Los hoteles hacienda se perfilan ante los turistas como excelentes vías de hospedaje, especialmente por su sugestiva propuesta en donde se combinan historia, cultura y las distintas comodidades que ofrece cada una de ellas.
Es mas, sobresale el asunto de las haciendas, con su enorme valía histórica y monumental. Por ultimo abordaremos el concepto que integran ambas instancias, de cara a la satisfacción de los visitantes.
Características de los Hoteles Hacienda
Una de las características más básicas de los hoteles es la voluntad de lograr satisfacer las necesidades más variadas de los turistas, que es el brindar alojamiento pero sin olvidar hacerlos sentir cómodos.
Es mas, y justo en ello sobresalen los hoteles hacienda de México. Son lugares lujosos y bien acondicionados en donde se pueden pasar las mejores vacaciones.
Primero, su principal cualidad es que están dentro de las antiguas casas grandes de arquitectura colonial.
Es mas, en las que contrastan en sus modernos servicios de comedor, bebidas y entretenimiento con su diseño arquitectónico y de interiores rústicos.
Los comienzos de los Hoteles Hacienda
Es mas, muchas de las haciendas más reconocidas en el interior de la República Mexicana fueron fundadas al rededor del siglo XVI.
Fue hasta después de la Revolución de 1910 que se dieron cuenta que para volver a atraer a la gente a los distintos lugares en los que están ubicadas era convirtiéndolas en hoteles.
Brindarles una experiencia única en cada una de ellas y sin la necesidad de modificar nada, transmitirle a los huéspedes esa sensación de permanencia de aquellos años.
Puebla
Primero, de las haciendas más cercanas que tenemos de la Ciudad de México, tenemos en Puebla es el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla.
Es mas, consta de 78 habitaciones distribuidas en toda la construcción, está ubicada en Camino Ex Hacienda de Chautla S/N Pueblo San Lucas el Grande San Salvador El Verde Puebla, C.P. 74135.
La cual cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un extraordinario día alejado de la ciudad.
Querétaro
Por otra parte, en el estado de Querétaro está el Hotel Misión La Muralla, éste a diferencia del anterior cuenta con más habitaciones pero el concepto sigue siendo el mismo.
Es mas, una característica que posee y le da un plus es que cuenta con un temazcal y una tirolesa; éste se ubica en Carretera San Juan del Río – Amealco km 26 C.P.: 76850 Amealco de Bonfil, Querétaro
Morelos
Y un último ejemplo es en Morelos, el Hotel & Spa Hacienda de Cortés, esta pieza de arte arquitectónica es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores.
Es mas, sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.
Y se ubica en Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco,
Jiutepec, Morelos. C.P. 62560, México.
No dejes de descubrir éstos y otros hoteles hacienda que nos ofrece como herencia cultural la República Mexicana. ¡Arma tus maletas! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar