Contáctanos a través de:
Donde hospedarse en Arteaga Foto. Pixabay Donde hospedarse en Arteaga Foto. Pixabay

Coahuila

Dónde hospedarse en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

La vista no se cansará de admirar las montañas boscosas; los alojamientos tipo rústicos te harán disfrutar del entorno y lo mejor es que hay opciones para todos los bolsillos.

Donde hospedarse en Arteaga, el Pueblo Mágico de  Coahuila no es problema, vas encontrar encantadores lugares en lo que descansar después de un largo de día de aventuras en la naturaleza y otras actividades culturales.

En Artega tendrás el privilegio de rodearte de naturaleza y de admirar las montañas de la Sierra Madre Oriental; hay opciones muy confortables y las más rústicas y económicas.

Donde hospedarse en Arteaga:

.La Hacienda Concepción

Localizado sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 16.5, encontrarás este alojamiento, que promete un ambiente relajado, teniendo un hermoso paisaje en el que se pueden apreciar las montañas que rodean el poblado de Arteaga.

Tiene 2 piscinas climatizadas y un chapoteadero en el que los niños pueden pasar un rato agradable. También cuentan con un restaurante y un bar en la que se especializan en la comida nacional.

Además cuenta con gimnasio, sauna, canchas de tenis, voleibol, centro de negocios, así como bicicletas para montaña.

Si estás pensando organizar algún evento como cumpleaños, bautizos, bodas o primeras comuniones, aquí te ayudan a llevarlo a cabo.

.Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal es un complejo turístico ofrece un alojamiento que consiste en cabañas equipadas con aire acondicionado, TV por cable y chimeneas.

Además, posee una gran gama de actividades en los que puedes llevar a cabo en su estadía. Entre los que se encuentra una pista para esquiar, todo el año, incluso si no hay nieve.

También está compuesta de una pista de trineo, campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar, gimnasio con un entrenador y hasta podrás rentar un caballo y practicar la equitación.

Se sitúa en la Sierra de Arteaga y es uno de los sitios más populares para pasar el rato y pernoctar cuando se desea conocer este Pueblo Mágico.

.Garden Express Hotel Saltillo

Si no tienes mucho presupuesto, este establecimiento es el ideal cuando visites Arteaga. Este hotel de 3 estrellas, se ubica en Saltillo, muy cercano al poblado.

Cuenta con 79 habitaciones y todas ellas tienen acceso a internet inalámbrico, teléfono, aire acondicionado y televisión con control remoto.

Los servicios que ofrecen son un restaurante, en el que la comida es de estilo buffet, alberca, centro de negocios y facilidades de transportación del aeropuerto.

#Nunca dejes de Viajar

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

7 Cosas que hacer en Cuatro Ciénegas, Coahuila

¡Minas de mármol y pozas azules que parecen de otro planeta!

Cuatro Ciénegas Foto: Visit México

Cuatro Ciénegas es uno de los Pueblos Mágicos favoritos con los que cuenta Coahuila,  tiene áreas naturales únicas que te van a sorprender. Podrás encontrar arenas blancas, pozas azules, paredes de mármol, montañas y ríos.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

En Cuatro Ciénegas no te puedes aburrir ni un día. Hay muchas cosas que puedes hacer y variadas para todos los gustos. Desde escalar en las minas, degustar un buen vino o deslumbrarte con la belleza de su naturaleza. Así que acompáñame a ver estas 7 cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico.

7 Cosas que hacer en Cuatro Ciénegas

  1. Dunas de yeso

Este lugar lo tienes que ver para creer. Parece sacado de un cuadro. Este lugar forma parte del área protegida de Cuatro Ciénegas. Cuando lo visites entenderás porqué. Es un paisaje blanco increíble porque están formadas por cristales de yeso. Pareciera como si estuvieras encima de muchísima azúcar.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Mer

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto ::Mer::

Son únicas en México y puedes encontrar cuatro dunas: Domo (que alcanzan los 9 metros), las lunadas (como su nombre son en forma de media luna), las transversas (son dunas lunadas con colinas de arena) y las parabólicas (plantas sujetan los brazos de las lunadas invirtiendo su forma).

Este lugar es para ir por lo menos una vez en tu vida. Si puedes ir más es increíble porque cada visita es una experiencia y una vista totalmente diferente ya que el aire hace que se vaya modificando.

  1. Poza Azul

Este Pueblo Mágico deslumbra con la belleza natural. Encuentras esta poza azul en ¡un ambiente desértico! Es como un sueño hecho realidad. Antes era posible disfrutar de estas aguas, ahora es un Área Protegida. Pero no pasa nada, te aseguro que la vista vale la pena.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Charlie Gza

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Charlie Gza

Es un lugar único, y  a pesar de que no puedas nadar justo en la poza azul, podrás disfrutar de otras actividades. Como relajarte mientras ves el paisaje haciendo una carne asada.

  1. Minas de mármol

Era una antigua mina, dónde se extraían piedras de mármol. Aquí se puede observar el mármol incrustado en las piedras. Sus paredes y rocas contrastan con la vegetación del lugar, convirtiéndolo en un sitio hermoso con una vista increíble.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Te recomiendo visitar las minas de mármol en la mañana porque en la tarde hace mucho calor. Además no importa la hora que vayas, siempre debes ir  hidratado.

  1. Visita el Museo Casa de Venustiano Carranza

Cuatro Ciénegas es el lugar natal de este héroe revolucionario. Este museo es en honor a él, en la casa donde nació. Este lugar te mostrará mucha historia. Resguarda documentos, objetos y fotografías históricas contando un poco la historia de México y del revolucionario Venustiano Carranza.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

  1. Pasea por el callejón Guevara

Es una calle estrecha pero muy pintoresca de Cuatro Ciénegas. Por lo mismo es de los sitios favoritos para tomarse fotos. Así que te recomiendo llevar una cámara para capturar el momento..

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Gobierno de Coahuila

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Gobierno de Coahuila

  1. Visita las bodegas de vino

Como puedes ver Cuatro Ciénegas tiene mucha belleza natural y mucha historia. Pero además de esto otro de sus tesoros son sus vinos. Así que visita algunas de sus bodegas. No te puedes ir de Coahuila sin antes degustar un buen vino.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

  1. Camina por la plaza principal

Puedes pasar un buen rato tranquilo caminando por la plaza principal. Te recomiendo que te compres una rica nieve y recorras la plaza, el quiosco, la iglesia y el Palacio Municipal. Disfruta cada rincón de este pueblo mágico que guarda mucho.

Que hacer en Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Que hacer en Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila

Un lugar con pistas habilitadas para esquiar todo el año, disfrutar de los hermosos huertos de manzanas, hacer senderismo en medio de paisajes boscosos, además de probar un buen vino local.

Qué hacer en Artega Foto. City Express

No tienes que ir a Suiza para esquiar, ni a Nueva Zelanda o Chile para hacer trekking (o senderismo extremo) existe un lugar -al norte de México- para realizar excursiones, liberar adrenalina en deportes de aventura, aquí la “GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega, Pueblo Mágico de Coahuila”

Pero la cosa no termina ahí, todavía tienes que ir a bodegas y viñedos a probar un buen vino, conocer las hermosas rutas de manzanales ¡y hasta comprarte un sarape¡

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Artega

7 Cosas que hacer en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto.Gobierno de México

Alista los esquís, abrígate bien y comienza la aventura en Artega, ya sea que lo visites en invierno o entra temporada siempre podrás esquiar, pero eso es solo el principio para enterarte de que más te espera Da Click Aquí

Cómo llegar a Arteaga

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Qué hacer en Artega Foto.Pixabay

Elige el medio de transporte más adecuado desde tu punto de partida y traza la ruta para llegar sin contratiempo a tu destino, para mayor información Da Click Aquí

Dónde comer en Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

¿Carne asada? prueba la carne del norte al carbón y otras opciones de comida de la región en restaurantes con vista a la sierra boscosa, para enterarte Da Click Aquí 

Dónde hospedarse en Arteaga

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Qué hacer en Arteaga Foto. Gobierno de México

Serás afortunado hospedarte en medio de la naturaleza, con vista a la montañas y en acogedores hoteles tipo rústicos; piscinas climatizadas y campos de golf; también hay opciones económicas, cabañas… Para saber más Da Click Aquí

Fiestas y clima de Arteaga

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

Qué hacer en Artega Foto. Pixabay

La época de la cosecha de manzanas (agosto-septiembre) se celebra con la gran Feria de la Manzana, le siguen fiestas religiosas en un clima que te va encantar, entérate de más Da Click Aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending