Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Conoce las maravillas del Círculo Polar Ártico

Tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales.

El círculo polar ártico es tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales.

¿Te imaginas un lugar al que viajan miles de personas para presenciar un fenómeno único en donde la temperatura no supera los cero grados centígrados? No suena como unas vacaciones en la arena ¿Verdad? Sin embargo, ese sitio existe y es uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza, nos referimos a las auroras boreales.

Para observarlo debes de viajar al Círculo Polar Ártico, un lugar donde la nieve pinta los paisajes de blanco y las noches se convierten en día dejando observar los contrastantes colores de la naturaleza.

El círculo polar ártico es uno de los paralelos terrestres y aunque la mayor parte está ocupada por el océano glacial ártico, existen zonas de tierra habitadas en Canadá, Noruega, Suecia, Rusia, Estados Unidos (Alaska) Groenlandia y un solo kilómetro de Islandia.

turismo-circulo-polar-artico-10-640px-439px

Cada época del año tiene su encanto y a pesar de su intenso frío es una zona que se descubre mucho mejor a bajas temperaturas. No olvides que para calentarse no hay nada como beber un buen trago de vodka o algún licor de frutas.

Te aseguramos que la pasarás de maravilla sobre todo si brindas con una bebida mientras caminas sobre la cubierta de un crucero o en alguna embarcación que siga la ruta del polo norte, al final del articulo encontrarás un listado de las empresas que te brindan esos tours.

turismo-circulo-polar-artico-3-640px-425px

Tierras blancas que flotan sobre el océano

Las atrevidas formas y caprichosas montañas de nieve se crearon a lo largo de los años durante la época de glaciación. Una de estas maravillas se encuentra en Laponia, una región al norte de Finlandia donde viven los Centinelas del Ártico: árboles congelados en un terreno extenso que pareciera que están caminando agachados.

Un fenómeno que no te puedes perder en esta región es observar el Cinturón de Venus, es decir el círculo de color rosa que se forma en medio del cielo azul.

turismo-circulo-polar-artico-14-636x-423px

Las luces del norte

Algunas partes de Canadá, Groenlandia y Noruega cuentan con un fenómeno que vale la pena verlo cuando menos una vez en la vida. Las auroras boreales son luces danzantes que crean cortinas o destellos de colores en el cielo. El mejor punto para observar esto es el archipiélago Svalbard que se localiza en medio del océano ártico, muy cerca del Polo Norte.

Es una fiesta de color en donde el verde, azul, rosa, morado, amarillo y en algunas ocasiones blanco se entrelazan en el cielo como tratando de mandar un mensaje. Si corres con suerte a lo lejos también podrás ver las siluetas de los osos polares que caminan sobre el hielo. ¡Maravilla de espectáculo!

Longyearbyen, capital de Svalbard, es una población pequeña con apenas 1,600 personas pero que cuenta con deliciosas creaciones culinarias. Puedes empezar probando la trucha ártica y carne de ballena, sin embargo lo que no debes dejar de ordenar es un platillo elaborado hecho a base de foca, lo mejor es acompañarlo con un delicioso vino o café.

turismo-circulo-polar-artico-4-640px-359px

Si ya estás en este sitio debes de visitar la Bóveda del Fin del Mundo, una construcción que sobresale de entre la nieve a la que no podrás accesar, pero que al visitarla te hará pensar acerca del futuro de la humanidad. Se trata de una especie de banco donde se encuentran almacenadas cientos de semillas de plantas de todo el mundo, esto con la finalidad de tener una reserva en dado caso que exista una catástrofe mundial que afecte la biodiversidad.

La noche brillante del ártico

Ahora que si visitas el Circulo Polar Ártico durante el verano, entonces podrás disfrutar del Sol de Medianoche, un fenómeno natural muy raro que seguramente afectará tu ciclo normal de sueño. ¿Qué crees que sucedería en ti si después de días -incluso meses- todo luciera igual, incluso sin que el sol se metiera?

Los habitantes están acostumbrados a ver el sol durante las 24 horas del día a lo largo de cinco o seis meses de abril a agosto. Islandia cuenta con áreas determinadas para poder observar este fenómeno como la Isla de Grimsey.

turismo-circulo-polar-artico-20-640px-380px

El Ártico puede ser un lugar gélido y sumamente extremo, pero es una experiencia extraordinaria en donde encontrarás paisajes que no pueden ser vistos en ninguna otra parte del mundo, y ese es el propósito, así que no esperes más a que te cuenten las luces en el cielo y los días eternos, mejor comprueba cómo el círculo polar no es una zona, sino un estilo de vida.

Expediciones en embarcaciones:

Mundo Ártico

Royal Caribbean

Agama

galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comida Mexicana

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato, ¡el placer de comer!

No te quedes en casa este fin de semana, está por terminar la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato y ¡sabe a tradición!

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 19

Guanajuato, tierra de festivales culturales, riqueza arquitectónica y un pasado glorioso, tiene entre sus muchos atractivos la Cumbre Internacional de Gastronomía, un evento en donde se celebra la cocina tradicional.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 13

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Ahí en la tierra de raíces otomíes se reúnen por sexta ocasión más de 100 mujeres cocineras, las cuales preparan exquisitos platillos de sus regiones con ingredientes meramente locales.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 21

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

El punto de reunión: el Parque Bicentenario, un recinto amplio y magnifico para este tipo de eventos. En él se encuentran un gran número de localitos de todas partes de la República Mexicana.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 2

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

¿Quienes participan en la Cumbre Internacional de Gastronomía?

Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Puebla, CDMX y por supuesto, el estado anfitrión, Guanajuato,el cual destaca por sus braseros de ladrillo y el comal de barro en donde la leña extiende su característico aroma.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 13

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Reunidas las mujeres con sus hijas, hermanas y madres ofrecen las delicias que se encuentran expuestas para que todos los visitantes pudiésemos apreciar su arte culinario y pedir las porciones que quisiéramos a precios bajísimos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 11

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

La recompensa del sabor vale la pena sobre todo el momento de ir degustando las distintas pruebas de platillos para que finalmente te decidas por el que más te agrade y te lleves una buena ración. Aquí unos ejemplos:

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 9

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Volcanes de queso de rancho (Guanajuato).

Una mezcla de tortilla en adobo, de textura crujiente con queso fundido, coronado con vegetales y crema. Toda una delicia.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 8

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Tortillas ceremoniales.

Varias cocineras de Guanajuato tenían una placa de madera grabado donde con una mazorca pintaban de pigmentos florales la masa para sellarla y decorar las tortillas con figuras como aves y cruces.

A estas tortillas yo que te lo cuento, les agregué salsita de molcajete o guacamole y fueron toda una exquisitez.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 4

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Enchiladas mineras del norte guanajuatense

Una discada con un poco de aceite recibe a la tortilla recién hecha y después bañada con salsa picosita, se fríe y rellena de papa; se forma un rollito lleno de color y sabor. Zanahorias y lechuga con queso decoran esta delicia de plato.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 6

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Joconostle

Una bebida tradicional de las zonas áridas de Guanajuato hecha con Xoconostle y un destilado de maguey que se sirve en la misma fruta. Además, con su pulpa se prepara una botana deliciosa: un chicharrón frito con pico de gallo y trocitos de tuna agria.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 12

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Aguas de sabores

Hechas con frutos que no te imaginas: Agua de jitomate, de aguacate, de hierbabuena con berro, de limón con la planta llamada siempreviva y la de Garambullo (flor de una cactácea de color rojo intenso). Ideales para el calor de estos días.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 3

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Productos e insectos de la región

No pueden faltar los productos locales, es interesante descubrir que hay ingredientes que se encuentran sólo en ciertas comunidades a pesar de las condiciones como el calor, la distancia y la aridez.

Debes saber que las cocineras usan su ingenio para preparar ricos platillos hechos a base de frutillas como la “Borrachita” que proviene de la biznaga.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 20

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

También los insectos son un manjar en esas zonas: la Tantarria o Ya Xä Ue es de la región semidesértica, al morderla cruje y su sabor un poco amargo y salado.

Al probarlas, hace que respetes a quienes las atrapan, como las señoras que terminan los brazos irritados por el contacto con las plantas donde habitan estos bichos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 22

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Otras novedades de la Cumbre Internacional

Al asistir a este Cumbre Internacional de Gastronomía, lo que me fascinó fue un burrito de masa azul con guisos de garbanzo bañado con un mole de chiles tatemados.

La masa era crujiente, el potaje con texturas suaves y el picor exacto del mole, hicieron que mi boca tuviera la mejor sensación del día.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 18

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Más invitados de habla hispana

No fue suficiente con México. El festival invitó a varias cocineras de Guatemala, España, Costa Rica, Perú y otros países para expresar su vida culinaria.

De Perú puedes conocer a Trini, una cusqueña de gran carisma, vestida de manera tradicional quien prepara un guiso andino con plátano, cebollas, camotes y papas.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 1

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Por su parte, Telma, una cocinera de Guatemala está dispuesta conversar sobre los chiles que utiliza en su recaudo, como el uso del amaranto que es muy común en su región, así como la chía y el pavo.

Sin duda alguna, la cocinera que se roba el corazón de los asistentes es María de Lourdes de una comunidad llamada Frías, al sur del estado de Guanajuato quien prepara su plato estrella, nombrado “No me olvides”.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 5

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Dentro de los ingredientes de su receta, ella pone al corazón como el principal, su historia se basa en su mamá quien padece Alzheimer y de ahí nace la inspiración, y claro el sabor, fabuloso.

¿Y los postres?

Y lo dulce proviene de Dolores Hidalgo con las exquisitas nieves de garambullo, pitaya y crema de lavanda. La Morisqueta sorprende con el sabor del trigo con leche y frutos secos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 10

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

El mezcal aparece en una bebida llamada “Beso de Totonaca” hecha con este destilado de maguey, leche condensada, vainilla, leche evaporada y mucho hielo.

Si ya se te está abriendo el apetito te invito a que visites el estado hay varias muestras gastronómicas en las localidades de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Silao, Irapuato y León.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 7

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Esto no termina sino hasta el 12 de junio con más cocina tradicional, maridajes, festivales, conciertos, verbenas y cenas en restaurantes con chefs invitados de otras partes del mundo.

Si quieres saber más antes de llegar a Guanajuato visita guanajuatosisabe.com  y #NuncaDejesdeViajar

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 17

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Eventos especiales

Beethoven gratis en el Zócalo para el Festival Centro Histórico

Beethoven cobra vida al mostrarnos su obra máxima en el Centro Histórico de la CDMX: Su Novena Sinfonía

Beethoven Zocalo Filarmónica Foto NMX

Este fin de semana culmina el Festival Centro Histórico 2018 con un concierto de clausura en homenaje a Beethoven y su Novena Sinfonía. ¿El lugar? La explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

La Novena Sinfonía es una de las obras clásicas más famosas creada por el autor hace 193 años. Ludwig Van Beethoven (1770-1827) de origen alemán fue un famoso director de orquesta y pianista cuya trayectoria abarca desde el clasicismo hasta el romanticismo.

Revive Beethoven de Viena al Zócalo de la CDMX

La Novena Sinfonía fue un encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres y Beethoven tardó alrededor de 7 años para concluir la obra en 1824. Viena fue el lugar de la esperada presentación en el Teatro de la Corte Imperial.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX 3

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

El también compositor recibió una estruendosa ovación sin que él lo notara debido a su sordera. Una cantante del escenario tuvo que pararse a darle la vuelta a Beethoven para que se diera cuenta del éxito; tres años después por distintas enfermedades, falleció.

Una sinfonía en honor a un poeta

Revive el momento cumbre del concierto al escuchar la primera sinfonía vocal de la historia cuando la partitura aborda la Oda a la Alegría de Friedrich Schiller, un poeta y dramaturgo quien fue inmortalizado por las notas de Beethoven.

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Youtube

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Youtube

La Filarmónica y coros invitados

Para este concierto de lujo, el Zócalo capitalino se verá engalanado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, El Coro de la Secretaría de Marina y el Coro Filarmónico de la UNAM.

Beethoven Zocalo Filarmónica Foto NMX

Beethoven Zocalo Filarmónica. Foto NMX

Programa del concierto de Clausura:

Ludwig Van Beethoven – Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125 Coral

Scott Yoo. Director

Gabriela Herrera. Soprano

María Luisa Tamez. Alto

Alan Pingarrón. Tenor

Carsten Wittmoser. Bajo

Coro Filarmónico de la UNAM (Director, Leonardo Villeda)

Coro de la Secretaría de Marina

Programa sin intermedio

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo Foto Secretaria de cultura CDMX 2

Beethoven Zocalo Filarmónica Scott Yoo. Foto Secretaria de cultura CDMX

¿Cuándo y dónde?

Domingo 25 de marzo de 2018. 18:30pm. Explanada del Zócalo, entrada libre.

Continua Leyendo

Asia

¿Qué hacer en Pyeongchang?, sede de los juegos olímpicos de invierno

Hoy inician los juegos olímpicos de invierno y este año la sede es una ciudad lejana y no tan conocida para nosotros, pero realmente hermosa: Pyeonchang

2013 PyeongChang The Special Olympics World Winter Games

Esta edición se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Esta fue la tercera candidatura consecutiva de Pyeongchang, la primera exitosa luego de perder ante Vancouver y Sochi. Serán los segundos Juegos Olímpicos y los primeros invernales en Corea del Sur.

Pyeongchang se convertirá en la tercera ciudad asiática, tras Sapporo y Nagano en celebrar unos Juegos de Invierno

¿Donde está Pyeongchang?

Es un condado de Corea del Sur ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente a la provincia de Gangwon.

Se ubica relativamente cerca de Seúl, a unos 126 kms y prácticamente todo su territorio está compuesto por montañas, lo que lo hace ideal para los deportes invernales.

El encanto de Pyeonchang

Si quieres escaparte del estrés diario y reencontrarte con la naturaleza en un ambiente completamente relajado, puedes pasar los días viendo a las ovejas pastar tranquilamente en vastas praderas bajo un cielo azul profundo.

Ahora que si lo tuyo no es la contemplación y el descanso, esta ciudad ofrece diversos festivales, por ejemplo:

Festival Cultural Hyoseok

En otoño cuando los campos se visten de blanco con las flores de alforfón, se lleva a cabo el Festival Cultural Hyoseok.

Es celebrado para conmemorar a Lee Hyoseok, el autor de la famosa obra “Cuando florece el alforfón”, que se considera como una de las obras maestras de la literatura coreana.

El festival incluye muchas actividades como paseos por los campos de alforfón, teñir las uñas con el agua de bálsamo o la elaboración de platos típicos con harina de alforfón.

Cerca del lugar donde se da el festival se encuentran muchos sitios interesantes como la casa del novelista Lee Hyoseok y el Museo de Lee Hyoseok.

Festivales Invernales y Estaciones de Esquí

Sin duda el invierno es el lugar ideal para visitar Pyeongchang, así que si te encanta la nieve y no quieres perder oportunidad para esquiar, estos son los 3 mejores lugares de la ciudad para hacerlo.

Phoenix Snow Park

Es una de las muchas estaciones de esquí de Pyeongchang. Con varias pistas certificadas por la Federación Internacional de Esquí, puedes elegir libremente el curso por la montaña.

Este hermoso lugar será la sede de competencias de snowboarding durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esquiar por la ladera es alucinante, pero si hacer esquí o snowboard no es lo tuyo, no te preocupes, las vistas de las montañas y valles de la zona valen totalmente la pena.

Alpensia Resort

Es un complejo turístico situado en un entorno natural hermoso.

El complejo se divide en una zona de deportes de invierno, una zona de resort y una aldea de golf.

La parte del resort cuenta con hoteles, condominios, así como el parque acuático Alpensia Ocean 700.

También tienen un sitio para salto de esquí que funciona para prácticas y competencias, si deseas disfrutar de atletas realizando sus saltos mientras contemplas un hermoso paisaje, este es el lugar para hacerlo.

Yongpyong Resort

Si eres fan de esquiar este lugar te va a encantar, además de tener muchas pistas de diferentes dimensiones, cuenta con la pista más larga de Corea.

Pero la diversión no termina con el fin de la temporada de esquí, a partir de abril y hasta noviembre puedes jugar al golf en el complejo, disfrutar de la tirolesa y algunos deportes extremos.

En primavera y otoño puedes practicar excursionismo de montaña y por supuesto tomar el teleférico hasta la cima y respirar el aire fresco.

¡Disfruta de los juegos olímpicos de invierno y de su hermosa ciudad sede! y recuerda: Nunca Dejes De Viajar

Si quieres saber más sobre Corea del Sur, da click aquí 

 

Continua Leyendo

Trending