Contáctanos a través de:

Cruceros

Ensenada y su ballena petrificada

Existen ciertos lugares que por algún motivo nos sentimos atraídos como imanes aunque no los hayamos visitado, en mi caso se trataba de Ensenada, Baja California. Ya había sido mucho el tiempo de tener el destino en la mente y conforme avanzaba el tiempo mis expectativas iban creciendo.

ensenada01

Existen ciertos lugares que por algún motivo nos sentimos atraídos como imanes aunque no los hayamos visitado, en mi caso se trataba de Ensenada, Baja California. Ya había sido mucho el tiempo de tener el destino en la mente y conforme avanzaba el tiempo mis expectativas iban creciendo, hasta que por fin un día tuve la oportunidad de organizar algo y visitarlo.

Todo empezó en el aeropuerto de Tijuana, nunca había visitado esta ciudad, a decir verdad fue algo impactante poner un pie fuera del aeropuerto y toparse inmediatamente con el muro fronterizo, ese del que se escucha tanto en relatos y noticias. En fin, atravesamos parte de esta gran urbe con dirección a nuestro destino sobre la carretera 1D, vimos a los lejos el emblemático Arco de Tijuana y la Plaza de Toros situada justo al lado del mar.

Después de algunos minutos por fin estábamos en la Carretera Escénica, y vaya que se ha ganado el título a pulso, tal vez debiera ser considerada un destino en si misma, la ruta serpentea las montañas y en ocasiones pasa muy cerca de altos acantilados, poblaciones pequeñas o de mega desarrollos diseñados para retirados.

Las postales que se pueden tomar con la cámara son esplendidas. Las vueltas, subidas y bajadas nos recuerdan algún juego mecánico de un parque de diversiones, sólo hay que dejarse llevar y agarrar bien el volate. En ciertos puntos se tiene la sensación de que no hay nada más allá, como si la tierra terminara en esas montañas y el mar se prolongara para siempre, es imponente y asombroso.

Justo detrás de la última vuelta se vislumbra una bandera monumental que avisa la llegada a Ensenada, si, era como la imaginaba y mucho mejor, ya tenia muchas ganas de caminar por sus calles pero la verdad el hambre nos vencía así que decidimos probar las delicias de la famosa cocina Baja: tacos de pescado, tacos de camarón y ceviche. No debemos olvidar llevar el paladar bien preparado al visitar esta parte de México, no sólo por sus platillos sino también por sus vinos, esta región es la mayor productora vinícola del país, se pueden realizar catas, recorridos y visitas, además de asistir a sus fiestas de la vendimia en el mes de agosto.

ensenada02

Ya con el estómago lleno nos encaminamos a recorrer las calles de Ensenada, el punto que más llama la atención es el malecón, desde ahí se pueden observar los cruceros que llegan todo el año, este puerto sostiene el primer lugar de llegada de cruceros en el pacífico mexicano y el segundo en el país después de Cozumel. Empresas como Carnival, Royal Caribbean, Princes y Celebrity Cruises llegan de lugares tan remotos como Hawaii y Alaska. También es el punto de encuentro de muchos yates ofreciendo una amplia oferta de servicio para el turismo náutico. ¿Qué tal un paseo en lancha por la bahía? ¿O tal vez una avistamiento de ballenas? Sin lugar a dudas este es el lugar correcto para conseguirlo.

Una bandera monumental de 100 metros de altura corona el recinto portuario, pararse debajo de ella y ver al sol iluminarla es un espectáculo obligatorio para las cámaras fotográficas.

ensenada03

Una vez caminando por las calles de la ciudad es muy fácil darse cuenta porque es tan diferente a otras ciudades del país, por un lado tenemos a las tiendas, anuncios y aceras que son un reflejo vivo de la cultura norteamericana; pero las costumbres, el sabor y las personas son tan mexicanas como el tequila, en cierto sentido es como estar en ambos lados de la frontera, el español se entre mezcla con el inglés a cada esquina y los lugareños, entregados al servicio, reciben con los brazos abiertos a todos los turistas que decidan visitarlos.

La verdad es que la calidez de la gente provoca que desde el primer momento uno se sienta como en casa. Y así fue como gracias a la recomendación de un ensenadense decidimos trasladarnos un poco más al sur, hacia una maravilla natural fascinante; La Bufadora.

ensenada07

La Bufadora es una grieta en la montaña localizada justo donde las olas del mar encierran el aire a presión dentro de una cueva, al bajar el nivel de la marea este escapa a toda prisa provocando chorros de hasta 20 metros de altura.

Cuenta la leyenda que un día se encontraban un grupo de ballenas cerca de Ensenada pero un ballenato se perdió y encalló cerca de las rocas, al verse desesperado empezó a arrojar chorros de agua, uno mas grande que el otro, pero con el tiempo el ballenato se terminó petrificando quedando fusionado con la montaña, hasta el día de hoy sigue a la espera que lo rescaten.

El sonido del agua chocando con el mar y la altura que alcanza el agua es impresionante, deja a muchos sin aliento y uno que otro le saca un grito de emoción. Es un espectáculo equiparable con los géiseres aunque no se trate de una fuente termal.

ensenada06

Existe una parada turística que conducen hacia la bufadora en donde se pueden comprar souvenirs, algunas bebidas o comer en algún restaurante o bar mientras se disfruta de la vista incomparable del océano pacífico y dejar que la paz y tranquilidad inunde nuestro interior.

Al final de los días que pasé en Baja California pude darme cuenta de porque sentía la necesidad de ir a este lugar, de alguna u otra forma termina por encantar a los que lo visitan y de mantener felices a los que ahí viven; tal vez es la comida, la amabilidad, la naturaleza, la cultura enológica o los panoramas. Sólo puedo decir que es profundo secreto que debes experimentar.

Cruceros

Queen Mary 2: El transatlántico de lujo colosal

Con la suntuosidad del art deco y enormes dimensiones llenas de entretenimiento ;tendrás una experiencia fuera de serie.

Queen Mary 2. Foto: Creative Commons

Queen Mary 2, un crucero espectacular en el que pueden viajar hasta 2,691 pasajeros cuyas necesidades son atendidas por 1,300 tripulantes -con alta calidad en el servicio- todo ello  lo convierte un imán de turistas para rutas intercontinentales.

Queen Mary 2 Foto Ian Barbour

Queen Mary 2. Foto Ian Barbour

Cuando viajas en este crucero no te debes preocupar por nada, pues cada uno de los tripulantes te ayudará en cualquier dificultad o necesidad que tengas, además la espera es mínima en cuanto al check in y check out ¡Te harán sentir único!

Queen Mary 2: el transatlántico de lujo colosal

Con una decoración basada en el art deco y un  buque que tiene 345 metros de eslora y 40 de manga, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo, mostrando interiores hermosos. Es como si estuvieras dentro de un palacio; si quieres darle una vuelta completa, deberás de caminar más de 600 metros.

Para todos los pasajeros que aman degustar de los mejores platillos en el restaurante Britannia lo podrán hacer, ya que se sirven platillos internacionales de alta placer culinario. Las cenas inician a las 6:30 pm y terminan 9:00 pm.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Otros restaurantes con lo que cuenta el crucero, son Queens Grill, Princess Grill, Verandah y Kings Court. Este fue el último en ser añadido a la lista, en el que podrás degustar de ricos desayunos, comidas, cenas y buffet.

¡Vamos a los camarotes! del Queen 2

Cuentan con 4 categorías

Queens Grill Suites: la más lujosa de todas en podrás disfrutar de los camarotes más grandes del barco, así como de las vistas más espectaculares. Además tendrás acceso al privado Grills Lounge, la cubierta privada y los restaurantes. Sin duda un lujo digno de la realeza.

Princess Grill: son exclusivas suites con acceso privado a Grill Lounge y Terrace, con decoraciones exclusivas y atención las 24 hrs del día  la cual te ofrecerá un ambiente de lujo, paz y tranquilidad.

Queen Mary 2 Foto Chris Phutully

Queen Mary 2. Foto Chris Phutully

Britannia Club Balcony: este espacio te ofrecerá relajación total tanto dentro como fuera de su balcón, además contaras con un área privada del magnífico Restaurante Britannia el cual te dará la libertad de elegir su horario de cena cada noche.

Camarotes Britannia: este camarote está situado de tal forma que cuando salgas a dar un vistazo al exterior, puedas observar la inmensidad del mar, además de contar con una cena en el Restaurante Britannia con servicio exclusivo que te hará sentirte como un verdadero rey o reina.

Qué hacer en el gigantesco crucero

Entre las diferentes cosas que podrás hacer aquí, están incluso las conferencias acerca de historia, dadas por académicos y expertos en el tema. Cunard Connexions el cual es un programa en el cual te dan clases de informática, cata de vinos, bailes de salón y juegos de mesa.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Podrás también admirar de arte de la época de oro que se encuentra dentro del hotel, además que este cuenta con una biblioteca y una tienda para que compres un recuerdo de tu viaje. Entre las más usadas son las áreas deportivas, así que tendrás un poco de todo para disfrutar del máximo tu viaje.

Mucho entretenimiento a bordo

El crucero se preocupa para que todos puedan tener un momento agradable ya que cuanta con diferentes espectáculos ya actividades para que la diversión nunca falte. Algunas de ellas van desde música en vivo, obras teatrales como las que se pueden ver en Broadway.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Puedes disfrutar de un paseo virtual que te mostrará el universo, así como de diferentes bares, salas de baile y un casino, son algunas de las cosas que podrás disfrutar aquí.

No esperes más y ve a dar un paseo por los mejores lugares del mundo de la forma más lujosa y relajante posible en este magnífico crucero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Los 4 mejores consejos para tomar un crucero por las Islas Griegas

Prepárate para viajar a estos excéntricos y culturales lugares que te dejarán pintada el alma para siempre.

Islas Griegas. Foto: Pixabay

Las Islas Griegas comprenden un poco más de 2000 islas, que se conjuntan en varios archipiélagos, juntas forman exquisitas vistas marítimas.¿Alguna vez has imaginado el poder visitar esta zona que es tan cotizada? la cual la hemos visto reflejada en varias películas de acción o romance.

Conocer islas como Mykonos, Santorini, Creta, Corfu, Milos y otras bellezas como esas, es algo que no tiene precio, y aquí es donde los millonarios vienen a descansar después de su arduo trabajo.

Islas Griegas Foto Evridiki.-

Islas Griegas. Foto Evridiki.-

Prepárate para viajar a estos excéntricos y culturales lugares que te dejaran pintada el alma para siempre. Recuerda que hay muchos cruceros que tocan estas islas, y aquí te dejaremos los mejores consejos para que conozcas y te enamores de estas Islas.

Consejos para tomar un crucero por las Islas Griegas:

  1. ¿Con quién viajar?

Hay muchas navieras que “tocan” estos destinos importantes, como lo son: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Princess Cruises, pero solo tocan los destinos importantes y más grandes. No llegan a las islas más pequeñas por la falta de un puerto que pueda ayudar a la travesía de estas labores.

Hay algunas navieras con barcos de menor tamaño y dejan entrar a los turistas a otras islas que son más pequeñas y sobre todo tienen más turismo masificado.

Islas Griegas Foto Roderick Eime

Islas Griegas. Foto Roderick Eime

La línea de Celestyal Cruises, cuenta con un gran itinerario, ya que son los únicos que pueden visitar la mayoría de Islas Griegas. Aunque recuerda que solamente 227 islas están habitadas y por ende puedes visitarlas.

Esta última línea naviera, es totalmente griega, y por eso se lleva las palmas de oro al momento de poder visar la mayoría de estas islas.

  1. ¿Qué visitar?

Hay muchas Islas Griegas que son lo bastante representativas de su cultura, aunque como un buen tip, te recomendamos que definas en que dirección debes de tomar tu viaje. Si lo quieres conocer es gastronomía, hay islas que te dejarán un buen sabor de boca.

Claro, si lo que quieres es conocer la cultura y la historia de esta cuna de la civilización occidental, hay otras islas que te dejarán perplejo.Recuerda que las líneas de mayor prestigio y de mayor tamaño visitarán las islas más populares y de mayor tamaño como lo es:

  • Pireo: este puerto está formado por 3 bahías naturales que conforman una de las principales e inolvidables visitas a las islas griegas.

Las bahías son Kantharos, Zea, Mikrolimano, y a lo largo de estas bahías puedes encontrar tiendas, tabernas, restaurantes y bares que te robarán una foto.

  • Mykonos: esta isla es una de las más turísticas por excelencia, en las temporadas altas podrás vivir de fiesta todas las noches y en la baja, podrás visitarla con afable tranquilidad.
  1. ¿Cuál es la mejor temporada?

La temporada alta de los cruceros para visitar estas hermosísimas islas, son en los meses de julio y agosto, sin embargo, por el calor y la hermosura del clima, son empezando en el mes de abril y terminando en el mes de octubre las fechas más recomendables para visitarlas.

Islas Griegas Foto Maggie Meng

Islas Griegas. Foto Maggie Meng

  1. ¿Cómo son los Itinerarios?

La mayoría de las embarcaciones que toman esta ruta de las Islas griegas, parten de Venecia y Atenas, también se puede encontrar cruceros que hayan partido de Barcelona. De ahí hacen paradas en lugares como Mykonos, Santorini, después se desvían rumbo Kotor y Dubrovnik, para retirarse a Kusadasi, y La valleta.

Es necesario que sepas para que puedas descender a estas islas paradisiacas -y llenas de cultura- tienes que trasladarte a embarcaciones más pequeñas llamadas tenders. Estos se encargan de llevarte al puerto para que conozcas sus maravillas.

Islas Griegas Foto Maggie Meng

Islas Griegas. Foto Maggie Meng

Tomar un crucero es una experiencia única e inimaginable, es algo que perdurará en tus recuerdos por mucho tiempo y  si esto lo combinas con escalas en lugares impensables y bonitos de toda la historia, se convertirá en el viaje de tus sueños.

Recuerda llevar siempre el teléfono de la naviera, por si te pierdes en estas preciosidades de islas, y también recuerda llevar bloqueador, gafas e investigar un poco de la zona para que la puedas experimentar al máximo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Cruceros

¡Zarpa desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés!

Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Puerto Peñasco primer crucero Foto: Cortesía

El 2020 inicia  con grandes noticias para los visitantes nacionales y extranjeros del estado de Sonora, ya que este jueves 9 de enero zarpó “Astoria” desde Puerto Peñasco, el primer crucero que muestra “Los Tesoros del Mar de Cortés”.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 1

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Puerto Peñasco, Foto Turismo Sonora

La empresa naviera Cruise and Maritime Voyages es la responsable de operar el inédito recorrido, durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 6

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

Desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés”

El objetivo de que que la embarcación Astoria parta de un puerto Sonorense hacia varios puntos del Mar de Cortés, es el de mostrar a los turistas las bondades y atractivos del estado.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 9

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La novedosa alternativa  turística ofrece a los paseantes la oportunidad de gozar de los ecosistemas singulares y las expresiones naturales de enorme belleza que caracteriza al Mar de Cortés, algunas de estas maravillas nacidas hace 5 millones de años, debido a erupciones volcánicas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 5

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

La ruta de Astoria contempla además de las playas incomparables del Mar de Cortés, también ofertas culturales y gastronómicas durante  cada una de las 11 noches de travesía.

https://www.facebook.com/Elsouvenirmx/videos/1563191777166670/

Viajes confirmados desde Puerto Peñasco

Cruise and Maritime Voyages será apoyada por dependencias como la Cofetur (Comisión de Fomento al Turismo de Sonora) así como por el sector hotelero y restaurantero, para recibir como se merece a los paseantes.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 8

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, y se espera genere más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 11

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Qué se podrá ver en la ruta de Astoria “Los Tesoros del Mar de Cortés”

  • Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
  • Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
  • Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
  • Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.
Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 2

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Si te estás preguntando cómo conocer el Mar de Cortés, Astoria tiene la primera opción.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending