¿Eres de las personas que disfrutan de las actividades y deportes acuáticos? ¿Te gustaría experimentar una nueva forma de entretenimiento y diversión donde disfrutas del mar al mismo tiempo que recorres bellos paisajes? Entonces el stand up paddle board es para ti, aquí te decimos dónde practicarlo.
El también conocido como SUP, es un deporte fresco que ofrece una nueva forma de divertirse en el agua y que en los últimos años va tomando una gran popularidad.
Datos curiosos del SUP
Este deporte es muy parecido al Surf ya que se realiza sobre una longboard o tabla, pero a diferencia del Surf, el SUP se puede practicar en aguas calmadas.
Otra de las diferencias más significativas dentro de la práctica es utilizar un remo que te ayudará a impulsarte por cualquier superficie de agua.
Es curioso que una tabla nos pueda transportar, pero si lo vemos desde el punto práctico, es la manera más antigua de navegar del hombre, con una tabla e impulsándose con un remo.
Como dato curioso que se relaciona con la práctica del Stand Up Paddle Board es gracias a los “Beach Boy Surf” que surgen en la época de los 60’s.
Cuando los instructores de Surf empezaron a utilizar sus longboards impulsándose con un remo para tomar fotos de los surfistas o para instruirlos en el deporte de las olas.
Ya como deporte, el Stan Up Paddle Board tiene origen en los pueblos polinesios, cuando algunos surfistas hawaianos lo encontraron como entretenimiento y diversión.
Un pretexto para practicar Stand Up Paddle Board
Si eres de los que les llama la atención el Surf pero aún no te atreves a enfrentar las grandes olas del mar, el Stand Up Paddle Board es perfecto para ti.
Es un deporte muy tranquilo, que puede ser practicado por adultos y niños. Además de ser una excelente manera de ponerte en forma.
La experiencia de realizar SUP en cualquier superficie acuática es única, tendrás una perspectiva diferente del ambiente.
En ocasiones, disfrutarás de un entorno calmado, para después poner en práctica tu equilibrio y darte un buen chapuzón, esto es lo que hace del SUP una actividad divertida e inesperada.
¿En dónde practicar SUP?
El deporte se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo, pero uno de los destinos turísticos donde puedes aprenderlo o practicarlo es en Puerto Rico.
En este lugar, podrás practicarlo en sus costas y manglares, apreciar los arrecifes, y quizá admirar a un manatí en alguna laguna.
Por otro lado en las hermosas playas y ríos de Hawái encontrarás escuelas especializadas en sus técnicas o mínimo contratar algún tour completo para disfrutar y divertirte practicando SUP.
En la exótica isla de Kauai se ofrece un tour por el río adentrándote en la selva, podrás apreciar el hermoso paisaje natural hasta llegar al Refugio Nacional de Vida Silvestre Huleia.
El Refugio está rodeado por las impresionante montañas Hau’pu, una experiencia inolvidable.
No te pierdas de disfrutar del Stand Up Paddle Board, siempre ofrece experiencias diferentes.
Una vez practicando SUP por un buen rato, no querrás parar de hacerlo y continuar disfrutando de la diversión. #Nuncadejesdeviajar