Contáctanos a través de:

Baja California

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Primer día)

Vive experiencias reales y especiales de viajes pagando con tus puntos premier. Acompáñame en este primer día de la Ruta del vino de Club Premier.

Fui a conocer la Ruta del Vino con Club Premier, pero de una manera especial, de esas que jamás podrían pasar en un viaje.

Inicia conmigo esta Ruta del vino con Club Premier Foto Rodrigo Abreu

Si yo te contara lo que acabo de vivir, pensarías que estoy exagerando las cosas. Pero acabo de regresar de un viaje por Ensenada, Baja California, que me ha dejado literalmente con el mejor sabor de boca.

Ya me habían dicho en algún momento que las experiencias de viaje eran completamente así: diferentes, divertidas y llenas de sorpresas.

Así iniciamos en esta Ruta del vino con Club Premier

No esperes más para aprovechar tus Puntos Premier en un viaje tan hermoso Foto Eitmedia

Entonces me apresuré a acumular mis puntos de Club Premier para ser uno de los pocos afortunados en asistir a este viaje por el mundo del vino que te voy describir a continuación.

La Ruta del Vino me esperaba en el Valle de Guadalupe así que me uní al grupo de socios de Club Premier para viajar a Tijuana.

La recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México fue increíble, caminé por una alfombra roja como si fuera yo una celebridad de Hollywood.

Me sentí muy exclusivo Foto Andrea Piacquadio

La amable atención de los integrantes de Club Premier, incluyendo al fotógrafo, fue especial, ya nos esperaban con el itinerario y paquete de souvenirs para darnos la bienvenida.

Mientras subía al avión sabía que la magia comenzaba en esta. El equipo de Club Premier nos sorprendió al brindarnos una degustación tipo cata de vino con maridaje, aquí comenzó la Ruta del vino.

Toda una experiencia complementada

ruta-del-vino-club-premier-1
Así nuestra cata durante el vuelo Foto Archivo

Nos invitaron jamón serrano y un par de quesos. Me pareció interesante identificar los aromas de las uvas Chenin Blanc y Tempranillo oliendo y percibiendo ingredientes dentro de unos especieros.

Como el viaje era un tributo al vino, estuve acompañado en todo momento de productos hechos por vinícolas mexicanas que sorprendían mi paladar y hacían del trayecto una experiencia de sabores y aromas entre las nubes.

De camino a nuestro destino, Ensenada nos esperaba para presumirnos una tierra llena de bondades culinarias y viñedos que pacientemente han crecido en un clima  semidesértico, habría mucho que aprender y probar.

Esta hermosa carretera Escénica nos recibió en esta Ruta del Vino con Club Premier Foto Poncho Equihua

Pero mientras, mi mente se perdía disfrutando de la hermosa “Escénica”. Una carretera que bordea el mar Pacifico y abraza las tierras mexicanas a través de su olas, provocando así un espectáculo difícil de olvidar.

Todavía recuerdo ese mar lleno de reflejos del sol y un aire cálido que te enchina la piel. Esta Ruta del vino con Club Premier nos deleitaba con cada detalle.

Disfrutando al máximo el paraíso langostero de México

Nos sentimos muy bien recibidos por la gente de La Casa de La Langosta Foto Archivo

Una comida glamorosa nos esperaba al caer la tarde, llegamos al restaurante La Casa de la Langosta. Los aromas a mar se respiraban ya en nuestra mesa.

La anfitriona del lugar, Susana Plascencia, nos platicó que este fue el lugar en donde se originó el famoso estilo de preparación de langosta que le da fama a Puerto Nuevo, paraíso langostero de México.

Un maridaje perfecto para la langosta Foto La Casa De La Langosta

La velada comenzó con unas empanadas de marlín, ¡deliciosas! Después dimos paso a probar una crema de almejas acompañada de un refrescante vino Chardonnay Santo Tomás 2014.

Este elevaba los sabores de esos dos primeros platos. Todos los socios estábamos animados de vivir una fiesta llena de sabor.

La estrella del lugar, la langosta, llegó decorada con frijoles, arroz, salsa mexicana, tortillas de harina y la característica mantequilla derretida. ¡Sin lugar a dudas fue una comida inolvidable!

ruta-del-vino-club-premier-4
Todos los platillos estuvieron deliciosos Foto Archivo

Miramar, la primer bodega de Ensenada en esta Ruta del vino de Club Premier

Los integrantes de Club Premier estuvieron atentos a consentirnos en todo momento. Para refrescarnos, nos llevaron al hotel, el Coral & Marina de Ensenada, un maravilloso resort lleno de detalles.

Pero el día no terminaba aquí, me apresuré para abrigarme bien para continuar con el tour. Nos esperaba Miramar, una bodega vinícola majestuosa que nos recibiría con luces tenues y más copas de vino.

El hermoso hotel Coral & Marina Ensenada Foto Archivo

Hicimos una breve e interesante visita por lo que fue la primera bodega vinícola del Valle de Guadalupe y curiosamente hizo explotar mis sentidos.

En el lugar había exhibiciones de artistas locales en donde destaca el arte indígena. También estaban ahí formando parte del escenario unas barricas antiquísimas.

Las barricas en Miramar nos acompañaban mientras degustábamos delicioso vino de la región Foto Bodegas Santo Tomás

Pero una cava con vinos premium fue la grata sorpresa de la noche, estaba aprendiendo inmerso en el mundo del vino.

Un maridaje más

Eran ya las 10 de la noche y pensábamos que iríamos a descansar, pero al salir, una nueva sorpresa nos esperaba. Una zona de mesas, velas y músicos “Méxicubanos” ambientaban lo que sería nuestra cena.

Los músicos Mexicubanos ambientaron nuesta velada Foto Archivo

Los anfitriones anunciaban una cata de vino, quesos y moles oaxaqueños. El halo de ese mole hirviendo y los quesos llenaban mis pulmones con deliciosos aromas a los cuales no me iba a resistir.

Así que todos le entramos con gran alegría a pesar de la comilona que habíamos tenido por la tarde.

ruta-del-vino-club-premier-13
Lo mejor de lo mejor para cerrar este primer día de la Ruta del vino con Club Premier Foto Archivo

En total: siete vinos, siete quesos y siete moles nos dieron momentos agradables mientras charlábamos y descubríamos los aromas y sabores de nuestra mesa.

Estos momentos hicieron de una velada, toda una experiencia culinaria. Después de ese día llegué a descansar al hotel, ¿Cuál fue la sorpresa? ¡Más obsequios!

El mejor final para un día lleno de sorpresas

Los mejores Souvenirs para este primer día de viaje Foto Hotel Coral & Marina

Lociones, chocolates, vino y accesorios encontré en mi habitación. ¡Qué viaje tan enriquecedor y especial!

Me recosté en la cama y al empezar a dormir, recordé con una enorme sonrisa: Este es mi primer día de una Experiencia Premier en esta Ruta del vino.

Un agotador y muy divertido día sólo debía terminar en descanso Foto Andrea Piacquadio

Te dejamos el link del segundo día y también del último día de este gran viaje. Si aún no estás acumulando tu puntos de Club Premier para disfrutar de esta Ruta del vino, inscríbete aquí. Recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Baja California

Avistamientos en Baja California que no te puedes perder

Disfruta de un momento lleno de adrenalina y contacto con la naturaleza.

El estado de Baja California es uno de los mas privilegiados para los avistamientos de diversas especies de flora y fauna, además de la apreciación de magníficos paisajes que te harán sentir afortunado por vivir esta experiencia al menos una vez.

Entre sus desiertos, bosques y áreas naturales protegidas, estos son solo algunos de los avistamientos que podrás disfrutar.

La belleza de Baja California es incomparable. Foto por Quercus.

Una especie endémica, los berrendos

O también conocidos como antílopes americanos, se trata de una especie endémica de la península de Baja California.

Son mamíferos de colores pardos que se encuentran principalmente en el desierto conocido como Valle de los Cirios, un área natural protegida que tiene cirios y cardones (especies de cactus) de hasta 15 metros de altura.

Avistamientos en Baja California, berrendos. Foto por Sectur.

Los berrendos corrían el peligro de extinguirse hasta hace apenas algunos años, pero con el programa de recuperación del berrendo peninsular se logró la reproducción y supervivencia de la especie.

Además de ser un animalito súper simpático, hace aportaciones maravillosas al medio ambiente, ya que con sus pezuñas se encarga de arar el suelo para esparcir las semillas de las plantas con las que posteriormente se alimenta.

Por lo tanto, el berrendo cumple una importante función respecto a la fertilización del suelo. Esta especie se puede admirar en tres lugares específicos del valle: “Llano del berrendo”, “La Choya” y “Benito Juárez”.

Valle de los Cirios, Baja California. Foto por Vía México.

La majestuosa ballena gris

Un gigante del océano, que con sus aproximados 15 metros de longitud y un peso de alrededor de 30 toneladas viaja desde las aguas de Alaska a Baja California, para después de 12 semanas de gestación, tener una única cría.

Este es todo un milagro de la naturaleza, además de que la ballena gris es uno de los seres mas amigables del planeta.

Ballena gris en aguas de Baja California. Foto por Naturalista.

Suele acercarse a las embarcaciones para convivir por un momento con las personas y que disfruten de su piel de un color grisáceo-plateado muy profundos.

La cita para este avistamiento es en la Bahía de Todos los Santos, Ensenada, durante los meses de Diciembre a Abril.

Bahía de Todos los Santos. Foto por Alex Ayala.

La ballena jorobada y sus acrobacias

Otro de los gigantes del océano. Esta especie llega a medir 16 metros de largo y a pesar hasta 50 toneladas.

Las ballenas jorobadas se pueden distinguir debido a que tienen unas arrugas en el vientre, además de algunas manchas negras y blancas por todo su cuerpo que son como sus huellas digitales.

Avistamientos en Baja California. Foto por Barrameda.

Son animales muy divertidos que saltan a la superficie golpeando el agua con sus aletas, provocando grandes movimientos en el mar.

Además, suelen hacer cantos hipnotizantes que atraen a otras ballenas y pueden llegar a escucharse hasta a 20 kilómetros de distancia.

Las ballenas jorobadas pueden sumergirse hasta 200 metros de profundidad. El corazón de una jorobada puede pesar hasta 200 kg, ¡el equivalente a 3 hombres adultos!.

Ballena Jorobada en Baja California. Foto por RCN Radio.

Los simpáticos lobos marinos de San Quintín

San Quintín es una localidad pesquera y agrícola en el estado de Baja California que esconde un maravilloso atractivo para que estés en contacto con una de las especies mas simpáticas del océano.

Se trata de “La Lobera”, una playa privada a la que solo pueden entrar a nadar y descansar los lobos marinos.

La Lobera San Quintín. Foto por Eme Media.

Los visitantes solo pueden asomarse desde las alturas del mirador, que se encuentra a 15 metros.

Mientras disfrutas de las hazañas de los lobos marinos, podrás sentirte relajado al escuchar las olas del mar golpear los acantilados y las vistas de los volcanes de San Quintín.

Avistamientos en Baja California. Foto por Francisco Schmidt.

El tiburón ballena, uno de los avistamientos imperdibles en Baja California

De junio a diciembre, la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe y la Bahía de los Ángeles de San Quintín, son hogar de uno de los peces mas grandes del mundo, el tiburón ballena.

Mide aproximadamente 12 metros de largo y su peso supera las 15 toneladas.

Tiburón ballena. Foto por Eme Media.

Tiene una cola de hasta dos metros y medio, cabeza ancha y aplanada, y una boca que mide nada mas y nada menos que un metro y medio.

Los tiburones ballena prefieren las aguas cálidas y son una especie muy dócil que se alimenta de plancton. Son amigables con la gente que bucea junto a ellos y con las embarcaciones que se acercan para apreciarlo.

Avistamientos en Baja California. Foto por Ensenada Travel.

El depredador mas grande, el tiburón blanco

Para los aventureros, traemos otro de los avistamientos en Baja California mas impresionantes, el avistamiento del tiburón blanco.

Podrás vivir esta experiencia en la isla de Guadalupe en Ensenada, reconocida como Reserva de la Biósfera por la UNESCO y el único lugar en México para realizar esta actividad.

El tiburón blanco mide de 4 a 7 metros y puede pesar hasta 2 toneladas. Durante los meses de julio a noviembre, las aguas del mar en esta zona son tan cristalinas que permiten apreciar a la especie de una manera inigualable.

Avistamientos en Baja California. Foto por Eme Media.

O bien, si quieres sentir mas adrenalina, sumérgete dentro de una jaula mientras el temible depredador ronda las aguas y se acerca a ti.

Disfrutar del contacto con la naturaleza es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida, elige cualquiera de estos avistamientos en Baja California y lánzate a la aventura con nuestros amigos de Club Premier.

Acumula puntos premier y descubre las formas en que puedes canjearlos para hacer de tu viaje un momento inigualable. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Baja California

Pasajes culturales de Tijuana: Secretos del subterráneo

El mundo escondido a unos pasos de la frontera ¡arte, gastronomía y cultura!

PORTADA-Pasaje-Gómez-Foto-Luis-Juárez-J.

Entre toda la oferta cultural y gastronómica que tiene una ciudad fronteriza como Tijuana podemos disfrutar de los pasajes culturales que brindan una experiencia única a los visitantes.

Tijuana y sus pasajes culturales - Foto Luis Juárez J.
Tijuana y sus pasajes culturales – Foto Luis Juárez J.

El génesis de los pasajes subterráneos

El centro de la ciudad tiene gran historia y conexión comercial con sus habitantes sobre todo en la década de los setenta cuando la ciudad empezó a crecer .

La avenida Revolución o “La Revu” -como lo conocen los locales- tiene a unos pasos la línea fronteriza con los Estados Unidos y es justo un punto clave para iniciar este recorrido con la visita al reloj monumental.

Enseguida se encontrarán los pasajes para comenzar una buena tarde de compras.

Pasajes culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Revolución

Este clásico pasaje tiene un espacio lleno de galerías abiertas donde pinturas, stickers y obras plásticas se exponen a la venta.

De igual forma las tiendas de ropa como Sunrise o Fakap se han puesto muy de moda entre los visitantes.

Por otro lado las tiendas de productos memorabilia son concurridas por los coleccionistas deportivos y cazadores de souvenirs.

Pasaje Revolución - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Revolución – Foto Luis Juárez J.

No pierdas de vista entre los pasillos o rincones de este pasaje algunos detalles ocultos como frases o intervenciones que los mismos colectivos artísticos realizan.

Dirección: Av. Revolución 942 (entre calle 3era y 4ta), Zona Centro, Tijuana, B.C.

Cultura, arte y entretenimiento - Foto Luis Juárez J.
Cultura, arte y entretenimiento – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Rodríguez

Este pasaje es un mundo en sí. Escaleras de metal que te llevan a rincones oscuros y con arte urbano por todos lados o techos que parecen van a despedazarse, son parte de esta magnífica experiencia.

Pasaje Rodríguez - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Rodríguez – Foto Luis Juárez J.

El Pasaje Rodríguez surgió en los años veinte como parte de los atractivos alternos del Foreign Club (un casino fundado en plena ley seca de EUA), fue cuando hace más de 20 años resurgió para brindar a los visitantes un espacio con un sinfín de actividades por hacer.

Café, cerveza y más - Foto Luis Juárez J.
Café, cerveza y más – Foto Luis Juárez J.

Tiendas de discos de acetato, estéticas, barberías, cafeterias con un estilo propio que te encantarán.

También encontrarás salones de té, cervecerías artesanales y un teatro son algo de lo mucho que puedes vivir en este pasaje cultural de Tijuana.

Dirección: entre Av. Revolución y Av. Constitución (arriba 3era y abajo 4ta). Zona centro, Tijuana B. C.

Pasaje Gómez

Pasaje Gómez Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Gómez Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Entre la calle Madero y cruzando hasta “La Revu” está el pasaje Gómez, uno más de los spots preferidos por tijuanenses.

Aquí llegas a disfrutar de cafecitos, alimentos orgánicos o tiendas de antigüedades muy interesantes.

También puedes encontrar librerías, tiendas de arte y moda personalizada de artistas que hacen piezas únicas.

Un mundo subterráneo - Foto Luis Juárez J.
Un mundo subterráneo – Foto Luis Juárez J.

Algunos locales cuentan con anuncios de neón o frases que llamarán tu atención e inmediatamente y querrás tomar algunas fotos de todo.

Cosas tan raras como ver pequeños departamentos en la planta alta. Oficinas de improviso, cortinas comerciales con graffitis y hasta fuentes o faroles en medio de este pasaje subterráneo, son parte de un ambiente ecléctico.

Dirección: Av. Francisco I. Madero 915. Zona centro. Tijuana. B. C.

Tiendas de autor - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de autor – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Sonia y Pasaje Río Rita

Estos pasajes son un poco más pequeños y también se encuentran en la zona centro. Vale la pena darte una vuelta para conocerlos.

Tiendas de memorabilia - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de memorabilia – Foto Luis Juárez J.

En su interior hay locales de tecnología, renta de videojuegos, ropa, calzados, tiendas de cómics o vinilos. Quizá aquí encuentres la película que tanto has buscado.

Pasaje Sonia: Av. Revolución. Zona centro. Tijuana. B. C.
Pasaje Río Rita: Av. Revolución 980. Zona centro. Tijuana. B. C.

Disfruta de los pasajes culturales de Tijuana

La mayoría de los pasajes subterráneos de Tijuana están abiertos todos los días, aunque varios locales quizá cierran entre semana, te puedes dar una vuelta por las ofertas.

PORTADA Pasajes Culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes Culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Son los fines de semana cuando estos pasajes cobran vida para entregarte un día lleno de cultura, arte y una de las mejores gastronomías del país.

Te prometemos que se convertirán en uno de tus lugares favoritos de Tijuana. Basta con hacer tu primera visita para ver la gran cantidad de cosas que puedes ver y comprar.

Negocios dentro de los pasajes - Foto Luis Juárez J.
Negocios dentro de los pasajes – Foto Luis Juárez J.

Si quieres conocer la esencia de Tijuana, el mundo de los pasajes subterráneos será el mejor lugar para que vivas tu propia película fronteriza y hacerte de una que otra cosita ¡que te hace falta en casa!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

La Rumorosa en Baja California, ¡Ten una aventura de altura!

La Rumorosa en Baja California, Un sitio sinónimo de la aventura y adrenalina

Si eres un viajero que gusta de las alturas, La Rumorosa en Baja California es la opción ideal ¡Descubre porqué!

Este estado de la República Mexicana es perfecto para hacer las nuevas tendencias en el turismo que te harán emanar adrenalina por todos lados.

Baja California tiene un sinfín de escenario de boscosos, desiertos, playas y valles para los nuevos y experimentados viajeros que buscan seguir con sus travesías llenas de aventura.

Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel
Disfruta de la imponente vista. Foto: Tecate Travel

La Rumorosa, Baja California

El primer lugar para llevar a cabo una experiencia extraordinaria es La Rumorosa, Baja California, éste es un santuario de rocas graníticas que forman caprichosos conjuntos entre montañas y cuevas.

Tan solo imagínate lo impresionante que es estar en las alturas y si nunca has entrado a una cueva es hora de hacerlo ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquí podrás realizar actividades como son hiking, senderismo, camping,scraming, rappel, observación de flora y paisajes cósmicos.

La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo
La Rumorosa está llena de actividades extremas y adrenalina pura. Foto: Archivo

El porqué se llama ramurosa, es porque en cuanto llegas escucharás un peculiar sonido del viento que pasa entre las formaciones rocosas ¡Impresionante!

Y para llegar aquí tendrás que pasar sobre una zona de carretera que tiene muchas curvas, y si tú eres amante del volante y lo sabes dominar, este camino es perfecto para que pongas a prueba tus habilidades mientras manejas.

Resultado de imagen para La Rumorosa en Baja California
La Rumorosa en Baja California

Si quieres realizar hiking debes visitar los lugares como Salon Ejidal, La Ventana y El borregón.

Estos lugares te ofrecen caminar entres pinos piñoneros, flora semidesértica, vegetación matorral y cotero.

Los recorridos son acompañados por un guía certificado para tu seguridad ¡No hay de qué preocuparse!

La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo
La carretera en La Rumorosa en Baja California es una ruta indescriptible. Foto: Archivo

Más lugares para la aventura

También podrás visitar El Vallecito que es un recorrido por la zona ceremonial de los antiguos kumiai, un punto arqueológico de mucha importancia para el norte de Baja California.

Aquí podrás ver figuras que geométricas, humanas, animales y soles esquematizados elaborados con pigmentaciones naturales.

La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo
La Rumorosa en Baja California es considerado un sitio de arqueología. Foto: Archivo

Otro lugar que también es muy conocido son miradores entre los que se encuentran La Casa de Piedra.

Una indescriptible construcción integrada en la roca y un mirador de madera con magníficos paisajes ¡Es fantástico!

Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel
Interior de La Casa de Piedra. Foto: Tecate Travel

Todos estos son los lugares que puedes visitar dentro de La Rumorosa en Baja California.

Entra en contacto con tu yo aventurero y #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending