Alrededor del mundo, existen lugares con una esencia exquisita y mucha magia, tal es el caso de la ciudad de Chester en Inglaterra, hogar del inigualable Eastgate Clock.
Tal pareciera que Chester se ha quedado atrapada en el tiempo, ya que toda su arquitectura es de la época medieval y sus ruinas romanas cautivan a quienes deciden descubrirla.
Sus encantadoras calles y monumentos
Algo que seguramente vas a disfrutar bastante, será recorrer las calles de la ciudad mientras observas sus monumentos. Pero esperen, ¿sabías que Chester es conocida como “El paraíso de las compras?
Así es, entre sus casas con fachadas que parecieran viejas y antiguas, y con vigas de madera que las sostienen, este sitio tiene una infinidad de tiendas en las que puedes adquirir algunos souvenirs, gastronomía local, o unos buenos outfits.
Chester conserva una muralla que fue construida por los romanos a partir del año 71 d.C, esta construcción se levantó para proteger a la ciudad y a su gente de posibles ataques externos.
Y ahora bien, luego de mostrarte un poquito de este sitio, vayamos a uno de sus puntos de interés mas importantes: el Eastgate Clock.
Eastgate Clock, el segundo mas fotografiado en Gran Bretaña
Este famoso reloj es completamente de hierro forjado y con el paso de los años se ha mantenido de pie, listo para recibir a los miles de turistas que acuden para admirarlo.
Cuenta con una cúpula conopial de cobre en la punta que destaca entre las construcciones alrededor. Fue totalmente diseñado por el arquitecto inglés John Douglas en 1897 con motivo del 80 aniversario de la entonces Reina Victoria.
Eastgate Clock es el segundo reloj mas fotografiado en Gran Bretaña, seguido del Big Ben en Londres. Se encuentra justo en la entrada que construyeron los romanos para su fortaleza en la ciudad de Chester.
Tiene cuatro caras en cada dirección, se sabe que anteriormente funcionaba con un mecanismo de cuerda, sin embargo en 1992 se le instaló un sistema eléctrico que lo hace resonar desde entonces.
Eastgate Clock es un imperdible en tu visita por Chester, no solo por su historia, sino también por su belleza que destaca desde cualquier ángulo ideal para ser fotografiado. #Nuncadejesdeviajar!.