El Mineral de Angangueo, uno de los pueblos más famosos y visitados de Michoacán, te sorprenderá con sus bellos paisajes boscosos, repletos cada año de Mariposas Monarca. Así, nos ofrece platillos de lo más suculentos. Te mostramos dónde comer en El Mineral de Angangueo.
Los platillos que destacan en El Mineral de Angangueo son: el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos característicos de este Pueblo Mágico.
Los Arcos, restaurante
La gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, y una muy y representativa, la encontramos en la región de Michoacán, por ello si visitas el estado no puedes irte sin probar sus platillos más típicos. Llegó la hora de degustar. Conoce, dónde comer en El Mineral de Angangueo
La primera parada es en el restaurante más famoso de El Mineral de Angangueo. Sus tradicionales platillos y su exquisita sazón cautiva a cualquier viajero que desee degustar un guajolote con mole, unos ricos chilaquiles o un simple y casero café de olla.
Costo: En promedio oscila en los $150 pesos por persona.
Ubicación: Se encuentra en la plaza principal de El Mineral de Angangueo, a un costado del templo de la Concepción.
Cocina Económica Willy’s en el Mineral de Angangueo
Además de disfrutar del manjar de antojitos mexicanos, aquí el dueño, cuyo nombre es precisamente Willy, sorprende con sus historias acerca del pueblo, junto con esa calidez en el servicio, que desean todos los paseantes y viajeros. Ameno y sabroso.
El costo: En promedio oscila en los $100 pesos por persona
Ubicación: Avenida Insurgentes 73, 1ra el Rescate, Mineral de Angangueo
Mercado Municipal de Angangueo
Cuando se trata de bueno, rico y barato, visitar el mercado municipal de los pueblos es la opción. Tiene variedad extensa de lugares donde comer y aunque es pequeño podrás encontrar puestos de comida de barbacoa, gorditas o delicioso pan. Adentro o en los alrededores del mercado.
El costo: por persona oscila en los $80 pesos.
Ubicación: Libertad Rayón 7, Centro, Angangueo.
Recuerda que lo mejor de visitar un Pueblo Mágico es conocer su cultura, tradiciones, y por supuesto sus mejores y más deliciosos platillos típicos. Recarga fuerzas y lleva un poco de pan y barbacoa para el camino. #NuncaDejesdeViajar