Contáctanos a través de:
bebé. Foto: Valeria Zoncoll bebé. Foto: Valeria Zoncoll

Consejos de viaje

¡Auxilio! Consejos para viajar con bebés o junto a ellos

Hay muchos factores que intervienen en la comodidad y disfrute de un vuelo.
Uno de ellos son los bebés, si viajas con ellos o si te toca uno cerca ¡entonces estos consejos te serán de gran utilidad!

Si viajar en un avión durante un par de horas ya es medio tedioso para uno como adulto, imagínate lo que deben sentir los bebés o niños pequeños cuando se les tapan los oídos por la despresurización de la cabina, mira aquí estos consejos para viajar con bebés.

Ellos necesitan distraerse todo el tiempo con el movimiento de personas o cosas.

El hambre, estar sucios, tener sueño y demás motivos que desconocemos de los bebés, son un enigma incluso para las madres que los llevan en brazos en pleno vuelo y que son objeto de miradas y el chistar del resto de los pasajeros.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Recientemente estuve a bordo en plena temporada vacacional y durante el vuelo parecía que los pequeños se habían puesto de acuerdo para ver quien gritaba o lloraba más fuerte, realmente era un concierto desafinado e interminable.

Por lo tanto para viajar junto o cerca de ellos debemos estar preparados física y mentalmente, sobre todo si se trata de vuelos de conexión o de larga travesía.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

¡Toma nota de esto!

Así que aquí te presentamos unos consejos que bien te podrán servir a ti, si eres madre y vas al aire con tu bebé, o si estás cerca de una de estas desesperadas mujeres puedes sugerirle alguno de los siguientes tips.

Al momento de registrarte, solicita un asiento con espacio adecuado para tener más movimiento, por lo tanto el personal de tierra verá la posibilidad de documentarte en los primeros asientos del avión.

Digamos los que se encuentran después de la primera clase y son conocidos como Bulkhead, de otra forma pide que te asignen en un pasillo.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Steven Thompson

Selecciona un asiento adecuado para garantizar la comodidad de tu pequeño. Foto: Steven Thompson

Los niños menores a dos años todavía se consideran infantes y van en brazos, sin embargo siempre es mejor comprarle un asiento junto a ti para que pueda descansar sobre todo si se trata de un vuelo largo.

Los bebés son muy inquietos y se aburren muy pronto durante el vuelo, trata que el bebé no se duerma hasta que llegue el momento de abordar.

Así estará más cansado y te dejará descansar a ti también, cámbiale el pañal antes del vuelo.

Bebé Durmiendo. Foto: Hessam Nabavi Consejos para viajar con bebés

Tu bebé descansará y tu disfrutarás del viaje. Foto: Hessam Nabavi

Los básicos para tu bebé

Si compraste asiento para el bebé, algunas líneas aéreas cuentan con cunas de vuelo, resérvala con antelación con una llamada telefónica y lleva una manta.

También puedes llevar la silla de auto y quizás tengas suerte de que te proporcionen algún asiento vacío en caso de que el vuelo tenga algunos disponibles, de otra forma, la documentarán de última hora en el abordaje.

Es recomendable darle a tu bebé algo para chupar o beber durante el despegue y el aterrizaje esto evitará que se le tapen los oídos.

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon Consejos para viajar con bebés

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon

También cerciórate de que no tenga la naríz congestionada antes del vuelo ya que ello también provoca el dolor de oídos tapados.

No cargues con muchas cosas en el vuelo, lo básico puede ser: alimento como leche, papilla o galletas, pañales, toallitas húmedas, una toalla de limpieza, una muda de ropa para el bebé y una playera para ti, evita la vergüenza de tener un accidente y no estés preparada.

No olvides una manta para cubrirlo del frío del avión, no le des revistas de vuelo a los niños, por lo regular las rompen y además se pueden cortar sus finos deditos con las filosas hojas.

Pañalera. Foto: Archivo Consejos para viajar con bebés

Maleta de bebé. Foto: Archivo

¡Empaca todo lo necesario!

Los juguetes son un buen distractor, la recomendación son unos de goma y que sean pequeños y no estorbosos.

También los espejos pequeños son buenos complementos o una Tablet para que se distraiga con los dibujos animados, de hecho ya hay aplicaciones para bebés.

Si tu nene es llorón seguro te hará una escena en pleno vuelo y puede durar horas. Para ello consulta al pediatra antes del vuelo para que le recete un medicamento para que le de sueño, esto es sólo en casos necesarios.

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem Consejos para viajar con bebés

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem

Si el llorón no se controla lo recomendable es caminar por el pasillo a pesar de las miradas, puedes ir constantemente al baño para que se distraiga con el espejo.

Pide a la sobrecargo que te auxilie con calentar un poco la leche o el jugo ya que seguramente el bebé estará deshidratado por el aire dentro del avión.

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Algo que no puedes olvidar

Recuerda que la leche tibia es un excelente somnífero, puedes pedir que te ayuden a preparar su fórmula.

Si alguien se te acerca a ofrecerte su ayuda, acéptala ya que hay personas que tienen imán con los críos o que ya han pasado por esas vivencias y sabrán qué hacer.

Tal vez es momento de pasarles la “estafeta” mientras vas al baño o comes algo, por ningún motivo olvides cargar con un chupón.

Bebé chupón. Foto: Archivo

Bebé chupón. Foto: Archivo

Ahora que si tú no llevas al bebé pero está cerca de ti, aquí también te recomendamos lo siguiente:

Si eres poco tolerante a los llantos de los niños, pídele al sobrecargo que te cambie de lugar de la manera más discreta. Hazlo antes de que despegue el avión, así la madre no se sentirá agredida ni humillada.

Si no hay esperanza para cambiarte de asiento lo recomendable es llevar un par de tapones para los oídos que te permitirán descansar durante el viaje. También los audífonos y tu reproductor de música te apartaran de todos los sonidos exteriores.

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

¡Consiéntelos en su viaje!

No está de más llevar un juguete de goma que en lo personal me ha servido para prestárselo a los bebés para distraerlos. Y ha funcionado muy bien.

Si vas en un pasillo, ofrece a la madre tu lugar, así ella podrá sentirse libremente de levantarse del asiento sin estar solicitando permiso para pasar y arrullar a su niño.

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Lo más importante es ponerse en el lugar de las personas que llevan infantes. No es una tarea fácil he visto padres como desesperados le cantan a sus niños o se los pasan de unos brazos a otros sin mucho resultado.

Créeme que sólo viajan en casos necesarios, lo menos que podemos hacer es mostrarnos empáticos y refugiarnos en nuestra lectura y música.

Sigue estos consejos para viajar con bebés y #Nuncadejesdeviajar.

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Asia

El festival de los monos en Lopburi, Tailandia

¡El festejo en que los primates son tratados como reyes!

El mundo es tan diverso que a su alrededor existen cientos de celebraciones muy peculiares que no dejan de sorprendernos, tal es el caso del festival de los monos en Lopburi, un festejo en el que los primates son tratados como reyes y alabados por toda la población.

Se trata de un festival tan auténtico que cientos de turistas se dan cita año con año para disfrutarlo desde 1989. Debes saber que estas criaturas son sagradas en estas tierras y veneradas por los habitantes. ¡Vamos a descubrirlo!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Carrefour.

El buffet de los monos

Desde 1989, el festival de los monos en Lopburi (que se encuentra a aproximadamente 150 km de Bangkok, capital de Tailandia) se celebra año tras año el último domingo de noviembre, específicamente en el templo Wat Phra Prang Sam Yod.

Es muy común ver a los primates pasearse por las calles de la región, e inclusive colgarse de los cables de luz mientras van de un lado al otro. ¡Se estima que por las calles de Lopburi rondan alrededor de 3000 monos!.

Wat Phra Prang Sam Yod. Foto por Vecteezy.

Cada año alrededor de 10,000 turistas llegan a estas tierras para en conjunto con los locatarios de la región, ofrecer a los monos una gran variedad de frutas, verduras y postres tailandeses que se colocan en mesas con manteles rojos, de manera que el buffet resulta super llamativo para estas criaturas por sus colores y sabores.

Y como nunca es suficiente si de monos se trata, algunos pobladores de Lopburi se disfrazan de chimpancés y bailan felices mientras se llevan a cabo algunos concursos y se deleitan en los puestitos de comida típica tailandesa.

El festín de los monos. Foto por Volemos.

Pero…¿por qué se celebra el festival de los monos en Lopburi?

Verás, existe una leyenda que dice que estos animales son descendientes del dios mono Hanuman que ayudó al príncipe Rama a vencer al demonio Thotsakan, es por eso que en esta cultura se cree que es de buena suerte llevar a cabo este festival, o al menos eso dice la famosa leyenda urbana.

El festival se celebro por primera vez gracias a Yongyuth Kitwatananusont, quien era dueño del hotel Lopburi Inn y observo que frente a la entrada de la propiedad siempre había un mono gigante que era usado como amuleto de la suerte.

Lopburi Inn. Foto por Hotel and Place.

Su negocio era tan próspero, que un día decidió poner comida frente al amuleto y cientos de monos se dieron cita para el festín…desde ese entonces, dicha ofrenda se coloca año con año en agradecimiento a la prosperidad y los buenos deseos. Por si fuera poco, si visitas el festival de los monos en Lopburi, ¡puedes hospedarte en el Lopburi Inn!

Otro punto a considerar, es que si asistes al festival debes evitar tocar a los monos o a sus crías pues pueden llegar a reaccionar de manera agresiva. Respeta su entorno y disfruta de un festejo único en el mundo que jamás vas a olvidar. #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Infobae.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Huichapan, hogar del primer grito de independencia

¡Vamos a disfrutar de una noche muy mexicana en el lugar donde todo se originó!

¿Aun no tienes plan para el día de hoy? Esta noche los mexicanos vamos a tirar la casa por la ventana al ritmo del mariachi, acompañados de fuegos artificiales, los colores de nuestra hermosa bandera y las delicias gastronómicas de temporada. ¿Pero que tal disfrutar de estas fiestas en el lugar donde se dio el primer grito de independencia? Huichapan, en el estado de Hidalgo.

Como era de esperarse, durante cada año estas fechas se festejan a lo grande, y este 2022 en particular ¡se conmemoran 210 años desde la primer ocasión que sucedió este acontecimiento!.

Huichapan. Foto por HCHP.

Un poquito de historia

Comenzaremos por contarte un poquito de la historia, para que confirmes por qué Huichapan es el lugar ideal para disfrutar esta noche.

Todo comenzó el 15 de Septiembre de 1812, con la presencia de Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo, quienes llegaron al pintoresco pueblito con motivos informativos sobre las campañas militares de ese entonces.

“El Chapitel”. Foto por Hidalgo Travel.

Su estancia en el lugar coincidió con el día de la independencia, cuando se llevaba a cabo una misa en memoria del cura Hidalgo y algunos otros héroes. Al terminar la misa Lopez Rayón y Quintana Roo acompañados de algunos otros pobladores de la región se dirigieron a un edificio llamado “El Chapitel”.

Desde el balcón de dicho edificio, Ignacio comenzó a gritar con emoción, ¡vivan los héroes de independencia!, lo cual marcaría el inicio de una tradición que prevalecería con el paso de los años.

15 de Septiembre en Huichapan. Foto por Sol Hidalgo.

¿Como se celebra actualmente el grito en Huichapan?

Del 13 al 16 de Septiembre este pueblito anda de fiesta, por lo que te dejamos el itinerario que ya es costumbre en este lugar para que no te pierdas un solo detalle de esta experiencia super mexicana.

El 13 de Septiembre arranca la fiesta con un homenaje a los niños héroes y se inauguran las diferentes exposiciones y pabellones.

Para el día 14 se inicia con la cabalgata charra también conocida como “Cabalgata Camino Real de Huichapan”, eventos deportivos, bailes populares y folclóricos.

“Cabalgata Camino Real de Huichapan”. Foto por Carolina Viggiano.

El 15 de Septiembre la emoción se vive con una corrida de toros y el encendido de los tradicionales toritos con fuegos pirotécnicos. A las 12 en punto se lleva a cabo la ceremonia de independencia y posteriormente, llega la hora de pulir la pista con los artistas invitados. Este año “Los amos” te harán disfrutar de la noche.

Para cerrar con broche de oro el día 16 se hace el ya conocido desfile cívico conmemorativo y luego de ello, una exposición de box amateur. Un excelente itinerario, ¿no? y eso si, no olvidemos que todas las actividades van acompañadas de exposiciones culturales, juegos mecánicos, muestras gastronómicas, ¡y el mejor ambiente!.

15 de Septiembre en Huichapan. Foto por UNOT.

Toma nota

Pues llegar a Huichapan es muy sencillo, desde la CDMX va a tomarte alrededor de 1 hora y 15 minutos llegar a tu destino.

El Pueblo Mágico se ubica al oeste de Hidalgo por lo que te sugerimos llevar una buena chamarra pues aquí suele llover por las tardes y el clima es fresco durante la mañana.

Aguas termales en Huichapan. Foto por City Express.

Como extra, puedes disfrutar de sus balnearios de aguas termales o mercados en donde puedes degustar unas deliciosas carnitas, ¡super recomendables!.

Tampoco te olvides de comprar una de las artesanías hechas con cantera y #Nuncadejesdeviajar!.

Delicias gastronómicas de Huichapan. Foto por Monchi.
Continua Leyendo

Trending