Al mencionar San Miguel de Allende seguramente te imaginas la icónica Parroquia de estilo gótico, o sus calles que enamoran por su encanto, pero es claro que también piensas en dónde comer.
En esta Ciudad Patrimonio la comida es fundamental y no te puedes perder las propuestas que reconocidos chefs ofrecen al público, por lo que te presento algunas excelentes opciones de:
Dónde comer en San Miguel de Allende
Áperi Restaurant
Dentro del Hotel Dos Casas, se localiza este establecimiento en el que la elegancia y la delicia de sus platillos son los protagonistas.
Aquí encontrarás una nueva experiencia gastronómica que te pone a prueba.
Pues “Áperi” en latín significa abierto e invita a abrir los 5 sentidos a través de la ejecución de verdaderos espectáculos en los platillos utilizando ingredientes de la región.
Sin embargo, su ambientación propicia que tu tiempo al estar aquí sea inolvidable, pues el sitio está cubierto con colores vibrantes que abrazan enredaderas y plantas que adornan perfectamente tu comida.
Se localiza en la Calle Quebrada #101, en el centro de la ciudad.
Zumo, ¿Ya sabes dónde comer en San Miguel de Allende?
Si tienes antojo de una excelente selección de cocina asiática con toques mexicanos y franceses de pescados y mariscos.
Sin duda debes de visitar este lugar, el cual utiliza ingredientes frescos, de temporada y sustentables.
En su carta destacan platillos como:
el gazpacho de mango, gyozas rellenas de morcilla con salsa de ciruela, pastel de carne glaseado al chipotle y el favorito de los comensales ¡Los tacos de pescado sarandeado!
Incluso, si tienes un estilo de vida donde no involucre los mariscos, no te preocupes, porque aquí ofrecen deliciosas hamburguesas vegetarianas.
Se encuentra en la calle de Orizaba #87-9.
The Restaurant
Un sitio que ya es reconocido en todo San Miguel de Allende, pues su alta cocina contemporánea ha maravillado a cientos de personas que han degustados sus platillos.
La comida que se encuentra es principalmente estadounidense con su toque gourmet, sus platillos más destacables son la pechuga de pollo, el lomo de cerdo, y el rib eye.
Además, cuenta con opciones tanto vegetarianas como sin gluten, eso sí, sin perder su exquisito sabor.
The Restaurant se ubica en la calle de Solano #16.
Restaurante Moxi, un delicioso lugar dónde comer en San Miguel de Allende
Dentro del Hotel Matilda, en la calle Aldama #53,
Se localiza el Restaurante Moxi ofreciendo cocina mexicana con influencias internacionales, pero con una perspectiva original, utilizando productos locales y orgánicos.
En su carta, se encuentran platillos como tortellini de barbacoa, alubias estofadas con camarón coliflor asada con salsa romesco, entre otras delicias.
¡Querrás probar todos sus platillos!
Cantina El Manantial
La cantina más antigua de la ciudad es esta, ya que ha estado sirviendo tragos desde 1920.
Puedes degustar de tequilas, mezcales y otras bebidas alcohólicas.
Ahora ya sabes dónde comer en San Miguel de Allende para tu próxima visita y recuerda
¡Nunca dejes de viajar!