Contáctanos a través de:

Baja California

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Primer día)

Vive experiencias reales y especiales de viajes pagando con tus puntos premier. Acompáñame en este primer día de la Ruta del vino de Club Premier.

Fui a conocer la Ruta del Vino con Club Premier, pero de una manera especial, de esas que jamás podrían pasar en un viaje.

Inicia conmigo esta Ruta del vino con Club Premier Foto Rodrigo Abreu

Si yo te contara lo que acabo de vivir, pensarías que estoy exagerando las cosas. Pero acabo de regresar de un viaje por Ensenada, Baja California, que me ha dejado literalmente con el mejor sabor de boca.

Ya me habían dicho en algún momento que las experiencias de viaje eran completamente así: diferentes, divertidas y llenas de sorpresas.

Así iniciamos en esta Ruta del vino con Club Premier

No esperes más para aprovechar tus Puntos Premier en un viaje tan hermoso Foto Eitmedia

Entonces me apresuré a acumular mis puntos de Club Premier para ser uno de los pocos afortunados en asistir a este viaje por el mundo del vino que te voy describir a continuación.

La Ruta del Vino me esperaba en el Valle de Guadalupe así que me uní al grupo de socios de Club Premier para viajar a Tijuana.

La recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México fue increíble, caminé por una alfombra roja como si fuera yo una celebridad de Hollywood.

Me sentí muy exclusivo Foto Andrea Piacquadio

La amable atención de los integrantes de Club Premier, incluyendo al fotógrafo, fue especial, ya nos esperaban con el itinerario y paquete de souvenirs para darnos la bienvenida.

Mientras subía al avión sabía que la magia comenzaba en esta. El equipo de Club Premier nos sorprendió al brindarnos una degustación tipo cata de vino con maridaje, aquí comenzó la Ruta del vino.

Toda una experiencia complementada

ruta-del-vino-club-premier-1
Así nuestra cata durante el vuelo Foto Archivo

Nos invitaron jamón serrano y un par de quesos. Me pareció interesante identificar los aromas de las uvas Chenin Blanc y Tempranillo oliendo y percibiendo ingredientes dentro de unos especieros.

Como el viaje era un tributo al vino, estuve acompañado en todo momento de productos hechos por vinícolas mexicanas que sorprendían mi paladar y hacían del trayecto una experiencia de sabores y aromas entre las nubes.

De camino a nuestro destino, Ensenada nos esperaba para presumirnos una tierra llena de bondades culinarias y viñedos que pacientemente han crecido en un clima  semidesértico, habría mucho que aprender y probar.

Esta hermosa carretera Escénica nos recibió en esta Ruta del Vino con Club Premier Foto Poncho Equihua

Pero mientras, mi mente se perdía disfrutando de la hermosa “Escénica”. Una carretera que bordea el mar Pacifico y abraza las tierras mexicanas a través de su olas, provocando así un espectáculo difícil de olvidar.

Todavía recuerdo ese mar lleno de reflejos del sol y un aire cálido que te enchina la piel. Esta Ruta del vino con Club Premier nos deleitaba con cada detalle.

Disfrutando al máximo el paraíso langostero de México

Nos sentimos muy bien recibidos por la gente de La Casa de La Langosta Foto Archivo

Una comida glamorosa nos esperaba al caer la tarde, llegamos al restaurante La Casa de la Langosta. Los aromas a mar se respiraban ya en nuestra mesa.

La anfitriona del lugar, Susana Plascencia, nos platicó que este fue el lugar en donde se originó el famoso estilo de preparación de langosta que le da fama a Puerto Nuevo, paraíso langostero de México.

Un maridaje perfecto para la langosta Foto La Casa De La Langosta

La velada comenzó con unas empanadas de marlín, ¡deliciosas! Después dimos paso a probar una crema de almejas acompañada de un refrescante vino Chardonnay Santo Tomás 2014.

Este elevaba los sabores de esos dos primeros platos. Todos los socios estábamos animados de vivir una fiesta llena de sabor.

La estrella del lugar, la langosta, llegó decorada con frijoles, arroz, salsa mexicana, tortillas de harina y la característica mantequilla derretida. ¡Sin lugar a dudas fue una comida inolvidable!

ruta-del-vino-club-premier-4
Todos los platillos estuvieron deliciosos Foto Archivo

Miramar, la primer bodega de Ensenada en esta Ruta del vino de Club Premier

Los integrantes de Club Premier estuvieron atentos a consentirnos en todo momento. Para refrescarnos, nos llevaron al hotel, el Coral & Marina de Ensenada, un maravilloso resort lleno de detalles.

Pero el día no terminaba aquí, me apresuré para abrigarme bien para continuar con el tour. Nos esperaba Miramar, una bodega vinícola majestuosa que nos recibiría con luces tenues y más copas de vino.

El hermoso hotel Coral & Marina Ensenada Foto Archivo

Hicimos una breve e interesante visita por lo que fue la primera bodega vinícola del Valle de Guadalupe y curiosamente hizo explotar mis sentidos.

En el lugar había exhibiciones de artistas locales en donde destaca el arte indígena. También estaban ahí formando parte del escenario unas barricas antiquísimas.

Las barricas en Miramar nos acompañaban mientras degustábamos delicioso vino de la región Foto Bodegas Santo Tomás

Pero una cava con vinos premium fue la grata sorpresa de la noche, estaba aprendiendo inmerso en el mundo del vino.

Un maridaje más

Eran ya las 10 de la noche y pensábamos que iríamos a descansar, pero al salir, una nueva sorpresa nos esperaba. Una zona de mesas, velas y músicos “Méxicubanos” ambientaban lo que sería nuestra cena.

Los músicos Mexicubanos ambientaron nuesta velada Foto Archivo

Los anfitriones anunciaban una cata de vino, quesos y moles oaxaqueños. El halo de ese mole hirviendo y los quesos llenaban mis pulmones con deliciosos aromas a los cuales no me iba a resistir.

Así que todos le entramos con gran alegría a pesar de la comilona que habíamos tenido por la tarde.

ruta-del-vino-club-premier-13
Lo mejor de lo mejor para cerrar este primer día de la Ruta del vino con Club Premier Foto Archivo

En total: siete vinos, siete quesos y siete moles nos dieron momentos agradables mientras charlábamos y descubríamos los aromas y sabores de nuestra mesa.

Estos momentos hicieron de una velada, toda una experiencia culinaria. Después de ese día llegué a descansar al hotel, ¿Cuál fue la sorpresa? ¡Más obsequios!

El mejor final para un día lleno de sorpresas

Los mejores Souvenirs para este primer día de viaje Foto Hotel Coral & Marina

Lociones, chocolates, vino y accesorios encontré en mi habitación. ¡Qué viaje tan enriquecedor y especial!

Me recosté en la cama y al empezar a dormir, recordé con una enorme sonrisa: Este es mi primer día de una Experiencia Premier en esta Ruta del vino.

Un agotador y muy divertido día sólo debía terminar en descanso Foto Andrea Piacquadio

Te dejamos el link del segundo día y también del último día de este gran viaje. Si aún no estás acumulando tu puntos de Club Premier para disfrutar de esta Ruta del vino, inscríbete aquí. Recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Baja California

La Rumorosa en Baja California, ¡Ten una aventura de altura!

La Rumorosa en Baja California, Un sitio sinónimo de la aventura y adrenalina

Si eres un viajero que gusta de las alturas, La Rumorosa en Baja California es la opción ideal ¡Descubre porqué!

Este estado de la República Mexicana es perfecto para hacer las nuevas tendencias en el turismo que te harán emanar adrenalina por todos lados.

Baja California tiene un sinfín de escenario de boscosos, desiertos, playas y valles para los nuevos y experimentados viajeros que buscan seguir con sus travesías llenas de aventura.

Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel
Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel

La Rumorosa, Baja California

El primer lugar para llevar a cabo una experiencia extraordinaria es La Rumorosa, Baja California, éste es un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y cuevas.

Tan solo imagínate lo impresionante que es estar en las alturas y si nunca has entrado a una cueva es hora de hacerlo ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquí podrás realizar actividades como son hiking, senderismo, camping,scraming, rappel, observación de flora y paisajes cósmicos.

La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo
La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo

El porqué se llama ramurosa, es porque en cuanto llegas escucharás un peculiar sonido del viento que pasa entre las formaciones rocosas ¡Impresionante!

Y para llegar aquí tendrás que pasar sobre una zona de carretera que tiene muchas curvas, y si tú eres amante del volante y lo sabes dominar, este camino es perfecto para que pongas a prueba tus habilidades mientras manejas.

Resultado de imagen para La Rumorosa en Baja California
La Rumorosa en Baja California

Si quieres realizar hiking debes visitar los lugares como Salon Ejidal, La Ventana y El borregón.

Estos lugares te ofrecen caminar entres pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y cotero.

Los recorridos son acompañados por un guía certificado para tu seguridad ¡No hay de qué preocuparse!

La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo
La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo

Más lugares para la aventura

También podrás visitar El Vallecito que es un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos kumiai, un punto arqueológico de mucha importancia para el norte de Baja California.

Aquí podrás ver figuras que geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentaciones naturales.

La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo
La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo

Otro lugar que también es muy conocido son miradores entre los que se encuentran La Casa de Piedra.

Una indescriptible construcción integrada en la roca y un mirador de madera con magníficos paisajes ¡Es fantástico!

Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel
Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel

Todos estos son los lugares que puedes visitar dentro de La Rumorosa en Baja California.

