Ícono del sitio El Souvenir

Exposición temporal de coleccionismo inglés

Coleccionismo Inglés MNA. Foto: Lorena Vielma

Coleccionismo Inglés MNA. Foto: Lorena Vielma

La exposición temporal de coleccionismo inglés será presentado en el Museo Nacional de Antropología. Es por ello que ¡No te la puedes perder!

El Museo de Antropología de la Ciudad de México es uno de los museos más importantes ya que exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamerica; sin embargo, esta ocasión tocó lugar al Coleccionismo Inglés.

Exposción temporal de coleccionismo inglés. Foto: vive tu empresa

Coleccionismo inglés de Arte Clásico en el Museo de Antropología

El Museo de Antropología nos trae una exposición hasta el 28 Abril del 2019 que se llama Belleza y Virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico.

Esta exposición presenta cuadros que traen desde Liverpool y esculturas grecorromanas existentes fuera de Italia. Muchas de las esculturas que muestran son replicas que se realizaron desde el siglo I y II d.C.

Estas piezas fueron reunidas por jóvenes ingleses en el Grand Tour. Sin embargo, todas las han tenido que retocar y esto requiere mucho dinero y esfuerzo.

Coleccionismo Inglés en el Museo de Antropología. Foto: Lorena Vielma

Es una exposición que sin duda te va a atrapar. Los guías te cuentan las historias de cada escultura, o de los artefactos que tienen y para que eran utilizados. También te cuentan la historia de Nike, el dios de la victoria.

Así mismo te explican cómo empezó a nacer el arte y el turismo. También explican la historia de Dioniso, el dios del vino.

Mientras vas apreciando las esculturas y los artefactos que utilizaban incluso para mezclar el vino con agua en reuniones.

Coleccionismo Inglés. Foto: Lorena Vielma

Mis favoritos dentro de la exposición del Coleccionismo Inglés

Las historias y  las esculturas de la exposición de mis favoritas fueron la de: cupido, flechas de odio y amor, la de hermafrodito (la historia de cómo surgió el termino hermafrodita) y las historias de Dioniso.

No contaré las historias, porque tienen que ir y escucharlas. Los guías hacen muy amena y entretenida la exposición. Tienen esculturas hechas de yeso y de mármol blanco. Sólo hay una escultura que en mi caso es mi favorita pues está hecha de mármol negro.

Hermafrodito. Coleccionismo Inglés. Foto: Lorena Vielma

También tienen artefactos bañados en oro y otros hechos con cerámica en los cuales mediante el diseño de los jarrones contaban la historia de sus viajes. Todas estas obras de arte las adquirían para mostrar poder por medio de sus colecciones.

Después sirvieron como gabinetes para el estudio, para así empezar con los primeros museos. Incluso te explican cómo tenía que ser un cuerpo esculpido y que debía medir 7 cabezas.

Exposción temporal de coleccionismo inglés. Foto: Raúl García C.

Es una exposición que no te debes de perder. Hay que aprovechar que somos la segunda ciudad con más museos del mundo.

Además de que tenemos la oportunidad de tener exposiciones de piezas que tienen mucha historia y tienen un gran valor. Conozcamos como empezó el arte y lo como empezó lo que más nos gusta: viajar.

Exposición temporal de coleccionismo inglés. Video: INAH TV

Indicaciones importantes

No tocar las piezas arqueológicas, etnográficas o murales. Las puedes dañar. Si vas a tomar fotos, está prohibido el uso de flash. Y no introducir alimentos.

Recuerda seguir las indicaciones para que no haya ningún problema, y recuerda el valor que tienen todas las piezas.

Exposción temporal de coleccionismo inglés. Foto: Mauricio Marat INAH

Tarifas

Esta exposición es gratuita. Si quieres entrar al resto del museo de antropología  estas son sus tarifas:

Entrada general: $75

Entrada gratuita a mayores de 60 años (credencial INAPAM)  y menores de 13 años, profesores y estudiantes con credencial vigente.

Los domingos la entrada es gratuita al público nacional y extranjeros residentes en México (documentación vigente).

Estacionamiento: $20   por hora.

Horario

De martes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

Aprovecha esta oportunidad y aprende un poco más de la historia y del arte. Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Y nunca dejes de aprender.

Salir de la versión móvil