El nombre oficial del aeropuerto en Creel será Aeropuerto Barrancas del Cobre, mismo que comenzará sus labores de aviación civil en agosto del 2020, mientras que las operaciones comerciales se planea estén funcionando en 2021.
En promedio el aeropuerto realizará cinco vuelos por semana a las localidades de la Sierra Tarahumara; los vuelos dentro del estado serán a la capital, Ciudad Juárez y Parral.
Los vuelos a destinos nacionales serán a las ciudades de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.
Para las siguientes etapas se planea que se tenga conectividad con ciudades de los Estados Unidos como Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas.
Este es un gran paso en el estado de Chihuahua, que busca generar una mayor conexión turística con todo México y algunos estados del suroeste de Estados Unidos.
Las instalaciones del Aeropuerto de Creel
En el aeropuerto de Creel se cuenta con la pista, la torre de control y un edificio para los pasajeros, ahora ya se trabaja en los últimos detalles de las instalaciones y de los equipamientos del mismo.
La construcción ocupa una superficie de 481 mil 296 metros cuadrados; la pista tiene 2 mil 600 metros de largo por 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.
La terminal aérea se encuentra a tres kilómetros de Creel, uno de los pueblos mágicos del estado, en el municipio de Bocoyna.
Creel es uno de los destinos turísticos más amados por los viajeros y ahora tendrán una forma directa de llegar al lugar con esta introducción del aeropuerto que facilita el trámite del viaje.
Si ya tenías pensado la visita a este pueblo mágico y buscas que hacer puedes dar un click aquí, porque tenemos para ti lo que necesitas saber para pasar una gran experiencia en Creel.
Así que disfruta de él y de lo que tiene para ofrecerte, lo importante es que ¡Nunca dejes de viajar!