Entra en contacto con tu yo aventurero y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Atractivos

L.A. Cetto: Viñedos en Valle de Guadalupe ¡Vino de excelencia!

El vino mexicano hará que tu paladar goce y disfrute
😍🍷🍾

Valle de Guadalupe

Conoce el tesoro vinícola que L.A. Cetto tiene guardado para ti en viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California, deleita tu paladar y abre tus sentidos a uno de los mejores vinos de la región. ¡Un viñedo que te encantará!

Conoce más de L.A. Cetto ¡Un viñedo que te encantará! Foto: LA Cetto
Viñedos en Valle de Guadalupe Foto: LA Cetto

Historia del viñedo L.A. Cetto

La historia principalmente data de una vinícola familiar con más de 92 años de trabajo duro que rindió frutos con sus distintas líneas vinícolas.

Ofreciéndonos una calidad inigualable, lo que lo posiciona como uno de los mejores viñedos de todo México ¡Impresionante!

El gran trabajo de Don Angelo Cetto pasó a manos de Don Agustín en 1951 cuando se cultivaron las primeras variedades de uvas finas.

Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto
Un romántico paseo por el Viñedo L.A. Cetto

Sin embargo el gran auge llegó en 1981 cuando su nieto Luis Alberto Cetto se encargo del crecimiento del mercado nacional e internacional para el viñedo L.A. Cetto.

Iniciando en 1985 a exportación por Europa, Estados Unidos y Canadá, así comenzaron a participar en concursos internacionales en 1992.

Actualmente cuenta con 600 premios a nivel internacional, por lo que no te puedes perder la oportunidad de probar el mejor vino de todo México.

Vinos
L.A Cetto Premium Wine. Foto: gr8raveltips.com

Cavas & Boutique de L.A. Cetto en Tijuana

Como es de esperarse podrás encontrar todos estos deliciosos vinos en cualquier vinatería o super, pero hay lugares donde es aún especial ¡Conócelos! En viñedos en Valle de Guadalupe.

También disfruta de una experiencia única por la cava subterránea de Tijuana, donde se da lugar a poner en añejamiento los mejores vinos de reserva.

Además podrás disfrutar de actividades culturales o de una obra de teatro donde te harán viajar a través de los años al tiempo de la vendimia.

La hermosa Cava subterránea que L.A. Cetto tiene en Tijuana Foto: Tips para tu viaje
Cava subterránea. L.A. Cetto en Tijuana Foto: Tips para tu viaje

Los servicios son de lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm en Cañón Johnson # 2108 Col. Hidalgo Zona Centro, Tijuana B.C.

Ensenada y su cercanía con L.A. Cetto

Una de tus paradas en Ensenada debe ser en la tienda boutique que tiene L.A. Cetto, asimismo donde podrás gozar de una degustación sin igual ¡Te sentirás en el viñedo!

Ya que aquí podrás disfrutar de una deliciosa cata con profesionales por solo 5 dolares ¡Amarás este lugar!

Barrica L.A
Barrica L.A Cetto. Foto: tipsparatuviaje

Se encuentra ubicada en el kilómetro 108 de la carretera Tijuana- Ensenada No. 2788 por lo que su horario de servicio es muy flexible toda la semana.

Valle de Guadalupe

Sin duda la mejor cava-boutique que vas a poder visitar es la de Valle de Guadalupe, donde gozarás una degustación de vinos, queso y carnes frías con expertos.

Pero no solo eso porque también gozarás de la vista sin igual que tienen estos amplios y mágicos viñedos.

El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior
El Viñedo L.A. Cetto es el mejor de todos Foto: Excelsior

Se encuentra ubicado en el kilómetro 73.5 de la carretera de Tecate- el Sauzal en Valle de Guadalupe, abre de 10:00 am a 5:00 pm toda la semana.

Ciudad de México y su cercanía con L.A. Cetto ¡Te sentirás en el viñedo!

Finalmente una de las especiales tiendas boutique que nos ofrece L.A. Cetto es la que se encuentra en el centro de la Ciudad de México.

Disfruta la gran variedad de vinos, mientras disfrutar de la explosión de sabores que te causará al combinarlos con quesos y carnes frías.

Deleita tu paladar con esta exquisita bebida
Deleita tu paladar con esta exquisita bebida

A pesar de estar lejos de viñedos, puedes gozar de las exhibiciones que ofrece, los eventos temáticos, catas, y lanzamientos, además de los demás servicios que ofrece.

Se ubica en Monte Athos No. 315, Col. Lomas de Chapultepec y abre de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm.

Vinos finos
L.A Cetto Cabernet Suavignon. Foto: packageinspiration.com

No lo pienses más y disfruta de esta exquisita bebida en Baja California y sus demás sucursales.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar

Eddy Warman
Continua Leyendo

Baja California

San Antonio Necua: Un secreto del Valle de Guadalupe

La ruta del vino y comunidades indígenas con tradiciones milenarias viven aquí
¡Es un sitio espectacular!

Al escuchar Valle de Guadalupe pensamos automáticamente en la ruta del vino, la alta gastronomía y recorridos por las principales vitivinícolas de México pero ahora conocerás San Antonio Necua.

Valle de Guadalupe. Foto Forbes México

Este es un lugar escondido en el valle que reúne siglos de historia, comunidades indígenas y gastronomía ancestral, sello de este fascinante lugar.

San Antonio Necua en Valle de Guadalupe. Foto Zona Turística

Descubriendo San Antonio Necua en Valle de Guadalupe

San Antonio Necua es una pequeña comunidad de origen indígena que cuenta con un proyecto de desarrollo turístico ambiental para favorecer las tradiciones y el encuentro con la identidad californiana de los Kumiai. 

Paisajes de San Antonio Necua - Foto Luis Juárez J.
Paisajes de San Antonio Necua – Foto: Luis Juárez J.

El camino de terracería sale desde el poblado de Guadalupe y comunica a San Antonio Necua a través de paisajes áridos donde las rocas enormes forman cañadas ¡Es impresionante!

Los encinos frondosos te cubren del intenso sol y la sombra es un respiro de tranquilidad donde sólo se escucha el silbar del viento mover las ramas. 

Encinos de la comunidad - Foto Luis Juárez J.
Encinos de la comunidad – Foto: Luis Juárez J.

La esencia de San Antonio Necua

El Centro ecoturístico Siñaw Kuatay es el principal punto de partida para conocer la villa, sus edificaciones de color pardo y cactáceas se integran al paisaje.

Centro ecoturístico Siñaw Kuatay - Foto Luis Juárez J.
Centro ecoturístico Siñaw Kuatay – Foto: Luis Juárez J.

Gente caminando y arando la tierra o recolectando bellotas del suelo es algo que vale la pena observar. 

En el centro ecoturístico se localiza el museo comunitario decorado con madera labrados como puertas y señalizaciones en español y en kuimai.

Identidad de los Kumiai - Foto: Luis Juárez J.
Identidad de los Kumiai – Foto: Luis Juárez J.

Conociendo a los Kuimai y sus sabores

Tanto en el interior como en el exterior se observan objetos tradicionales de la cultura local, así como chozas y casas de paja que recrean el pasado del Valle de Guadalupe. 

Entre los senderos frente al museo también podrás apreciar un huerto con plantas medicinales que los habitantes resguardan como tesoro.

También podrás ver caballos y carretas en el lienzo charro ¡Es fascinante!

Finca El Mirador. Foto Pinterest

Unos cuantos pasos adelante se localiza el restaurante del centro ecoturístico y la Cocina de Tabita, lugares donde podrás descubrir sabores ancestrales como el atole y panqué de bellota, tu paladar te lo agradecerá.

Guisos locales - Foto Carlos Bravo
Guisos locales – Foto: Carlos Bravo

Algo imperdible es probar los quesos tradicionales, la miel, aguas frescas y guisos con tortillas hechas a mano. 

Si te interesa la cultura local de San Antonio Necua puedes platicar con los pobladores y tener una ceremonia ancestral donde incluye el temazcal, además de caminatas y recorridos por las aldeas de los alrededores. 

Museo de San Antonio Necua - Foto Luis Juárez J.
Museo de San Antonio Necua – Foto: Luis Juárez J.

Un encuentro con los indígenas

La zona de acampar está disponible para que puedas permanecer en contacto con los locales y descubras sus tradiciones.

Bellotas - Foto Luis Juárez J.
Bellotas – Foto: Luis Juárez J.

Podrás ver el cultivo de membrillo, la elaboración de café de bellota, mermeladas de higo, guayaba, creación de artesanías de barro o atrapasueños.

Atole de bellota - Foto Javier Cerecer
Atole de bellota – Foto: Javier Cerecer

Incluso si andas entre las calles del poblado serás testigo de que varios habitantes tienen cráneos de toros en sus cercos, como parte de su tradición. 

San Antonio Necua y los Kumiai - Foto Sandra Soto-2
San Antonio Necua y los Kumiai – Foto: Sandra Soto

Vinos y cultura en el Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe será un importante destino enológico pero también encontramos la esencia de una comunidad como San Antonio Necua, quienes llegaron a estos territorios siglos antes de la vid y que hoy en día conviven enamorando a los que visitamos la Baja California

Centro ecoturístico - Foto Luis Juárez J.
Centro ecoturístico – Foto: Luis Juárez J.

Ahora que conoces más de San Antonio de Necua en Valle de Guadalupe ¿Qué esperas para visitarlo? Pasarás días increíbles.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending