No solo podrás descubrir esta reliquia del norte de México a través de sus sitios históricos, edificios coloniales y vestigios mineros sino que tiene el privilegio de poseer una deliciosa cocina; dónde comer en Álamos, Pueblo Mágico de Sonora.
A continuación excelentes opciones para probar la comida mexicana local, regional y también platillos internacionales en tu estancia en Álamos.
Donde comer en Álamos Sonora
1-Charisma
Este restaurante ofrece platillos de la cocina internacional como lo son las brochetas tailandesas, o bien, pizzas hechas a mano. Uno de los platillos que son populares en Charisma, sin duda es el Petit filet mignon y sus camarones en coco.
Aunque también se ofrecen platillos de comida mexicana que se basa en mariscos, gastronomía oaxaqueña, así como opciones vegetarianas.
Se localiza: en la calle de Obregón, dentro del Hotel Casa de Los Tesoros.
2-Cantina Zapata
Dentro de la Hacienda de los Santos, podrás degustar más de 500 tipos de tequilas, en la que la bacanora es el licor más representativo de todo el estado de Sonora. ¡Atrévete a probarlo!
Además, aquí también encontrarás una gran colección de sombreros y estribos.
3-Teresita’s Panadería y Bistro
Es ideal desayunar en este sitio, ya que por la mañana suelen hornear su delicioso pan. Además, una de sus especialidades más pedidas es la cacerola de elote horneado con crema, chorizo y queso.
También en el menú de Teresita´s ofrecen pastas, sándwiches, así como delicias marinas como filetes de salmón o atún. Incluso ofrecen opción vegetariana.
Sus panes son un referente en todo Álamos, pues su triple mouse, el cheesecake de chocolate blanco y el flan de coco son de los más demandados.
Localizado en: en la calle de Ignacio Allende #46b.
4-Doña Lola Cenaduría
Uno de los favoritos para degustar un buen platillo de arrachera, es este establecimiento. Se cuenta que es uno de los mejores restaurantes destacando su exquisita sazón.
Además, cuentan con un platillo muy original llamado “pozole pobre”, debido a que el platillo en lugar de llevar pollo, contiene frijol pinto y nixtamal con res.
Si cuentas con un presupuesto limitado, este es una excelente opción para acercarte a la cultura sonorense mediante su gastronomía.
Se localiza en: callejón El Volantín sin número.
#Nuncadejesdeviajar