Ícono del sitio El Souvenir

Errores más comunes en los aeropuertos, ¡evítalos!

Volar es una de esas actividades que la mayoría odian o aman, ya sea por la sensación de elevarse por los cielos o por todo lo que implica subirse a un avión.

A continuación te diremos como evitar algunos de los errores más comunes en los aeropuertos, pruébalos y verás como te ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

No hacer checking en línea

En realidad este es un error que cometemos antes de llegar al aeropuerto pero que al hacerlo nos quita grandiosas oportunidades y tiempo a la hora de registrarnos.

Aeropuerto. Foto: Benjamin Rascoe

Cuando hacemos checking en línea podemos pasar directamente a la sala sino documentamos maletas, pero aún si tenemos equipaje podemos elegir nuestro asiento antes que la mayoría.

No llevar tu propia comida

Ya sé que no es nada elegante llevar sándwiches en la mochila, pero desde que las aerolíneas decidieron quitar los alimentos de los vuelos nos dimos cuenta de lo costosa que es la comida en las salas de espera.

Ya sé que se trate de alimentos de una tienda de conveniencia o de un restaurante, la calidad no siempre es la mejor y el sobre precio no vale la pena.

Mejor prepararte unos snack casero que puedas pasar por seguridad, es decir sin líquidos de más de 100 ml.

Usar la ropa equivocada

Vestirse cómodo no significa ser fodongo, el mismo trabajo te cuesta ponerte un pants que montarse unos jeans.

Recuerda que en ocasiones pueden ofrecerte un upgrade gratis si el avión va saturado y tu o serás candidato si vas vestido como si fueras a tirar a basura.

La seguridad en el Aeropuerto siempre es muy estricta Foto por Ben

Debes de ser estratégico a la hora de elegir un outfit, recuerda que en la revisión de seguridad te piden que te quites todos los elementos metálicos.

Por la misma razón por favor evita las hebillas, los estoperoles y cualquier cosa que dispare las alarmas. Evita también llevar joyas y relojes ostentosos.

Ser arrogantes

Uno de los errores más comunes en los aeropuertos es llegar de malas. Las largas filas siempre son engorrosas pero eso no nos da el derecho de ser arrogantes.

Una sonrisa y una buena cara puede ser la mejor arma para conseguir mejores lugares dentro del avión, cero cargos por si nos pasamos en el peso de la maleta y hasta upgrades sin costo.

Como dice el dicho, en la manera de pedir está el dar. Se amable, empático y agradecido. El personal de las aerolíneas tiene más poder sobre ti del que te gustaría aceptar.

Compartir información personal en wifi público del aeropuerto

Gratis no significa que sea seguro, así que no cheques tu estado de cuenta, no envíes dinero por banca electrónica y no des datos personales cuando estes conectado al WiFi del aeropuerto.

No queremos que te entre la paranoia pero tampoco que andes por la vida como si tu información no importara.

No marcar tu equipaje

Otro de los errores más comunes en los aeropuertos es no marcar tu maleta ¿Tu equipaje es negro, rectangular y con rueditas? Pues cae en la descripción de más de la mitad de maletas alrededor del mundo.

Cómo ahorrar para tus próximas vacaciones. Foto Archivo

Nada te cuesta ponerle un listón, una etiqueta de buen tamaño o una marca que cualquiera pueda identificar a lo lejos.

Te tomará solo algunos momentos pero a la larga ahorraras incontables minutos cada vez que viajes.

Querer abordar antes que todos

A menos que viajes en primera clase o que tengas un asiento preferencial de nada sirve que te apresures a la fila para abordar el avión.

Mejor permanece sentado en la sala de espera hasta que todos hayan subido, ¡Tranquilo el avión no se ira sin ti y los asientos son numerados! (a menos que sea una aerolínea de bajo costo)

Lo mismo aplica cuando hay que descender de la aeronave, cuantas veces no has esperado parado en el pasillo a que avance la fila, es mejor respirar y dejar que todos se hayan ido.

Esperamos que al evitar los errores más comunes en los aeropuertos puedas disfrutar mejor la experiencia de volar.

Si tienes otras recomendaciones no dudes en compartirla con todos. Que tengas buen vuelo y #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil