Contáctanos a través de:
Ruta del Transcantábrico Foto: Pixabay Ruta del Transcantábrico Foto: Pixabay

Consejos de viaje

España a través de la Ruta del Transcantábrico

El itinerario del tren de lujo te hará gozar de los paisajes que van de León a Santiago de Compostela, o viceversa; esto en una comodidad insuperable.

El tren es uno de los transportes más prácticos y que proporcionan beneficios que otros transportes no brindan.Como por ejemplo el tiempo de espera es menor para abordar un avión y los asientos en los trenes es considerablemente más amplio que en un autobús o automóvil ¡Aprovéchalo en la  Ruta del Transcantábrico!

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

Este tren te ofrece en su interior todas las comodidades que puedas imaginar, su ruta comprende de ocho días haciendo parada en importantes ciudades de España, ¡atrévete a conocer su recorrido!

Los lugares por los que pasarás

Esta ruta va de León a Santiago de Compostela, o viceversa, como tú lo decidas. En el Transcantábrico tendrás el privilegio de maravillarte con el paisaje de ciudades como Bilbao, Santander, Santillana de Mar, Ribadesella, Gijón Candas, Oviedo, Luarca, Ribadeo y El Ferrol; varias de ellas poseen monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad.

El placer del lujo 

Al transportarte en este tren, disfrutarás de muchos lujos, teniendo a tu disposición suites de lujo, habitaciones de gran clase y cada una posee baños privados, hidrosauna y hasta baño de vapor.

Aquí también  encontrarás salones con bar, pista de baile y hasta espacios para disfrutar de una película, así como espacios diseñados con enormes ventanales, en los que tendrás una vista espectacular del paisaje de España.

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

También su deliciosa oferta gastronómica te sorprenderá por sus dos coches salón en los que los desayunos son buffet, las comidas y cenas son lo más esperado, ya que las delicias que probarás son de propuestas culinarias de las ciudades a las que visitas.

Ruta del Transcantábrico

Llegó el momento de conocer el itinerario del Transcantábrico para conocer España. En los 8 días y 7 noches que dura la ruta visitarás los siguientes puntos en los cuales destacan:

Día 1

Al abordar el tren, se ofrecerá un brindis de bienvenida mientras va a todo vapor hacia la primera parada, la cual será en Villasana de Mena, en la que se pasa la noche en dicho destino.

Día 2

Tras haber desayunado, te dirigirás hacia Bilbao, en el que te ofrecerán un recorrido por esta encantadora ciudad.

Entre los puntos que visitarás será el Casco Viejo, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y el Museo Guggenheim Bilbao. En este último sitio, lograrás apreciar arte de las últimas cuatro décadas.

Ruta del Transcantábrico Foto Mikel Agirregabiria

Ruta del Transcantábrico. Foto Mikel Agirregabiria

A la hora de la comida, de nuevo abordarás el tren con destino a Santander, ciudad en la que dispondrás de tiempo libre para recorrerla. Te recomiendo visitar el majestuoso Palacio de la Magdalena, su catedral, la Plaza de Pedro Velarde y sus jardines de Pereda. Se pasa la noche en Santander.

Día 3

Después del desayuno el tren se encarrila hacia Uniquera en el que espera un autobús con destino a Postes, en el que visitarás el Desfiladero de la Hermida. Posteriormente, visitarás el Balneario de la Hermida en la que se encuentran aguas termales.

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

Cabezón de la Sal es el siguiente punto de visita en los que recorrerás sitios importantes como El Capricho, un destacado palacete. En esta ciudad, Cabezón de la Sal se pasa la noche.

Día 4

En el cuarto día visitarás Santillana del Mar, una ciudad que no ha perdido su encanto medieval, conservando aún varios rasgos de hace cientos de años. Además, serás testigo de una manifestación milenaria en las Cuevas de Altamira, pues allí se encuentran pinturas rupestres del Paleolítico Superior. ¡Increíble!

Ruta del Transcantábrico Foto Carlos Calamar

Ruta del Transcantábrico. Foto Carlos Calamar

Posteriormente, el recorrido del tren continuará hasta Ariondas, misma en la que se pernoctará. Aquí se encuentran casas del siglo XIX, paseos marítimos y un paisaje hermoso del mar.

Día 5

En la mañana, un autobús te llevará hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, una reserva que alberga al Lago Enol y al Santuario de Covadonga.

Después se regresa al tren para almorzar, mientras el camino se enfila hacia Oviedo, y tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y su riqueza arquitectónica.

Ruta del Transcantábrico Foto Hernán Piñera

Ruta del Transcantábrico. Foto Hernán Piñera

Por la noche se regresa al Transcantábrico y el camino continúa hasta Candás, donde se pernocta.

Día 6

De nuevo en el ferrocarril, se llega a Avilés y se realiza un recorrido histórico por la ciudad y luego en Gijón podrás darte un chapuzón en sus aguas, o bien, puedes recorrer las distintas ofertas culturales que ofrece.

Ruta del Transcantábrico Foto manuel m. v.

Ruta del Transcantábrico Foto. manuel m. v.

Para finalizar el día, se regresa al tren hacia Luarca y en ésta ciudad se pasa la noche.

Día 7

Por la mañana el tren te trasladará a Ribadeo, allí estará esperando el autobús para llevarte hasta la Playa de las Catedrales y tendrás tiempo para disfrutar de sus impresionantes vistas.

Ruta del Transcantábrico Foto Tuscasasrurales

Ruta del Transcantábrico. Foto Tuscasasrurales

A la hora de la comida, lo harás dentro del tren en camino a la ciudad de Viverio, donde se realizará un recorrido por la ciudad y el resto del día libre, pernoctando allí mismo.

Día 8

Por la mañana del último día, se desayunará mientras el tren conduce hasta Ferrol, ciudad en la que el autobús te llevará hasta Santiago de Compostela. En esta ciudad, visitarás puntos importantes, como la Plaza de Obradoiro, el Casco Histórico y el Palacio de Xelmírez.

Ruta del Transcantábrico Foto Javier Pais

Ruta del Transcantábrico. Foto Javier Pais

En su Catedral, edificada durante el siglo XI, se da por finalizado el recorrido.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fin de Semana

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

Sitios que merecen ser visitados si eres turista o vives en esta gran urbe.

Itinerario en CDMX. Foto:Carlos Adampol Galindo

La Ciudad de México, es un destino turístico por excelencia que no puede faltar en el itinerario de ningún turista, ya sea extranjero o nacional. 5 Lugares para tu itinerario en CDMX.

Dentro de la Ciudad existen bastantes lugares que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y hay otros en los que los pobladores nos hemos encargado que sean representativos de la cultura mexicana, ya que guardan cierto sabor y picardía que solo los mexicanos entendemos.

Así que alista los anteojos para que puedas encontrar el mejor lugar dentro de la CDMX para visitar en los próximos puentes.

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

  1. Tianguis Cultural del Chopo:

Mejor conocido como El Chopo, es un tianguis que se pone únicamente los sábados aún costado de la terminal de Buenavista, por la biblioteca de Vasconcelos. Lo más importante de este Tianguis es el ambiente que se maneja “un estilo de contracultura” que predomina dentro del sitio.

Aquí además hay  “Trueque” que puedes realizar para poder obtener lo que más te guste,  es  solo una  probadita de lo que te dejará este Tianguis cultural.

O a poco no te enteraste que aquí toco gratis Julieta Venegas. Discos, ropa, tenis, pulseras, puedes encontrar aquí.

  1. Kiosco Morisco:

Santa María la Ribera es una colonia en la CDMX que cuenta con muchísima historia y cultura. Por eso el Kiosco Morisco debe ser un lugar que merece ser visitado.

Ubicado en la Alameda de Santa María la Ribera, el kiosco guarda muchos secretos como que fue creado en estados unidos bajo circunstancias inimaginables, que estuvo anteriormente en la alameda central y que Porfirio Díaz lo mando a su sitio actual

EL kiosco Morisco, llamado así por su características que se asemejan a las de la arquitectura islámica, es un encuentro popular para los habitantes de la CDMX, y si no lo conoces ve a visitarlo, para que puedas probar su rica comida rusa de alrededor de la alameda.

También puedes tomarte un riquísimo café de sus alrededores; ya que, si lo tuyo lo tuyo es el baile, los fines de semana se realizan danzas como salsa o danzón dentro de la alameda.

Ya salte de Coyoacán y mejor date una vuelta a este Kiosco histórico.

  1. Plaza de las Tres Culturas:

¿Tres Culturas? ¡pues claro!, lo que somos ahora fue gracias a la mezcla de 2 continentes. Y dentro de esta plaza, podemos encontrar conjuntos arquitectónicos de estas Tres Culturas que nos demuestran el pasado de nuestra historia.

  • Cultura de Tenochtitlán, previa a la conquista, aquí en esta plaza podemos encontrar una serie de basamentos y restos prehispánicos del pueblo Tlatelolca.
  • Cultura española, aquí se ve muy bien representada la conquista por medio del convento católico y el templo también católico de Santiago. Esto encima de las zonas arqueológicas “para poder realizar la sacralización del espacio”. Esto figuraría como la segunda cultura.
  • Cultura del México Moderno, lo representa la torre de Tlatelolco, que fue sede de la SRE hasta el 2005 y ahora es sede del Centro Cultural Universitario y memoria del 68 de la UNAM. Corresponde a la tercera cultura.

Mejor date una vuelta, para que puedas presenciar todos los aspectos de nuestra identidad, cultura e historia, probablemente encontrarás una buena exposición en el Centro Cultural Universitario.

  1. Rotonda de las Personas Ilustres:

Aquí se han reunido personas que han hecho algo grandioso por nuestro país y han dejado en alto el nombre de este. Personas como Dolores del Río, Virginia Fábregas, Mariano Azuela, Francisco González Boca Negra, se pueden encontrar aquí.

Ubicado dentro del Panteón de Dolores sobre Avenida Constituyentes s/n en la colonia bosque de Chapultepec, esta es un sitio que no puedes dejar a un lado.

Te recomiendo contratar un guía para conocer a fondo a quienes conforman la Rotonda de las Personas Ilustres.

  1. Arena México:

Qué mejor que deleites tu visita a la Ciudad de México con una espectacular lucha libre, que está posicionada como una de las mejores en cuestión a técnica (quiénes crees que le enseñaron a pelear a los de la WWE).

Visita la Arena México, ya que este es un deporte que ha sido parte de nuestras entrañas, tanto que personajes como El Santo, Blue Demon han dejado en alto nuestro nombre en lugares como Francia, Inglaterra, etc., por medio de sus películas y su técnica de combate.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending