Contáctanos a través de:
Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Consejos de viaje

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

Habitaciones de belleza rústica y de ventanales cuya vista ofrecen un espectáculo de montañas boscosas, mariposas, pájaros y las casas de colores del Pueblo Mágico.

Si estás planeando un paseo al estado de Michoacán para visitar alguno de los santuarios de la Mariposa Monarca, te recomendamos especialmente el situado en la Sierra Chincua, ya que el pueblo que alberga este bosque tiene, además del espectáculo maravilloso de los árboles repletos de mariposas, distintas actividades para tu paseo, como lo es recorrer el ex pueblo minero lleno de riqueza cultural ¡Ve a visitarlo! te decimos entonces “Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo”.

Santuario de la sierra Chincua. Foto Jesús Arturo Ortiz

Santuario de la Sierra Chincua. Foto Jesús Arturo Ortiz

El Pueblo Mágico El Mineral de Angangueo,  rodeado de montañas y bosques (que son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca) te ofrece habitaciones cómodas con vistas maravillosas, aquí tres opciones.

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo:

Hotel Don Gabino

Este hotel cuenta con servicio de restaurante y cabe mencionar que la comida es deliciosa, las habitaciones bastante cómodas, tiene una ubicación privilegiada ya que los ventanales tienen vista al bosque y montañas que rodean Angangueo.

Hotel Don Gabino. Foto Hotel Plaza Don Gabino

Hotel Don Gabino. Foto Hotel Plaza Don Gabino

El costo: promedio por noche es de $1,200 pesos por habitación.

Ubicación: Morelos 147, 1ra el Rescate, 61411  El Mineral de Angangueo, Michoacán.

Hotel Albergue Don Bruno

Muy cerca del hotel Don Gabino, se encuentra el hotel albergue Don bruno, con un toque bastante rústico.

Es un espacio cálido por la atención de parte de los colaboradores. Aquí las habitaciones son particulares por la fachada de ladrillo y en algunas con chimenea.

Hotel Don Bruno. Foto Homero Gomez Gonzalez

Hotel Don Bruno. Foto Homero Gomez Gonzalez

Es una buena opción para ir en familia o con tu pareja.

El costo: oscila en los $1,100 pesos por habitación por noche.

Ubicación: Morelos 92, Colonia El Rescate, 61410 Mineral de Angangueo, Michoacán.

Club Campestre Paraíso Monarca

Otra opción donde hospedarse en el Pueblo Mágico de Angangueo, son estas rústicas cabañas rodeadas de bosque y paisajes montañosos.

Club Campestre Paraíso Monarca. Foto Lucas Aporito Michoacan

Club Campestre Paraíso Monarca. Foto Lucas Aporito Michoacan

Por las noches se organizan fogatas, además de que el lugar cuenta con alberca.

El costo: por noche va desde los $1,000 pesos la habitación.

Ubicación: Carretera Aporo – Angangueo KM 10 Rincón de Soto Municipio, 61403 Aporo, Michoacán.

¡Nunca dejes de Viajar!

Eventos especiales

Carnaval Cozumel 2020: del 25 de enero al 25 de febrero

Bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente! con casi 150 años de existencia la fiesta carnavalera coloca en sus escenarios a grandes estrellas internacionales.

Carnaval Cozumel 2020 Foto: Pixabay

El destino líder en arribo de cruceros y playas de México anuncia el Carnaval Cozumel 2020, el evento de casi 150 años de existencia llena de orgullo a la isla y es muestra enorme y colorida de su  cultura y tradiciones.

Además de que Cozumel es el destino más seguro del estado de Quintana Roo, los organizadores (municipio- concanaco-Servytur) buscan que la fiesta carnavalera se convierta en la más importante del Caribe.

Carnaval Cozumel 2020

Un mes de fiesta carnavalera inundará la isla y esta vez bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente! (por sus 146 años de existencia) y de atraer turismo internacional a Cozumel.

El Carnaval 2020 tendrá lugar a partir del 25 de enero hasta el 25 de febrero, con grandes estrellas internacionales en los escenarios:

El sábado 25 de enero: todo inicia con la presentación del reguetonero Manuel Turizo

El viernes 14 de febrero: para celebrar el Día del Amor y la Amistad, estará el comediante Nani Namú

El sábado 22: la presentación estelar de la banda Reik

El domingo 23: la presentación del grupo Super Lamas

El lunes 24: Toda la fiesta con la presencia de Chico Che Chico

El martes 25: el Magno Concierto gratuito de Chayanne, en el Parque Quintana Roo.

Esto en los escenarios, además de los eventos aledaños del carnaval que inundan la isla.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hoteles

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel

Sigue la lista de puntos a tener en cuenta en tu habitación para cuidar de tu seguridad y salud mientras te hospedas.

Artículos más sucios de un hotel Foto: Pixabay

Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan y desplazamos algunos aspectos cruciales en los sitios donde pernoctaremos, por ello, aquí te contamos acerca de cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel.

Artículos más sucios de un hotel Foto Feliciano Guimarães

Artículos más sucios de un hotel. Foto Feliciano Guimarães

Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque aveces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de  puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles donde te hospedes.

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:

  1. Los vasos de la habitación

Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación, sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.

Artículos más sucios de un hotel Foto maggy le saux

Artículos más sucios de un hotel. Foto maggy le saux

Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.

  1. Cafetera

Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.

Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color. Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.

  1. Las colchas

A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias. Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.

Artículos más sucios de un hotel Foto Jennifer C.

Artículos más sucios de un hotel. Foto Jennifer C.

Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.

  1. El control remoto

Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.

¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.

  1. Interruptores de luz

La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.

Artículos más sucios de un hotel Foto Niklas Morberg

Artículos más sucios de un hotel. Foto Niklas Morberg

No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.

  1. Teléfono

Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono, en el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.

Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.

  1. La alfombra

No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.

Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.

Artículos más sucios de un hotel Foto Bayan Bennett

Artículos más sucios de un hotel. Foto Bayan Bennett

Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje en el que cumplan todas tus expectativas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending