Bebidas
¡Te mostramos cómo preparar una tabla de quesos durante tu viaje!
Si te encuentras fuera de casa y quieres lucirte con una cena para tu familia o amigos, aquí te traemos una gran opción.
¿Alguna vez te han entrado ganas de organizar una cena romántica o con amigos mientras te encuentras de viaje? Lo mejor de pasar tiempo con ellos es que puedes sorprenderlos con grandes creaciones. Hoy te enseñaremos cómo preparar una tabla de quesos.
Una buena idea es solicitarla al hotel donde te estas hospedando, aunque también existe la opción de prepárala tú mismo. No es necesario complicarse demasiado para garantizar interminables veladas de charla y risa.
¿Qué necesitas para una tabla de quesos digna de ser presumida?
Los quesos son el arma perfecta para quedar bien por sus sabores, colores, formas y versatilidad, no hay nada mejor que la sensación de su textura en el paladar y disfrutar la explosión de sabor en la boca ¡Coloca una variedad de cada tipo de queso!
Los hay blandos, duros y suaves. Siempre es buena la mezcla de quesos, esto te permitirá complacer los gustos de tu pareja o invitados. Parmesano, Gouda, Camembert, Feta, Emmental, Gruyere, Roquefore. El punto es que la variedad es interminable, no te límites.
Esta opción es buena para realizar una cena temática, pero toma en cuenta que siempre es bueno salirse de lo común y ofrecer sabores del mundo. Prueba cortando quesos de Francia, España y Suiza, o tal vez una mezcla de quesos Italianos con uno mexicano.
Trata a los quesos como si fueran también tus invitados. Dales la temperatura ideal (blandos, sacar del refrigerador antes de servir; los duros a temperatura ambiente; los suaves sírvelos fríos
Personalidad del queso
Siempre colócalos en la tabla de quesos con cierto espacio entre sí, para que no se mezclen aromas y sabores. Finalmente, debes saber que cada tipo de queso tiene sus cuchillos, esto te permitirá cortarlos fácilmente y agilizar el proceso.
Es casi obligatorio acompañar el momento con una buena botella de vino. Prepara variedad para que entre todos puedan elegir la que más les guste: blancos, tintos, con reserva, jóvenes y hasta espumosos.
Sugiere que mariden los quesos con el vino de su elección y que compartan sus impresiones. Puedes colocar también sidra, agua mineral o jugos espumosos para quien no consume alcohol.
Así, puedes poner en la tabla nueces y frutos secos como almendras, nuez de la India, arándanos, ciruelas y pistachos, lo cual le añadirá un toque cremoso o dulce. El complemento perfecto de cada sabor,
Sabores, música y risas
Acompaña la velada con sabores y con algunos complementos, como frutas que le aportan frescura a tu boca manzanas, uvas o frutos del bosque. Por otro lado, el pan y galletas las puedes colocar para untar con quesos y aderezos.
¿Qué tal un acompañante con toques de campo? Puedes realizar un dip de hierbas, o simplemente agregar aceite de olivo. Algo básico son las aceitunas, las hay negras, rellenas, curtidas y preparadas. Sirve una variedad y haz del maridaje un complemento especial.
También, puedes considerar las carnes frías, incluso los cortes. Complementos que no fallan. Siempre es bueno generar un buen ambiente a estos momentos. La plática, risas y conversaciones no estarían completas sin un buen fondo musical.
Qué mejor que hacerlo con canciones de jazz, blues, clásica o la música lounge. Si conoces los gustos de tu pareja puedes realizar una lista de reproducción con sus canciones favoritas.
Los lugares más adecuados para los ingredientes de una noche especial
Los costos de los ingredientes varían, pero el precio promedio de cada uno de ellos es de $150 (10 USD). Los lugares donde conseguirás todo esto van desde supermercados como Superama, City Market y Costco. No límites tu panorama, son ingredientes muy comúnes.
También consíguelos en tiendas especializadas como La Europea, Mundo Gourmet, Baco y Mercado Roma. Una recomendación es escuchar las sugerencias de los encargados de la tienda, así como tomar degustaciones para tener una perspectiva más amplia.
Las opciones abundan y los mejores sabemos que cualquier velada con queso, vino y amigos es difícil de olvidar. Lo que importa es cuanto empeño imprimas en lograr la mejor combinación de sabores y diversión ¡Atrévete!
Así que ya sabes, si quieres dejar una buena impresión te recomiendo preparar una creativa tabla de quesos, será tan dinámica como tu creatividad te lo permita.
Al final de cuentas lo más importante es disfrutar una noche divertida y hacer algo distinto a lo común. Si estás de viaje en otro país, incluso tú te sorprenderás de esta experiencia gastronómica. #NuncaDejesDeComer
Bebidas
Supuestos orígenes de la MICHELADA… una bebida orgullosamente mexicana
La michelada es una bebida 100% mexicana que logró evolucionar la forma en la que se toma cerveza en varias partes del mundo; pero… ¿conoces de donde proviene?
Nos ubicamos en los años 70´s, justo en el hermoso estado de San Luis Potosí; y, por si no lo sabías, esta fue la cuna que vio nacer a la michelada. ¿Su creador? Michel Ésper.
Claro que esta icónica bebida no necesita presentación, y si la necesitara, sería muy sencillo hacerlo: cerveza, jugo de limón, picante, sal y salsas. No obstante, el tiempo ha logrado olvidar sus orígenes, otorgándonos en la actualidad 3 diferentes hipótesis; ¿quieres conocerlas?
Suposición 1: Hotel Valles
La primera suposición indica que la michelada fue creada en bar Del Bosque del Hotel Valles, justo en Ciudad Valles, de donde era originario Michel Ésper. Aquí, él acudía regularmente a pedir una mezcla de cerveza, jugo de limón y salsa inglesa. Era tan común verlo pedir esta bebida, que terminó bautizándose como michelada, en honor a su nombre.
Suposición 2: La Chabela
La segunda hipótesis cambia de ubicación, pasando del Hotel Valles al Clud Deporivo Potosino. Aquí, se dice que Michel acudía regularmente con sus amigos para pasar el rato. Un día, pidió una cerveza con limón, sal y hielo, servida en una copa chabela.
El pedido era tan inusual que se le bautizó en el lugar como michelada, que es la combinación del nombre de Michel con el nombre de la copa.
Suposición 3: Bar La Michelada
La segunda suposición, y que es la más osada, nos cambia de tiempo y espacio, redirigiéndonos al antiguo Distrito Federal de 1940, donde se cuenta que, en un famoso bar llamado “La Michelada”, había un cliente regular llamado Michel Ésper, quien solía pedir siempre una cerveza con limón y sal. Un día, al barman se le ocurrió ponerle unas pequeñas gotas de salsa picante, solo para darle un poco más de sabor, convirtiéndose en lo que sería la primera michelada.
Claro que existen más suposiciones – una más rara que la otra – y a pesar de que quizá en este momento no logremos conocer la historia real, solo nos queda más que decir ¡SALUD!
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
El TEQUILA EXPRESS regresa a las vías…
El famoso tren Tequila Express regresó de nuevo a su famoso recorrido, que se encarga de mostrar el hermoso paisaje agavero de Jalisco…
Arrancando motores en 1997, el Tequila Express fue un tren que, durante los fines de semana, recorría la ruta Guadalajara-Amatitán; esto para mostrar a los pasajeros los hermosos y bastos paisajes donde lo que sobra es el agave jalisciense. Además, se hacía una parada en una fantástica fábrica tequilera.
Desgraciadamente, desde mayo del 2015, el Tequila Express detuvo funciones por cuestiones de remodelación, y estas se alargaron debido a diferencias con Ferromex… el grupo encargado del transporte ferroviario de México. Es así como llegamos al 2024, un año especial, que nos ha permitido ver el regreso del Tequila Express.
Desde las CENIZAS
A pesar de que el Tequila Express se consideraba ya como un proyecto olvidado, no podíamos estar más equivocados, ya que después de más de 7 largos años ha resurgido, y esta vez con grandes novedades. Con un recorrido de 60 kilómetros, este nuevo tren irá desde Guadalajara hasta el pueblo de Tequila, todo a través de los ya famosos paisajes agaveros, y haciendo paradas en distintas destilerías, convirtiendo el viaje en todo un recorrido cultural.
Además, las remodeladas estaciones cuentan con la Red Jalisco: el internet público más veloz e importante del país. Y, por si fuera poco, además de pagar tu transporte, también tendrás la oportunidad de complementar tu viaje con comida y bebidas a bordo.
Viaje cultural… solo en el TÉQUILA EXPRESS
Los paisajes recorridos por el Tequila Express son considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo un título bien merecido al contar, a través de su extenso terreno, la historia de una de las bebidas más emblemáticas de México: el tequila.
Para poder abordar, puedes realizar una reservación a través de su página web, donde podrás escoger entre 2 clases: la sencilla y la ejecutiva, donde disfrutarás de amenidades como bar o un vagón equipado con sillones. Además, también existe la experiencia Casa Sauza, donde podrás visitar y recorrer las instalaciones de esta gran casa tequilera.
Si te gustaría vivir la experiencia del Tequila Express, no lo dejes pasar, y aprovecha en ser de los primeros pasajeros a bordo, a través de las míticas tierras tapatías.
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
OKTOBERFEST 2024… Alemania aterriza en Guanajuato
Fiesta, música y sabor se unen del 9 al 11 de octubre para celebrar el icónico Oktoberfest… la tradición más alemana que ha pisado México.
El Oktoberfest es la fiesta cervecera más grande de todo el mundo. Aquí, lo que se vive es una experiencia llena de música, sabor, y sí, la mejor cerveza artesanal que podrás probar en tu vida.
Aunque parezca reciente, la realidad es que el Oktoberfest nació en 1810, en la alejada Alemania, pero su ambiente logró tocar la fama internacional, siendo merecidamente replicado en otros países, como Brasil, Japón, Argentina, y claro… México, que atrae a miles de visitantes en la región en la que se celebra, y este año, como pudieron leer, el gran anfitrión será León Guanajuato.
¿Qué podemos ESPERAR del OKTOBERFEST 2024?
Bueno… para empezar, mencionaremos que esta fiesta se realizará en la Feria Estatal de León Guanajuato. Con esto, tenemos que recalcar que, aunque parezca que el Oktoberfest tiene tintes más adultos, la realidad es que es un evento totalmente familiar. Aquí no existe un límite de edad para poder acceder, de hecho, los menores de 12 años no pagan boleto, ya que lo que se vive aquí es una experiencia totalmente cultural.
Iniciemos con la gastronomía: En el Oktoberfest podrás encontrar platillos típicos de Alemania, como salchichas asadas, chamorro con col agria, o el aclamado weisswurst, que consiste en una salchicha de ternera y cerdo con especies… claro, todo acompañado de una gran variedad de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, que serán el gran deleite de la fiesta.
Lo que sigue es la música. Una verdadera fiesta alemana no es una fiesta sin el gran acompañamiento musical tradicional alemán. Desde polkas hasta bávara, seguro que te paras a bailar.
Creando fuertes LAZOS…
Esta gran fiesta de la cerveza se ha posicionado rápidamente como una celebración que, además de alzar los sabores y culturas alemanes, también ayuda a crear lazos entre naciones… porque bien se sabe que México es un país que abraza y acepta, y que ha convertido al Oktoberfest en una gran parte de su mosaico cultural.
Si quieres vivir este evento, es importante que reserves a través de su página web. No te preocupes si quizá no alcanzaste lugar, ya que esta fiesta se mueve por todo México, siempre en los últimos meses del año. Así que no lo pienses más, y atrévete a vivir la verdadera Alemania en el Oktoberfest.
#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS