Contáctanos a través de:
escoger-un-hotel-sustentable escoger-un-hotel-sustentable

Hoteles

¿Por qué deberías escoger un hotel sustentable para tus próximas vacaciones?

Las opciones de hospedaje más ecológicamente responsables de México

Cuando escuchamos el término “Hotel sustentable” lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar enclavado en la selva sin aire acondicionado, letrinas y agua reciclada. Una experiencia que para muchos resulta poco atractiva e incómoda. Afortunadamente la expresión “sustentable” ha evolucionado. Por lo que ya no tienes que renunciar a la modernidad para ser ecológicamente responsable. ¿Quieres saber cómo?

Si, lamentamos decírtelo pero tú última estancia en la playa dejo una huella ecológica que podría ser irreversible. Una cuestión que nunca nos paramos a pensar cuando estamos reservado una escapada romántica o unas vacaciones en familia. No, no deseamos arruinarte los viajes, más bien se trata de ser más consientes a la hora de elegir dónde y cómo hospedarnos.

¿Cómo le hago?

Muchos hoteles puedes anunciarse como sustentables. Sin embargo solo hay una forma de saber si realmente lo son y es verificando que cuenten con el certificado Green Key. Un reconocimiento que es otorgado en México por la asociación civil ProNatura.

fiesta americana cancun (1)

 

Gren Key

Califica 132 criterios entro los que se encuentran el uso racional de los recursos, el buen manejo de los residuos y el reciclaje. También abarca los esfuerzos para entrar al personal y dar información oportuna a sus viajeros consumidores.

Como era de esperarse no es un título que se obtenga fácilmente, además debe renovarse anualmente para garantizar que se sigan cumpliendo los requisitos de sustentabilidad.

En México tres hoteles de la cadena Posadas recibieron recientemente el titulo Green Key, se trata de Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All inlcusive y el Fiesta Americana Hacienda Galindo.

live aquaGrupo Posadas tuvo que trabajar durante mucho tiempo para implementar los procesos administrativos y capacitar a sus trabajadores en temas ambientales. También se preparó con equipos e instalaciones que mitigarán el impacto ecológico así como planes que redujeran el uso de la energía eléctrica.

Como veras un hotel sustentable no solo es pequeño Bed and Breakfst perdido en el bosque, también pude se parte de una cadena grande, de hecho Posadas es el grupo hotelero más importante de México, cuenta con más de 150 establecimientos a lo largo y ancho de todo el país.

fiesta americana cancun (4)

Hotel sustentable. Foto Fiesta Americana Cancún

Elegir un hotel sustentable es un granito de arena que puedes aportar para ayudar a mitigar el cambio climático. A veces solo falta invertir un poco de tiempo para conocer las opciones.

Si deseas saber más acerca de Green Key visita su página. greenkeymexico.org

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En Familia

“¿Están listos, chicos? ¡Sí capitán, estamos listos!”… Nickelodeon Hotels & Resorts a la vista

¡Es hora de convivir con los personajes favoritos de Nickelodeon! Disfruta de este parque

Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Karisma Hotels & Resorts nos presenta su nuevo proyecto en la Riviera maya, ¡Nickelodeon Hotels & Resorts! En donde podrás disfrutar de tus vacaciones con los personajes más populares de la cadena televisiva estadounidense.

La divertida franquicia pronto abrirá sus puertas en el famoso destino turístico en el paradisíaco caribe mexicano.

Principalmente dirigida a los pequeños del hogar, sin embargo también los integrantes mayores podrán gozar de las diferentes actividades con las que contará el establecimiento, pues puede seas de esa generación.

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

Servicios que tiene Nickelodeon Hotels & Resorts

Contará con alrededor de 280 suites ambientadas con los temas de las caricaturas más queridas por los niños, empezando por todos los personajes de Bob Esponja como su gran amigo Patricio, Arenita, Calamardo y hasta el tacaño Don Cangrejo.

También habrá suites con tema de Los Padrinos Mágicos, Tortugas Ninja y Los Pingüinos de Madagascar.

Además de eso, las habitaciones tendrán una hermosa vista al agua azul turquesa del océano.

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resort tendrán temáticas Foto: Nick ALive!

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resorts tendrán temáticas Foto: NickALive!

La alberca del hotel

No sólo en las habitaciones podrás convivir con los personajes, también en los diferentes restaurantes del hotel y en las albercas te acompañarán ¡para que pases las mejores vacaciones de tu vida!

Incluso contará con una suite nupcial lo que habla del dinamismo, adaptabilidad y visión de sus creadores.

Lo que hace especial a Nickelodeon Hotels & Resorts, es su régimen “Gourmet Inclusive”, que hace que el huésped tenga acceso exclusivo a 4 áreas bien definidas: cocina, bebidas deluxe, servicio personalizado y actividades únicas.

Es el primer hotel en México con este tipo de programa que seguramente tendrá un gran éxito.

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resort Foto: Flickr

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Los restaurantes de Nickelodeon Hotels & Resorts

En los restaurantes tendrán platillos exquisitos de alta cocina servida a la carta, así mismo serás espectador de las diversas exhibiciones culinarias con los que deleitan a todos los invitados de cualquier edad.

¡Come sin preocupación! Ya que los chef atenderán cualquier requerimiento alimenticio haciendo tu estancia más personalizada.

Para los sonrientes niños se prepararán menús especiales en compañía de “el mejor amigo que podrías desear” ¡Bob esponja!

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto Cana Vacations

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto: Cana Vacations

Recuerda que la diversión no solamente es para los pequeños del hogar, siendo adulto te podrás relajar con originales bebidas.

En Nickelodeon Hotels & Resorts habrá catas de tequila, mezcal y vino en los diferentes bares que estarán ubicados a lo largo del lugar, ¿estás listo?

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Para un entretenimiento extra, el resort contará un teatro llamado “Mainstage” donde se realizarán actividades de recreación de tipo envolvente.

El servicio de personal estará para ti las 24 horas del día para cubrir todas tus necesidades y acompañarte en tu estadía de inicio a fin.

Vive una acuática experiencia

¡No te olvides de darte un chapuzón! Nickelodeon Hotels & Resorts incluirá el parque acuático más grande de la Riviera Maya con juegos extremos, un río lento, albercas y toboganes para toda la familia.

Toma en cuenta que el hotel es 100% adecuado para bebés, tiene un área de juegos acuáticos con mini tubos especialmente para ellos.

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resort son para toda la familia Foto: siniik

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resorts son para toda la familia Foto: siniik

Una sorpresa más es el servicio de spa, aparte de las comodidades para los adultos como hidroterapia y masajes en pareja, también hay tratamientos relajantes y divertidos para niños y adolescentes.

Y las niñas pequeñas tendrán la oportunidad de tener manicuras y pedicuras escogiendo sus colores favoritos, ¡toda una experiencia!

El concepto está dirigido a los menores de edad pero la experiencia para los adultos será de 5 estrellas, garantizadas por la gran cadena Karisma Hotels & Resorts con desarrollos como Generations Resorts, Wind Rose Resort, Azul Beach Resorts.

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

¡Sé de los primeros en visitar este gran resort! Desde el momento que anuncien su apertura, podrás hacer tus reservaciones a los números 01 800 087 2929 / +52 55 1054 4872.

Su ubicación será en Solidaridad, Quintana Roo, México.

Por supuesto, en el corazón de la Riviera Maya, orgullo de los destinos turísticos de nuestro país.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Continua Leyendo

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Dónde hospedarse en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A descansar! Duerme bien que la aventura recién comienza

Ciudad de México desde las alturas Foto ap0013

Sabemos que no estarás aquí sólo una noche, necesitas varios días para poder conocer esta maravillosa ciudad, y nosotros te diremos dónde hospedarse en Ciudad de México, ¡conoce estos lugares!

Debes saber que para recorrer el Centro Histórico mínimo necesitas de dos a tres días, ¡así que checa estos cinco lugares todos ubicados cerca del centro de la ciudad!

Esto es pensado para que te sea fácil el moverte al sitio que vayas a visitar, por ello te traemos:

¿Dónde hospedarse en CDMX? Aquí 5 propuestas

Hostal Histórico

Recientemente remodelado, tiene años de experiencia en atender turistas nacionales e internacionales.

El hotel ofrece desde habitaciones privadas con baño hasta los típicos dormitorios de hostal, eso sí, nunca olvidan la limpieza, comodidad y seguridad.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Dirección: República de Brasil no. 12 Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06010

Rango de Precios: $211 – $650 por noche.

Hotel Templo Mayor añade comodidad en donde hospedarse en Ciudad de México

Este hotel cuenta con una excelente ubicación, ya que esta a sólo una cuadra de la plancha del Zócalo y de la Catedral Metropolitana.

Sus amenidades son excelentes, cuenta con una piscina climatizada junto con un jacuzzi; su ambiente rustico y cálido te harán sentir como en casa.

Los hoteles donde hospedarse en Ciudad de México están en una zona céntrica cómo el Hotel Templo Mayor Foto: Compass Hotel Solutions

Los hoteles donde hospedarse en Ciudad de México están en una zona céntrica cómo el Hotel Templo Mayor Foto: Compass Hotel Solutions

Dirección: Calle del Carmen 26, Centro Histórico de la Cdad. de México, Área 3, Cuauhtémoc, 06020 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $620 – $800 por noche.

Gran Hotel de la Ciudad de México

Esta Joya del Centro Histórico, fue construido durante el Porfiriato, por lo que la elegancia y el lujo son visibles.

La construcción Art Nouveau cuenta con un vitral estilo Tiffany, así como un candil Luis XV.

El Gran Hotel de la Ciudad de México añade lujo a tu viaje Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

El Gran Hotel de la Ciudad de México añade lujo a tu viaje Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

Dirección: 16 de septiembre 82, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $3,580 – $6,500 por noche.

Hotel Ritz México

El hotel es ideal para familias, pero también para asuntos de ocio, se encuentra ubicado sobre la calle peatonal de Madero a sólo unas cuadras del Zócalo

Gracias a su ubicación podrás disfrutar del Centro Histórico a conveniencia, sin mencionar que hay todo tipo de servicios alrededor del hotel.

Vista del Hotel Ritz Foto: Hotel Ritz Ciudad de México

Vista del Hotel Ritz Foto: Hotel Ritz Ciudad de México

Dirección: Av Francisco I. Madero 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $1,250 – $2,200 por noche.

Best Western Hotel Majestic, un lugar para hospedarse en Ciudad de México

El hotel es categoría 4 estrellas y es ideal para admirar la vista de la ciudad, ya que su terraza te brindará una imagen diferente del Centro Histórico, sin mencionar su lobby donde la cantera, madera tallada, bronce y talavera se combinan en un estilo único.

El hotel conserva un toque que te hace sentir en casa Foto Booking

El hotel conserva un toque que te hace sentir en casa Foto: Booking

Dirección: Av. Francisco I. Madero 73, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $1,670 – $2,300 por noche.

¿Ya sabes dónde van a hospedarse en su próxima visita a la Ciudad de México? No más excusas y sobretodo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending