Existen lugares que parecen ser sacados de una película, que dudas si son reales o no, o que están fuera de este mundo. El día de hoy conoceremos un lugar lleno de una belleza natural y que realmente parece sacado de una película de fantasía, se trata de uno de los destinos más hermosos en el mundo: el lago Eibsee.
Es un lugar con paisajes totalmente hermosos que te dejará postales de ensueño, se encuentra en Alemania, en la región de Baviera para ser exactos muy cerca de la frontera con Austria y a una hora
de Múnich, así que los turistas que visitan esta ciudad no pueden dejar pasar por alto la visita a este encantador lugar.
Aguas turquesa como ninguna
La belleza del lago Eibsee es maravillosa y única, sus aguas cristalinas color turquesa hacen que se reflejen las altas montañas llenas de nieve que lo rodean, los verdes bosques que lo abrazan y las islas que brotan de el hacen que sea un paisaje totalmente increíble.
El lago tiene más de tres mil años de vida pues nació gracias a un deslizamiento de tierra que ocurrió durante el retroceso de un glaciar y tiene aproximadamente dos kilómetros cuadrados de superficie, es un lago muy extenso y lleno de maravillas.
Al llegar al destino podrás explorar el lago y sus alrededores gracias a las diversas actividades que puedes emprender en este lugar. El lago cuenta con una ruta de senderos circular, donde podrás disfrutar de una caminata a las orillas del mismo que te permitirá disfrutar de todos sus paisajes y te aseguro que ninguno es igual que el otro, pasearás de la mano de la brisa del lago y de los olores frescos del bosque.
También tienes la opción de conocer el extenso lago navegando sus aguas cristalinas, pues puedes rentar un bote de remos o de pedales, aunque también puedes navegar en una tabla, así podrás explorar el lugar de una manera diferente y muy divertida.
Aquí el aburrimiento no es una opción, puedes divertirte con un refrescante chapuzón en las ¡playas del lago! así como lo leíste, el lago cuenta con pequeñas playas llenas de piedras de todas las formas y colores.
Te recomendamos que si te llama la atención aventarte a las aguas del lago, lo hagas en las temporadas de verano, ya que las aguas del lago tienen temperaturas muy frías.
El Zugspitze, ¡de las montañas mas altas de Europa!
Si lo tuyo no es caminar o nadar, puedes subirte el teleférico y experimentar una aventura llena de adrenalina al pasearte por los paisajes alpinos llenos de color blanco. Este teleférico te lleva directamente al Zugspitze, una de las montañas más altas de Europa y el mundo.
Y es que si te encuentras visitando el hermoso lago Eibsee no debes dejar pasar la oportunidad de
conocer este lugar, pues se trata del punto más alto de Alemania, con una altura de ¡2,962 metros! Pero sin duda alguna esta experiencia te lleva a nuevas alturas donde podrás conocer toda la ciudad y sus tesoros.
Puedes subir a este lugar por el teleférico del lago o bien por el tren que hace parada exactamente en la entrada.
Si te animas a subir, debes de pagar un boleto que cuesta 68€, es un viaje de ida y vuelta por persona, también puedes llevar a tu perrito y su boleto sólo cuesta 6€, pero si viajas con toda tu familia o amigos puedes preguntar por una tarifa especial para grupos grandes en las páginas oficiales donde también podrás encontrar información acerca de sus horarios, ya que estos varían de acuerdo a la estación y clima del lugar.
¿Que debo empacar si voy a visitar el Lago Eibsee en Alemania?
El clima en el sur de Alemania es muy inestable, a una hora puede estar soleado y a la otra lloviendo a cantaros, así que te recomendamos llevar ropa impermeable o por lo menos una chamarra que te proteja del frío y de la lluvia.
Si tu idea es tomar un paseo en los senderos, debes de llevar ropa cómoda y zapatos especiales para caminar entre el bosque y la tierra alemana.
Si viajas en el verano, más vale que empaques tu traje de baño para sumergirte en las aguas del lago Eibsee; no olvides llevar tu cámara para capturar cada uno de los paisajes únicos de este lugar y que no se te pase empacar una batería portátil para tu celular, obviamente no debes de olvidar el agua y alimentos.
Si deseas conocer más allá del lago Eibsee y alargar tu visita, puedes hospedarte en el Riessersee Hotel ubicado en Garmisch, un pueblito cerca de Grainau. El hotel está cerca del lago, a tan sólo 10 minutos en carro y no te preocupes por el estacionamiento ya que el lugar cuenta con espacio disponible.
El hotel es altamente recomendado por varios turistas que han visitado este lugar, también cuenta con lugares donde comer algunos platillos internacionales y también algunos típicos de Alemania.
Te aseguro que lugares como este no existen dos, cada esquina del lago Eibsee tiene alguno único que sin lugar a duda te sorprenderá.
Atrévete a conocer este sitio fuera de este mundo y explora el destino de esquina a esquina, saldrás lleno de nuevas experiencias y recuerdos inolvidables. #Nuncadejesdeviajar!