Contáctanos a través de:
¿Conoces Banámichi? Foto. Pixabay ¿Conoces Banámichi? Foto. Pixabay

México

¿Conoces Banámichi? el pueblo de Sonora que parece de vaqueros

Carreras de caballos, ordeña de vacas, pastoreo, bailes para acabarse las botas y por supuesto carne asada; visita este peculiar rincón que ya se encuentra dentro de la Ruta Turística de Sonora.

¿Conoces Banámichi? Te va encantar este sito si eres de los que les gusta los ranchitos y los caballos, estar ahí será como un sueño o una película de vaqueros; ubicado en el centro del estado de Sonora.

Cerquita a la Sierra Madre Occidental, es un pueblito ganadero cuyas actividades principales son las carreras de caballos, la ordeña de vacas y el pastoreo.

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

Su nombre proviene de la mezcla de 2 lenguas indígenas y significa:

¨Donde da vuelta el agua¨ En 2006 fue candidato para ser nombrado Pueblo Mágico y hoy en día se encuentra dentro de la Ruta Turística del Río Sonora ¡Vamos allá!

¿Conoces Banámichi?

En el centro de Banámichi, encontrarás la plaza Juárez con sus decenas de elementos históricos, el la que podrás pasear disfrutando de un helado, o visitar el Templo de Nuestra Señora de los Remedios 

Data del siglo XVII, también puedes apreciar la rara construcción del primer molino de la región del año 1674.

Sonora foto MReents

Sonora foto MReents

Además de que será interesante echar un vistazo a la gran  actividad agrícola de la zona y  a sus miles de hectáreas dedicadas al ganado, te va a encantar ir en los meses:

Junio, septiembre o noviembre en los cuales podrás coincidir con las fiestas del pueblo, te aseguro que festejan a lo grande.

¿Conoces Banámichi? ven y baila

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

¿Te gusta bailar? en estas temporadas al año se realizan las  distintas fiestas patronales, en las cuales la atracción principal son los bailes masivos con banda puuuura banda. Aunado a esto se hacen también concursos de belleza, carreras de caballos.

En estos eventos se exhiben piezas hechas por sus artesanos de la región como son: piezas de talavera, sillas de montar con los diseños mas bonitos, y prendas de vestir muy al estilo norteño, tejanas, botas y chalecos de piel.

Banámichi, bailar comer y dormir

Estando en Banámichi y una vez habiendo disfrutado de los bailes, puedes descansar en uno de los hoteles típicos del pueblito.

Hay uno llamado La Posada del Río Sonora que cuenta con acogedoras habitaciones.

Además en este lugar podrás disfrutar de un menú muy norteño, carne asada, menudo , pozole, venado en miles de variedades .

De postre unos tamalitos de elote con pedacitos de carne y para rematar un vaso de Bacanora  la bebida destilada típica.

Banámichi parte de la Ruta del río Sonora

Una de las rutas turísticas mas importantes es la Ruta del Río Sonora, que pasa por Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Puerto Peñasco.

Es la actividad ideal si lo que buscas es conocer mas a fondo el estado de Sonora y escaparte de la vida ajetreada de la ciudad.

Conoces Banámichi Foto Anza Trail NPS

Conoces Banámichi. Foto Anza Trail NPS

Además esta ruta te llevará también a conocer pueblitos hermosos y el Centro Ecológico en Hermosillo en el que podrás practicar el ecoturismo.

Más de Banamichi

Ya que andas por esta zona de México, aprovecha que en general Sonora ofrece innumerables actividades extremas que podrás realizar, como, por ejemplo:

Cabalgata por sus cañones inmensos, escaladas y rappel, ciclismo, tirolesa, y vuelo en “utraligths” entre sus cuerpos rocosos.

Si lo tuyo no son este tipo de actividades puedes pensar en ir a visitar las playas hermosas que hay en este lugar, en donde puedes practicar actividades acuáticas como bucear en sus aguas azules.

Practicar kayak, subirte a motos acuáticas, tomar un tour por barco, practicar la pesca, snorkelear o simplemente disfrutar del sol y de su arena morena. y ahora ¿Conoces Banámichi?

#Nunca dejes de Viajar

Baja California

Cosas que debes hacer en los Cabos este 2022

Sol, playa, golf y noches llenas de fiesta para iniciar el año nuevo

Como cada año, este destino se encuentra marcando tendencia y siendo uno de los favoritos para los miles de viajeros nacionales e internacionales que se dan cita con el fin de disfrutar de sus templadas aguas, los mejores campos de golf y resorts de primer nivel, ven con nosotros a conocer las cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022.

Y es que si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones y tienes pensado visitar un destino de playa, Los Cabos son el lugar ideal para pasar unos días llenos de descanso, relajación y por supuesto, diversión.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Sunwing.

Conoce el famoso Arco de Los Cabos

Seguramente has visto miles de fotos en las redes sociales en este lugar, pues es uno de los imperdibles en tu visita. El Arco es el sitio exacto en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

También se le conoce como “El fin de la tierra” y para visitarlo bastará con que pidas ayuda al concierge del resort en el que te hospedas, o bien, puedes contratar a alguno de los proveedores que ofrecen sus recorridos en La Marina.

El Arco de Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Existen algunos hoteles que se encuentran realmente muy cerca de La Marina, como el Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge.

Cada uno con su propio estilo, pero sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a Grupo Solmar.

Conoce la variedad de hoteles de Grupo Solmar. Foto por Newlink Group.

Una visita a los mejores campos de golf

Para los amantes de este deporte, Los Cabos tienen algunos de los mejores campos de golf de Latinoamérica, en los que podrás pasar horas y horas de diversión.

Cuenta con 16 campos abiertos, en los que resalta la combinación de paisajes entre el desierto, el mar y las montañas.

Clubs de Golf en Querétaro. Foto Lo Sarno.
Las mejores tardes de golf se viven en Los Cabos. Foto Archivo.

Entre las cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, no pierdas la oportunidad de conocer el campo de golf de Greg Norman.

Se encuentra dentro de las instalaciones de Rancho San Lucas, una propiedad de lujo de Grupo Solmar. Tiene tecnologías innovadoras y sustentables que se resumen en 18 hoyos sobre una superficie de 6,590 metros y un recorrido par 72. ¡Un must en tu visita!

Campo de golf Greg Norman. Foto Archivo.

El majestuoso avistamiento de ballenas

La temporada de otoño e invierno nos regala la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos mas increíbles de la naturaleza, el avistamiento de ballenas.

Desde el mes de diciembre y hasta mediados de abril, miles de ellas recorren alrededor de 19,000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas templadas de Baja California con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de ballenas. Foto por Newlink Group.

Son 11 las especies de ballenas conocidas en todo el mundo, y a las costas mexicanas arriban 8 de ellas, entre las que se encuentran las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Estos amigables seres se muestran curiosos por las embarcaciones que se acercan a visitarlos, y suelen darse unos buenos chapuzones para sorprender a sus espectadores.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Villa del Palmar Loreto.

¡Diversión en el agua!

Entre las muchas cosas que hacer en Los Cabos, también se encuentra su amplia oferta de actividades acuáticas.

Sería un pecado no tomar un chapuzón en el lugar en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, así que te recomendamos bucear en Cabo Pulmo, también conocido como “El acuario del mundo” debido a las mas de 300 especies de peces que abundan en sus aguas.

“El Acuario del Mundo”. Foto por Cabo Adventures.

¿Y que tal hacer jet ski en El Arco o La Playa del Amor? Practicar kayak y paddle board en Bahía de Chileno y Bahía de Santa María, o surfear en Acapulquito y Monumentos.

Por otro lado, si buscas algo mas relajado, puedes practicar kayak en la laguna de agua salada de Rancho San Lucas, mientras disfrutas del precioso atardecer.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Newlink Group,

Gastronomía y shopping, mas de las cosas que puedes hacer en Los Cabos

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que las discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón y cocteles abudan en sus restaurantes.

Una excelente opción para degustar estas delicias es Anica, el restaurante que se encuentra en Rancho San Lucas, y en el que se sirven platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, chicharrón de rib eye, entre otras delicias.

Cosas que hacer en Los Cabos, Restaurante Anica. Foto por Newlink Group.

Otro imperdible es Romeo y Julieta, ubicado justo en el corazón de Cabo San Lucas. Ofrece los platillos italianos mas deliciosos, además de un ambiente romántico y relajante.

Y para unas buenas compras de lujo, en La Marina podrás disfrutar de sus boutiques, tiendas y centros comerciales con prendas y artículos que difícilmente encontrarás en la república.

No te pierdas de un tiradito de atún en Los Cabos. Foto por Atuneate.

Las noches de fiesta

La vida nocturna en Los Cabos es otra de las razones por las que miles de turistas se dan cita en el destino, debido a la variedad de bares, antros y lugares con música en vivo con los que cuenta.

Casi todos estos sitios están acompañados de maravillosas vistas al mar que te harán disfrutar aun mas la experiencia.

Noches de fiesta en Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Después de conocer las cosas que puedes hacer en Los Cabos, esperamos que te animes a lanzarte de viaje por sus excelentes playas, resorts de lujo y exquisitos restaurantes.

Baja California te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por LC.
Continua Leyendo

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

América

Reúnete con tus personajes favoritos en el museo de cera, Tijuana

¡Visitar un buen museo en un fin de semana siempre será un excelente plan!

¨Regresamos con las tardes culturales y qué mejor manera de hacerlo que visitando el museo de cera en Tijuana, el segundo de su tipo en toda Latinoamérica y un excelente plan de fin de semana en familia o con amigos.

Aquí encontrarás una serie de figuras de personajes famosos en la historia de México, así como de talla internacional plasmados en cera. Los detalles en las expresiones de su rostro y su vestimenta hacen que parezca que son reales y los estás mirando cara a cara. ¡Te vas a sorprender!

Museo de cera en Tijuana. Foto por Tijuana Travel.

Un poco de su historia

Este increíble museo ubicado en Tijuana-México se inauguró en el año de 1993, luego de que el contador Ricardo Parra Montes invirtiera alrededor de un millón de dólares para crear un espacio familiar e interactivo.

Para su construcción, se contrataron alrededor de 30 artesanos mexicanos, entre ellos diseñadores, escultores y un pintor para dar vida a estos personajes.

Museo de cera Tijuana. Foto por MDCT.

Como dato curioso, debes saber que en México solo existen 3 museos de este tipo, el museo de cera de la CDMX, el museo de cera en Guadalajara, y por supuesto, el museo de cera de Tijuana.

Cuenta con más de 80 réplicas de personajes históricos, artistas y leyendas del cine y la televisión. 

Museo de cera en Tijuana. Foto por Andrew.

Las salas del museo de cera en Tijuana

El museo de cera cuenta con diez salas distribuidas en cuatro áreas temáticas, la primera está dedicada a personajes que marcaron la historia de México y fueron parte de algunos de los sucesos mas importantes como la conquista o la independencia.

Miguel Hidalgo y Hernán Cortés son un ejemplo de las figuras que aquí encontrarás.

Museo de cera en Tijuana. Foto por Gioser Chivas.

La segunda rinde homenaje a personajes de la política nacional e internacional, entre los que encontrarás la historia así como la representación física de Mahatma Ghandi, Barack Obama, Vicente Fox entre otros. 

En la tercer área apreciarás a celebridades mexicanas y del mundo como pintores, actores y cantantes.

Pero la emoción continúa en la cuarta sala del museo, que está dedicada a personajes y leyendas de películas de terror. En esta sala se encuentra Drácula, el hombre lobo, la muy famosa y temible  llorona y muchos personajes mas.

Tijuana te espera. Foto por BL Studio.

¿Como llegar?

Llegar al museo de cera en Tijuana es muy sencillo ya que se encuentra en el centro, entre Avenida Revolución y Avenida Madero para ser mas específicos.

La entrada general tiene un costo de $35 y se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, y sábados y domingos de 10 am a 7 pm.

El Chavo del 8 es parte del museo de cera. Foto por MDCT.

Vive de cerca la experiencia de conocer las figuras de cera de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson, Pedro Infante, ¡y el escalofriante Freddy Krueger!.

El museo de cera en Tijuana te espera, es un must en tu visita por el estado, para mas información visita su sitio oficial. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El segundo museo de su tipo en LATAM. Foto por Todd Meklem.

Continua Leyendo

Trending