Los lugares y las experiencias que ofrece el Caribe Mexicano son increíbles y amadas por miles de viajeros, pero sin duda, la naturaleza es uno de las principales razones por las que existe esta atracción.
Son miles de visitantes al año los que tienen los siguientes atractivos que te vamos a presentar y que presumen de una belleza natural envidiable.
Por ello, sí estás en busca de nuevas experiencias con la naturaleza y no quieres salir de México, prepara las maletas y viaja con destino al Caribe Mexicano.
La experiencia con la naturaleza del Caribe Mexicano
En el Caribe Mexicano existen cientos de kilómetros de ríos subterráneos y cenotes que reciben a cientos de turistas.
Y es Puerto Morelos el lugar en donde puedes hacer un recorrido por uno de ellos, pues es uno de los más icónicos gracias a sus parques naturales y de aventura.
Además, podrás fascinarte con la variedad de flora y fauna que habita aquí, y sí quieres conocer más de los cenotes de Puerto Morelos da un click y descúbrelo.
Una de las experiencias de la naturaleza más buscadas en el Caribe Mexicano es el nado con el tiburón ballena, una especie, que a pesar de su tamaño es inofensiva para el ser humano.
Esta especie lleva a las cálidas aguas de Holbox e Isla Mujeres, y será posible que disfrutes de ella durante los meses de mayo a septiembre.
Una experiencia más es el visitar el Valle de las Mantas, éste se ubica al norte de Isla Mujeres y tiene unas formaciones al fondo del mar llamadas “Los Picos”.
También, son el hogar de mantas gigantes con las que podrás bucear si tienes un certificado de buceo en aguas abiertas avanzando y nitrox, pues las corrientes son demasiado fuertes ¡Así que prepárate!
El mar y sus especies son las principales atracciones
Antes de continuar con estas experiencias con la naturaleza en el Caribe Mexicano, hemos de decirte qué hay una forma muy interesante para poder obtenerlas.
Esa forma es utilizando tus Puntos Premier, los cuales obtienes al ser socio de Club Premier y comprando vuelos, reservando en hoteles participantes, comprando en tiendas ¡Y hasta haciendo transferencias!
Si quieres saber más de esto sólo tienes que dar click aquí y maravillarte de la forma en la que puedes obtener muchos beneficios
Ahora sí, continuando, el Caribe Mexicano también es el hogar de algunos santuarios cómo el de la tortuga marina ubicado a 20 minutos de Tulum.
Este espacio es uno de los más importantes para la animación de tortugas, pues cada año nacen cerca de 200,000.
Además, hay más especies de flora y fauna que son protegidas por el santuario, por lo que las actividades que se permiten son sólo recreativas sustentables y con aforo limitado.
El Santuario del Manatí se encuentra en la Bahía de Chetumal, y se trata de una reserva estatal en donde se puede pescar, hacer avistamiento de aves, kayak y paseos en lancha.
Algo que desees saber es que, aunque se ha visto a esta especie por todo el estado, el santuario es en donde se ha registrado un mayor número de avistamientos ¡Una gran noticia!
El Caribe Mexicano y sus experiencias con la naturaleza te harán querer regresar una y otra vez
En la laguna de Bacalar podrás apreciar una especia poco convencional, los estromatolitos, que son formaciones rocosas milenarias que se encuentran en muy pocos sitios del mundo.
Y si visitas éste lugar, recuerda ser consciente del entorno pues hay estructuras minerales muy frágiles que ayudan a preservar el ecosistema de la laguna.
Para seguir disfrutando de las experiencias de la naturaleza del Caribe Mexicano habrá que viajar a Cozumel y disfrutar del avistamiento de aves tanto migratorias cómo residentes.
En la isla se hay registrado más de 300 especies, siendo un sitio importante de parada para las aves migratorias las cuales llegan a descansar y alimentarse.
Si vas a visitar alguno de estos sitios es importante que tomes en cuenta las restricciones para preservar los espacios que nos da la naturaleza en el Caribe Mexicano.
Disfruta de lo que tiene el sur de México para ti, acumula tus puntos para viajar, cuida la naturaleza y #NuncaDejesDeViajar.