Con el objetivo de atraer a más turistas y aumentar la actividad del sector por lo menos un 20% en el presente año, el actual Ministro de Turismo de este místico país, Hisham Zaazou, ha declarado que los turistas ya podrán beber alcohol y usar bikinis en Egipto.
Opiniones encontradas
Por un lado, en el ambiente cálido playero los turistas desean poder beber bebidas alcohólicas y usar bikinis, ya sea para presumir cuerpos esculpidos o simplemente para broncearse teniendo por testigo el encanto de Egipto; sin embargo, algunos grupos radicales como musulmanes y salafistas han hecho ver su descontento solicitando que la prohibición continué.
Si deseas saber el porque los musulmanes no ingieren bebidas alcohólicas, no te pierdas de La Información.
La situación económica del sector turístico y futuros planes
En los años 2010 y 2011 el turismo disminuyó tanto en Egipto, que esto se vio reflejado en el número de visitantes y en la cantidad de ingresos, sin embargo, en 2012 gracias al pensamiento estratégico del Ministro Zaazou, se recuperó el sector; logrando que la actividad turística registrara cerca de 11. 5 millones de turistas e ingresos por aproximadamente 10,000 millones de dólares.
El objetivo principal y a largo plazo en materia turística, es llegar a los 30 millones de turistas e ingresos por 25,000 millones de dólares para el inicio de la siguiente década que se visualiza optimista a pesar de los grupos radicales.
Para mostrar la seguridad de las playas y su gente disfrutándolas, el gobierno ha instalado cámaras de vídeo que transmitan en vivo desde su sitio web, la vida en los sitios turísticos de playa llenos de diversión. Entre otros planes se busca que estas imágenes también se transmitan en vivo en pantallas gigantes desde otros sitios turísticos como París o Roma.
Playas exclusivas para turistas
Como medida polémica de fomento al turismo, las organizaciones turísticas de Alejandría han propuesto que solamente puedan acceder a las playas los turistas (previo una cuota de ingreso) y solamente se le permita la entrada a extranjeros, el autor de esta iniciativa es el presidente de la Cámara de Agencias de Viajes de Alejandría, Ali al-Manesterly, quien sustentó que muchos turistas buscan privacidad y que el evitar la presencia de vendedores podría seducir con mayor fuerza a los extranjeros, sobretodo europeos y norteamericanos.
¿Qué opinas de esta propuesta polémica?
#NuncaDejesDeViajar