Contáctanos a través de:
Castillo de Coca. Foto: Pixabay Castillo de Coca. Foto: Pixabay

Europa

El Castillo de Coca, el ícono del arte gótico mudéjar

Ladrillos en la estructura y como predominante elemento decorativo, cuando asciendas por sus torres encontrarás obras de artes cada 26 escalones.

Establecido desde hace muchos años en Coca, en la provincia española de Segovia, esta impresionante fortaleza,  el castillo ícono del arte gótico mudéjar se preserva casi intacto.

El Castillo de Coca Foto Rafolas

El Castillo de Coca. Foto Rafolas

Actualmente el castillo, mantiene sus puertas abiertas al público, compartiendo dentro de sus muros piezas históricas, artísticas, religiosas y arquitectónicas referentes a la influencia musulmana en España.

El Castillo de Coca

Si eres un viajero apasionado por los monumentos arquitectónicos plagados de historia y arte, este lugar logrará complacerte gratamente por 2.75 euros.

Como parte del estilo arquitectónico representado en cada centímetro de esta obra, podemos apreciar el ladrillo usado no sólo como material para erigir la estructura, sino también como un importante y predominante elemento decorativo.

El Castillo de Coca Foto giborn_134

El Castillo de Coca. Foto giborn_134

Déjate maravillar por la belleza que pueden producir cientos de ladrillos, estética y geométricamente colocados en cada rincón de este magnífico monumento arquitectónico.

Magia cada 26 escalones

Uno de los detalles más particulares de este castillo se encuentra en la organización que tienen sus salas en relación con su estructura.

Exactamente cada 26 escalones durante el ascenso por su torre te encontrarás un piso plagado de históricos objetos y salas que conservan originales de aquella época.

El Castillo de Coca Foto Joan

El Castillo de Coca. Foto Joan

¿A caso tenías duda de lo bien que puede conservarse un castillo que data de 1453? pues este lugar ya te ha respondido.

De la forma que sea, trata de mantenerte atento para poder recibir una visita guiada, seguro que aprecias mucho más todo mientras un experto te va contando la gran historia que cada rincón y objeto del lugar tiene detrás, no por nada fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1928.

Un recorrido por las alturas

Como parte de la visita al Castillo de Coca, tendrás que subir por su torre y caminar por pasillos a aproximadamente 50 metros de altura. Una vez arriba, que no te pase desapercibido el disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de todo el pueblo de Coca.

El Castillo de Coca Foto Joan

El Castillo de Coca. Foto Joan

Qué mejor remedio para la adrenalina de estar a tanta altura del suelo y qué mejor compensación por subir semejante cantidad de escalones, ¿no?

#Nunca dejes de Viajar

Europa

Un órgano de mar con melodías únicas formadas por olas

Muchas maravillas melódicas que nos regala esta obra urbana quedarán como un recuerdo único

Paseo por Zadar Foto José Castillo 2

El sonido de las olas es un deleite auditivo, escucharlo nos relaja y nos hace disfrutar, ahora imagina que belleza de melodías forman las olas en este órgano de mar ubicado en Croacia.

Órgano de mar Foto Construmatica 2

Órgano de mar Foto: Construmatica

En la ciudad de Zadar, llena de tradición e historia es en donde se encuentra esta maravilla fundada en el 2005 que con el mar Adriático de fondo es capaz de regalarnos sonidos únicos.

Ahora el mar se mira de una manera distinta en Croacia, el órgano de ,ar se distingue por ser el emisor de melodías irrepetibles que te harán quedarte a sus orillas para escuchar las sinfonías formadas por la naturaleza del mar.

Turistas en Zadar Foto Archivo

Turistas en Zadar Foto: Archivo

Construido por Nikola Bašic, esta obra no tardó en ser galardonada, ya que un año después de su fundación ganó el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, ¡bien merecido! ¿No lo crees?

La inspiración del órgano de mar

Esta belleza artística esta inspirada en un instrumento griego llamado hydraulis, y este órgano está construido en su totalidad de hormigón y tiene escalones de mármol, además de que mida 70 metros de largo.

En el interior contiene 35 tubos de órgano que están colocados de manera distinta para que cada uno de ellos cree un tono distinto apoyado por el movimiento de las olas y el viento.

Orificios del órgano Foto Archivo

Orificios del órgano Foto: Archivo

Imagina ese momento romántico en el que estás con tu pareja caminando por los costados de este órgano y comienza una melodía que será especial, o bien, si vas solo simplemente cerrar los ojos y disfrutar del grandioso momento que estás viviendo.

No hay duda que en todo el mundo hay más maravillas que conocemos día con día, y no dudo que alguna de ellas ya está en tu lista de lugares próximos a visitar.

No olvides anotar el órgano de mar en Croacia, y por poco se me olvidaba, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Eurostar anuncia ruta directa entre Londres y Ámsterdam

Ahora todo será más fácil, la ruta directa de Eurostar le dice adiós a la escala en Bruselas

Eurostar Foto: Isriya Paireepairit

Con el fin de agilizar y ofrecer una mejor experiencia en tiempos y comodidad, la línea Eurostar anunció que lanzará una ruta directa entre Londres y Ámsterdam.

La ruta ya existe, pero no en forma directa, ya que por ahora si vas a alguno de estos destinos debes descender en Bruselas para pasar por los controles de seguridad y pasaportes.

"<yoastmark

Gracias a los cambios en los procedimientos que hay en las fronteras, a partir del 30 de abril de 2020, los viajeros podrán ir de manera directa a Ámsterdam, y desde el 18 de mayo directo a Róterdam.

La nueva ruta directa será de un viaje de cuatro horas; habrá dos viajes al día para comenzar a darle funcionalidad, uno será por la mañana y otro por la noche.

Eurostar busca que con este nuevo servicio, los viajeros disfruten de una mejor comodidad en diferencia a los trámites si desean realizar un viaje aéreo por la misma ruta, que es una de las más concurridas en Europa.

"Asientes

Los boletos para está ruta sin de 35 euros.

Otras rutas y datos de Eurostar

El servicio de Eurostar ofrece más rutas y en algunas conectan con más servicios de TGV y Thalys que te llevan a muchas ciudades de Francia.

Las rutas son: Londres – París, Londres – Bruselas, Londres – Ámsterdam, y Londres – Lille.

En estación Foto: Thomas Coates

En estación Foto: Thomas Coates

Para viajar en Eurostar se tiene que hacer una reservación, puedes hacerlas hasta 6 meses antes, y si viajas en verano toma en cuenta que los trenes pueden llenarse rápidamente.

¿Cómo hacer reservaciones?

Las reservaciones se pueden hacer desde diferentes sitios como el sitio web de Eurostar, la aplicación Rail Planner, en las terminales de Eurostar o llamando al centro reservas.

Los precios van desde los 30 euros hasta los 45 euros.

Ahora si vamos a Europa tendremos una mayor facilidad de movilidad en estos destinos, no olvidemos tomar las precauciones necesarias si realizaremos un viaje por Eurostar.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending