Contáctanos a través de:
Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Archivo

Baja California Sur

¡Ya viene el Festival del Mango en Todos Santos! ¡Qué delicia!

No hay nada mas rico que probar un mango con su chilito y limón, pero ¿qué tal todo un menú de esta deliciosa fruta? ¡Ya está aquí el Festival del Mango!

Desde hace tiempo ya hacia falta que se hiciera un festival dedicado a una de las frutas mas deliciosas que hay en México: El Festival del Mango que se celebrará en Todos Santos, Baja California Sur.

pueblos-magicos-con-playa-todos-santos

Pueblos Mágico Todos Santos

Y es que si la guayaba en Aguascalientes, la uva en Baja California, la fresa en Guanajuato, y la nuez en el Estado de México, tienen sus propios festivales o ferias, era importante que supieras que el mango también tiene su propia celebración.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Rajesh-Pamnani

Festival del Mango Todos Santos. Foto Rajesh Pamnani

Clima ideal para el cultivo

Todos Santos es una comunidad que ademas de contar el clima ideal para el cultivo del mango, el coco y otras frutas, comparte con gusto su pasión por la cocina y sus ingredientes.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Trafalgar-Lio

Festival del Mango Todos Santos. Foto Trafalgar Lio

 

Pero este festival no es nada improvisado, esta es su onceava edición en donde habrá muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.

La idea es exaltar las tradiciones y valores de los sudcalifornianos.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-CVital

Festival del Mango Todos Santos Foto CVital

Festival del Mango, un encuentro de arte y cultura

Dentro de las actividades se tiene planeada una cabalgata, un torneo de pesca, una carrera de meseros, además de muestras gastronómica en donde los asistentes podrán degustar las distintas propuestas culinarias a base de esta fruta tropical, el mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Jeffrey-Beall

Festival del Mango Todos Santos. Foto Jeffrey Beall

 

Debes saber que la cocina tradicional de Baja California Sur, es reconocida por los viajeros que llegan a este Pueblo Mágico, frutas como el mango son ideales para preparar platillos de mar, carnes, ensaladas y deliciosos postres.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Michael-Huang

Festival del Mango Todos Santos. Foto Michael Huang

Delicias culinarias

En la muestra gastronómica habrá degustación de aguas, nieves y dulces típicos como la melcocha y el mangate; además de pruebas del ya conocido vino de mango.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Lynac

Festival del Mango Todos Santos. Foto Lynac

Para este festival se espera la llegada de viajeros de diferentes estados y países. Así como residentes de Baja California Sur.

Todos Santos es un destino famoso por ser Pueblo Mágico, por contar con playas vírgenes, por su gran número de galerías, su misión y por el famoso Hotel California, que lo puso en el mapa musical y turístico del mundo.

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Aguacate-y-Mango-Foto-Meal-MM

Festival del Mango Todos Santos. Aguacate y Mango. Foto Meal MM

¡Fechas, fechas!

El Festival del Mango en Todos Santos en tendrá lugar los días 15 y 22 de julio, y del 27 al 31 del mismo mes, en el conocido barrio de San Ignacio.

Todos Santos es un destino pintoresco, y ¡ahora se impregna de aromas y sabor a mango!

Festival-del-Mango-Todos-Santos-Foto-Mario-Paredes

Festival del Mango Todos Santos. Foto Mario Paredes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

Ferias, festivales y clima en Loreto, Pueblo Mágico

clima en loreto

Baja California Sur cuenta con este bello Pueblo Mágico que, aunque es uno de los más lejanos, tiene muchas razones que nos hacen ir hasta allá. Por eso, aquí te compartimos los eventos más importantes que se llevan a cabo en este mágico lugar. Ah, y del clima en Loreto, muy importante para tu agenda viajera.

Lista de eventos, ferias y fiestas en Loreto

dorado fishing international tournament

Loreto Dorado International Fishing Tournament. Foto UVC International.

En los meses de mayo, junio y julio, la pesca se manifiesta en su máximo esplendor en Loreto. Con la Copa Gobernador, torneo estatal de pesca en mayo o junio; el Torneo de las Misiones en julio, el cual es un torneo de pesca de caridad que inició en 1993. Y el Loreto Dorado International Fishing Tournament celebrado también en el séptimo mes.

loreto 400

Loreto 400. Foto Colectivo Pericú

En agosto viene el Loreto 400: un evento de carreras off-road en circuito desértico, cuya ruta incluye los pueblos de Comondú, San Javier y comunidades rurales de la Sierra de la Giganta.

mision de loreto iglesia de loreto

Misión de Loreto. Foto México en fotos

La pesca regresa en septiembre con la Copa Dorado. Pero, los días 4 y 8 las celebraciones dan un giro especial con el inicio de las procesiones de la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Durante este tiempo, la imagen es acompañada con peregrinaciones y novenarios. Además se realizan otros torneos de pesca, exposiciones, bailables y las tradicionales callejoneadas.

En el mes de octubre están la Fiesta de las Misiones Jesuitas, y del 18 al 25 la Fundación de Loreto, donde se realizan diversos desfiles y eventos culturales.

Y al final del año, llegan la Fiesta de San Javier del 1 al 3 de diciembre con peregrinaciones desde la Misión de Loreto hasta la de San Javier. Hay juegos pirotécnicos, eventos musicales y deportivos.

Y hablando de deportes, en el último mes está la carrera de off-road Loreto 300 millas.

El clima en Loreto

clima en loreto pueblo mágico

Loreto, Pueblo Mágico. Foto Pueblos Mágicos

  1. En Loreto, los veranos son largos, muy calientes y opresivos; los inviernos son cómodos y está seco y parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 14 °C35 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 37 °C.
  2. Con base en a la puntuación de playa/piscina, las mejores épocas del año para visitar Loreto para las actividades de calor son desde mediados de mayo hasta finales de junio y durante todo el mes de octubre.
Continua Leyendo

Baja California Sur

5 deliciosas opciones donde comer en Loreto

No pierdas de vista ninguna de las siguientes recomendaciones que harán de tu visita a este Pueblo Mágico, algo inolvidable

loreto

La comida típica en Loreto es la norteña; un ejemplo de ello es la abundancia de la machaca. Pero, al ser un Pueblo Mágico costero, la gastronomía está compuesta por mariscos, ceviche, los tacos de pescado, y langosta. Todo esto acompañado por un clamato, un vino tinto o vino blanco. Es por eso que en las siguiente líneas de contaré de 5 lugares donde comer en Loreto.

 La Palapa

la palapa loreto

La Palapa, en Loreto. Foto Lez B

Este restaurante te ofrece variedad en sus platillos: desde ensaladas y pastas hasta mariscos en todas las modalidades que puedas imaginar. Lo más recomendable del lugar son las almejas preparadas. Ciertos días a la semana ellos cuentas con música en vivo para amenizar el rato.

¿Dónde?  López Mateos y Pipila, Loreto, México

Almejas Conchó

almejas concho loreto

Almejas Conchó. Foto Yelp

Lo más rico de este lugar es la crema de almeja, el ceviche de pescado. Qué decir de los tacos de camarón y pescado que están servidos muy abundantes. Los precios son muy accesibles y van desde los $30 MXN. Un lugar bastante agradable.

¿Dónde?  Francisco I Madero S/N, Atanasio Carrillo, Loreto, México

Vista Al Mar, excelente panorama donde comer en Loreto

restaurante vista al mar loreto

Restaurante Vista al Mar. Foto Discover Loreto

Este sitio para toda la familia es recomendable por su vista al mar. Es ideal para pasarla después de un largo viaje y disfrutar de una cerveza fría y unos taquitos gobernador.

¿Dónde? Carretera Al Sur Km, 103+200, Loreto, México

Mi Loreto

mi loreto restaurante

Mi Loreto. Foto Loreto Real State

Un lugar hecho tanto para gente vegetariana así como también para gente amante de la carne, un lugar acogedor y hermoso.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N | Colonia Centro, Loreto 23880, México

Loreto Islas

las islas restaurante loreto

Las Islas, restaurante. Foto Discover Loreto

Un lugar pintoresco y agradable, la comida es deliciosa y las limonadas de buen tamaño, perfectas para el calor de la calle, los tacos de camarón y las almejas a la mexicana son de los platillos más recomendables del lugar, el precio es accesible para un lugar tan lindo como éste.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N, Colonia Centro, Loreto, México

Los paisajes espectaculares del lugar va en perfecta sintonía con la comida deliciosa que se ofrece, por lo tanto, cuando visites Loreto, considera alguna de estas opciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Opciones donde comer en Balandra, BCS

donde comer en balandra

Playa Balandra es un destino reconocido a nivel internacional, por eso, nos sentimos con el compromiso de informarte lo más que podamos sobre este destino. Así, nos dimos a la tarea de buscar y recomendarte estos lugares donde comer en Balandra y sus alrededores.

Restaurante La Costa en La Paz

restaurante la costa la paz

Restaurante La Costa. Foto Alexx Amezcua Medina

Al estar ubicada fuera del circuito turístico se vuelve un lugar muy tranquilo, especialmente a la hora de la cena. El pescado y los mariscos que sirven ahí es de primera calidad y muy frescos, y la carne muy suave. Los platillos te harán sentir satisfecho y el excelente servicio complementa tu estancia.

Está en Antonio Navarro s/n, Zona Comercial, 23060 La Paz, B.C.S. Su horario de servicio es de 11:00 a 22:00 hrs.

Mariscos El Molinito

Mariscos El Molinito

Mariscos El Molinito. Foto Lorena Guzmán

Acaba de abrir sus puertas al público, cambiando totalmente el concepto que se tenía del local y enfocándose principalmente en mejorar la calidad de platillos, personal y todo nuestro mobiliario y equipo, todo esto para ofrecer el mejor servicio de mariscos en la ciudad. Mariscos. Trabaja en sociedad con Mar y Peña, de quien se surte de los mariscos con la mejor calidad para satisfacer a sus clientes, en su menú cuentan con una gran variedad de mariscos como almejas choolatas vivas, pescados, camarones, pulpo, sin dejar de lado los cortes finos.

Ubicado Carr Escénica, Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S. Su horario de servicio es de 10:00 a 22:00 hrs.

Palermo’s

palermo's bcs

Interior de Palermo’s. Foto Alejandro Ontiveros

Si eres amante de los cortes este es el lugar perfecto, ya que tiene una extensa variedad en platillos y los cortes ni se diga buenas porciones y el servicio es considerablemente rápido, no tiene problemas de estacionamiento ya que el Vallet parking siempre está disponible, un ambiente familiar y romántico con opción de terraza y/o aire acondicionado no puedes dejar de ir.

Ubicado en Paseo Alvaro Obregon S/N, Zona Comercial, 23000 La Paz, B.C.S. Su horario de servicio es de 14:00 a 00:00 hrs.

No olvides que en Balandra hay mucho por hacer. Recuerda, Nunca Dejes de Viajar.

Continua Leyendo

Trending