Contáctanos a través de:
Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4 Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4

Museos

¿Ya conoces la Capilla Sixtina en Monterrey?

Tienes dos meses únicamente para conocer la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti. ¡No te la puedes perder!

Si eres de aquellos que han escuchado de esta magna obra, pero aún no has tenido la oportunidad de viajar a Roma, no te preocupes, ahora podrás visitar la Capilla Sixtina en Monterrey y así admirar su belleza.

Miguel Ángel Buonarroti dejó su trabajo plasmado en óleo en un maravilloso salón en el Museo del Vaticano en donde se lleva a cabo el Cónclave; sí, el sitio en donde son elegidos los Papas.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 2

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Si quieres acercarte a ver la replica de cada trazo del lienzo De Miguel Ángel, debes acudir a la Explanada de los Niños Héroes en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León; pero no tardes, porque solo estará por un plazo de dos meses.

Una obra única que todos merecen admirar

No se trata de solo de la relación entre la religión y el arte que el autor quizo transmitir en cada pincelada, se trata de ver detenidamente cada detalle en los frescos.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 1

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Pasajes bíblicos como el Génesis, el Principio de la Humanidad y el día del Juicio Final, son algunos momentos que quedaron plasmados en la obra del autor y de Perugino, Boticelli y Roselli, entre otros artistas.

Pero eso no es todo, México es el único país que tiene el permiso de hacer esta replica, bajo la autorización y supervisión del Vaticano.

¿Cómo es la Capilla Sixtina en Monterrey?

Monterrey se ha convertido en la décima ciudad en albergar esta replica, los regios ha puesto todo su empeño para crear todo un escenario cuidando todos los detalles.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 5

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Debes saber que, por primera vez la recreación de la obra es del 97% de la original y para terminar el trabajo se involucraron 125 personas.

Su montaje fue un trabajo exhaustivo que duro 21 días en donde se involucraron desde arquitectos, escultores, escenógrafos, ingenieros y hasta fotógrafos.

También, participó el Museo del Vaticano con asesoría especial, además se sumaron algunas marcas patrocinadoras como Banorte y Maseca.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 3

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

¿Hasta cuándo estará la Capilla Sixtina en Monterrey?

No tardes mucho en decidir tu viaje, la Capilla estará montada hasta el día 16 de junio. Podrás visitarla de martes a domingo de 10:00am hasta 18:30hrs. Y sí, la admisión es completamente gratis.

Pero no se trata de que llegues a ver si te dejan pasar, debes entrar al sitio Sixtina en México y desde ahí adquirir los boletos seleccionando el día y la hora para asistir. Recuerda que debes llegar diez minutos antes de tu cita.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 6

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Ya tienes otro pretexto más para visitar Monterrey, recuerda que todos los caminos llegan a Roma y sobre todo el camino está al norte de México.

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

¡El Gran Museo Egipcio abrirá en 2021!

¿Listo para conocer más de la maravillosa civilización egipcia?

Turismo en Egipto Foto Elias Rovielo

El Gran Museo Egipcio abriría sus puertas en el último trimestre del 2020, pero las autoridades decidieron cambiar la fecha de inauguración para el 2021, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes.

El museo está destinado a ser el más grande del mundo que es dedicado a una civilización y fueron diez años de realización de la obra con una inversión de un poco más de 500 millones de euros.

La construcción de la obra

Este lugar es llamado la pirámide del Siglo XXI, ocupa un espacio de más de 480 mil metros cuadrados y la adorna una fachada traslúcida de 600 metros de alto por 45 metros de largo.

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Entrada del Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

Las instalaciones serán la sede de cuarenta y cinco mil piezas para exposición, de las cuales hay veinte mil que nunca han sido vistas por el público.

¿Qué sorpresas veremos aquí sobre la civilización egipcia?

El Gran Museo Egipcio

Todos los espacios del museo mostrarán al mundo más de la civilización egipcia que probablemente no se conocía.

Se tendrá un espacio dedicado especialmente a Tutankamon y el mismo será la colección más grande que se haya visto desde que se descubriera su tumba en el año 1922.

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto Archivo

Simulación de personas en el Gran Museo Egipcio Foto: Archivo

La inmensidad de colección de objetos de Tutankamon es tres veces más grande a la exhibición del Museo Egipcio del Cairo.

Sabemos que es una larga espera para que el museo sea inaugurado y muchos de nosotros ansiamos conocer estas innovadoras instalaciones.

Por lo que el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, para dar una probada de lo que será el espacio, sacó a luz un pequeño video recorrido por las instalaciones del Gran Museo Egipcio.

Con este pequeño adelanto sé que al igual que nosotros querrás visitarlo, así que aún tienes tiempo para ahorrar y emprender una aventura egipcia.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El Museo del Prado se pone al servicio de los niños

¡Hay una forma para que los niños descubran del arte!

Niños en Museo del Prado Foto G Bulder

Porque el conocimiento en los pequeños y soñadores viajeros es importante, el Museo del Prado se puso a disposición de los niños.

Con el fin de que crezca su intelecto, a través del canal de YouTube del museo sus trabajadores explican las obras de arte del recinto a los infantes.

El Museo del Prado busca que los niños comiencen a introducirse en el arte y proponen esta actividad para que se aprenda y disfrute de estas obras desde nuestros hogares.

Museo del Prado Foto J. Ramón Blanco Fernández

Museo del Prado Foto: J. Ramón Blanco Fernández

Cómo se explica el arte

A través de su canal de YouTube el video sube audioguías que son explicadas especialmente para niños, aunque los padres y otras personas no están restringidas a visualizar los videos, ¡todo el mundo puede disfrutar del arte!

Uno de los objetivos principales es que el público infantil aprecie y descubra las maravillas del arte, por lo que usan a los personajes de las obras.

Gente en el museo Foto losmininos

Gente en el museo Foto: losmininos

Usan un formato con dibujos que narran los datos históricos, los detalles y las peculiaridades que harán entender el significado de la obras y lo que los autores querían transmitir.

Entre las pinturas más destacadas se encuentran Las Meninas, El Jardín de las Delicias, La sagrada familia del pajarito, Las Tres Gracias y El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg.

Curiosidades que da el Museo del Prado

Los pequeños serán acreedores de datos que tal vez no creíamos interesantes pero que a ellos los hará unos intelectuales, por ejemplo, ¿sabes qué obra pintó Velázquez en su primera instancia en Italia?

Pues ellos lo sabrán al momento de ver los videos, también conocerán sobre El Bosco o Tiziano, entre otros artistas.

Niños viendo videos Foto jenerous life

Niños viendo videos Foto: jenerous life

En definitiva esto ayuda a los pequeños a descubrir el mundo del arte o si tú lo prefieres, puedes ver también los videos, aquí te dejo el canal de el Museo del Prado.

Otra cosa que te recomiendo y que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending