Contáctanos a través de:
Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4 Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4

Museos

¿Ya conoces la Capilla Sixtina en Monterrey?

Tienes dos meses únicamente para conocer la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti. ¡No te la puedes perder!

Si eres de aquellos que han escuchado de esta magna obra, pero aún no has tenido la oportunidad de viajar a Roma, no te preocupes, ahora podrás visitar la Capilla Sixtina en Monterrey y así admirar su belleza.

Miguel Ángel Buonarroti dejó su trabajo plasmado en óleo en un maravilloso salón en el Museo del Vaticano en donde se lleva a cabo el Cónclave; sí, el sitio en donde son elegidos los Papas.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 2

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Si quieres acercarte a ver la replica de cada trazo del lienzo De Miguel Ángel, debes acudir a la Explanada de los Niños Héroes en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León; pero no tardes, porque solo estará por un plazo de dos meses.

Una obra única que todos merecen admirar

No se trata de solo de la relación entre la religión y el arte que el autor quizo transmitir en cada pincelada, se trata de ver detenidamente cada detalle en los frescos.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 1

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Pasajes bíblicos como el Génesis, el Principio de la Humanidad y el día del Juicio Final, son algunos momentos que quedaron plasmados en la obra del autor y de Perugino, Boticelli y Roselli, entre otros artistas.

Pero eso no es todo, México es el único país que tiene el permiso de hacer esta replica, bajo la autorización y supervisión del Vaticano.

¿Cómo es la Capilla Sixtina en Monterrey?

Monterrey se ha convertido en la décima ciudad en albergar esta replica, los regios ha puesto todo su empeño para crear todo un escenario cuidando todos los detalles.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 5

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Debes saber que, por primera vez la recreación de la obra es del 97% de la original y para terminar el trabajo se involucraron 125 personas.

Su montaje fue un trabajo exhaustivo que duro 21 días en donde se involucraron desde arquitectos, escultores, escenógrafos, ingenieros y hasta fotógrafos.

También, participó el Museo del Vaticano con asesoría especial, además se sumaron algunas marcas patrocinadoras como Banorte y Maseca.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 3

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

¿Hasta cuándo estará la Capilla Sixtina en Monterrey?

No tardes mucho en decidir tu viaje, la Capilla estará montada hasta el día 16 de junio. Podrás visitarla de martes a domingo de 10:00am hasta 18:30hrs. Y sí, la admisión es completamente gratis.

Pero no se trata de que llegues a ver si te dejan pasar, debes entrar al sitio Sixtina en México y desde ahí adquirir los boletos seleccionando el día y la hora para asistir. Recuerda que debes llegar diez minutos antes de tu cita.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 6

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Ya tienes otro pretexto más para visitar Monterrey, recuerda que todos los caminos llegan a Roma y sobre todo el camino está al norte de México.

CDMX

Las Momias del Museo de El Carmen “salen a peinarse”

No podrías imaginar que en el encantador barrio de San Ángel, en CDMX, yacen momias con manos extendidas y cráneos al descubierto ¡conócelas!

portada Momias en el Museo de El Carmen Foto Hector Montaño FB 5

Caminando y explorando el sur de la Ciudad de México nos encontramos con uno de los barrios más encantadores: San Ángel, ideal para “dominguear” y recorrer sus atractivas calles empedradas, sus fachadas coloniales y las encantadoras tradiciones que se conservan como si no hubieran pasado los años.

Hay mucho que hacer en este barrio, pero entre lo más recomendable se encuentra el visitar el antiguo colegio y convento de El Carmen, el cual ahora es uno de los museos más importantes de la CDMX.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Ian Poot Franco

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Ian Poot Franco

En este lugar se ubican las criptas de unas momias que yacen ahí descansando con las manos extendidas, otras encogidas, algunos cráneos al descubierto y otras más con vestimentas intactas.

¿Sabías de las Momias del Museo de El Carmen?

Una vez que has terminado de recorrer la zona principal del ex convento, es momento de visitar el lugar más misterioso y silencioso de la edificación, la sala de momias. Son alrededor de 12 cuerpos conservados y momificados de manera natural que datan alrededor del año 1916.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Necroturismo

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Necroturismo

Los vigilantes del lugar son testigos de hechos que podrían parecer extraños, pues relatan que diario se realiza la limpieza del lugar y al día siguiente aparecen bolitas de cabello en el piso, suponen que es porque las momias “salen a peinarse”.

¿Cuál es el origen de los cuerpos?

Aunque no se sabe con certeza el origen de estas momias, se especula que fueron pobladores de la zona quienes fueron enterrados por sus familiares, ya que ahí se conservaban criptas de la iglesia las cuales fueron descubriendo con el paso de los años.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Hector Montaño FB

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Hector Montaño FB

Se dice que el edificio estuvo abandonado a causa de la enclaustración de los monjes, resultado de las leyes de Reforma; por lo tanto, las personas aprovecharon para enterrar a sus difuntos en ese lugar.

El fenómeno de la momificación

Pero seguro te preguntarás ¿Por qué los cuerpos no se descompusieron?

Momias en el Museo de El Carmen Foto Hector Montaño FB 3

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Hector Montaño FB

Lo que ocurrió es que la momificación se logró gracias a que en la zona predominaba el tepetate, un tipo de tierra que contribuyó a la deshidratación acelerada de los cuerpos.

Se dice que este fenómeno de la tierra fue lo que inhibió la producción de enzimas y demás bacterias que en un proceso natural ayudan a que los cuerpos se descompongan y se consuman con el paso del tiempo.

Momias en el Museo de El Carmen Foto INAH

Momias en el Museo de El Carmen. Foto INAH

Antes de ser museo fue colegio y convento

En el siglo XVI las órdenes de los Carmelitas y los Dominicos se asentaron en este lugar, los Carmelitas fundaron el Colegio de San Ángel Mártir y los dominicos el Convento de San Jacinto.

Los Carmelitas poseían más fama y por ello San Jacinto Tenanitla pasó a llamarse San Ángel, como el colegio.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Museo del Carmen 4

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Museo del Carmen

Con el tiempo este lugar se convirtió en el museo de El Carmen, un ícono del sur de la CDMX y seguramente la edificación más famosa de San Ángel, aunque pocos son los que saben que aún se conservan sus momias intactas.

El estilo clásico de la edificación

Como lo mencionamos, antes de ser San Ángel, esta zona se llamaba Tenanitla que significa “junto al muro de piedra”, y no es casualidad ya que este pueblito era vecino y dependiente de Coyoacán (lugar de coyotes), el cual se conservaba lleno de árboles, calles empedradas y ríos que pasaban por ahí.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Museo del Carmen 9

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Museo del Carmen

El Fray Andrés de San Miguel fue el arquitecto del colegio San Ángel, se inspiró en el estilo clásico y renacentista italiano, con algunos toques elegantes, pero a la vez austeros; la regla fue impuesta por los Carmelitas que andaban descalzos por su sistema de austeridad.

Recorrer el ex colegio de San Ángel

Al adentrarte en el ex colegio San Ángel, te encontrarás con una serie de pasillos, una interminable cantidad de puertas (la mayoría cerradas), pinturas, muebles antiguos, murales y figuras originales que eran propiedad de los carmelitas y que te transportan a la época colonial.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Museo del Carmen 5

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Museo del Carmen

¿Dónde se ubican las Momias del Museo de El Carmen?

El museo de El Carmen se encuentra en Av. Revolución #4 esquina con Monasterio en San Ángel. El costo de entrada es de $48 pesos.

Cuenta con acceso libre para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente. el museo, como la mayoría, se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Momias en el Museo de El Carmen Capilla Domestica Foto Museo del Carmen Mauricio Marat

Momias en el Museo de El Carmen. Capilla Domestica. Foto Museo del Carmen Mauricio Marat

No te pierdas un barrio detenido en el tiempo

Ya que visites el museo de El Carmen, no olvides recorrer las tranquilas calles de San Ángel, aprovecha para degustar ricos postres y botanas en el mercado Del Carmen, una antigua casona que ofrece experiencias gourmet: como clásicas tapas, variedad de vinos y helados de sabores exóticos.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Hector Montaño 2

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Hector Montaño

No olvides visitar el Jardín del Arte, los sábados de 10:00 am a 16:00hrs, con exposiciones de aproximadamente 500 artistas entre escultores, fotógrafos y pintores.

Momias en el Museo de El Carmen Foto Museo del Carmen 6

Momias en el Museo de El Carmen. Foto Museo del Carmen

Continua Leyendo

Museos

Museos neoyorkinos que fascinan por su originalidad

Los peculiares museos de Nueva York son parte de su poder de atracción, es hora de anotar en tu lista los más novedosos

Museos neoyorkinos que fascinan Foto. Wikimedia

La gran manzana es sin duda uno del lugar único en el mundo, siempre entre sus calles hay algo que logra sorprendernos y en este caso hablamos de sus singulares museos.

Si eres fanático de descubrir nuevos lugares y sobre todo muy originales, entonces alguno de estos sitios de Nueva York !va gustarte mucho!

Houdini Museum

En este recinto encontrarás los objetos que acompañaron en las actuaciones del escapista austrohúngaro, Harry Houdini, así como el correo personal.

Se exhiben también los carteles con los que se promocionaban sus presentaciones.

Dónde

7th Avenue #421, en el tercer piso

Cuánto

Su entrada es gratuita

Horario

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

National Jazz Museum

Semanalmente se organizan conciertos de jazz. Así como proyecciones de películas relacionadas con este estilo de música.

También puedes degustar de la conocida como “soul food”, es la gastronomía que proviene de ascendencia africana y es típica del sur del país.

Dónde

Se encuentra en West 129th Street #58.

NYC Fire Museum

Antiguamente este sitio operaba como un parque de bomberos, pero hoy se habilitó como museo. En él tanto pequeños como grandes pueden sentirse como verdaderos bomberos.

Todos pueden probarse trajes y realizar actividades del campo de los bomberos, lo que hace a la experiencia única.

Cuenta con vehículos que se han utilizado a través del tiempo. Las cuales van desde algunas carrosas del siglo XVIII, hasta los típicos camiones rojos que conocemos de los bomberos hoy en día.

Dónde

Se ubica en Spring Street #278.

Tenement Museum

Este recinto acogía, entre los años 1863 y 1935, a más de 7 mil inmigrantes. La intención de abrir este espacio es conocer las historias de estas personas a través de varios objetos de las familias que habitaron en este sitio.

Te recomiendo tomar la visita guiada, que tiene como duración aproximada una hora.

Dónde

Se localiza en Orchard Street #108

Horario

El primer tour sale a las 11:00 horas y el último a las 18:00 horas.

Continua Leyendo

América

Tacotopia ¡Un mundo de tacos es una realidad!

Los amantes de los tacos brincan de gusto en el museo pop up “Tacopia”, que cuenta con 20 salas taqueras de diversión

Tacopia museo Foto. Tacopia

¿Te imaginas un festival con gran variedad de ricos tacos, junto con un museo interactivo con un estilo pop art temático de tacos?

¡Pues, te comentamos que sí existe! y es Tacotopia, un museo pop up exclusivamente de tacos, que se encuentra instalado en Los Ángeles, California.

Son seis las ciudades que podrán disfrutar de este museo pop up presentado por la marca de salsa Cholula, seguramente ya la has probado o la conoces.

Pero bueno, Tacotopia cuenta con alrededor de 20 salas, que son el espacio perfecto para muchas personas que gustan de subir fotos a sus redes sociales o simplemente divertirse e interactuar en todas las salas.

Un mundo de tacos

La sensación de estar en el mundo de los tacos se disfruta desde el comienzo con la ilustración de José Ortez, representación de la Diosa de los Tacos, que es la combinación de la diosa zapoteca de la vida con Ushnishavijaya, la diosa budista de la longevidad.

En Tacotopia se disfruta entre un carrito en forma de charola con asientos en forma de nachos, una gran alberca de guacamole con pico de gallo (hecha por cuadritos de espuma), escenario de tacos flotando en el espacio entre cactus y sombreros de mariachis.

Así como un gran tablero de ajedrez con gigantes botellas de salsa Cholula, un columpio en forma de limón con un fondo increíble de “señorita needs a margarita”.

Y aún hay más

Hay también un sube y baja con tenedores de asiento gigantes, entre más artículos de aguacates, papel tapiz con unos estilos muy chic y hasta una escalera que conduce al “cielo del churro”.

Tacotopia  museo, comenzó en Austin en marzo del 2019, ahora se encuentra en Los Ángeles y después visitará Miami, Chicago, Nueva York y Phoenix.

Dónde adquirir boletos

Los boletos es necesario adquirirlos con anticipación por medio de la página oficial https://atacotopia.com/  con un costo de $30 dólares aproximadamente.

Continua Leyendo

Trending