Es el festival de música más importante de Canadá y un obligado para los amantes del Jazz, celebrado durante el mes de julio. Este festival exhibe el récord Guiness como el festival en su género más importante del mundo.
Cada año se presentan 3,000 artistas, provenientes de 30 países diferentes y atrae a más de 2.5 millones de espectadores.
26 de junio al 5 de julio
¿Sabías que la primera edición el Festival de Jazz de Montreal fue inaugurada por Ray Charles en 1980?
El festival tiene dos tipos de conciertos, los gratuitos (al aire libre) y los que tienen un costo (en auditorios). En el primero se presentan artistas que quieren darse a conocer y en el segundo artistas prestigiados.
Si nunca has asistido al festival entonces te sorprenderá como la ciudad se trasforma en un enorme centro de espectáculos, ya sea que asistas a alguno de los 15 auditorios cerrados o que disfrutes de una presentación en los 10 escenarios al aire libre.
En los ultimos años los organizadores del festival han incluido nuevas actividades para atraer más espectadores: El parque musical para niños, la pequeña escuela para niños (una iniciación al jazz para los niños), entre muchas otras.
Recomendaciones para el festival
Compra con anticipación tus boletos de los conciertos que tienen un costo, pues se puede agotar el artista que te guste.
Revisa con antelación los horarios de los conciertos, pues si no lo haces, la gran cantidad de eventos simultaneos pueden abrumarte y hacer que pierdas el concierto que mas desabas.
Vistete con ropa y zapatos comodos, pero sobre todo ten siempre contigo una botella de agua para estarte hidratando.
Puedes explorar las calles del viejo Montreal en bicicleta, carruaje o a pie, visita el parque Mont Royal y las elegantes boutiques de moda de la ciudad
Prueba el famoso Poutine un bocadillo local que consiste en papas fritas con queso y salsa de carne, un sandwich de carne ahumada o un pain au chocolat (pan de chocolate) recién horneado.
¿Cómo llegar?
La sede del festival es un área rectangular llamada “Quartier des spectacles” ubicado en el centro Montreal, entre el Boulevard St. Laurent y las calles De Bleury, Ste. Catherine Street y Presidente Kennedy.
En virtud de su ubicación céntrica en medio de los festejos, los Complexe Desjardins y Place des Arts son puntos de referencia útiles.
El precio de las entradas varia entre 40 CAD y 150 CAD, depende del artista y la sala de presentación.
Todas las entras se compran a traves de la página oficial o en las taquillas del lugar, es el lugar ideal para ir a conocer y hacer amigos y no lo olvides #NuncaDejesDeViajar