Ícono del sitio El Souvenir

Cuatro Palos en Querétaro, apreciando la Sierra Gorda

Recibe un gran amanecer en el mirador de cuatro palos, ubicado a 12 km de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en el que podrás disfrutar una de las vistas más espectaculares que la naturaleza permite apreciar, con ubicación en el estado de Querétaro.

El ascenso es de 92 metros, al momento de llegar a lo más alto del mirador, ya estarás ubicado a 2,727 metros sobre el nivel del mar, ¡Increíble altura!.

Desde el mirador de Cuatro Palos, puedes apreciar el cerro de la Media Luna, La Misión Bucareli, Peña de Bernal y la inmensa Sierra Gorda queretana.

Mirador Cuatro Palos. Foto por Tripadvisor.

¿Eres amante de los amaneceres?

Es recomendable llegar al mirador entre 5:00 y 6:00 de la mañana, ya que de esta manera se apreciará la majestuosa salida del sol y, también, considerando si eres amante del frío, es la hora perfecta en la que se comienza a formar una capa espesa de neblina.

Así que, conociendo un poco sobre el clima en este espectacular mirador, no olvides en llevar abrigos, bufandas, guantes, gorros, y una muy buena cámara para fotografiar el paisaje que regala la sierra gorda queretana.

Amanecer en Cuatro Palos. Foto por Huellas de sal.

¿Qué actividades hay?

El mirador de Cuatro Palos es perfecto para practicar senderismo, ciclismo extremo, acampar, rentar una cabaña para un cómodo y relajante descanso, es perfecto para olvidarte de tus actividades rutinarias.

Haciendo un mix, entre lo extremo y el apreciar una hermosa vista que la naturaleza nos regala, podrás encontrar una variedad de vegetación, aves, la inmensa neblina y sin olvidar, la captura de fotos y videos de este hermoso paisaje.

De acuerdo a la opinión de Adrián, un guía turístico en el ascenso desde el ejido de mirador de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles, ha habido hasta pedidas de matrimonio (Querétaro Travel).

Senderismo en Cuatro Palos. Foto por Wikiloc.

Fauna en Cuatro Palos

Aquí podrás encontrar el pájaro carpintero arlequín y el paro embriado, ubicados en el punto ideal para admirar la convivencia de los ecosistemas de la sierra.

La experiencia de visitar el mirador Cuatro Palos, es inexplicable, quedarás asombrado de la inmensidad del paisaje de la sierra gorda queretana en su máximo esplendor.

Pájaro carpintero arlequín en Cuatro Palos. Foto por Hector Orozco, Flickr.

La mejor recomendación para tu visita

Considerar en tener un guía, ya que es un sitio ubicado entre las rocas y árboles donde se podrán apreciar las mejores vistas del paisaje.

Para esto, deberás recorrer un pequeño sendero, por lo que es mejor ir acompañado alguien experto, conocedora del camino, donde se podrá tener las mejores vistas para tomar fotos más impresionantes.

Guías expertos en el mirador de Cuatro Palos. Foto por Tripadvisor.

¿Cómo llegar al mirador Cuatro Palos?

Se tendrá que transitar sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del km 132+500 y una comunidad llamada “La Cañada”. Se debe seguir un camino de terracería, recorriendo alrededor de 5 km hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.

Carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Foto por Lamundi.

¿Quieres disfrutar por más tiempo tu estancia en el mirador Cuatro Palos? Hospédate en Cabañas Cuatro Palos.

Estas cabañas están ubicadas en la Sierra Gorda queretana, teniendo enfrente al Cerro de la Media Luna, una zona de cambio de ecosistemas, desde bosques templados y los áridos matorrales del semidesierto.

Podrás encontrar desde encinos, enebros, madroños, pinos, agaves, nopales y así como una gran diversidad de fauna.

Las cabañas están construidas con una técnica llamada bioconstrucción, hace referencia a que son moldeadas a mano por sus propietarias, y así sea la mejor opción para los turistas.

Para realizar una reservación, es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al siguiente número: 441-248-85-36, considerando que las comunidades no cuentan con una red de telefonía celular, únicamente hacen uso de una red Wi-fi.

#Nuncadejesdeviajar!.

Cabañas Cuatro Palos. Foto por Turismo rural.
Salir de la versión móvil