Contáctanos a través de:
PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta

Fin de Semana

Casa Violeta: el hostal en Nayarit con más estilo

Un hostal con todo el estilo, las comodidades y un restaurante con exquisita comida en Nayarit
🏡

Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.

Tepic, Nayarit - Foto Luis Juárez J.
Tepic, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!

No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.

Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook
Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Un hostal muy chic

En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones  Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.

Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!

Instalaciones hostal en Tepic - Foto Luis Juárez J.
Instalaciones hostal en Tepic. Foto: Luis Juárez J.

La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.

Te recomiendo preguntar a los anfitriones  por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!

Un traguito, un taquito, un ruidito - Foto Luis Juárez J.
Un traguito, un taquito, un ruidito. Foto: Luis Juárez J.

En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.

Instalaciones del hostal Casa Violeta

Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.

Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.

Cafetería del hostal Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J

Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!

Murales de Casa Violeta de hostal en Tepíc - Foto Luis Juárez J.
Murales del hostal en Tepíc. Foto: Luis Juárez J.

Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!

Cerveza Artesanal de Nayarit - Foto Luis Juárez J
Cerveza Artesanal de Nayarit. Foto: Luis Juárez J

Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!

Cafetería de Casa Violeta - Foto Casa Violeta
Bebida en Casa Violeta. Foto: Casa Violeta

Los autores del concepto

Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.

Casa Violeta - Foto Luis Juárez J.
Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J.

Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.

Hostal Casa violeta - Foto Luis Juárez J.
Hostal Casa violeta. Foto: Luis Juárez J.

Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!

Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook
Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Fin de Semana

Parque Acuático Termas del Rey, un lugar para la realeza

Las vacaciones se acercan y ¿Tú ya sabes a dónde ir?

Conoce una de los mejores planes de fin se semana o vacaciones acompañado de tus seres queridos, pues estamos hablando de uno de los mejores lugares de Tequisquiapan, Querétaro y es ¡El Parque Acuático Termas del rey!

Termas del Rey Foto de Escapada H

Conozcamos el Parque Acuático Termas del Rey

¿Te gustaría comenzar a conocerlo? Pues este parque abrió sus puertas el día 17 de julio de 1978, en donde ofrecen días completos de diversión.

Pero déjanos contarte que el nombre de este lugar nace porque el lugar tenía un león de mascota mejor conocido como “Termy”, quien se volvió muy popular y querido por todos los visitantes.

¡Un león como mascota! Foto de Fandom

Con el paso del tiempo y al volverse parque acuático se decidió honrar a este increíble león ¿Cómo? poniéndole su nombre a este importante lugar y convirtiéndose así en el maravilloso Parque Acuático Termas del Rey.

Este parque ubicado en la ruta del queso y el vino, es sin duda alguna uno de los mejores lugares para encontrar esa diversión que tanto has estado buscando, pues cuenta con muchas áreas de entretenimiento que harán pasar muy buenos momentos a chicos y grandes.

Termas del Rey Foto de Soy Nómada

El lugar perfecto para la diversión

Y vamos a lo que nos importa, pues aquí podrás encontrar increíbles lugares con toboganes y albercas, que obvio, están acompañados de hermosas palapas que podrás rentar tu soló o con tu familia.

Pero esto todavía no termina, porque también podrás disfrutar de hermosas áreas verdes en donde podrás encontrar una zona de camping, asadores para esas carnitas asadas, juegos infantiles para los más peques, espacios deportivos, un mini super, un restaurante, vestidores con regaderas y hasta ¡Un lago!

Diversión en familia Foto de Quéretaro Travel

Y para todos aquellos que disfrutan de actividades llenas de adrenalina, tendrán la llamada torre del rey que es una combinación de resbaladillas, además del tobogán tornado y el castillo del rey.

Aunque, el atractivo principal del Parque Acuático Termas del Rey es la increíble alberca de olas, en donde te aseguramos que pasaras horas de diversión y con seguridad las 24hrs.

Alberca con olas Foto de Matador Network

Zona para reyes vip

Este increíble lugar tiene una zona VIP, para que puedas disfrutar de unas vacaciones llenas de lujo y comodidad con albercas privadas, baños y vestidores ¡exclusivos!

Eso sí, debes de tener en cuenta que este lugar debe ser reservado con un mínimo de quince días de anticipación y no te preocupes por el estacionamiento pues este es completamente gratuito.

Como un rey foto de Descubre México

Fiestas llenas de diversión

Y como si fuera poco, el Parque Acuático Termas del Rey tiene salón y jardín de eventos, perfectos para tus fiestas privadas llenas de diversión.

¿Qué me dices? ¿Ya te están dando ganas de ir?  Pues no lo dudes más y en lo que preparas tu traje de baño y bloqueador solar te dejamos un poco más de información

Salón Termas el Rey Foto de Tu fieston

¿Cómo llegar a el Parque Acuático Termas del Rey?

Este gran parque esta ubicado en Tequisquiapan, Querétaro a 195.8 kilómetros de la Ciudad de México y si decides viajar en autobús o carro tu recorrido tendrá una duración de alrededor de 2 horas y 40 minutos.

¿Quieres saber la dirección exacta? Pues esta en la carretera Ezequiel Montes km10 Tequisquiapan, código postal 76750, así que anímate a ir y pasar una de las mejores vacaciones.

Viaje en Querétaro Foto de Automexico

Horarios del Rey

Si ya estás convencido de ir te contamos que este parque acuático está abierto los días viernes, sábados y domingos, por lo que un fin de semana lleno de diversión está asegurado.

Eso sí, ten en cuenta sus horarios que son de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, con excepción de días festivos, puentes y vacaciones de verano pues abren ¡todos los días!

Parque Acuático Termas del Rey El Sol de San Juan del Rio

¿Cuánto cuesta el Parque Acuático Termas del Rey?

El parque maneja una gran variedad de precios, por ejemplo, la entrada general de adulto está en $150MXN, aunque al presentar la credencial vigente del INAPAM se le da el 50% de descuento en la entrada.

Los niños que miden de 90cm a 1.30m su entrada esta en $90MXN y niños menores a los 90cm de estatura y personas con discapacidad entran gratis.

Parque Acuático Foto de Roberto Olvera

En la zona del campamento se tiene otra tarifa diferente pues los adultos pagan $260MXN, NIÑOS $200MXN y a los adultos que presenten la credencial del INAPAM se les realiza un descuento del 20% en su boleto.

Es muy importante que tomes en cuenta que esta tarifa es por día y te incluye la entrada al parque acuático, pero la renta de las casas de campaña tienen un costo de $400MXN para 4 personas y $600MXN para 6 personas.

Increible Parque Acuático Foto de Escapada H

¡Increíbles promociones!

El Parque Acuático Termas del Rey cuenta con excelentes promociones para cumpleañeros, estudiantes, personas en grupo, maestros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes así que ha ¡Aprovecharlas!

¿Te gustaría conocer algunas de las promociones? Pues el cumpleañero puede entrar gratis durante todo el mes de su cumpleaños y en el campamento solo pagan el 50% de la entrada, los estudiantes y maestros obtienen el 30% de descuento en el parque acuático y el 20% de descuento en camping, si se presenta la credencial con vigencia.

Grandes precios para todos Foto de rajat sarki

Para la promoción grupal cuenta con precio especial, dos cortesías, bonificación al operador y comida al operador, aunque esta promoción solo cuanta si el grupo es arriba de 40 personas.

Otros descuentos que puedes obtener es al ser trabajador del IMSS y presentar tu credencial vigente te dan el 20% de descuento en el parque y el camping para la persona que porta la credencial como a tres personas máximo, eso sí, este no se aplica si existen otras promociones tanto en el parque acuático como en el camping.

Vacaciones en grupo Foto de allgo an app for plus size people

Recomendaciones del Parque Acuático Termas del Rey

¡Ya te animaste a ir! Pues al planear con anticipación el día de tu visita a las instalaciones debes tomar en cuenta que una vez pagado por ningún motivo se hace el rembolso.

Y claro que se puede llevar alimentos para preparar en los asaderos que tiene el lugar, eso sí solo tienes que llegar temprano para que puedas encontrar disponibles

Diversión en Vacaciones Foto de Soy Nómada1

Debes de leer el reglamento del balneario antes de entrar al lugar para que no pases un mal rato al prohibirte entrar con ciertas cosas.

¿Todo listo? Así que vámonos a disfrutar de unas muy merecidas vacaciones en el Parque Acuático Termas el Rey en Tequisquiapan, Querétaro y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Tequisquiapan Foto de Espacio Querétaro
Continua Leyendo

CDMX

La Gran Feria de México está en la Ciudad ¡No te lo pierdas!

Disfruta de nuestra deliciosa comida, grandes shows e increíbles artistas, solo en la Gran Feria de México, un evento que ha llegado para quedarse.

¿Estás listo para una de las mejores Ferias? Pues después de 20 años, la Gran Feria de México ha llegado a la Ciudad de México en nada más y nada menos que en el Parque Bicentenario ¡Conócelo!

La Gran Feria de México
La Gran Feria de México Foto de Escapada H

No hay mejor lugar que el Parque Bicentenario

Empecemos hablando un poco sobre el Parque Bicentenario, pues se trata de un espacio con más de 55 hectáreas llenas de asombrosas áreas verdes, divididos en 12 espacios deportivos, 5 áreas naturales, un anfiteatro y un hermoso lago artificial.

Pero, déjanos contarte que este parque tiene su historia, pues antes era una refinería, aunque dejo de ser utilizado por más de 16 año, se ha convertido desde hace escasos 9 años en el ya conocido y querido Parque Bicentenario.

Parque Bicentenario Foto de parquebicentenario

Y ni hablar de la gran Ciudad de México, pues si de entretenimiento se trata es una de las ciudades más importantes en Latinoamérica, y ¿Cómo no? Con toda la infraestructura que tenemos, las sedes para conciertos, ferias, tianguis turísticos, exposiciones, entre otras cosas, ¡es una maravilla!

¡Claro!  no puede faltar toda la gente alegre, que disfruta de estos grandes eventos, pues aquí hay para todos los gustos, colores y sabores, entre ellos la Gran Feria de México, que se llevara a cabo en esta maravillosa ciudad en nada más y nada menos que en el inigualable Parque Bicentenario.

CDMX, Ciudad de eventos Foto de carlos aranda

Hablemos de la Gran Feria de México.

Esta gran feria es el primer prototipo para que se quede más años, no solo en el Parque Bicentenario, si no en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Además, se busca que año con año sea más extensa, que asistan más artistas y por su puesto con más beneficios para todos nosotros, pues el objetivo de este asombroso evento es que además de que te la pases bien, sea un espacio para la familia mexicana, en donde grandes y pequeños no dejen de divertirse.

Diversión en Familia Foto de clem onojeghuo

Ahora, dinos ¿Ya te dieron ganas de asistir? Pues la Gran Feria de México se llevará a cabo del 17 de febrero al 05 de marzo, sin duda alguna, una gran oportunidad para disfrutar de juegos mecánicos, áreas gastronómicas, shows de teatro, y la atracción principal, conciertos de tus artistas favoritos.

Pues déjame decirte que los organizadores de este evento pensaron en todo y en todos, pues podrás disfrutar de artistas como Belinda, Edén Muñoz, La Arrolladora, Moderatto ¡y muchos más!

Belinda en en la gran feria de México Foto de Time Out México

¿Cuánto cuesta?

Existen dos tipos de acceso para estos días, de $120 pesos y el de $1750 pesos, pues como te dijimos los organizadores pensaron en todo.

Atento, porque todos aquellos que son muy fans, hay boletos y un área indicada para ellos, justo enfrente del escenario ¿Puedes creerlo? El precio de estos boletos es el de $1,750.

La Gran Feria de México
Escenario en la Gran Feria de México Foto de Máspormás

Estos se pueden comprar con tarjetas de crédito o débito en página de boletiland o en la taquilla del parque de forma presencial con efectivo.

Y no te preocupes, pues no hay límite de boletos para comprar, así que tú eliges cuantos quieres, el día que quieras y lo mejor de todo, que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Compra tus boletos en boletiland Foto de cardmapr

Es importante mencionar que la Gran Feria de México es totalmente gratis para niños menores de 90 cm, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Eso sí, con todo tipo de boletos tendrán acceso al parque y a 30 juegos mecánicos totalmente gratis, ahora dime ¿hay algo mejor para disfrutar?

La gran Feria de México
Increíbles Juegos Mecanicos Foto de Grupo radiofonico y medios

¿A qué hora es la cita?

Y si aún estás dudando en ir a esta Gran Feria de México, no lo hagas, no pierdas la oportunidad de conocer una nueva experiencia que sin duda alguna tienes que vivir, pero eso si te tengo que decir, que si todo sale bien, vendrán más Ferias en los próximos años.

Aunque, si de horarios se trata, no te preocupes pues son totalmente accesibles y estará abierto de lunes a domingo, con un sinfín de actividades para disfrutar con tu familia.

Diversión en Familia Foto de vitolda klein

Eso sí, ten en cuenta que si lo que quieres es ir a ver a tu artista favorito y disfrutar de sus canciones solo se podrá de miércoles a domingo, pues solo esos días están estos eventos musicales.

Este estará abierto desde las 16:00hrs hasta las 23:00hrs, así que considera que pretextos hay miles y oportunidades tan increíbles como está, muy pocas.

La Gran Feria de México
La Gran Feria de México Foto de Diario de Queretaro

¿Sabías qué…?

Un dato curioso de la Gran Feria de México es que sus organizadores están buscando una derrama económica de 800 millones ¿Te imaginas?

Además, busca llegar a 16 alcaldías en futuros eventos, en donde se mostrará toda su cultura, gastronomía y sin olvidarse de los eventos de grandes artistas, siempre cuidando el tema social, económico.

Un lugar para todos Foto de scott webb

Y no nos olvidemos de que es un lugar totalmente de inclusión, en donde todos se pueden sentir a gusto, disfrutando del increíble evento que es está feria.

Pero, también busca dar un sentido de pertenencia para todos aquellos que no sean de la ciudad y quieran venir a vivir esta increíble experiencia llena de musica y tradiciones orgullosamente mexicana.

Diversión con amigos Foto de Jarritos

¿Cómo llego a la Gran Feria de México?

Aunque, hablando un poco de los temas de accesibilidad, está muy bien ya que están cerca de la estación del metro Refinería, que te conecta con más líneas que te llevaran a tu destino, sea cual sea el lugar.

Por otro lado, el parque cuenta con un estacionamiento con costo, de martes a viernes el precio es de 40 MXN, por su parte sábado, domingo o días festivos es de 60 MXN y te puedes quedar el tiempo que tu quieras pues es libre.

lugar de la gran feria de México
Facil acceso al parque Bicentenario Foto de Architectural Digest

Así que no pierdas más esta grandiosa oportunidad de crear momentos inolvidables junto a tu familia y amigos, ve al Parque Bicentenario y olvídate de la rutina.

Y como no hacerlo en este lugar, pues lo único que harás es disfrutar de uno de los mejores eventos de esta hermosa ciudad, la Gran Feria de México, un lugar perfecto hecho para gozarse, pero eso sí, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar

Disfruta de los eventos de la CDMX Foto de carlos aguilar
Continua Leyendo

Estado de México

Feria Nacional de la Pirotecnia, una fiesta con mucha chispa

Porque somos orgullosamente mexicanos, te traemos ¡La Feria Nacional de la Pirotecnia! Conócela y dale una chispa de alegría a tu corazón.

¡Qué bonito es México! Lleno de tradiciones y fiestas que alegran nuestro corazón, y un ejemplo de ello es la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Si, como lo escuchaste, una feria de pirotecnia ¿Puedes creerlo? Pues no dejes pasar otro año sin conocerla y bailar al ritmo de sus sones.

Feria Nacional de la pirotecnia
Feria Nacional de la pirotecnia Foto de Teoloyuquenses

Una tradición muy mexicana

Las tradiciones y costumbres son lo que mantienen unido a un país tan diverso como México, cada una de nuestras celebraciones tiene una finalidad y siempre es celebrar las cosas que nos enorgullecen como mexicanos.

Aunque, para ser sinceros de nuestras cosas favoritas son las fiestas, carnavales, ferias y ni hablar de nuestra deliciosa comida que es un manjar.

Deliciosa comida Mexicana Foto de roberto carlos roman don

Pero hoy, no te venimos a hablar de comida, si no de las ferias tan asombrosas que tenemos como la Feria de Texcoco, el Carnaval de Mazatlán o la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Y una celebración que esta a la medida, llena de talento, cultura, folklor y sobre todo diversión es la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Diversión en la Feria Nacional de la Pirotecnia Foto de El sol de San Juan del Rio

Una gran feria, una gran historia

Esta increíble fiesta nacional se lleva a cabo año con año durante el mes de marzo y siempre tiene lugar en el municipio de Tultepec en el Estado de México.

La celebración inició en el lejano siglo XIX donde artesanos de la pirotecnia tomaron como su santo patrono a San Juan de Dios empezándolo a celebrar cada 8 de marzo.

Eso sí, aunque no lo creas al principio de esta celebración era meramente religiosa donde la pirotecnia no tomaba tanto protagonismo como lo hace ahora.

Feria Nacional de la Pirotecnia
Feria Nacional de la Pirotecnia Foto de Edgar Sagra

Fue hasta 1988 cuando la tragedia impactó a los artesanos de la pirotecnia, pues en ese año ocurrió un gran incendio en el mercado de La Merced en la Ciudad de México.

Este fatídico suceso obligó a las autoridades capitalinas a prohibir la venta y producción en grandes cantidades de pirotecnia en la ciudad, lo que sin duda impactó negativamente a los artesanos y sus familias de la zona.

Mercado de la merced quemado Foto de El economista

Fue por esto que en 1989 los ciudadanos de Tultepec crearon la Feria Nacional de la Pirotecnia para así reactivar sus ventas y atraer turismo a este maravilloso lugar.

Y por su puesto que su objetivo se logró, pues hasta el momento la feria ha crecido increíblemente lográndose convertir en una de las ferias más importantes del estado y por supuesto del país.

Torito en la feria por Oddity Noise

Una fiesta con chispa

¿Te imaginas bailar o tomarte una michelada entre chispas de mil colores? Pues al asistir a esta feria nacional de la pirotecnia ¡podrás hacerlo!

Lo mejor de todo es que al visitar Tultepec en esta asombrosa fiesta patronal, además de pasártela increíble podrás conocer sus más de 300 talleres dentro de su territorio.

Castillo en feria por FIP Tultepec Lovers

Tan solo imagínate, durante 9 días los cielos del Estado de México se llenan de chispas de todos los colores y que a veces bailan al ritmo de la música, lo que lo convierte en un espectáculo único y lleno de magia que por nada del mundo te puedes perder.

Este imperdible evento atrae a miles de personas año con año, donde se han registrado hasta ¡100,000 visitantes! Que dejan una derrama económica importante al municipio, y dejando ver ante los ojos del mundo su creatividad.

Visitantes en la feria de la pirotecnia Foto de El sol de Mexico

Una chispa con arte

Déjanos contarte que, la preparación de los protagonistas en esta feria comienza en manos de los artesanos y sus familias, quienes construyen castillos de hasta ¡30 metros!

Se trata de estructuras de madera, papel y caña que van repletas de fuegos artificiales que prenden paulatinamente y proyectan distintas imágenes, regalando un espectáculo lleno de diversión.

Feria Nacional de la pirotecnia
Castillos de Luz Foto de Hashtageedomex

Aunque, una de sus mejores creaciones son los ‘toritos’ que al igual que los castillos, están hechos de madera, caña, alambre, papel maché con diseños hechos con pintura.

Y su nombre proviene de su apariencia que simula a la de un toro, estos pueden medir desde 50 centímetros, hasta los 3 metros de altura y llegan a tener más de ¡4mil! fuegos artificiales en su interior.

Fuegos pirotecnicos Foto de elisha terada

Grandes eventos, solo en la Feria Nacional de la Pirotecnia

Esta mágica feria cuenta con 3 eventos principales, que comparten protagonismo con juegos mecánicos, conciertos, bailes de diferentes géneros y puestos de comida tradicional mexicana.

El primer evento se trata del concurso de castillos, sin duda alguna, un gran espectáculo hecho por varios artesanos, en donde cada uno de los castillos dura entre 15 a 20 minutos en quemarse y al final sólo uno se corona como el mejor castillo del evento.

Feria Nacional de la pirotecnia
Quema de castillos Foto de Reporte Indigo

Le sigue la popular ‘pamplonada’ que es considerada el evento más importante de esta feria y la más antigua en donde los ciudadanos de Tultepec la bautizaron así por el Encierro, una tradición taurina en Pamplona, España.

Se trata de un desfile de toritos, donde los participantes bautizan a sus toros con nombres únicos y algunos chistosos, todo dependerá de la creatividad y sentido del humor de sus dueños

Para finalizar, estos toritos desfilan cada 8 de marzo rindiéndole homenaje a San Juan de Dios, mientras bailan al son de la mejor música mexicana.

Feria Nacional de la pirotecnia
Toritos de Luz Foto de Mexico Ruta Magica

Lo que necesitas saber sobre Feria Nacional de la Pirotecnia

Y por si ya estás interesado en ir, este año la Feria de la pirotecnia se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo de 2023 y contará con la participación de artistas de ¡talla internacional!

¿Quieres saber sobre algunas de estas estrellas con mucha chispa? Pues podrás ver Estrellas Andinas, Banda Pequeños Musical, Los Ángeles Negros, La Banda el Limón y el bombón asesino, Ninel Conde, siendo la artista principal.

Además, como todos los años la Plaza Hidalgo será el lugar que albergará a todos los visitantes amantes de las luces de la pirotecnia al igual que el Recinto Ferial Tultepec.

Conciertos Banda el Limon Foto de El sol de Puebla

Un gran itinerario

La feria nacional de la pirotecnia comenzara sus grandes actividades con el concurso nacional de piezas mecánicas pirotécnicas donde participan artesanos de diversos municipios aledaños a Tultepec.

Para después ser testigo del tan esperado y sorprendente concurso nacional de castillos, que sin duda alguna creemos que quedaras asombrado con semejante espectáculo.

Feria Nacional de la pirotecnia
Toro el Chico Foto de El sol de Toluca

Al día siguiente no te pierdas de una increíble velada contemplando la bella exhibición de globos de cantoya, que hacen de ese día un momento muy mágico.

Además, como cada año, el 8 de marzo podrás presenciar el desfile de los toritos y por supuesto que las celebraciones religiosas al santo patrono San Juan de Dios.

Y nada mejor que cerrar con broche de oro con el concurso nacional e internacional de piromusicales, que se trata de una de las actividades más actuales en donde la tecnología hace de la suya con los fuegos artificiales que bailan y prenden ¡al ritmo de la música!

Feria Nacional de la pirotecnia
Toro el duende Foto de }Maya Comunicación

Visita la Feria Nacional de la Pirotecnia

¡Que emoción por visitar esta feria! Lo mejor de todo es que todos los eventos son de forma gratuita y de acceso libre, así que disfruta de las maravillas gastronómicas que el Estado de México tiene para ti.

Agenda la fecha, ponte tu mejor outfit, baila al ritmo de los grandes artistas en esta festividad, y conoce los colores y por su puesto la diversión que Tultepec tiene para ti y tu familia.

Tultepec Foto de Report3

Eso sí, recuerda tener cuidado con los fuegos artificiales, pero sobre todo no te pierdas de una celebración inolvidable como lo es la Feria Nacional de la Pirotecnia, una fiesta con chispa.

Y no te olvides de considerar viajar acompañado por Autotur. Descubre todas las promociones que tienen para ti y #Nuncadejesdeviajar!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending