Contáctanos a través de:
bebé. Foto: Valeria Zoncoll bebé. Foto: Valeria Zoncoll

Consejos de viaje

¡Auxilio! Consejos para viajar con bebés o junto a ellos

Hay muchos factores que intervienen en la comodidad y disfrute de un vuelo.
Uno de ellos son los bebés, si viajas con ellos o si te toca uno cerca ¡entonces estos consejos te serán de gran utilidad!

Si viajar en un avión durante un par de horas ya es medio tedioso para uno como adulto, imagínate lo que deben sentir los bebés o niños pequeños cuando se les tapan los oídos por la despresurización de la cabina, mira aquí estos consejos para viajar con bebés.

Ellos necesitan distraerse todo el tiempo con el movimiento de personas o cosas.

El hambre, estar sucios, tener sueño y demás motivos que desconocemos de los bebés, son un enigma incluso para las madres que los llevan en brazos en pleno vuelo y que son objeto de miradas y el chistar del resto de los pasajeros.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Recientemente estuve a bordo en plena temporada vacacional y durante el vuelo parecía que los pequeños se habían puesto de acuerdo para ver quien gritaba o lloraba más fuerte, realmente era un concierto desafinado e interminable.

Por lo tanto para viajar junto o cerca de ellos debemos estar preparados física y mentalmente, sobre todo si se trata de vuelos de conexión o de larga travesía.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

¡Toma nota de esto!

Así que aquí te presentamos unos consejos que bien te podrán servir a ti, si eres madre y vas al aire con tu bebé, o si estás cerca de una de estas desesperadas mujeres puedes sugerirle alguno de los siguientes tips.

Al momento de registrarte, solicita un asiento con espacio adecuado para tener más movimiento, por lo tanto el personal de tierra verá la posibilidad de documentarte en los primeros asientos del avión.

Digamos los que se encuentran después de la primera clase y son conocidos como Bulkhead, de otra forma pide que te asignen en un pasillo.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Steven Thompson

Selecciona un asiento adecuado para garantizar la comodidad de tu pequeño. Foto: Steven Thompson

Los niños menores a dos años todavía se consideran infantes y van en brazos, sin embargo siempre es mejor comprarle un asiento junto a ti para que pueda descansar sobre todo si se trata de un vuelo largo.

Los bebés son muy inquietos y se aburren muy pronto durante el vuelo, trata que el bebé no se duerma hasta que llegue el momento de abordar.

Así estará más cansado y te dejará descansar a ti también, cámbiale el pañal antes del vuelo.

Bebé Durmiendo. Foto: Hessam Nabavi Consejos para viajar con bebés

Tu bebé descansará y tu disfrutarás del viaje. Foto: Hessam Nabavi

Los básicos para tu bebé

Si compraste asiento para el bebé, algunas líneas aéreas cuentan con cunas de vuelo, resérvala con antelación con una llamada telefónica y lleva una manta.

También puedes llevar la silla de auto y quizás tengas suerte de que te proporcionen algún asiento vacío en caso de que el vuelo tenga algunos disponibles, de otra forma, la documentarán de última hora en el abordaje.

Es recomendable darle a tu bebé algo para chupar o beber durante el despegue y el aterrizaje esto evitará que se le tapen los oídos.

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon Consejos para viajar con bebés

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon

También cerciórate de que no tenga la naríz congestionada antes del vuelo ya que ello también provoca el dolor de oídos tapados.

No cargues con muchas cosas en el vuelo, lo básico puede ser: alimento como leche, papilla o galletas, pañales, toallitas húmedas, una toalla de limpieza, una muda de ropa para el bebé y una playera para ti, evita la vergüenza de tener un accidente y no estés preparada.

No olvides una manta para cubrirlo del frío del avión, no le des revistas de vuelo a los niños, por lo regular las rompen y además se pueden cortar sus finos deditos con las filosas hojas.

Pañalera. Foto: Archivo Consejos para viajar con bebés

Maleta de bebé. Foto: Archivo

¡Empaca todo lo necesario!

Los juguetes son un buen distractor, la recomendación son unos de goma y que sean pequeños y no estorbosos.

También los espejos pequeños son buenos complementos o una Tablet para que se distraiga con los dibujos animados, de hecho ya hay aplicaciones para bebés.

Si tu nene es llorón seguro te hará una escena en pleno vuelo y puede durar horas. Para ello consulta al pediatra antes del vuelo para que le recete un medicamento para que le de sueño, esto es sólo en casos necesarios.

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem Consejos para viajar con bebés

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem

Si el llorón no se controla lo recomendable es caminar por el pasillo a pesar de las miradas, puedes ir constantemente al baño para que se distraiga con el espejo.

Pide a la sobrecargo que te auxilie con calentar un poco la leche o el jugo ya que seguramente el bebé estará deshidratado por el aire dentro del avión.

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Algo que no puedes olvidar

Recuerda que la leche tibia es un excelente somnífero, puedes pedir que te ayuden a preparar su fórmula.

Si alguien se te acerca a ofrecerte su ayuda, acéptala ya que hay personas que tienen imán con los críos o que ya han pasado por esas vivencias y sabrán qué hacer.

Tal vez es momento de pasarles la “estafeta” mientras vas al baño o comes algo, por ningún motivo olvides cargar con un chupón.

Bebé chupón. Foto: Archivo

Bebé chupón. Foto: Archivo

Ahora que si tú no llevas al bebé pero está cerca de ti, aquí también te recomendamos lo siguiente:

Si eres poco tolerante a los llantos de los niños, pídele al sobrecargo que te cambie de lugar de la manera más discreta. Hazlo antes de que despegue el avión, así la madre no se sentirá agredida ni humillada.

Si no hay esperanza para cambiarte de asiento lo recomendable es llevar un par de tapones para los oídos que te permitirán descansar durante el viaje. También los audífonos y tu reproductor de música te apartaran de todos los sonidos exteriores.

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

¡Consiéntelos en su viaje!

No está de más llevar un juguete de goma que en lo personal me ha servido para prestárselo a los bebés para distraerlos. Y ha funcionado muy bien.

Si vas en un pasillo, ofrece a la madre tu lugar, así ella podrá sentirse libremente de levantarse del asiento sin estar solicitando permiso para pasar y arrullar a su niño.

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Lo más importante es ponerse en el lugar de las personas que llevan infantes. No es una tarea fácil he visto padres como desesperados le cantan a sus niños o se los pasan de unos brazos a otros sin mucho resultado.

Créeme que sólo viajan en casos necesarios, lo menos que podemos hacer es mostrarnos empáticos y refugiarnos en nuestra lectura y música.

Sigue estos consejos para viajar con bebés y #Nuncadejesdeviajar.

Consejos de viaje

¡Por fin llegó una APP con asistencia al viajero! Autogestión Médica Mobile

Los call center pertenecen al pasado, ¡chatea inmediatamente con médicos!

Autogestión Médica Mobile App Foto JT STCK

Cada vez es más importante en cualquier viaje contratar un seguro, pero ¿Qué pasa cuando sucede algo con nuestra salud durante el viaje y no sabemos qué hacer? Lo mejor es tener todos los servicios desde nuestro teléfono con Autogestión Médica Mobile.

Así es, una aplicación puede salvarnos la vida ya que unos cuantos minutos puede hacer la diferencia entre unas vacaciones sin mayor riesgo o un viaje directo al hospital.

Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Viajera Foto JT ASTK

Desde hace un año la compañía Universal Assitence, definió dar un paso más allá para todos los viajeros que requieran un servicio médico en tiempo real con el solo hecho de usar tu móvil y no estar esperando ser atendido en un call center.

Nunca sabes cuando necesitas asistencia medica en tu viaje

Imagínate que te encuentras en la habitación de tu hotel y te intoxicaste por alguna picadura o la ingestión de un alimento, sientes que te falta la respiración y no sabes a dónde acudir.

Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK
Autogestión Médica Mobile. Enfermedad Foto JT ASTK

Te ubicas en un país en donde el idioma es la principal barrera para comunicarte y los servicios médicos no son de fácil acceso. ¡Vaya lío! Todo eso sería diferente si tu seguro de viajero estuviera en el momento justo cuando necesitas esa ayuda.

Basta con entrar a la app de Autogestión Medica Mobile y recibir atención médica por expertos en salud. Es decir, médicos reales que pueden auxiliarte para diagnosticar algún padecimiento inoportuno o ayudarte en alguna emergencia médica.

APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir
APP Autogestión Medica Mobile. Foto: El Souvenir

Una de las ventajas más importantes del servicio que tiene esta aplicación es la geolocalización la cual te pondrá en contacto inmediato con personal médico que se ubique cercano a ti.

Autogestión Médica Mobile al rescate

Algunos de los servicios de esta app son la teleasistencia médica, la consulta directa con algún centro médico, chat en línea y hasta la visita de un doctor o paramédico en el domicilio donde te encuentres.

Autogestión Médica Mobile App Foto JT ASTk
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Lo que si te puedo asegurar es que en el momento que suceden las cosas, a veces se nos borra de la mente el saber cómo actuar en alguna emergencia, y si detrás de esta app se ubica alguien que te oriente de forma efectiva, es un gran alivio para todos.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, para lograr el objetivo de esta app se tuvo que combinar los 40 años de experiencia de la compañía, los prestadores médicos y la más alta tecnología mobile de última generación.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

Un chat que no duerme en Autogestión Médica Mobile

Todos sabemos que el mundo está en constante movimiento, justamente en algún lugar del mundo es de noche y en otro sitio es de día, por lo tanto los servicios universales deben ser las 24 horas.

Así que no importa donde te encuentres, solo debes preocuparte de contratar los servicios necesarios de un seguro de asistencia de viaje para tu próximo destino y dejar que los expertos en salud de Autogestión Médica Mobile se preocupen por ti.

Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK
Autogestión Médica Mobile App. Foto: JT ASTK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Por fin! Alertas de WhatsApp y Volaris te avisan cambios en tu vuelo

¡Por qué a nadie se le ocurrió antes!

WhatsApp y Volaris. Foto Volaris

Así es, ya era hora en que alguna empresa de aviación utilizara la tecnología a la que todos tenemos acceso, ahora, a través de Alertas de WhatsApp y Volaris tendrás la información de tu vuelo “a la mano” si existiera algun cambio.

Este nuevo servicio es únicamente para fines operativos ya que, como todos sabemos, las aerolíneas por temas de logística, condiciones climáticas y mantenimiento informan a los pasajeros de cambios, demoras y cancelaciones de vuelo a través de medios tradicionales.

De viaje con Volaris. Foto: Archivo
De viaje con Volaris. Foto: Archivo

Usualmente las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o por medio de los agentes de viajes, los pasajeros son informados de alguna situación irregular con los vuelos, pero siendo honestos, a veces es demasiado tarde.

Para evitar que esto afecte a nuestros planes de viaje o nuestras vacaciones e incluso nuestros negocios, Volaris se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar esta herramienta cuando los itinerarios sufren afectaciones operativas.

Volemos diferente en la ruta CDMX - Dallas de Volaris ¿Listo? Foto: Archivo
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

¿Por qué a nadie se les había ocurrido mandar alertas?

La intención de mandarte un mensaje es comunicar de una forma veloz y oportuna las demoras mayores a una hora, así como las cancelaciones y cualquier otro cambio de último momento de manera inmediata, algo que suena bastante sencillo ¿no crees?

Recientemente WhatsApp implementó la opción de enviar alertas a través de cuentas de negocio y eso suena muy acertado para todas aquellas empresas que desean un contacto más personal con sus clientes.

Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

“Nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris quien además informó que en la aerolínea buscan una mejor experiencia invirtiendo sus recursos en tecnología.

Por otro lado, Azim Barodawala, CEO de Volantio, la empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, mando una felicitación a Volaris por exitosa implementación de la aplicación para el envío de las alertas.

Nueva página web de Volaris Foto Christopher Zavala
Volaris: Foto Christopher Zavala

Alertas de WhatsApp y Volaris para “evitar sorpresitas”

Volaris con esta innovadora acción, se convierte en la primera aerolínea de todo el mundo en utilizar la mensajeria instantanea con fines operativos, además de permitir el autoservicio y la reduccion de costos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp llega a los Clientes en un tiempo casi inmediato asegurando el envío y el recibo de mensajes y alertas.

Para recibirlos es necesario habilitar la casilla indicada al momento de comprar tu boleto electrónico.

Consigue vuelos baratos para la ruta CDMX - Dallas de Volaris en su página web. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

Al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de tu itinerario, podrás seleccionar la opción para generar voucher por un crédito electrónico, cambiar tu vuelo o solicitar ayuda directa de un operador en linea.

Algo que debes saber

El instituto menciona que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, rondan entre 18 y 49 años de edad, además de utilizar WhatsApp.

Esto nos indica que los correos electrónicos son cosa del pasado, ya que son utilizados en frecuencia por un 9 por ciento de los usuarios.

Volaris. Foto: Tomás Del Coro
Volaris. Foto: Archivo

Si vas a reservar con Volaris en México, Estados Unidos y Centroamérica no te olvides darle clic a la casilla y tener las actualizaciones de tu vuelo ¡al alcance de tu mano!

Mínimo me avisaron
Continua Leyendo

Trending