Europa y Asia han invertido miles de millones de dólares en lograr sistemas de transporte confortables y efectivos que permitan sortear las distancias con seguridad y ligereza. Es una carrera por demostrar quién puede desarrollar la tecnología más efectiva y los trenes más rápidos del mundo. A comunicación enlistamos los 5 ferrocarriles que van a la cabeza de esta lista.
Maglev Lo

Maglev Lo (Japón) 

Es un tren de levitación magnética que puede alcanzar – sin despeinarse – los 500 km por hora. Funciona gracias a un campo electromagnético controlado por imanes que mantienen al tren 8 o 12 milímetros por encima de los rieles lo que hace que el aparato (literalmente) vuele al reducir el rozamiento y la resistencia de los materiales

Con sus cinco vagones recorre la ruta desde Tokio a Nagoya. Su tecnología fue desarrollada por Shanghai Maglev Transportation Development.
Shinkansen

Shinkansen (Japón)

Este es el famosísimo tren bala que se constituyó como símbolo de la máxima velocidad ferroviaria. El Shinkansen constituye actualmente una grandiosa red de transporte que recorre casi todo el Japón , su velocidad máxima es de 443 km por hora, también utiliza tecnología de levitación magnética.
Transrapid

Transrapid (China)

Este tren chino puede transportar a la gente, desde el aeropuerto de Shangai a Pudong, a una asombrosa velocidad de 430 kilómetros por hora. La compañía Transrapid Internacional fue la responsable de su diseño e implementación.
CRH380A

CRH380A  (China) 

Alcanza los 390 kilómetros por hora recorriendo la línea que va de Shanghai a Nanjing, opera desde el 2010.

AVRIL

AVRIL (España) 

La Empresa Ferroviaria TALGO, de España, desarrolló esta plataforma de trenes que funcionan con un sistema de tracción integrada. Aunque sigue en fase experimental se calcula que tendrá máquinas que operen a 380 km/h con una capacidad de 600 pasajeros.

¿Cómo ves? ¿Te has subido a alguno de ellos? ¿Cuál crees que sea la velocidad máxima a la que puedan llegar? Tal vez no te parezca tan relevante pero los trenes pueden ser el medio de transporte más eficiente, líneas férreas que atraviesan los continentes han constituido las arterias más importantes de ellas depende buena parte de una efectiva y cada vez más limpia movilidad.

Dejar respuesta