El Souvenir

Descubre el Salón de la Fama del Futból

El salón de la fama del fútbol Foto hidalgo lasillarota com

El salón de la fama del fútbol. Foto: hidalgo.lasillarota.com

Las grandes figuras del fútbol nacional e internacional merecen ser reconocidas, recordadas y vistas en un espacio único. Nos referimos al el salón de la fama del fútbol, ubicado en Pachuca, Hidalgo. Ciudad que es considerada como la cuna del fútbol mexicano.

¡Gooooooooool! Es una de las expresiones de júbilo que identifican a la humanidad al ver un debate de fútbol entre dos equipos.

Cuántos aficionados a este asombroso deporte han vibrado de pasión al observar en la televisión o en vivo, uno de esos memorables goles que parecen de fantasía y que se recuerdan con emoción.

via GIPHY el salón de la fama del fútbol

El salón de la fama del fútbol

Son cientos de figuras del deporte las que han dejado marca imborrable en diversas épocas del fútbol, pero ¿Dónde se les honra a esos magníficos deportistas?

El Salón de la fama del Fútbol Nacional e Internacional ubicado en Pachuca Hidalgo, es un interesante rincón para todos aquellos aficionados a este gran deporte.

Se encuentra conformado por tres pisos y dos fascinantes fases, si eres un apasionado del deporte seguro este lugar te encantará.

El salón de la fama del fútbol. Foto: madeleine.mx

Las áreas del salón

Para comenzar el recorrido debes visitar la primera fase, de gran estructura, se trata de un enorme balón de fútbol, color rojo con blanco, mejor conocido como el Salón de la Fama del fútbol mundial e Internacional.

Estructurado como una increíble línea de tiempo,abarca todos los aspectos relacionados con la historia del fútbol, inicios, sucesos importantes, reglamentos, uniformes, personalidades y la época actual del deporte.

Un lugar en México. Foto: Archivo

Al entrar a este lugar la fantasía cobra vida, hay miles de artículos relacionados a este deporte: camisas, balones, trofeos, mascotas oficiales e imágenes; es difícil elegir cual será el primer lugar por visitar.

Los corredores parecen túneles de estadio -de esos por donde salen los jugadores en cada partido de fútbol- es una manera de transportarte a la afición.

Cientos de imágenes inéditas de grandes personalidades como Diego Armando Maradona, Pelé y el mexicano Hugo Sánchez grandes jugadores y goleadores en el mundo.

El salón de la fama del fútbol. Foto: Archivo

Un espacio de aprendizaje

Este nuevo recinto futbolero ha sido reconocido por algunas instituciones, durante la presentación del Tianguis Turístico de Puebla en México, la Secretaría de Turismo le otorgó al Salón de la Fama Mundial del Fútbol.

Un distintivo a la diversificación del producto turístico en espacios públicos y por ser el claro ejemplo del aprendizaje a través de actividades interactivas. A la vez, este salón se encuentra avalado y reconocido por la Federación Internacional de Futbol FIFA.

La segunda fase que lleva por nombre el “Centro Interactivo Mundo del Fútbol”, es el área más divertida y asombrosa debido a que cautiva la alegría de chicos y grandes.

Actividades para todo. Foto: Archivo

En esta área puedes sentirte como todo un futbolista profesional, experimentar las arduas horas de entrenamiento, medir la velocidad al correr, descubrir la potencia con la que se logra anotar un gol y la práctica de los tiros penales con un portero virtual.

Cuenta con un total de 150 juegos interactivos que conjugan audio y video, cautivando sensaciones y liberando nuestra adrenalina al máximo.

No olvides visitar las mesas interactivas llamadas sourface, un tipo de tablets enormes donde puedes echar volar tu imaginación y transportarte en el tiempo, con los mejores jugadores de la historia.

Instalaciones del salón. Foto: Archivo

Zonas para recrear actividades

Por otro lado están las fases para convertirte en todo un profesional ya que son temáticas interactivas. Para comenzar deberás asistir a “Entérate”, sabemos que es primordial conocer los orígenes e historia del fútbol, después podrás llegar a la fase de “Entrénate”.

En donde comienza la preparación física; “Juega” ¡es la máxima prueba!, aquí demuestras las mejores habilidades que te hacen un buen integrante del equipo y en “Triunfa” serás la imagen perfecta de un master en el deporte.

Por último, pero no menos importante, es el área de “Set de Televisión” en donde podrás vivir la emoción detrás de cámaras, aquí se puede encontrar una replica exacta de las cabinas de transmisión de algunas televisoras y radiodifusoras.

El salón de la fama del fútbol. Foto: Archivo

El enorme balón de soccer además de observarse a lo lejos cuando llegas a Pachuca, es una muestra de la pasión que se vive en Hidalgo, tal vez no lo sepas pero se dice que aquí nació el futbol en México.

El museo abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., fines de semana, días festivos y vacaciones escolares de 10:00 a 19:00 hrs.

Si quieres ver más detalles de este deporte, el museo será de los que no quieres dejar jamás. Descubre el Mundo fútbol con su Salón de la Fama y ¡anótate un gol! #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY El salón de la fama del fútbol

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil