La península de Escandinavia ha marcado la moda y el diseño desde mediados del siglo pasado, ya sea por asombrosos muebles o de bellísimas piezas de ropa, esto es Marimekko en Helsinki.
En Helsinki, su capital, existe una tienda que ya es conocida mundialmente por el distintivo colorido de sus prendas.
Marimekko, la cual es una empresa originaria de Finlandia, cuando la visites podrás jugar con los colores, las formas, los detalles y las telas.
Asimismo será divertido pasar horas tratando de escoger tu combinación ideal y perfecta, ya que al hacerlo saldrás con una sonrisa y un outfit inigualable.
La tienda de tejidos y muebles
La tienda de tejidos y muebles está ubicada en la zona comercial de esta ciudad y tiene clientes exigentes que van desde jóvenes mujeres buscando la vestimenta idónea.
Hasta señores de la tercera edad que quieren invertir en cierto mobiliario para sus grandes casas de campo.
Armi Ratia es la fundadora de Marimekko en Helsinki, una marca llena de vida, la creó en 1951.
Por esta razón ha sido la encargada de explorar la creatividad, el arte y los métodos de producción hechos por ellos mismos en sus bodegas e instalaciones.
Tendencias vanguardistas, Marimekko en Helsinki
En su colección se destacan las mezclas de pintura textil que realizan para poder crear semejantes y únicos diseños vanguardistas que te causarán impacto y furor por comprar todo lo que veas.
El éxito que ha tenido la tienda recae principalmente en el reconocimiento por parte de los diferentes críticos de moda, además de las tendencias vanguardistas que se encuentran en cada uno de sus modelos.
Si pasas por la tienda no olvides dedicarle un tiempo a cada prenda y mueble ya que sus dibujos y diseños son perfectos y explosivos.
Los que gustan del diseño de interiores hallarán fundas de almohadas, ropa de cama, muebles, mesas de centro, artículos de cerámica y vidrio, sillas decoradas cuidadosamente, estuches, bolsos y hasta accesorios de cocina.
Ciertamente estar ahí será un paraíso visual incomparable, la mezcla de rojo con azul formando pequeñas flores.
Las manchas de colores que enfundan un precioso vestido y las líneas sobrias en los pantalones, te darán una cualidad que al caminar por la calle todos te mirarán.
Coffeebreak
También ya estando cerca de ahí, puedes probar los diversos cafés de crema irlandesa o los frappes de chocolate que puedes comprar en las diferentes boutiques de alimentos.
Además no puedes dejar de acompañar estas bebidas con un muffin de chocolate y unos cupcakes adornados tan curiosamente que no te los querrás terminar.
Para saborear estos postres te recomiendo los locales de la misma calle donde se localiza Marimekko en Helsinki que cuentan con terrazas para poder respirar la brisa del verano.
Caminar, vivir y sentir Marimekko en Helsinki
En primer lugar la boutique está dirigida a un público que viste de manera divertida.
A los viajeros que sienten curiosidad por conocer las diferentes tendencias y maneras en las que un país retrata su vida diaria al caminar, vivir y sentir de cada mirada.
Hoy en día, la marca se encuentra en veinte países -incluido México-.
Visita algún día los desfiles de moda y sorpréndete de su pasarela, atrévete a caminar y dejar una estela de colores a cada paso que des.
Ten en cuenta que el origen de toda esta fresca y original historia, se encuentra en Finlandia.
#NuncaDejesdeViajar