Contáctanos a través de:
Donde comer en Zimapán Foto. Pixabay Donde comer en Zimapán Foto. Pixabay

Consejos de viaje

Donde comer en Zimapán, Pueblo Mágico de Hidalgo

Por comer bien no vas a parar, retoma fuerzas para seguir el viaje: empezando por la típica comida corrida que tanto gusta a los mexicanos, le siguen las populares pizzas, así como bares-restaurantes.

Finalmente disfrutarás de un vuelo en parapente, de las bondades de los parajes y paisajes y de la rica historia del lugar, sabes que tienes mucho que hacer pero…¿Llegasté a este encantador Pueblo Mágico y no sabes donde comer en Zimapán?

No te preocupes lo importante es llegar, porque hay deliciosas opciones para que puedas no solo saciar tu hambre, sino  complacer uno que otro antojo con las especialidades de cada uno de estos restaurantes.

Donde comer en Zimapán

1-Restaurante Los Arcos

En este pintoresco establecimiento, puedes encontrar la típica comida corrida mexicana. Así como también los tradicionales pastes, que son un legendario platillo hidalguense. Si visitas Zimapán, ¡no te los puedes perder!

Se localiza: en la calle Lerdo de Tejada #16.

2-Restaurant 1810

Aquí se ofrece comida mexicana y su especialidad es el alambre con papas y frijoles, todo servido en platos de barro y acompañados de tortillas hechas a mano. Es un manjar que ¡no puedes perderte!.

Se localiza: en la calle Heroico Colegio Militar sin número, a un costado del Palacio Municipal.

3-Pizzas Tobi

Uno de los mejores lugares, por ello de los preferidos por los pobladores y viajeros.  Este establecimiento cuenta, con precios accesibles y una fantástica sazón. Las más pedidas en Pizzas Tobi, son las de pepperoni, queso, hawaiana y vegetariana.

Se localiza: en calle Del Trabajo #78

4-Restaurant Bar D’Lorenz

El restaurante y bar se especializa en mariscos, como el pulpo o la típica trucha estilo Hidalgo. También puedes acompañar tu platillo con bebidas alcohólicas.

Se localiza: en la calle de Campo Aéreo #41.

5-La Villa de Gazca

Ofrece desayunos, así como comidas que pueden ser hamburguesas, hot dogs, club sándwich, tacos del día, baguettes hawaianos o bien las clásicas tulancigueñas, que son un platillo típico del estado, las cuales son enchiladas con la diferencia que dentro se le agrega jamón.

Se localiza: en la calle Constitución #8.

6-Las Alitas Zimapán

Si tienes un antojo nocturno, este lugar es ideal para ti, ya que ofrecen deliciosas alitas después de las 7 de la noche.

Se localiza: en la calle Mariano Escobedo #5.

Nunca dejes de Viajar

América

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

Sitios que muestran la majestuosa belleza de un país que parece pintado a mano por un artista surrealista; conoce el único país que en 2020 quizá sea Carbono Neutral.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay

La belleza y exuberancia de un lugar casi irreal son el sello de este país de América Central, para preservar este tesoro este es el único país del mundo que pretende convertirse en “Carbono Neutral” en el año 2020 -lo cual significa que trabaja por eliminar las emisiones de efecto invernadero- porque es todo un paraíso, aquí tienes # lugares  de Costa Rica para realizar turismo de naturaleza.

Los costarricenses no solo están trabajando por evitar la contaminación sino están muy orgullosos de vivir y proteger el medio ambiente de su país, además de que en Costa Risca se produce alrededor del 90 por ciento de su electricidad con recursos renovables.

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

1- Parque Nacional Bara Honda

Ubicado al noroeste de la península de Nicoya, el  Parque Nacional Bara Honda es sorprendente, esto se debe a que tiene una espectacular serie de  cavernas, pero no te preocupes, estas cavernas con estalactitas y estalagmitas cuentan con un fácil acceso para los turistas.

Aquí también puedes hacer senderismo, además hay  un río que es bastante bello, una experiencia única y diferente de ecoturismo.

  1. Parque Nacional Juan Castro Blanco

Ubicado al este de la ciudad Quesada, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, tiene hermosos paisajes que al mirarlos te pueden provocar un poco de miedo, ¿pero por qué? Para empezar, está rodeado de una neblina que te hace sentir desconfianza y contiene focos volcánicos activos, focos volcánicos inactivos y cerros de difícil acceso para personas principiantes.

Pero cuenta con unos senderos para quienes  no estamos acostumbrados a este tipo de retos de la naturaleza. Es un parque que te demuestra lo majestuoso que es la naturaleza.

  1. Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal, sí, tiene un volcán. Ubicado cerca de  la comunidad de la Fortuna, este parque alberga una atracción muy inusual, a la que puedes acceder gracias a miradores y senderos que son de lo más seguros para que puedas disfrutar tu aventura.

Aquí se manejan tours bastante divertidos que te llevan al volcán con compañía, por eso de que tengas un poco de miedo al realizar esta caminata.

  1. Parque Nacional Volcán Irazú

Si, otro volcán, pero este está activo aún. Los miradores naturales que se forjaron a lo largo de los años en el Parque Nacional Volcán Irazú , te dejarán ver como esta maravilla de la naturaleza es un gran destino para visitar.

Los senderos que hay aquí y los miradores, son una forma muy especial de poder pasar tus vacaciones.Albergando en medio del cráter una hermosa laguna, esta será una selfie que no te querrás perder.

  1. Parque Internacional de la Amistad y Asombi

Esta es una asociación de mujeres organizadas de Biolley (comunidad de buenos Aires al sur de Costa Rica). Ubicados dentro del Parque Internacional de la Amistad, esta Asociación está enfocada a dar tours muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Por ejemplo, tiene un tour que se llama “Tour del café con sello de mujer”, en el que te enseñan acerca del cultivo de café y cosecha de este mismo, pero con el sello de las personas que lo hacen y lo lideran.

También tienen un tour de Observación de Ave y una caminata al Valle del silencio.Si te animas a tomar cualquiera de estos tours, ya sabes en donde encontrar a esta Asociación.

  1. Parque Nacional Volcán Tenorio

En este otro volcán tu puedes realizar turismo de Aventura, desde realizar una caminata, hasta tirarte de una tirolesa, este parque te da todas las opciones para que veas que no todo el turismo de Naturaleza es aburrido.

Ubicado en la provincia de Guanacaste, este territorio cuenta con varias zonas en las que puedes experimentar los diferentes tipos de ecosistemas, desde un bosque pluvial donde se puede observar una niebla temeraria.

Hay una hermosa cascada del bosque tropical del Tenorio en donde tú puedes tomar un rico y relajante baño a temperatura termal, este parque ofrece de todo.

  1. Playa Conchal

Si pensaste que todo eran caminatas, pues no, esta playa llamada así por las hermosas conchas que puedes observar a lo largo de la playa, esta playa es considerada una de las más exóticas y pertenece al lado tan veraniego que es el Caribe.

Aquí podrás nadar en ese hermoso azul turquesa del mar y realizar una pesca fructífera de especies propicias del lugar.

Así que ya sabes, Costa Rica no solo es turismo sostenible, si no también es diversión y gratificación del buen uso de los recursos naturales.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Por supuesto la aventura empieza con tu visita al Cañón del Sumidero, después de admirarlo parece que nada más te podría sorprender pero este lugar ¡Tiene más!

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

En el centro del estado de Chiapas encontrarás un Pueblo Mágico que enamora a todo aquel que lo visita, esto debido a sus tradiciones y fiestas tan llenas de color y alegría, su increíble obra arquitectónica de estilo renacentista y además es la entrada a las maravillas naturales más impresionantes de México; aquí 7 Cosas qué hacer en Chiapa de corzo.

Si planeas una visita o si ya te encuentras en este hermoso pueblo es imposible que te pierdas alguna de los lugares y actividades de esta lista, ya que se trata de un lugar único.

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo

1-Cañón del sumidero

El impresionante Cañón del Sumidero se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y las rocas que lo componen se empezaron a formar hace millones y millones de años.

Las paredes del maravilloso acantilado tienen una altura de más de 1000 metros y se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Debido a su gran riqueza en 2004 fue declarado sitio RAMSAR  (Humedales de Importancia Internacional) de México

2-Iglesia de Santo Domingo en Comitán

La fachada destaca por su estilo neoclásico y por su maciza torre de cuerpos cúbicos, que recuerdan el arte mudéjar (estilo artístico que se usaba en los reinos cristianos de la península ibérica)

El interior  del edificio es de una sola planta, a la cual se añadieron dos capillas en la época republicana y su altar mayor es de mármol, construido en 1956 con motivo de los 400 años de su fundación. Su festividad es el día 4 de agosto.

Lunes a domingo 7:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

3-Casa escuela de tradiciones

La Casa Escuela de Tradiciones es un espacio dedicado a la difusión de las raíces que nos identifican como mexicanos, es en ella en donde se congregan las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Este lugar es también un punto de unión para los artesanos, y canal institucional que logra la difusión y promoción del trabajo de ellos. Los talleres que se imparten son: la Laca, Máscara de Parachico, Talla en Madera, Alfarería, Bordado Tradicional y Contado.

4-Portales de Chiapa de Corzo

Un largo y hermoso corredor artesanal, ubicado enfrente de la gran plaza cívica del pueblo.

Aquí podrás disfrutar de la sencillez del pueblo y comprar recuerdos y artesanías.

5-Iglesia de san Gregorio

Un espectacular tempo con estilo arquitectónico colonial neoclásico, fue erigido a finales del siglo XX frente a la antigua ruina de la iglesia de san Sebastián , esto probablemente porque los indígenas erigieron ambas fachadas en honor al Dios del Sol.

Es de construcción sencilla, de una sola nave, la sacristía fue construida después del templo. En el altar sobresale la imagen de San Gregorio, resguardado en una caja de madera y vidrio. Cuenta con una vista espectacular ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad.

6-Ruinas de la Iglesia de San Sebastián

Tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente.

Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre las pilastras.

7-Fuente Colonial de Chiapa de Corzo

Para hacer más notorio su dominio, los conquistadores españoles tuvieron la idea de construir una fuente en forma de la corona del rey Carlos I de España,

Es aquí donde el pueblo cubría la necesidad de ir a surtirse de agua todos los días.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Bebidas

6 de las mejores mezcalerías de la ciudad de Oaxaca

Si vas de visita a la increíble ciudad de Oaxaca no te pierdas la oportunidad de probar la bebida que ha cobrado fama mundial por su proceso artesanal.

Mezcalerías de la ciudad de Oaxaca Foto. ProtoplasmaKid

Uno de los estados más mágicos en toda la República Mexicana es sin duda Oaxaca,  destaca por sus fiestas, artesanía y por supuesto por su gastronomía, en este último ámbito resalta la bebida más representativa, el mezcal; para que lo disfrutes en serio aquí 6 de las mejores mezcalerías dem la ciudad de Oaxaca.

El proceso por el que atraviesa el mezcal es totalmente artesanal, pues éste licor de agave esconde una antiquísima tradición ¡No te pierdas las siguientes mezcalerías en el centro de la ciudad de Oaxaca!

6 de las mejores mezcalerías de la ciudad de Oaxaca

1-Terraza de Casa Crespo

Este establecimiento es uno de los preferidos por los oaxaqueños, para visitar los fines de semana y para reunirse a platicar con los amigos, mientras degustan de la típica bebida.

Gracias a que tiene una terraza posee una privilegiada vista de la ciudad,  además el  restaurante suele ambientarla con música calmada como jazz, electrónica o pop.

Cada día suelen variar la oferta de cócteles, en los que la estrella de la bebida sin duda es el mezcal.

Se localiza: en la calle de Allende #107

2-Mezcalería Tobaziche

Si vas con familia o amigos a disfrutar de eventos deportivos, este es el sitio ideal. Aquí encontrarás más de cincuenta tipos de mezcal, así como cervezas artesanales.

Te reciben con una cortesía, pues te ofrecen un mezcal espadín reposado, además si tienes un poco de hambre, puedes deleitarte con sus botanas de tasajo, chorizo o molotes.

Se localiza:  en la calle 5 de mayo #311

3-Sabina Sabe

En un entorno un poco más sobrio y un tanto romántico, puedes encontrar una amplia gama de cocteles en las que integran el mezcal con hierbas o frutas frescas.

Uno de los cócteles más pedidos es dulce y consta de mezcal Ancho Reyes y Jamaica, sin embargo si buscas por algo vigorizante, puedes probar el que está acompañado con gin tonic.

Además sus deliciosos platillos oaxaqueños que se ofrecen en el menú, son imperdibles.

Se localiza: en la calle 5 de mayo #209

4-Restaurante Los Danzantes de Oaxaca

Uno de los restaurantes más reconocidos en todo Oaxaca, sin duda es Los Danzantes, pues destaca por su exquisita cocina en la que logran fusionar lo tradicional y lo contemporáneo.

Justo este es el sitio donde parejas suelen reunirse a disfrutar de su noche con sus deliciosos platillos, acompañándolos con mezcal. Los mezcales más pedidos son Alipús San Juan, San Andrés y San Baltazar.

Se encuentra en la calle de Macedonio Alcalá #403 Interior 4

5-Licorería Mezcalillera

Éste establecimiento es uno de los sitios más nuevos en cuanto al ámbito del mezcal se refiere, en el que si estás interesado en este mundo, pero no tienes mucho conocimiento sobre ello, aquí puedes aprender mucho.

Aquí te enseñan sobre la historia, el proceso y cómo acompañarlo en las comidas. Su ambiente vintage, en la que ofrecen degustaciones de tres tipos de mezcal, te fascinará.

Debes saber que deberás realizar una reservación, pues las citas vuelan.

Se sitúa en la calle de Reforma #506.

6-In Situ

Si te consideras todo un experto del mezcal y deseas interactuar con otros conocedores, este es el sitio correcto.

El dueño Ulises Torrentera, atiende In Situ. Él es un personaje destacado, pues ha logrado publicar libros, así como contar con su propia línea de mezcal y siempre está dispuesto a conversar con los clientes.

El sitio está dotado de más de 180 tipos de mezcal artesanal y por tan sólo $200 puedes pedir una degustación.

Se localiza: en la calle Morelos #511

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending