Contáctanos a través de:
Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo

Baja California Sur

¡Ya viene el Festival del Mango en Todos Santos! ¡Qué delicia!

No hay nada mas rico que probar un mango con su chilito y limón, pero ¿qué tal todo un menú de esta deliciosa fruta? ¡Ya está aquí el Festival del Mango!

Desde hace tiempo ya hacia falta que se hiciera un festival dedicado a una de las frutas mas deliciosas que hay en México: El Festival del Mango que se celebrará en Todos Santos, Baja California Sur.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos

Pueblos Mágico Todos Santos

Y es que si la guayaba en Aguascalientes, la uva en Baja California, la fresa en Guanajuato, y la nuez en el Estado de México, tienen sus propios festivales o ferias, era importante que supieras que el mango también tiene su propia celebración.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Rajesh-Pamnani

Festival del Mango Todos Santos. Foto Rajesh Pamnani

Clima ideal para el cultivo

Todos Santos es una comunidad que ademas de contar el clima ideal para el cultivo del mango, el coco y otras frutas, comparte con gusto su pasión por la cocina y sus ingredientes.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Trafalgar-Lio

Festival del Mango Todos Santos. Foto Trafalgar Lio

 

Pero este festival no es nada improvisado, esta es su onceava edición en donde habrá muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.

La idea es exaltar las tradiciones y valores de los sudcalifornianos.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-CVital

Festival del Mango Todos Santos Foto CVital

Festival del Mango, un encuentro de arte y cultura

Dentro de las actividades se tiene planeada una cabalgata, un torneo de pesca, una carrera de meseros, además de muestras gastronómica en donde los asistentes podrán degustar las distintas propuestas culinarias a base de esta fruta tropical, el mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Jeffrey-Beall

Festival del Mango Todos Santos. Foto Jeffrey Beall

 

Debes saber que la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por los viajeros que llegan a este Pueblo Mágico, frutas como el mango son ideales para preparar platillos de mar, carnes, ensaladas y deliciosos postres.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Michael-Huang

Festival del Mango Todos Santos. Foto Michael Huang

Delicias culinarias

En la muestra gastronómica habrá degustación de aguas, nieves y dulces típicos como la melcocha y el mangate; además de pruebas del ya conocido vino de mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Lynac

Festival del Mango Todos Santos. Foto Lynac

Para este festival se espera la llegada de viajeros de diferentes estados y países. Así como residentes de Baja California Sur.

Todos Santos es un destino famoso por ser Pueblo Mágico, por contar con playas vírgenes, por su gran número de galerías, su misión y por el famoso Hotel California, que lo puso en el mapa musical y turístico del mundo.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Aguacate-y-Mango-Foto-Meal-MM

Festival del Mango Todos Santos. Aguacate y Mango. Foto Meal MM

¡Fechas, fechas!

El Festival del Mango en Todos Santos en tendrá lugar los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.

Todos Santos es un destino pintoresco, y ¡ahora se impregna de aromas y sabor a mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Mario-Paredes

Festival del Mango Todos Santos. Foto Mario Paredes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

Oasis de Mulegé, un paraíso en el desierto

oasis de mulege

En el municipio de Mulegé, encontramos este paradisíaco lugar, lleno de hermosas palmeras y fabulosos paisajes que nos regala Baja California Sur. Si eres amante de la naturaleza y te apasiona escaparte y adentrarte a lugares no concurridos, ¡el Oasis de Mulegé es una perfecta opción!

Así es el oasis de Mulegé

Se trata de un oasis que se junta con el mar de Cortés, lleno de vegetación en el que destacan las palmeras de dátiles. Se le conoce también como ojo de agua y es curioso saber que el oasis de Mulegé es de agua dulce. El clima que tiene es un calor algo sofocante pero eso es lo de menos; este lugar ha tenido poco contacto con el ser humano, así que seguramente lo disfrutarás.

Si visitáramos este municipio sólo por el oasis de Mulegé nos basta para sombrarnos; sin embargo este lugar tiene más que ofrecernos. Así que déjame contarte más sobre el encantador Mulegé (nombre gracias a los indios cochimies el cual se traduce como “barranca grande de la boca blanca”).

Más lugares cercanos al oasis de Mulegé

La misión de Santa Rosalía de Mulegé es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Baja California Sur. Fue la tercera fundada en el estado de Baja California Sur en 1705 por el padre Juan María Basaldúa; aunque en realidad la zona fue explorada en 1701. Posteriormente, la construcción de la misión correspondió al misionero Escalante, quien empezó la construcción en 1754 y terminó en el año 1766. Años más tarde, en 1771 un misionero franciscano decidió que se trasladara la población de esa misión a San José de Magdalena, un antiguo pueblo en el que surgió una población mucho más densa y fue así como se venció a la intervención norteamericana en 1848, gracias a la valentía de los muleginos que lograron la derrota.

La primera cárcel con “puerta abierta” en todo Baja California fue justo en Mulegé y aquí se practicaba la tortura con diferentes técnicas, una de ellas era con la famosa gota de agua que golpeaba la cabeza hasta ir perforando poco a poco el cuerpo del prisionero. Aquí podrás encontrar diferentes artículos que datan de esa época y muchos de ellos muy interesantes, así como muchos testimonios pasados de esa región.

Playa Santispac, imperdible en Mulegé

Otro atractivo que podemos destacar de Mulegé es la hermosa playa Santispac, aquí puedes acampar sin problema desde $100 pesitos y es un lugar bastante tranquilo, barato y agradable de la Baja Sur, es una playa  de colores casi turquesa y puedes caminar dentro del mar y a 300 metros de distancia sigue estando muy tranquila el agua del mar. Otras playas que destacan es El Burro, playa Buenaventura y playa Requesón de agua más cristalina y siendo una playa muchísimo más tranquila y con hermosas vistas panorámicas.

Así que si visitas BCS no dudes en darte un rol por Mulegé, un lugar mágico que conserva mucha belleza y tradiciones y sobre todo su hermoso oasis. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

7 Cosas que hacer en Loreto, Pueblo Mágico

Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer en Baja California Sur. ¡Loreto te espera!

que hacer en loreto

Justo en el Corazón de Baja California Sur se encuentra Loreto, uno de los 121 pueblos mágicos, caracterizado por su belleza y cultura. Su arquitectura “misional” y ser la cuna de la cultura jesusita y española lo caracterizan, pues de allí provienen sus bonitas fachadas. Por eso y más, en estos renglones te dejo 7 cosas que hacer en Loreto.

Visita el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto

¿Habías escuchado sobre algún parque nacional conformado por islas? Pues este está conformado por cinco: Isla Coronado, de Carmen, Danzantes, Montserrat y Santa Catarina y Coronado. Este lugar es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es perfecto para el avistamiento de la ballena azul, delfines y leones marinos y muchas aves coloridas. Además, podrás practicar snorkeling, pesca remo y canotaje con tu familia. No puedes decir que visitaste Loreto si no vienes a este lugar.

Sé testigo del avistamiento de Ballenas

ballenas grises baja california sur

Ballenas grises en Baja California Sur. Foto Noticias BCS

En la temporada de Diciembre a Marzo cientos de ballenas grises  arriban al mar de Cortés muy cerca de Loreto, se ofrecen tours  para observar las magníficas ballenas azules y avistamiento de ballena gris  en Bahía de Magdalena, pero no solo observas las ballenas, también son parte de este increíble espectáculo los hermosos delfines, lobos marinos, pelícanos y demás fauna que se presenta.

Aventúrate en la Caminata y observación de las pinturas rupestres

que hacer en loreto pinturas rupestres

Pinturas rupestres en Loreto. Foto Logo mas de MX

Observarás dibujos de hace miles de años en las caminatas que ofrecen diversos tours. Se trata de cuevas localizadas al norte, conocidas como “Pinturas Rupestres de Canipole”. Necesitarás  buenos tenis ya que aproximadamente son 5 km de caminata; aprenderás también sobre  la vida salvaje y la flora de la zona.

Visita la Misión de Nuestra señora Loreto Conchó

mision de nuestra señora de loreto

Misión de Nuestra Señora de Loreto

Fundada en 1697, fue la cabecera y la principal cabeza de todas las misiones de Baja California y Baja California Sur, ya que justo de esta misión salieron los grupos que dieron vida a la arquitectura Misional de Baja California Sur. Su fachada se conserva totalmente original, es un lugar que es imperdible de visitar.

Recupera energías en el restaurante “Buen Vida”

restaurante nueva vida

Platillo del restaurante Nueva Vida. Foto Jackeline Flores Macedo

Aquí te recomendamos deleitarte de ricos mariscos. Su menú ofrece platillos tales como tacos de pescado, pulpo y almejas frescas, ¡qué mejor que lo conozcas! Además de sus precios razonables y el grato servicio que tienen (dicen que es el mejor lugar para comer en Baja California Sur).

Cruza el mar hasta la Isla Coronado

Situada a unos 14 Km, es la isla más cercana a Loreto, tiene un pequeño volcán inactivo, que es por ello el nombre de la isla, Volcán Coronado, la última actividad registrada que tuvo este volcán fue en el año de 1500 aproximadamente. Lugar perfecto para practicar senderismo, snorkeling y kayak. Las excursiones salen principalmente de puerto Loreto. En la isla se pueden observar tonalidades de agua muy azul y cristalina, además de la vida marina que podrás encontrar.

Hospédate en las Cabañas de Loreto

cabañas de loreto

Cabaña de Loreto. Foto Booking

Sin duda, una de las mejores opciones para hospedarte. Es una combinación de cabañas rústicas y elegantes con una perfecta vista, ofrece piscina al aire libre, cocina compartida al aire libre con zona de barbacoa y bar, a solo dos minutos a pie del centro que alberga museos, restaurantes y tiendas.

Como puedes ver, este importante  pueblo ofrece espectaculares paisajes naturales, hermosas puestas de sol, clima desértico pero lleno de colores  por el verde de los árboles de mango, y tan lleno de vida por pumas, coyotes, iguanas y demás flora y fauna característica del pueblo mágico. ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 Opciones donde hospedarse en Balandra, BCS

donde hospedarse en balandra

Balandra es famosa por su forma de hongo rocosa, uno de los símbolos de La Paz, capital de Baja California Sur. Sin embargo, no cuenta con planta turística y  debido a esto, tendrías que alojarte en las orillas de La Paz donde encontrarás opciones de todas las categorías. Aquí te damos cinco lugares donde hospedarse en Balandra, BCS.

Costa Baja Resort, la opción de lujo donde hospedarse en Balandra

donde hospedarse en balandra costa baja resort spa

Donde hospedarse en Balandra. Costa Baja Resort Spa. Foto rom fox

Este resort fue el primer hotel y spa de lujo en La Paz. Con un rating 5 estrellas se ubica sobre la península de Marina con vista directa al Mar de Cortés. El lugar es exclusivo, elegante y privado, y ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Su costo promedio es de 200 USD la noche; las habitaciones son amplias  y elegantes. Además, el resort cuenta con Club de Playa, Gimnasio, Piscina, Spa, Club de Golf, restaurante y su propio acceso a la Marina (embarcaderos).

Ubicación: Pichilingue KM 7.5, Zona Industrial, 23010 La Paz, B.C.S.

Hyatt Place La Paz

donde hospedarse en balandra hyatt place la paz

Donde hospedarse en Balandra. Hyatt Place La Paz.

Este hotel de cadena es súper elegante con decoraciones claras y toques en madera; su comodidad, calidad y servicio le dan sus merecidas 4 estrellas. Se encuentra en la zona de Marina (Km. 7.5 Carretera a Pichilingue La Paz, Mexico, 23010). Sus habitaciones son amplias y decoradas con mucha clase. Encontrarás siempre abierto el restaurante, además es un complejo PetFriendly. Cuenta con WIFI gratis, alberca, centro de negocios y espacio para reuniones. Costo promedio por noche 100 USD.

La Concha Beach Resort

la concha beach resort

La Concha Beach Resort. Foto Carr Escénica

Con una calificación de 3 estrellas. Este hotel lo encontrarás a pie de playa en la zona del pedregal de La Paz, a solo 10 min del centro de la ciudad tiene una hermosa decoración estilo mexicana pero con toques bastante elegantes, cuenta con piscina al aire libre, room service, estacionamiento, spa, lavandería y el costo promedio es de 2000 mxn la noche.

Hotel Marina La Paz

Hotel marina la paz donde hospedarse en balandra

Donde hospedarse en Balandra. Foto Hotel Marina La Paz

Este acogedor hotel de 3 estrellas es ideal para convenciones o grupos grandes. Cuenta con todas las comodidades necesarias para tu estancia y está a solo unos pasos del centro. Su costo promedio es de $1200 a 1500 MXN por noche, las habitaciones son sencillas y sin mucho lujo. Cuenta con espacios para eventos, un salón de convenciones hasta par 450 pax, cancha de tenis, spa, restaurante y bar.

Ubicación: Pichilingue Fracc, Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S.

Hotel Araiza Palmira

Donde hospedarse en Balandra hotel araiza palmira

Hotel Araiza Palmira. Donde hospedarse en Balandra.

Este hermoso hotel de 3 estrellas tiene una arquitectura súper llamativa, es como una especie de cabaña muy elegante se ubica en Boulevard Alberto Alvarado Aramburo, Norte Fracc, Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S. tiene su propio centro nocturno así como salón de eventos, las habitaciones son amplias y con un toque minimalista, como características especiales cuenta con piscina, Room Service, Lavandería y centro de negocios, el desayuno es tipo buffet y su costo promedio es de $1200 mxn por noche.

GUIA  COMPLETA Balandra: Próximamente. ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending