Contáctanos a través de:

América

Así fue el festival de Selena en Corpus Christi

La cuarta edición del festival que conmemora la vida y obra de la cantante texana. Bienvenidos al Festival de Selena

festival de la flor selena
Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

La Fiesta de la flor es el nombre oficial del festival de Selena que se lleva a cabo todos los años en Corpus Christi. Un evento donde todos nos convertimos en la cantante Texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Fueron dos días seguidos de fiesta que recordaron la vida y obra de Selena. Miles de asistentes se juntaron para honrar su memoria, desde niñas que conocieron el legado de la artista texana por sus mamás, hasta como mujeres y hombres de todas las edades, quienes no han dejado de cantar las canciones de la famosa artista desde que falleció, un 31 de marzo de 1995 en esta ciudad fronteriza.

Más de una hora bajo el sol, los fans de Selena Quintanilla se formaron para ingresar al festival de música que se realiza año con año para rendir homenaje a la reina del TexMex en Corpus Chirsti, Texas, Estados Unidos, ciudad donde creció.

festival de selena FOTOS Daniel Castro (5)

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Hablamos de la Fiesta de la flor, que este año celebró su cuarta edición, donde 59 mil seguidores de la intérprete de Bidi, bidi, bom, bom, se dieron cita para traer de vuelta (al menos por unos días) a una de sus artistas favoritas.

¿Cómo es el Festival de Selena?

Muchas de las asistentes vestían el clásico traje morado con el escote pronunciado en la espalda, el pantalón blanco entallado junto con un top con pedrería. Otras usaban aquél original vestido de pequeños espejitos o el conjunto más básico de pantalón negro y camisa roja anudada a la altura del ombligo. Las menos elaboradas portaban alguna playera con la figura de la simpática texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Bailaron, cantaron, se formaron para tomarse foto con la figura de cera de Selena que el museo Marie Tussaud prestó para el festival. También hicieron fila para comprar souvenirs con la cara de la Selena, como el vaso oficial del festival (con un costo de tres dólares) y por el que muchos se formaron hasta más de dos horas.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro @visualpassenger

Influencia sobre el escenario

Como su nombre indica, el festival es toda una ¡fiesta! Arriba del escenario, los grupos invitados mencionaron lo felices que se sentían de estar en este evento. Una de ellas fue Isabel Marie, quien mencionó, en rueda de prensa, sentirse honrada de estar nuevamente en este espacio.

Entre artista y artista, sonaban algunas canciones de Selena. Mientras en la pantalla principal aparecían trivias sobre la vida de la cantante.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Por su parte, Jenny and the Mexicats, que se presentaron el segundo día del festival, confesaron que era un gran honor estar ahí y que siempre fueron grandes fans de la reina del TexMex.

Becky G cantó la canción Si una vez, con un arreglo novedoso y una pantalla de fondo que reflejaba una enorme rosa. Fue ella quien cerró el segundo día del festival con su rola Mayores, que fue todo un hit entre los asistentes.

Para finalizar la noche, en las enormes pantallas del escenario, apareció aquella Selena que recordamos: alegre, con una enorme sonrisa y labios rojos; una figura espectacular, una voz inigualable y sus famosas vueltas que la llevaron a quedarse en la mente y el corazón de sus fans.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Un popurrí de poco más de 10 minutos que incluyó clásicos, como Dreaming of you y Como la flor, hasta algunos covers que cantó en sus conciertos como I will survive, de Gloria Gaynor y Funkytown de Lipps fue el broche de oro con el que cerró la Fiesta de la flor, en medio de juegos pirotécnicos, mientras todos coreaban y bailaban junto con la reina del TexMex, como si estuviera ahí, dando el concierto que todos desearían.

América

Amazonía Peruana ¡conoce el reino de los cielos!

Kuélap y Gocta son dos maravillas ubicadas en las alturas de la Amazonía Peruana ¿Habías escuchado de ellas?

¡Qué sorpresas nos ha dado Perú recientemente! Es un país con tantas bondades que seguramente todos los viajeros que lo visitan, regresan a casa emocionados y con los mejores recuerdos. Esto nos sucedió en un viaje que hicimos por la Amazonia Peruana.

En este video podrás ser testigo de las bondades naturales y culturales que tiene Perú cuando decides conocer sus montañas. Para ello, debes llegar a Jaén y de ahí hacer un viaje de varias horas hasta llegar a Chachapoyas, un hermoso pueblito que será el punto de partida hacia dos de sus principales destinos: Kuélap y Gocta.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

La Amazonía Peruana empieza con Kuélap

Ambos lugares de altura son los nuevos atractivos de Perú por lo que los viajeros cada vez están más interesados en conocer estas bellezas.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

En el caso de Kuélap, el reino de los cielos, podrás llegar a este sitio arqueológico a través de un sistema de góndolas que te acercarán a conocer la maravillosa civilización de los Chachapoyas antes de que llegaran los Incas.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Parece increíble cuando llegas a esta ciudad antigua te recibe una enorme fortaleza de 20 metros de altura hecha de piedras perfectamente apiladas, su sistema de cientos de viviendas circulares y sus tres entradas principales a manera de callejones, hacen de esta ciudad una maravilla de la arquitectura ancestral.

Gocta, la primera de varias cascadas

Por su parte, la cascada Gocta, es otro lugar en donde la naturaleza se vio muy generosa cuando la selva alta de la amazona peruana se deja ver en todo esplendor. Para llegar a esta cascada debes hacer un tracking o montar un caballo por dos horas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 16

Amazonía Peruana. Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Dicen por ahí que al camino es lo que cuenta más que el final; solo te podemos decir que en Gocta todo vale la pena, la travesía está llena de aventura sobre todo porque parece que estás adentrándote a un lugar inexplorado, un lugar jurásico.

Eso sí, al llegar a la cascada en la parte de media de su caída, sentirás una gran fuerza y energía. Un enorme rugido constante te hará gritar de emoción, frente a este baño frío y eterno. Es el llamado de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 2

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

El Souvenir en Youtube

No olvides consultar nuestra canal de Youtube de El Souvenir y acompañarnos en cada post. Estamos seguros que encontrarás nuevas inspiraciones de lugares por conocer. Toca la campanita, subscríbete y… #NuncaDejesdeViajar

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Amazonía Peruana Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

Cómo visitar una Favela en Río de Janeiro

La Rocinha, una favela en Río de Janeiro fácil de visitar, pues hay otras en las que el acceso a turistas, no aplica.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Cuando escuchamos Rio de Janeiro, nos viene a la mente el mundial de fútbol y los juegos olímpicos que pusieron nuevamente a esta ciudad en el mapa turístico. Miles de visitantes llegan en distintas épocas para conocer Rio y dejarse llevar por sus encantos.

Para hacer un viaje a esta increíble ciudad debes tomar en cuanta muchas cosas, por ejemplo, que en junio es el invierno y que Brasil representa el cincuenta por ciento de Sudamérica.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Jody-King

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Jody King

Debo confesar que siempre que salgo de viaje, me gusta conocer lugares poco comunes para los turistas como un panteón, la universidad y algún barrio popular; esto me da un panorama de conocer fielmente la vida diaria de los residentes.

Una Favela en Río de Janeiro

Recientemente que viajé a Río de Janeiro pensaba en hacer algo fuera de lo común, asistir a una Favela para que nadie me cuente y verla por mis propios ojos. Ciertamente hay agencias que recomiendan no asistir y por eso me dedique a buscar en distintos medios a los mejores operadores que me pudieran llevar sin correr algún riesgo.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-MetamorFoseA

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto MetamorFoseA

Así que a través de Trip Advisor y la recomendación de otros viajeros contacté a Brazil Expeditions, un operador de viajes urbanos que me dieron santo y seña de lo que podíamos visitar un grupo no mayor de 7 personas.

La cita fue por la tarde, a las 14:00 horas para ser precisos; la región Ipanema y el hotel Copacabana fue el punto de reunión en donde llegamos personas de Reino Unido, Australia y México.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Nuestro guía era bilingüe, de nombre Edmundo quien ya estaba listo para hablarnos de la vida carioca.

En transporte público

Nos encaminamos a la Rocinha, una favela fácil de visitar, pues hay favelas en las que el acceso a turistas no aplica.

Así que tomamos un autobús colectivo, que nos dejó en la laguna Rodrigo de Frietas, de ahí tomamos una combi que sube a la Rocinha.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Después de 25 minutos habíamos llegado a la Favela y enseguida Edmundo empezó a explicarnos que estos barrios se caracterizan por estar ubicados en cerros, por lo tanto, no todo el trasporte público sube hasta las casas.

Pero hay otro tipo de transporte local, son las motos que por $R3 (Tres reales equivalen a un dólar), te llevan arriba, eso sí, solo una persona por moto.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viri-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viri Valencia

Pero ¿Qué son las Favelas?

La favelas, según Edmundo,  son asentamientos precarios e informales, pero es eso justo lo que le da el encanto a este lugar, su autenticidad. Se dice que ahí comenzaron a vivir las personas que saben de construcción, pero no de diseño, es decir: albañiles.

Pareciera que la informalidad y una obra no terminada en su totalidad es un requisito necesario para poder vivir ahí, cualquier lugar al que yo volteaba siempre había un desperfecto en la construcción o estaba inconcluso.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Carlos-Varela

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Carlos Varela

Edmundo es muy conocido en esta favela pues muchos residentes nos saludaban amablemente, solo por el hecho de ir con él; recuerdo perfectamente a una señora que a lo lejos gritaba, ¡Bem-vindo!

Un mirador

Era hora de subir hacia una loma hasta llegar a una casa muy famosa cuya azotea se convierte en el principal mirador de la ciudad y por supuesto, de la favela. Justo ahí comenzó mi asombro de ver dos mundos tan diferentes: la opulencia y la clase media.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Cualquiera pensaría que en las favelas, la gente es pobre,  pero eso no cierto  en su totalidad, pues hay gente de clase media, con buenos autos y  que por amor al barrio (o el hecho de no pagar luz), decidió quedarse ahí a vivir.

Pude percibir este momento con todos los sentidos; entre el ruido de motos, del reggaetón, claxones de autos, música portuguesa y el bullicio del barrio, se mezclaban con los postes de luz y sus miles de cables.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Daytours4u

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Daytours4u

Callejones estrechos, el aroma a humedad que emanaba de todos lados y la oscuridad de algunas calles que jamas les dio la luz del sol.

Hora de bajar

Parecia que todo eso de lo que me habian hablado, era cierto. Pero yo estaba ahí descendiendo escalones mal hechos pero algunos con un toque artistico con pedazos de azulejos; entre puertas de madera mal puestas, casas con o sin cortinas y, por todos lados lo más caracteristico de una favela: el grafiti.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

La vigilancia policiaca es parte de folclor de la favela, a lo lejos se escuchaban unos ruidos de cuetes, mientras el guía nos indicaba que no nos preocupáramos, que era solo el aviso de que la policía estaba entrando a un barrio aún más rudo (quizá a un sitio donde se distribuyen drogas),  dentro de la misma favela.

Todo era nuevo, debo confesar que sentí miedo o quizá asombro, lo cual me causo risa y aún me pregunto el porqué reaccioné así.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Ed-Johnson

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Ed Johnson

De repente recordé que los problemas sociales están en todo Latinoamérica y mi curiosidad me había llevado a conocer los extremos.

Comercios activos

Seguimos descendiendo hasta llegar a la famosa “curva de la S”, tramo en el que se aprecia un hospital, la unidad de policía, el difícil acceso de los camiones, ademas de los locales, tiendas, panaderías, puestos para comer, fruterías y  la escuela pública.

Por cierto, al ser gratuita la educación en Brasil, el gobierno no se da abasto con la población.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Antes de acabar el paseo, nos llevaron por una calle aún más estrecha que las demás, había muchos locales como si fuera una central de abastos con tiendas de mayoreo, venta de leche, agua, refrescos, y muchas cosas más.

También visitamos un pequeño súper mercado que permanece abierto las 24 horas, cosa rara porque nadie se atreve a salir tan noche en esta favela; después vimos sobre otra calle unas veladoras que alumbraban un alma en pena que ya había partido.

La Virgen aparecida

Así fue llegamos a  una iglesia católica, en ella se encuentra la virgen aparecida, la patrona de Brasil, cuya leyenda cuenta que unos pescadores al lanzar su red, sacaron el cuerpo de la virgen, y al volver a lanzar la red, sacaron la cabeza. Ese evento de ponerle un altar ha hecho que tengan mejores pescas.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Para finalizar, llegamos a la avenida principal donde se encuentra una unidad deportiva, con albercas, canchas de futbol, una de frontón y varios servicios gratuitos que el gobierno instaló con la finalidad de que a niños y jóvenes prefieran el deporte en lugar de cualquier adicción.

Nuestro recorrido terminó cuando Edmundo nos condujo a la estación del metro, de camino a mi hotel me quedé pensando en los barrios pesados que tienen las ciudades del mundo y la fortuna que tuve de conocer uno de ellos en mi visita por Río.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Viridiana-Valencia

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Viridiana Valencia

Solo puedo decir que fue una experiencia distinta que me hace querer más a Brasil ya que pude enterarme que mucho de la economía se encuentra en las favelas, pero sobre todo hubo personas que me miraron a los ojos, algunos me sonrieron y otros simplemente me abrieron las puertas de sus humildes casas y eso, no se ve en todos lados.

Favela-en-Rio-de-Janeiro-Brasil-Foto-Fabio-Venni

Favela en Rio de Janeiro Brasil. Foto Fabio Venni

Guía Rapida

Precio aproximado del tour: 38 USD / 95 Brl

Duración: 4 horas

Punto de partida: Belmond Copacabana Palace Hotel. Av Atlantica 1702- Copacabana

Dónde contactar: Brasil Expedition

Teléfono: +55 21-9999-82907

Continua Leyendo

América

Puente Capilano ¿Conoces el verdadero aroma a bosque?

Solo hay un lugar en donde el verdadero aroma a bosque se concentra y te lleva de regreso a visitarlo, el Puente Capilano

Puente-Capilano-Bridge-Foto-CapBridge

Qué bonito es viajar y recordar los aromas de los lugares ¿No te ha pasado que cuando percibes el olor de algo, enseguida tu mente viaja a ese lugar? Recientemente me pasó con el inolvidable aroma a pino que me remontan al Puente Capilano ubicado en Vancouver.

Iba yo manejando en la ciudad y justamente pasaba cerca de un bosque y me llegó el aroma que me tomó de sorpresa, mi mente estaba de vuelta en este lugar que no creo haber conocido otro en donde el olor a pino, encino y otras coníferas más, me decían “tienes que regresar”.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Y así fue, como era un deseo inesperado, chequé mis Puntos de Club Premier para ver si podía hacer este viaje a Vancouver y recordar esta experiencia, todo estaba en orden así que decidí darle clic a mi reservación de vuelo, hotel y mi tour por este maravilloso lugar.

El Parque Nacional Puente Capilano

Llegué con toda la ilusión de tener ese encuentro con la naturaleza, no había tiempo que perder, la primavera estaba llegando y todo Vancouver me recibía con cientos de miles de tulipanes y cerezos floreando. Era una señal, el momento justo estar ahí.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Lo primero que hice fue informarme de cómo llegar, y resulta que hay un bus o suttle que te lleva gratuitamente hasta este Parque Nacional, solo es cuestión de ubicar la parada más cercana a tu hotel y checar los horarios de operación.

Al llegar al parque debía hacer una formación de 5 minutos para entrar, pero una vez pasando el torniquete ya se sentía un aire fresco que erizaba la piel, el sonido del río constante y por supuesto, el olor a bosque que me llevo hasta ahí. ¡Nada se compara a esto!

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Visítalo en cualquier época del año

El parque lleva el nombre que lo hizo famoso, un puente, pero hay varias cosas que se pueden hacer en este lugar, por lo tanto, puedes pasar un día en medio de la naturaleza, disfrutando de los distintos atractivos y escenarios que son más que fascinantes. Yo por supuesto me di vuelo con mi cámara.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Parque del Tótem y Centro Cultural de los Indios

Desde los años 30´s a los indios originarios de la zona (First Nations) se les invitó a que dejaran algunas de sus esculturas talladas en madera para que todos recordemos el respeto a la naturaleza y como agradecimiento de transmitirnos sus tradiciones.

Puente-Capilano-First-Nations-Foto-CapBridge

Puente Capilano First Nations Foto CapBridge

Pude ver estos monumentos tallados en madera y entender su significado, además en el Centro Cultural se pueden leer datos curiosos de la cultura, formas de vida y costumbres.

Puente Capilano desde las alturas

Todos los viajeros ciertamente visitan este parque por el famoso Puente Capilano, un andador colgante que existe desde finales del siglo XIX cuando George Grant Mackey compró unos terrenos del otro lado del río e hizo una cabaña en medio del bosque.

Para llegar a ella construyó un austero puente de cuerdas de cáñamo y tablas de cedro.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge

Puente Capilano bridge. Foto CapBridge

Pronto se convirtió en una atracción ya que la altura del puente de más de 70 metros y su extensión de 137 metros, marcaban una aventura de adrenalina a quien quisiera cruzarlo.

Imagina dos aviones tipo boeing con sus alas extendidas, ese es su largo; ahora imagina la estatua de la libertad, esa es su altura.

Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver 13

Luna de Miel en Vancouver Foto Turismo Vancouver

Este puente ya no es el mismo, ahora es mucho más seguro y tiene barandales de acero que soportan el peso de 90 mil kilos o lo mismo que 1,300 personas suspendidas al mismo tiempo, o 96 elefantes ¡vaya curiosa comparación!

La realidad es que no le tengo mucho miedo a las alturas, pero este puente si hace ver tu suerte porque con el tan solo hecho de comenzar a cruzarlo, te embarga un poco de miedo.

Lo que yo te recomendaría es relajarte porque es una manera de enfrentar el vértigo, es decir un miedo a algo desconocido.

Puente-Capilano-bridge-Foto-CapBridge

Puente Capilano bridge Foto CapBridge

Una vez que caminas por sus tablones, verás que es muy seguro y pronto podrás admirar las paredes de la cañada llenas de verdor y allá en el fondo, un hermoso rio serpenteante; en mi caso, cuando menos me di cuenta ya no me temblaban las piernas, estaba relajado y tomando fotos del hermoso paisaje.

Paseo entre los árboles

Después de haber cruzado el puente, hay dos senderos distintos para conocer el bosque, uno de ellos es el Natural´s Edge Boardwalk un paseo a nivel del suelo, en donde pude admirar lo frondoso de este bosque.

Puente-Capilano-walk-Foto-CapBridge

Puente Capilano walk Foto CapBridge

En este sendero además de apreciar los aromas del bosque; aprendí datos curiosos de las distintas especies de árboles y la relación que tienen con la conservación de la tierra. Por cierto, ahí se encuentra una pequeña cabaña que alude a la de construyó George Grand Mackey.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Aventura en la copa de los árboles

El segundo sendero es un paseo en la copa de los árboles (Treetops Adventures) a través de puentes colgantes y miradores especiales en las alturas. Aquí cualquiera se puede sentir por unos minutos una ardilla, un pájaro carpintero o hasta un águila real.

Puente-Capilano-Treetops-Foto-CapBridge

Puente Capilano Treetops Foto CapBridge

Estos puentes que conectan a los árboles también son increíbles, sobre todo porque los aromas son muy intensos y eso la verdad a mí me puso muy feliz porque estaba cumpliendo mi objetivo de viaje; así que me quedé un buen rato disfrutando el momento.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver. Foto El Souvenir

El acantilado

Después de haberme imaginado los escenarios de cómo se ve el bosque en las distintas estaciones del año y de saber que también es el hogar de osos, castores, lechuzas y muchas especies de animales e insectos, estaba listo para mi última parada, el Cliffwalk.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Para llegar a este lugar debía cruzar nuevamente el Puente Capilano, claro ya me sentía todo un experto en las alturas, así que no tuve mayor tensión.

El Cliffwalk; Se trata de un puente fijo de acero en forma de semicírculo y como su nombre lo indica, sobresale de un acantilado, no es muy grande, pero si es un sitio ideal para enfrentar ciertos miedos.

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge

Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

Yo lo disfruté mucho puesto que también tenía una vista espectacular del Puente Capilano, del río y de la cañada. Además, hay una serie de pequeñas estaciones que le hacen segunda a este mirador, solo que estos se ubican rumbo a la salida.

Antes de partir

Justo rumbo a la salida se encuentra una zona de comida rápida y restaurante, ideal para tomar una bebida y comer una hamburguesa con papas.

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

También hay una tienda de cientos de Souvenirs en donde para ser sincero, no sabía qué escoger para llevarme un recuerdo de esta experiencia de viaje.

Así que me fui por una taza de los First Nacions que seguramente me servirá para recordar el viaje, ¡bueno, no tanto como el aroma a bosque que me llevó al Puente Capilano!

Puente-Capilano-Vancouver-Foto-El-Souvenir

Puente Capilano Vancouver Foto El Souvenir

Guía Rápida

Llevar ropa y calzado cómodos porque vas a caminar muuucho.

Contrata a un guía para que te cuente todo lo relacionado con el bosque y sus especies

Llega temprano para que puedas disfrutar todo el parque sin tanta gente

El costo es de 39.50 dólares canadienses, hay descuentos para niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores.

Consulta los horarios y precios por temporada en su sitio web

Este tour lo puedes adquirir con Puntos Premier, ¡arma tu viaje! Y #Nuncadejesdeviajar

Puente-Capilano-cliffwalk-Foto-CapBridge

Puente Capilano cliffwalk Foto CapBridge

Continua Leyendo

Trending