67 años de relaciones diplomáticas.

FIC Monterrey Delegación_Israel_Pais_Invitado

FIC Monterrey. Israel, país invitado

Joaquín Cosío, el actor y poeta originario del estado de Nayarit, recibió el Cabrito de Cristal en reconocimiento a su trayectoria como ícono del Cine Mexicano.

Ha participado en más de 70 obras de teatro, más de 60 películas, en varios programas de televisión y ha sido acreedor de premios como el Ariel otorgado por la Academia Mexicana.

FIC Monterrey Homenaje Joaquin Cosio

FIC Monterrey. Homenaje Joaquin Cosio

El Festival Internacional de Cine  de Monterrey también reconoció con el Cabrito de Plata al director de arte y ganador del Oscar, Eugenio Caballero, con el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística.

Derecho cultural al cine

En este marco, la directora, productora y editora de cine María Novaro Peñaloza, actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), impartió la conferencia inaugural, del IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine.

FIC Monterrey Maria_Novaro2

Festival Internacional de Cine de Monterrey. María Novaro

La reconocida cineasta mexicana remarcó la importancia del derecho cultural al cine y destacó que las circunstancias actuales no han favorecido que los mexicanos vean cine nacional lo que ha generado que éste se haya convertido en un producto de exportación.

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Además de la entrega de reconocimientos, proyecciones, exposiciones, conferencias y el Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine.

FIC Monterrey Producir nuestras historias

FIC Monterrey. Mesa Producir Nuestras historias

El FIC presentó una gran variedad de eventos, entre los que destacaron paneles, foros  talleres y un cineconcierto.

KinoStart Lab – un espacio dedicado a jóvenes que platicaron sus experiencias- en la realización de sus óperas primas-, y un taller en inglés llamado  “Writing for Film and Television” de Vancouver Film School.

FIC Monterrey Kinostartlab

FIC Monterrey. Kinostartlab

La fortaleza del apoyo mutuo en el Cine Mexicano

Es verdad que, por el hecho de ser mexicanos, no estamos obligados a apoyar el cine mexicano, generalmente es el gusto por las cosas lo que nos hace apoyarlas.

Como ocurre en todos los países, en México existen producciones muy buenas, excelentes, y otras que no lo son tanto.

FIC Monterrey cineconcierto2

FIC Monterrey. Cineconcierto

Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay un gran estigma que afecta al cine de nuestro país.

He escuchado a muchísimas personas decir “a mí sólo me gustan las películas en inglés” cuando no han visto suficientes películas mexicanas como para generalizar un disgusto hacia ellas.

FIC Monterrey Panel de Carlos G

FIC Monterrey. Panel de Carlos G. Dávila (Fantasma Films), Patricia González Dillon (La habichuela mágica), e Iván García González (Elevados Films)

Desafortunadamente el cine comercial es un cantar que no incluye a la mayoría de las películas, obras del séptimo arte, que son filmadas de manera independiente y que sí no fuera por los festivales de cine, nunca vivirían la luz de una pantalla grande en un cine.

Durante mi viaje al Festival Internacional de Cine, tuve la oportunidad de platicar con algunos cineastas muy jóvenes y fue una gratificante experiencia darme cuenta de la actitud tan positiva y el gran apoyo que se brindan los unos a los otros.

FIC Monterrey fic 16 agosto5

FIC Monterrey

Más que considerarse como una competencia en el medio, se tratan como un grupo de amigos y aliados que se impulsan entre todos, formando un gran equipo colaborativo, aún cuando trabajan de manera independiente.

El Quinto Movimiento

Los cineastas de Nuevo León, con el objetivo de apoyarse crearon el “Quinto Movimiento”, desde mi muy particular punto de vista, son un gran ejemplo a seguir para muchas otras industrias.

El Quinto Movimiento es un proyecto con impacto social, fundado por Ricky Mansilla de “Fantasma Films” y Yeyo Kamikaze de “Producciones Hermanos Kamikaze”.

Todo ello se realiza teniendo en cuenta a la comunidad, la capacitación y los recursos. Integran en lo creativo y lo técnico a la hermandad fílmica de Nuevo León, impulsando así la creación y producción del cine regio a través del networking.

FIC Monterrey uanl

FIC Monterrey. UANL

El caso de Fantasma Films

Tuve el gusto de conocer y de platicar con algunos miembros de “Fantasma Films” quienes dotados de una gran calidad humana se preocupan por el bienestar de su equipo de producción y el apoyo a la comunidad de cineastas regiomontanos.

FIC Monterrey Foto El Souvenir

Michelle Andonie, Ricky Mansilla, Carlos G. Dávila, Viin Angelini, Claudia Mariscal y Oscar A. González

Me alegró mucho saber que “Alex Winter” una de sus películas en colaboración con Faceless Films y Nowva Films; además de arrasar taquillas, ganó el Premio Distribución Cinemex.

Así es que, si te gustan los thrillers; no dejes pasar la oportunidad de ver este film regiomontano que en algunos pocos meses se proyectará en el cine comercial.

FIC Monterrey

Michelle Andonie y Ricky Mansilla productores de Fantasma Films, César Demian director, guionista y productor de Faceless films, y Rubén Garza Guzmán productor de Nowva Films

Nos fuimos de paseo por Nuevo León

Además de disfrutar algunos de los eventos del Festival Internacional de Cine, tuvimos la oportunidad de visitar unos de los muchos lugares turísticos que hay en Nuevo León Extraordinario.

La mayoría de las personas tienen la idea errónea, de que Monterrey es tan sólo una ciudad industrial para hacer negocios. Pero la realidad es que hay una infinidad de atracciones turísticas para disfrutar.

FIC Monterrey Museo Historia M

FIC Monterrey Museo Historia M.

¡Te hacen falta días para poder conocer las maravillas que hay por allá! Museos, cine, aventuras extremas, actividades culturales, deportivas, artísticas entre otras, son sólo algunas de las cosas que podrás hacer en el Parque Fundidora.

Si te animas a ir no dejes de hacer el Paseo a Santa Lucia, un inigualable y mágico recorrido por el canal que va de Parque Fundidora al Museo de Historia Mexicana.

Fic Monterrey Paseo Santa Lucia

FIC Monterrey. Paseo Santa Lucia

A lo largo de un río artificial con 2.5 km de extensión, y que es considerado una de las 13 Maravillas de México creadas por el hombre.

Prepárate para el próximo Festival Internacional de Cine de Monterrey

Disfruta de sus hermosos paisajes, fuentes, obras de arte, esculturas, murales, arquitectura, entre otras maravillas que podrás apreciar durante el trayecto.

FIC Monterrey Paseo Santa Lucia 5

FIC Monterrey. Paseo Santa Lucia

Ya en la Plaza de Santa Lucia, puedes visitar muchos otros lugares como museos, el Palacio de Gobierno, parques etc.

Nunca dejes de viajar y disfruta de todos los lugares encantadores que tiene Monterrey para compartirte.     

FIC Monterrey Mercado Gourmet

FIC Monterrey. Mercado Gourmet

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Te atreves a ir a The Scream Zone? Un sitio para morirte de miedo

Es una experiencia totalmente aterradora y estoy segura que te va a fascinar tanto que querrás regresar al siguiente año.

The Scream Zone Foto The San Diego Union-Tribune

Si eres de las personas que esperan con ansias la época de Halloween para poder visitar atracciones de terror, poder disfrazarte de personajes espeluznantes y lanzarte a diferentes lugares llenos de miedo, sin duda la casa embrujada “The Scream Zone” es lo que estás buscando.

Hallowen. Foto: Parch

Hallowen. Foto: Parch

No lo pienses más, planea tus vacaciones de terror junto a tus amigos más valientes y no se pierdan la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Una casa llena de gritos

The Scream Zone, ubicada en el Recinto Ferial Del Mar en San Diego, Estados Unidos, seguramente te hará gritar más de una vez, pues se dice que es la casa más aterradora y escalofriante de todas las que existen.

Ellos la describen como la experiencia de terror más grande de San Diego, y es considerada una de las más aterradoras y temibles de todo California.

Scream Zone. Foto: HG

Cartel de bienvenida a Scream Zone. Foto: HG

Si quieres comprobarlo tú mismo, no lo sigas pensando, agenda tu viaje a San Diego y prepárate para una experiencia única con The Scream Zone, eso sí, si entras es bajo tu propio riesgo…

Conoce las guaridas; cada una te sacará unos sustos… 

Esta casa del terror está distribuida en 3 guaridas aterradoras, con diferentes actividades y atracciones que irás conociendo a lo largo de todo tu recorrido y que lo harán mucho más interesante.

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Durante todo el recorrido encontrarás zombies, vampiros, fantasmas, brujas, payasos malvados, muñecas diabólicas, y muchos personajes más que no te dejarán si quiera tener un momento de tranquilidad.

The House Of The Horror, una de las guaridas de The Scream Zone 

Esta guarida te llevará por una mansión abandonada que además ¡Está embrujada!

Caminarás por el cementerio “Día de los Muertos” y esperar a que el rey dicte tu sentencia para saber si acompañarás a todas las almas en pena o quedarás libre.

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Cuando entres al laberinto zombie, recuerda ¡Están por todos lados! Mantente alerta en todo momento y lograrás salir de ahí.

Eso sí, tendrás que cuidarte de Pennywise, pues dicen que está deseoso por beber sangre, y recuerda ¡No debes seguir el globo rojo!

Pennywise. Foto: ING

Es Pennywise ¡Corre!. Foto: ING

The Haunted Hayride

¡Todo un desafío para poder sobrevivir!

Evitar a la momia, pasar por la zona llena de vampiros, caminar junto a todos los íconos del terror para finalmente llegar a la Mina Mutante, todo esto y muchas atracciones más que seguramente ¡Te harán gritar de miedo!

¡Aún no salgas corriendo! Faltan algunas atracciones que no debes perderte, aunque por dentro te estés muriendo de miedo.

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Chamber, la guarida de The Scream Zone

Esta última guarida te lleva por un camino de ladrillos ensangrentados que deberás seguir para poder llegar con el Mago de “AHHHH´s”, además de pasar por un túnel que te hará sentir dentro de un tornado.

Tendrás que encontrar la forma de escapar del castillo de las malvadas brujas, ¡Corre antes de que te hagan prisionero!

Brujas. Foto: Yo Soy P

Brujas en Scream Zone. Foto: Yo Soy P

The Scream Zone Experience

Seguramente vivirás una experiencia inigualable y llena de miedo durante este recorrido, no dudes que saldrás un muy asustado, pero te seguro que habrá valido la pena.

Recuerda que al salir de este lugar serás uno de los pocos sobrevivientes a los ataques de todos los fantasmas, vampiros, brujas, zombies y demás monstruos con los que te encontrarás.

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Tips para la experiencia

Planifica bien tu visita pues The Scream Zone sólo abre sus puertas al público los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, checa las fechas y elige el mejor día para asistir.

Para más información da click aquí.

The Scream Zone abre sus puertas a partir de las 7 pm y se cierra a la media noche, ¡Así que prepárate porque sin duda tendrás una experiencia de terror completa!

Halloween. Foto: R en Familia

¡Una familia lista para ser asustados!. Foto: R en Familia

¡Y recuerda! #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xplor, parque de Xcaret

¿Te atreverías a participar en este evento? Conócelo y considérate listo para vivir al máximo lo que ofrece este parque

Fiestas y ferias en Xplor Foto Blog Best day

El parque de Xplor cuenta con una celebración ideal para los más aventados, se celebra una vez al año y tiene una versión tanto para colaboradores cómo para personas externas, es una de las fiestas y ferias más aventureras de los parques de Xcaret.

Fiestas y ferias en Xplor Foto Blog Xcaret

Fiestas y ferias en Xplor Foto: Blog Xcaret

Lo que ofrece Xplor es adrenalina pura como en todas sus atracciones y si tú eres amante de este tipo de aventuras extremas déjame decirte que debes disfrutar de este evento cuando vayas al parque de Xplor.

Fiestas y ferias en Xplor

Xplor Bravest Race Evolution

¿Estás listo para adaptarte y sobrevivir? En la Bravest tendrás que superar más de 40 obstáculos en un recorrido de más de 6 km.

Es un recorrido que te mostrará la evolución de la tierra en cuatro secciones: Pangea, Dinosaurios, Xapiens y Xplor.

Vive total adrenalina en este evento Foto Blog Xcaret

Vive total adrenalina en este evento Foto: Blog Xcaret

Este evento es ideal para realizarlo con amigos o en pareja; cada circuito cuenta con dos opciones y aquí la dificultad dependerá de la opción que elijas.

Los circuitos tienen como propósito el que juntes unas gemas y al final, después de obtener todas las gemas qué tendrás que ganar en cada una de las de las tierras lograras lo más, ¡Convertirte en un Bravest X!

Qué opinas de esta festividad, ¿Te atreverías a desafiarla?

Clima

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC  y máxima de 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que no podrás quejarte de que el clima no es el perfecto para disfrutar de la aventura y sobre todo desafiar lo que Xplor tiene para nosotros.

El clima es perfecto para la aventura en Xplor Foto Sipse

El clima es perfecto para la aventura en Xplor Foto: Sipse

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending