Contáctanos a través de:

Bebidas

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Primer día)

Vive experiencias reales y especiales de viajes pagando con tus puntos premier

club-premier-ruta-del-vino-1

Si yo te contara lo que acabo de vivir, pensarías que estoy exagerando las cosas, pero acabo de regresar de un viaje por Ensenada, Baja California, que me ha dejado literalmente con el mejor sabor de boca; Fui a conocer la Ruta del Vino con Club Premier, pero de una manera especial, de esas que jamás podrían pasar en un viaje.

Ya me habían dicho en algún momento que las experiencias de viaje eran completamente así: diferentes, divertidas y llenas de sorpresas; entonces me apresuré a acumular mis puntos premier para ser uno de los pocos afortunados en asistir a este viaje por el mundo del vino que te voy describir a continuación:

ruta-del-vino-club-premier-22

La Ruta del Vino me esperaba en el Valle de Guadalupe así que me uní al grupo de socios premier para viajar a Tijuana. La recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México fue increíble, caminé por una alfombra roja como si fuera yo una celebridad de Hollywood; la amable atención de los integrantes de Club Premier, incluyendo al fotógrafo, fue especial, ya nos esperaban con el itinerario y paquete de souvenirs para darnos la bienvenida, mientras subía al avión sabía que la magia comenzaba.

¿Alguna vez has tenido una cata en un avión?

El equipo de Club Premier nos sorprendió al brindarnos una degustación tipo cata de vino con maridaje (jamón serrano y un par de quesos), me pareció interesante identificar los aromas de las uvas Chenin Blanc y Tempranillo oliendo y percibiendo ingredientes dentro de unos especieros.

ruta-del-vino-club-premier-1

Como el viaje era un tributo al vino, siempre estuve acompañado en todo momento de productos hechos por vinicolas mexicanas que sorprendían mi paladar y hacian del trayecto una experiencia de sabores y aromas entre las nubes.

Las primeras impresiones de Ensenada

De camino a nuestro destino, Ensenada nos esperaba para presumirnos una tierra llena de bondades culinarias y viñedos que pacientemente han crecido en un clima  semidesértico, habría mucho que aprender y probar; pero mientras, mi mente se perdía disfrutando de la hermosa “Escénica” una carretera que bordea el mar Pacifico y abraza las tierras mexicanas a través de su olas, provocando así un espectáculo difícil de olvidar. Todavía recuerdo ese mar lleno de reflejos del sol y un aire cálido que te enchina la piel.

ruta-del-vino-club-premier-34

Una comida glamorosa nos esperaba al caer la tarde, llegamos al restaurante La Casa de la Langosta, los aromas a mar se respiraban ya en nuestra mesa. La anfitriona del lugar, Susana Plascencia, nos platicó que este fue el lugar en donde se originó el famoso estilo de preparación de langosta que le da fama a Puerto Nuevo, paraíso langostero de México.

ruta-del-vino-club-premier-6La velada comenzó con unas empanadas de marlín ¡Deliciosas! Después dimos paso a probar una crema de almejas acompañada de un refrescante vino Chardonnay Santo Tomás 2014, que elevaba los sabores de estos dos primeros platos.

Todos los socios estábamos animados de vivir una fiesta llena de sabor. La estrella del lugar, la langosta, llegó decorada con frijoles, arroz, salsa mexicana, tortillas de harina y la característica mantequilla derretida. Sin lugar a dudas fue una comida inolvidable.

ruta-del-vino-club-premier-4

Miramar, la primer bodega de Ensenada

Los integrantes de Club Premier estuvieron atentos a consentirnos en todo momento, para refrescarnos, nos llevaron al hotel, el Coral & Marina de Ensenada, un maravilloso resort lleno de detalles. Pero el día no terminaba aquí, me apresuré para abrigarme bien para continuar con el tour, nos esperaba Miramar, una bodega vinícola majestuosa que nos recibiría con luces tenues y más copas de vino.

ruta-del-vino-club-premier-35

Hicimos una breve e interesante visita por lo que fue la primera bodega vinícola del Valle de Guadalupe y curiosamente hizo explotar mis sentidos. En el lugar habia exhibiciones de artistas locales en donde destaca el arte indígena; también estaban ahí formando parte del escenario unas barricas antiquísimas, pero una cava con vinos premium fue la grata sorpresa de la noche, estaba aprendiendo inmerso en el mundo del vino.

Un maridaje más

Eran ya las 10 de la noche y pensábamos que iríamos a descansar, pero al salir, una nueva sorpresa nos esperaba: una zona de mesas, velas y músicos “Méxicubanos” ambientaban lo que sería nuestra cena. Los anfitriones anunciaban una cata de vino, quesos y moles oaxaqueños.

ruta-del-vino-club-premier-12El halo de ese mole hirviendo y los quesos llenaban mis pulmones con deliciosos aromas a los cuales no me iba a resistir, así que todos le entramos con gran alegría a pesar de la comilona que habíamos tenido por la tarde.

En total: siete vinos, siete quesos y siete moles nos dieron momentos agradables mientras charlábamos y descubríamos los aromas y sabores de nuestra mesa; estos momentos hicieron de una velada, toda una experiencia culinaria.

ruta-del-vino-club-premier-13Después de ese día llegué a descansar al hotel, ¿Cuál fue la sorpresa? ¡Más obsequios! Lociones, chocolates, vino y accesorios encontré en mi habitación. ¡Qué viaje tan enriquecedor y especial! Me recosté en la cama y al empezar a dormir, recordé con una enorme sonrisa: Este es mi primer día de una Experiencia Premier.

Continuará….

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebidas

Vinos Don Leo: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Aquí tenemos una razón más para ser orgullosamente mexicanos, ¡Éste viñedo es senacional! 🍷

Viñedo Foto: Archivo

En Parras de la Fuente, Coahuila, se localiza los viñedos de Vinos Don Leo ¡Los más únicos de México! Esto por su magnífica ubicación geográfica, lo cual hace que sus vinos tengan una calidad impresionante.

Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Los viñedos fueron nombrados Vinos Don Leo por la familia de Don Leo Mendel, dándole tributo a un alemán que llego a México en 1938.

Vinos Don Leo ¡De los viñedos más altos del mundo!

Son considerados cómo uno de los viñedos más altos del mundo, ya que cuenta con una altura de dos mil cien metros sobre el nivel del mar, ¡Impresionante!

Esta altura da una ventaja a los vinos producidos en estos viñedos, ya que al estar rodeados de montañas hace que dé más horas de frio cuando las cepas entran en su época de maduración.

Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

El resultado hace que los vinos tengan mayor concentración aromática y una degustación increíble.

Su primera plantación fue en el año 2000, con tan solo una hectárea.

Después de aproximadamente 7 años, cosecharon su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon Shiraz.

Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook
Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook

Ahí fue cuando se dieron cuenta que su vino no era como cualquier otro, y decidieron plantar 5 hectáreas más con cepas nuevas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz.

En el 2011 comenzaron a construir su bodega, así teniendo en total 500 hectáreas, ¡Calidad pura!

Esta casa vinícola se enfoca al cuidado especial de sus plantas, tratando de crear vinos orgánicos de muy buena calidad, y vaya que sí, ¡Ya que producen el mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Sus vinos son reposados en barricas de roble francés y roble americano; y así Vinos Don Leo tiene en su equipo al enólogo más galardonado de México.

Vino Kosher

Vinos Don Leo cuenta con vinos tintos y blancos, los cuales son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinor Noir, Malbec, Zinfandel, y Sauvignon Blanc.

Entre ellos podemos encontrar un vino kosher, el cual es de los pocos vinos con ésta certificación en México, es elaborado, manipulado y supervisado durante todo su proceso solamente por personas judías.

Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo

¡El mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Este año el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, el cual tuvo una competencia con más de 25 países.

El premio fue asignado por los mejores sommeliers de Francia, en el Concours International Des Cabernets, el cual se realiza cada año y consiste en catar a ciegas los mejores vinos del mundo.

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport
El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport

El viñedo, además de haber ganado el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, ganó dos medallas de oro, por éste y por su otro vino Cabernet Sauvignon Shiraz cosecha 2016.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 también ha ganado otros premios, como la medalla de plata en Challenge International Duvil, medalla de oro en el Concours Mondial des Bruxelles, y doble medalla de oro en China Wine and Spirit Awards.

Cata de vino Foto: Archivo
Cata de vino Foto: Archivo

¡Visita los viñedos de Vinos Don Leo!

Queda claro que debemos de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo lo antes posible.

Si piensas visitarlos, hay paquetes que van desde los 360 pesos, a los 1350 pesos para visitar los viñedos.

Todos los paquetes ofrecen recorridos por las bodegas, cavas, y degustación de al menos dos copas de vino.

Charcutería y copa de vino Foto: Archivo
Charcutería y copa de vino Foto: Archivo

Si piensas hospedarte cerca de los viñedos, en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente puedes hacerlo, ya que queda a 45 minutos de distancia.

Así que no te quedes con las ganas de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo y visita Vinos Don Leo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Bodega Rivero González: Una delicia vinícola en Coahuila

Disfruta el maridaje perfecto mientras visitas de éste Increíble viñedo
🍷🍇

Si estás buscando el viñedo perfecto para visitar durante tus siguientes vacaciones, la Bodega Rivero González es el lugar perfecto para ti.

Bodega Rivero González

Ésta casa vinícola 100% mexicana vende los mejores productos artesanales reconocidos mundialmente, ¡Son exquisitos!

Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook
Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook

Tambien es de las pocas casas vinícolas amigables con el medio ambiente, ya que realizan los mejores procesos sustentables.

No te puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia vinícola donde conocerás desde el primer momento dónde se cultivan las deliciosas uvas.

Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook
Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook

Productos Rivero González

La bodega cuenta con dos marcas de vino que se componen de tintos y blancos pero sólo la línea Rivero González tiene un vino rosa.

También podrás encontrar otros productos artesanales cómo miel de abeja, nueces cubiertas, ate, mermelada, barras de chocolate y agua de granada.

Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook
Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook

Recorrido en la casa vinícola

Existen varios recorridos en la Bodega Rivero González pero sin duda nosotros te recomendamos el paquete de $480, ¡Es fantástico!

Durante el recorrido te acompañará un guía que te mostrará el viñedo y la bodega, con una excelente explicación del proceso que lleva el realizar los vinos.

Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook
Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook

Para finalizar tu recorrido podrás tener una cata de vinos, teniendo un maridaje perfecto con sus deliciosos bocadillos.

La vendimia

Éste evento se realiza cada año para agradecer la cosecha de la temporada pero la Bodaga Rivero González tienen una forma especial de celebrarla.

Disfruta sus catas, recorridos, música en vivo, juegos de mesa, una cena especial y la inigualable pisada de vino, ¡Sorprendente!

Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook
Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook

El viñedo dona lo recaudado en la entrada a éste evento a un comedor para niños, ¡Una gran labor para ayudar!

Dirección

El viñedo se ubica en Ramos Arizpe No. 7, local 300, Parras de la Fuente, Coahuila, a 10 minutos del centro de ésta municipio.

Ahora que ya conoces la Bodega Rivero González no pierdas más el tiempo y visita la extraordinaria casa vinícola, para saber más del lugar ¡Da click aquí!

Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook
Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook

Te garantizamos tener una experiencia inigualable mientras degustas un buen vino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending