Contáctanos a través de:

América

Así fue el festival de Selena en Corpus Christi

La cuarta edición del festival que conmemora la vida y obra de la cantante texana. Bienvenidos al Festival de Selena

festival de la flor selena
Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

La Fiesta de la flor es el nombre oficial del festival de Selena que se lleva a cabo todos los años en Corpus Christi. Un evento donde todos nos convertimos en la cantante Texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Fueron dos días seguidos de fiesta que recordaron la vida y obra de Selena. Miles de asistentes se juntaron para honrar su memoria, desde niñas que conocieron el legado de la artista texana por sus mamás, hasta como mujeres y hombres de todas las edades, quienes no han dejado de cantar las canciones de la famosa artista desde que falleció, un 31 de marzo de 1995 en esta ciudad fronteriza.

Más de una hora bajo el sol, los fans de Selena Quintanilla se formaron para ingresar al festival de música que se realiza año con año para rendir homenaje a la reina del TexMex en Corpus Chirsti, Texas, Estados Unidos, ciudad donde creció.

festival de selena FOTOS Daniel Castro (5)

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Hablamos de la Fiesta de la flor, que este año celebró su cuarta edición, donde 59 mil seguidores de la intérprete de Bidi, bidi, bom, bom, se dieron cita para traer de vuelta (al menos por unos días) a una de sus artistas favoritas.

¿Cómo es el Festival de Selena?

Muchas de las asistentes vestían el clásico traje morado con el escote pronunciado en la espalda, el pantalón blanco entallado junto con un top con pedrería. Otras usaban aquél original vestido de pequeños espejitos o el conjunto más básico de pantalón negro y camisa roja anudada a la altura del ombligo. Las menos elaboradas portaban alguna playera con la figura de la simpática texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Bailaron, cantaron, se formaron para tomarse foto con la figura de cera de Selena que el museo Marie Tussaud prestó para el festival. También hicieron fila para comprar souvenirs con la cara de la Selena, como el vaso oficial del festival (con un costo de tres dólares) y por el que muchos se formaron hasta más de dos horas.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro @visualpassenger

Influencia sobre el escenario

Como su nombre indica, el festival es toda una ¡fiesta! Arriba del escenario, los grupos invitados mencionaron lo felices que se sentían de estar en este evento. Una de ellas fue Isabel Marie, quien mencionó, en rueda de prensa, sentirse honrada de estar nuevamente en este espacio.

Entre artista y artista, sonaban algunas canciones de Selena. Mientras en la pantalla principal aparecían trivias sobre la vida de la cantante.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Por su parte, Jenny and the Mexicats, que se presentaron el segundo día del festival, confesaron que era un gran honor estar ahí y que siempre fueron grandes fans de la reina del TexMex.

Becky G cantó la canción Si una vez, con un arreglo novedoso y una pantalla de fondo que reflejaba una enorme rosa. Fue ella quien cerró el segundo día del festival con su rola Mayores, que fue todo un hit entre los asistentes.

Para finalizar la noche, en las enormes pantallas del escenario, apareció aquella Selena que recordamos: alegre, con una enorme sonrisa y labios rojos; una figura espectacular, una voz inigualable y sus famosas vueltas que la llevaron a quedarse en la mente y el corazón de sus fans.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Un popurrí de poco más de 10 minutos que incluyó clásicos, como Dreaming of you y Como la flor, hasta algunos covers que cantó en sus conciertos como I will survive, de Gloria Gaynor y Funkytown de Lipps fue el broche de oro con el que cerró la Fiesta de la flor, en medio de juegos pirotécnicos, mientras todos coreaban y bailaban junto con la reina del TexMex, como si estuviera ahí, dando el concierto que todos desearían.

América

De Guatemala a El Salvador en un solo trip ¡Qué descubrimiento! (Podcast)

portada De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala

En el mapa mental de los viajeros latinoamericanos no es común pensar en un viaje por Centroamérica. Quizá es porque tenemos muy cerca esos bellos lugares y pensamos que un día los visitaremos. En este podcast abordaremos un viaje increíble que comienza de Guatemala a El Salvador.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 2

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

En esta ocasión Arianna Trujano, una viajera experimentada que no tiene miedo a los cambios y a las comodidades, nos comparte su viaje en carretera por estos países, con la finalidad de conocer lugares que se han mantenido intactos a la civilización.

De Guatemala al El Salvador Chalatenango Foto El Salvador Travel 2

De Guatemala al El Salvador Chalatenango. Foto El Salvador Travel

De Guatemala a El Salvador, todo inicia con el primer paso

Imagínate tomar una decisión random con algún compañero de viaje y, cambiar el chip de preferir los destinos turísticos tradicionales con todos los servicios, para así lanzarte a la aventura y hacer que cada momento por estas tierras prístinas, valga la pena.

De Guatemala al El Salvador Chorros de la Calera Foto Smile El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Chorros de la Calera. Foto Smile. El Salvador Travel

Ver algo que no habías visto, llegar a una comunidad lejana que no sabias de ella; hospedarse y comer con los servicios básicos; comprar arte popular; adentrarse en la naturaleza o disfrutar de las playas vírgenes; pasear por plantaciones de té y café, admirar por horas un lago…Todo suena como si llegaras a una tierra desconocida.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 3

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

Viajeros natos abriendo brecha

Estos países han encontrado en el turismo, una novedosa forma de ofrecer su cultura bajo el orgulloso legado de sus tradiciones. Quizá este es imán que atrae a viajeros mochileros de todo el mundo van abriendo la brecha de estos nuevos pero auténticos destinos.

De Guatemala al El Salvador El Pital Chalatenango Foto Bonsone El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. El Pital Chalatenango. Foto Bonsone El Salvador Travel

Un viaje que incluye comerse una deliciosa pupusa, manejar en un sinuoso bosque de niebla, alojarse en una encantadora cabaña, observar a un quetzal  y conocer personas que te dicen todo con una sonrisa, ¡te hará sentir que el viaje por estas tierras vale la pena!

Disfruta el podcast:

Como verás Centroamérica tiene un gran legado que desea compartir con viajeros natos, si tu eres uno de ellos, entonces la aventura de recorrer y descubrir lugares como Guatemala y El Salvador, te está esperando.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Parque nacionales, ciudades, pueblos, volcanes, lagos y un sin fin de sorpresas genuinas son parte de un viaje a lo desconocido ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

Winicunca, la Montaña se los Siete Colores ¡Qué maravilla!

Un lugar sacado del sueño de una mente surrealista, así es la madre naturaleza, no te pierdas este video y planea tu próximo viaje

Winicunca montaña 7 colores

Dicen que al final del arcoíris se encuentra un tesoro y las personas viven buscándolo sin dar con él. Seguramente en Perú pasó ese fenómeno, pero la naturaleza dejó el mayor testimonio en su recta final de que ¡sí existe! y se trata de Winicunca, la Montaña de los Siete Colores.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 1

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Parecería que se trata de un sueño sacado de la inspiración y mente de un surrealista ¿quien iba a pensar que existe esta paleta de colores en un sitio recóndito junto a la cordillera peruana de Los Andes? Pero ahí a estado desde la época cuaternaria o más.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 3

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Para los que desean llegar a este lugar deben hacer una travesía que comienza desde Cusco. Si tú eres uno de ellos, no te pierdas este video que te servirá de inspiración para llevar a cabo un viaje por esta maravillosa montaña.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 8

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

¿Por qué se le llama Montaña de los siete colores?

Es muy sencillo, se trata de una gran variedad de minerales que van desde las arenillas, arcillas, fango y hasta rocas con magnesio. Todo en conjunto logra un espectáculo de colores, pero la realidad es que, dependiendo la época del año, las tonalidades pueden ir cambiando.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 4

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

En época de nieve o lluvias (diciembre a febrero) la montaña se cubre de blanco, por lo tanto, debes estar atento si es posible ir a visitarla. La mayoría de los viajeros están de acuerdo en que la época de secas que comienza a partir de agosto, es la ideal para verla en todo su esplendor.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 10

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Cómo llegar

La mejor manera es llegar a Cusco y quedarse mínimo una o dos noches, para ir adaptándose a la altura. Cusco tiene 3400, mientras que Winicunca (o Vinicunca) unos 5200 msnm. Para tomar la excursión debes salir temprano para tomar la carretera Sierra del Sur Peruano con dirección a Checacupe desviándose a Pitumarca. Te tomará unas dos horas y media en llegar.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 11

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

La carretera termina en Pampa Chiri, una comunidad donde podrás rentar un caballo para hacer una travesía de 5 kilómetros por todo un valle que te llevará a la Montaña de los siete colores.

Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373  Juliá Central de Viajes.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 7

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Recomendaciones:

Toma pastillas para el mal de altura o té de coca antes de iniciar el viaje, abrígate muy bien y sé paciente, el tesoro se encuentra al final del arcoíris y será tu recompensa.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 9

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

Los Ángeles ya tiene un Museo del Fracaso

Un lugar que nos recuerda que fallar no es lo peor que nos puede pasar sería un error no visitarlo

museo del fracaso los angeles (4)

Frustración, desilusión, fiasco, decepción y ruina son solo algunas de las emociones que te esperan en el recién inaugurado Museo del Fracaso

Cuando se habla de innovación casi siempre se piensa en las grandes historias de éxito de arriesgados emprendedores. Pero seamos sinceros, hasta hace poco compartir un fracaso era sinónimo de pena y humillación.

museo del fracaso los angeles (5)

Afortunadamente esa idea ha cambiado con el paso del tiempo y hoy en día es más común escuchar historias de personas que se naufragaron en el mar de la invención. De acuerdo con el escritor C.S. Lewis “las fallas son los ladrillos en el camino al éxito”.

Con eso en mente se inauguró en Los Ángeles un museo que exhibirá más de 100 productos y servicios que fallaron rotundamente. El Museo del fracaso nació en Suecia, pero recientemente abrió una sucursal en la capital mundial de entretenimiento.

museo del fracaso los angeles (6)

¿Cómo nació el Museo del Fracaso?

Su fundador, el Dr. Samuel West, se le ocurrió la idea mientras investigaba la innovación corporativa, que a veces no es más que eso. Los artículos de la colección incluyen la Apple Newton, la versión de Donald Trump de Monolopy, la lasaña congelada de Colgate y los Google Glass.

“En general, como sociedad, estamos demasiado obsesionados con el éxito y subestimamos el fracaso”, comentó West durante la inauguración. “Comencé el Museo del Fracaso por frustración: es hora de que aceptemos el fracaso, aprendamos de él y realmente logremos el progreso. Estoy muy contento de traer los recuerdos divertidos e impactantes de estos fracasos colosales.

Si tú estás pensando en iniciar un negocio, crees tener una idea millonaria o quieres dejar tu trabajo más te vale preparar una visita a este museo. No es para desanimarse sino para comprender que a veces un error no es el fin de la carrera.

Los visitantes del museo de Hollywood pueden inspeccionar docenas de reliquias de productos malditos. Cada uno de ellos se presenta con una breve explicación de cómo y por qué no alcanzaron el éxito.

Ni el museo sueco ni el norteamericano se caracterizan por su alegría. Sin embargo hay catarsis y humor al reconocer la derrota. Una gran inspiración para pasar a cosas mejores.

Los boletos cuestan $ 15 para adultos; $ 8 para personas mayores, militares. Niños gratis hasta 12 años.

failuremuseum.com

Continua Leyendo

Trending