Contáctanos a través de:
¿Conoces Banámichi? Foto. Pixabay ¿Conoces Banámichi? Foto. Pixabay

México

¿Conoces Banámichi? el pueblo de Sonora que parece una historia de vaqueros

Carreras de caballos, ordeña de vacas, pastoreo, bailes para acabarse las botas y por supuesto carne asada; visita este peculiar rincón que ya se encuentra dentro de la Ruta Turística de Sonora.

¿Conoces Banámichi? Te va encantar este sito si eres de los que les gusta los ranchitos y los caballos, estar ahí será como un sueño o una película de vaqueros; ubicado en el centro del estado de Sonora, cerquita a la Sierra Madre Occidental, es un pueblito ganadero cuyas actividades principales son las carreras de caballos, la ordeña de vacas y el pastoreo.

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

Su nombre proviene de la mezcla de 2 lenguas indígenas y significa ¨Donde da vuelta el agua¨ En 2006 fue candidato para ser nombrado Pueblo Mágico y hoy en día se encuentra dentro de la Ruta Turística del Río Sonora ¡Vamos allá!

¿Conoces Banámichi?

En el centro de Banámichi, encontrarás la plaza Juárez con sus decenas de elementos históricos, el la que podrás pasear disfrutando de un helado, o visitar el Templo de Nuestra Señora de los Remedios  que data del siglo XVII, también puedes apreciar la rara construcción del primer molino de la región del año 1674.

Además de que será interesante echar un vistazo a la gran  actividad agrícola de la zona y  a sus miles de hectáreas dedicadas al ganado, te va a encantar ir en los meses de junio, septiembre o noviembre en los cuales podrás coincidir con las fiestas del pueblo, te aseguro que festejan a lo grande.

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

¿Te gusta bailar? en estas temporadas al año se realizan las  distintas fiestas patronales, en las cuales la atracción principal son los bailes masivos con banda puuuura banda. Aunado a esto se hacen también concursos de belleza, carreras de caballos.

En estos eventos se exhiben piezas hechas por sus artesanos de la región como son: piezas de talavera, sillas de montar con los diseños mas bonitos, y prendas de vestir muy al estilo norteño, tejanas, botas y chalecos de piel.

Banámichi, bailar comer y dormir

Estando en Banámichi y una vez habiendo disfrutado de los bailes, puedes descansar en uno de los hoteles típicos del pueblito, hay uno llamado La Posada del Río Sonora que cuenta con acogedoras habitaciones.

Además en este lugar podrás disfrutar de un menú muy norteño, carne asada, menudo , pozole, venado en miles de variedades , de postre unos tamalitos de elote con pedacitos de carne y para rematar un vaso de Bacanora  la bebida destilada típica.

Banámichi parte de la Ruta del río Sonora

Una de las rutas turísticas mas importantes es la Ruta del Río Sonora, que pasa por Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Puerto Peñasco. Es la actividad ideal si lo que buscas es conocer mas a fondo el estado de Sonora y escaparte de la vida ajetreada de la ciudad.

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

Además esta ruta te llevará también a conocer pueblitos hermosos y el Centro Ecológico en Hermosillo en el que podrás practicar el ecoturismo.

Más del estado de Sonora

Ya que andas por esta zona de México, aprovecha que en general Sonora ofrece innumerables actividades extremas que podrás realizar, como, por ejemplo, cabalgata por sus cañones inmensos, escaladas y rappel, ciclismo, tirolesa, y vuelo en “utraligths” entre sus cuerpos rocosos.

Si lo tuyo no son este tipo de actividades puedes pensar en ir a visitar las playas hermosas que hay en este lugar, en donde puedes practicar actividades acuáticas como bucear en sus aguas azules, practicar kayak, subirte a motos acuáticas, tomar un tour por barco, practicar la pesca, snorkelear o simplemente disfrutar del sol y de su arena morena.

#Nunca dejes de Viajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Siete en uno! ¿Conoces las 7 Lagunas de Zempoala?

¿Buscas algo relax? Ve con toda tu familia o amigos y disfruta de todo lo que la naturaleza te ofrece

Portada: Lagunas de Zempoala. Foto de Mxcity.mx

En las 7 lagunas de Zempoala podrás encontrar siete lagunas diferentes y todas ellas pertenecen a un sólo parque, y si eres amante de la naturaleza, este será de tus destinos favoritos.

Lagunas de Zempoala

Las lagunas de Zempoala, es un lugar donde la naturaleza te hará sentir uno mismo con ella, ya que en este maravilloso Parque Nacional hay un bosque de oyamel, pino y encino, que adornan y visten de verde a todo el lugar.

Hermoso el paisaje, ¿no? Foto de MX City

Hermoso el paisaje, ¿no? Foto: MX City

¿Y qué haría mejor a este sitio? Claramente la respuesta es las lagunas, y este parque las tiene.

¿Qué hacer?

En el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, puedes realizar muchas actividades de campo, pero el principal motivo de que lo visites, es que conozcas las 7 lagunas de diferentes colores.

¡Pero ojo! Algunas de estas lagunas se forman única y exclusivamente en tiempo de lluvias.

Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada y pasto humedo. Foto de Alex Solorzano

Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada y pasto húmedo. Foto: Alex Solorzano

Hay actividades para todos, desde caminatas donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, acompañados de las lagunas, y si es que vas con niños ¡No te preocupes! Hay trabajadores locales que ofrecen paseos a caballo y pony.

¡Si crees que es lo único que te puede ofrecer este lugar, estas equivocado!

Ya que en las Lagunas de Zempoala la naturaleza ha hecho de la suyas y ha formado muros en los cuales está permitido hacer rapel, una actividad para las personas más aventureras y que tienen un gusto más extremo.

Disfruta de un paseo muy tranquilo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx

Disfruta de un paseo muy tranquilo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx

Normalmente, en las áreas verdes se juntan las familias para hacer un picnic, ya que puedes llevar tu propia comida o bien, comprarla en los locales, pues el comercio no falta en este lugar.

Disfruta de unas ricas quesadillas, caldo de hongos, pambazos y truchas de las mismas lagunas del lugar.

Aire fresco, comida, compañía de amigos o familia. Es perfecto. Foto de Morelosturistico.com

Aire fresco, comida, compañía de amigos o familia, simplemente perfecto. Foto: Morelosturistico.com

Si lo tuyo son las actividades acuáticas, tienes mucho que hacer en este parque, ya que hay lanchas que puedes rentar para ir a recorrer las lagunas y ver todo lo que ocultan sus alrededores.

¿Dónde están las Lagunas de Zempoala?

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala se encuentran en el estado de Morelos y se puede llegar fácilmente desde la Ciudad de México.

Toma la carretera libre 95 (México-Cuernavaca) tendrás que tomar la desviación a Huitzilac entrando por Tres Marías y tomar la carretera (Huitzilac-Santa Martha), después de unos cuantos kilómetros encontraras la desviación al parque.

¡Incluso el camino es bellísimo! Foto de Unión de Morelos

¡Incluso el camino es bellísimo! Foto: Unión de Morelos

Si no quieres perderte ninguna de estas actividades, que como ya viste hay para todas las personas y todo tipo de gustos, visita Zempoala.

Zempoala te recibirá con los brazos abiertos y ten por seguro que vas a encontrar entretenimiento, comida y hasta hospedaje si es que el acampar es uno de tus hobbies.

Sin duda un destino tan bello que no querrás perderte y sólo a unas cortas horas de la Ciudad de México, así que hay que aprovechar, admirar  y conservar las maravillas naturales que nos da nuestro país.

Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos

Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos

Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Gourmet Show: el arte gourmet presente en la Ciudad de México

Una travesía de sabores por todo México en un sólo lugar, así que disfruta de este evento.
¡Tu paladar te lo agradecerá!

Gourmet Show Foto Gourmet Show | Twitter

Para todos hay una especialidad y en el evento Gourmet Show qué se lleva a cabo en la Ciudad de México muchísimos especialistas nos demostrarán el magnífico arte de la cocina gourmet.

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

¡Este es un evento que no te puedes perder!

Aquí vas a aprender y disfrutar de riquísimos platillos que te ofrecerán los participantes, además, podrás formar parte de las expos que incluye este delicioso evento.

Gourmet Show en la Ciudad de México

La razón de ser de Gourmet Show es promover la deliciosa comida mexicana, ya que en el evento participan personas comprometidas en la calidad para la elaboración de alimentos y bebidas.

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

En su plataforma vas a descubrir cómo es la elaboración de negocios alimenticios para poder impulsar la producción de los mismos, desde un buen servicio del personal hasta el más mínimo detalle.

Así que si te consideras un verdadero amante de la comida gourmet, ¡Este es el evento ideal para ti!

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto Gourmet Show | Twitter

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto: Gourmet Show | Twitter

Ya que no sólo vas a aprender de los platillos y maravillosos emplatados sino que también de otras qué completan la materia de la cocina gourmet.

¿Cuándo y dónde se realizará este evento?

Gourmet Show llevará a cabo su 14va. edición del 24 de Septiembre al 26 de Septiembre 2020; en el evento podrás disfrutar de vino, licor, quesos y otras delicias que vas a poder encontrar.

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto Gourmet Show | Twitter

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto: Gourmet Show | Twitter

El evento se realizará en los Salones Mayas del World Trade Center de la Ciudad de México.

Costo de Gourmet Show en Ciudad de México

Si realizas tu registro en línea tiene un costo de $220 pesos, y de no serte posible puedes presentarte directamente el día del evento pero el acceso tendrá un costo de $250 pesos.

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto Gourmet Show | Twitter

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto: Gourmet Show | Twitter

Con este acceso vas a poder disfrutar de la Expo Café, Gourmet Show, Agave Fest, Veganautas, y El salón de Chocolate y Cacao.

Si deseas la experiencia exclusiva en Wine Room, se tiene un costo extra de $120 pesos, que incluye bolsa de Wine Room, una botella de agua y una copa Riedel.

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto Gourmet Show | Twitter

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto: Gourmet Show | Twitter

El costo del acceso es por día, así que al momento de adquirir el gafete considera que día es mejor asistir para ti.

Recuerda que es un evento solo para personas mayores de 18 años.

¿Qué esperas para registrarte? Sólo da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

Qué hacer en Xplor; el parque de Xcaret que sube la adrenalina de tu cuerpo

¿Estás listo para disfrutar la aventura y adrenalina de este parque?

Qué hacer en Xplor Foto Xplor | Facebook

El parque de Xplor es el segundo más visitado después de Xcaret; este parque cuenta con una temática muy peculiar, ya que sí lo tuyo es la aventura, tirolesas, ríos subterráneos y cavernas este lugar es perfecto para ti, ¡Aquí te diremos qué hacer!

Disfruta de las actividades qué hacer en el parque Foto: Daniel Mendoza Verti

Disfruta de las actividades qué hacer en el parque Foto: Daniel Mendoza Verti

Xplor tiene la temática de dinosaurios, cavernícolas, viajes al centro de la tierra, y se ha posicionado como uno de los parques de aventuras favoritos de los viajeros.

10 cosas qué hacer

Tirolesas

El parque cuenta con dos circuitos que están conformados por 7 tirolesas cada uno; además, la de mayor altura alcanza los 45 metros de inclinación con un recorrido total de 3.8 km.

Disfruta de la tirolesa en una de las actividades qué hacer en Xplor Foto: Xplor

Disfruta de la tirolesa en una de las actividades qué hacer en Xplor Foto: Xplor

Sí lo tuyo es sentir que vuelas a una gran velocidad, ¡Las tirolesas son para ti!

El aterrizaje es diferente pues ¡Se hace en un cenote! Por lo que será una experiencia fantástica.

Hamacuatizaje

Sí aún así buscas algo más original a las tirolesas, en Hamacuatizaje lo encontrarás, ¡Imagina bajar pon una tirolesa en una hamaca! Suena interesante ¿No?

Hamacuatizaje es una experiencia única que te ofrece el parque Foto: Xplor

Hamacuatizaje es una experiencia única que te ofrece el parque Foto: Xplor

En esta modalidad podrás aventarte individual o en pareja, en está tracción terminarás en un gran cenote de 5 metros de profundidad.

¿Qué hacer en Xplor? Disfruta los Anfibios

Esta atracción suele ser la favorita de muchos y no es para menos, imagina ir en un carro todo terreno donde puedes conducir a través de la selva en tierra y agua sin afectar la condición del carro, bueno es por eso que tienen el nombre de anfibios.

Domina esos vehículos en circuitos llenos de adrenalina Foto: Xplor

Domina esos vehículos en circuitos llenos de adrenalina Foto: Xplor

Conformado por dos circuitos de 5 km cada uno, en Anfibios podrás hacer un recorrido a la mitad de la selva donde tú, la naturaleza y el anfibio serán responsables vivir una experiencia sin igual.

Vive la aventura en Xplor por el Río Subterráneo

A diferencia de los otros ríos, en este lugar podrás nadar entre estalactitas a tu propio ritmo.

Siempre llevarás un chaleco y protección, así que no te preocupes por dónde ir, puesto que en el río hay señales que te indicarán el camino.

Sumérgete en la aventura que te ofrece el Río Subterráneo Foto: Xplor

Sumérgete en la aventura que te ofrece el Río Subterráneo Foto: Xplor

Este río está diseñado para que lo recorras a tu modo por lo cual el saber nadar es indispensable.

Recorre los ríos en las balsas

Otra forma de recorrer los ríos es a través de las balsas donde tus manos servirán como remos.

¿Con quién vas a disfrutar de las cosas que hacer en Xplor? Foto: Xplor

¿Con quién vas a disfrutar de las cosas que hacer en Xplor? Foto: Xplor

También podrás admirar estalactitas que se han formado a través de los años desde la caída del meteorito que causo la extinción de los dinosaurios.

Expedición Subterránea es una de las cosas que hacer en Xplor

Esta es de las nuevas atracciones de Xplor, y en este recorrido podrás admirar estalactitas, estalagmitas, aguas cristalinas y corrientes dentro de las cuevas.

Vivir la experiencia tiene dos modalidades:

Expedición Subterránea pondrá a prueba tus destrezas y habilidades físicas Foto: Xplor

Expedición Subterránea pondrá a prueba tus destrezas y habilidades físicas Foto: Xplor

  1. La caminata para apreciar la naturaleza.
  2. Una travesía más aventurera al tener que pasar varios obstáculos hasta llegar a la meta.

¿Cuál eliges tú?

Relájate en las hamacas, una cosa que hacer en Xplor

Después de tanta aventura será normal que necesitas descansar, ¡Relájate en las hamacas de Xplor!

Descansa en las hamacas Foto Xplor | Facebook

Descansa en las hamacas Foto: Xplor | Facebook

Recobra las energías suficientes y vuelve a la aventura, en estas hamacas podrás disfrutar de la brisa, la arena blanca y estar rodeado de palmeras dónde sus sombras serán la mejor compañía.

Disfruta de la vista en el manantial

Otra forma de relajarte es en el manantial, una de las albercas naturales con las que cuenta el parque, solamente sumérgete y déjate llevar por estas aguas cristalinas.

Descansa y relájate en el manantial Foto: Daniel Mendoza Verti

Descansa y relájate en el manantial Foto: Daniel Mendoza Verti

Recuerda que no tienen corriente, por lo que son ideales para pasar el rato.

¿Qué hacer en Xplor? Ve al Mundo de los Niños

Si vas con los más pequeños esto no será impedimento para ti, pues el parque ha pensado en un área llamada Mundo de los Niños.

Los niños también pueden disfrutar de la aventura y adrenalina Foto Xplor | Facebook

Los niños también pueden disfrutar de la aventura y adrenalina Foto: Xplor | Facebook

Aquí hay obstáculos hechos a su medida y tamaño para que también puedan sentir la adrenalina de una forma segura.

Xplor Fuego, una experiencia única

El parque tiene dos modalidades de operación: Xplor durante el día y Xplor Fuego durante la noche.

En Xplor Fuego podrás hacer las actividades que se realizan en el día en un escenario un poco más atrevido,¡La oscuridad de la noche!

Sin embargo, ten en cuenta que algunas atracciones cierran algunos circuitos cómo lo es Anfibios y Tirolesas.

Si vas a visitar Xplor Fuego te recomiendo que contrates el paquete de fotos ya que además de tener una excelente calidad, las tomas en la noche y la aventura harán unas fotos épicas.

Anímate a visitar este parque y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending