Contáctanos a través de:
Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4 Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 4

Museos

¿Ya conoces la Capilla Sixtina en Monterrey?

Tienes dos meses únicamente para conocer la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti. ¡No te la puedes perder!

Si eres de aquellos que han escuchado de esta magna obra, pero aún no has tenido la oportunidad de viajar a Roma, no te preocupes, ahora podrás visitar la Capilla Sixtina en Monterrey y así admirar su belleza.

Miguel Ángel Buonarroti dejó su trabajo plasmado en óleo en un maravilloso salón en el Museo del Vaticano en donde se lleva a cabo el Cónclave; sí, el sitio en donde son elegidos los Papas.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 2

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Si quieres acercarte a ver la replica de cada trazo del lienzo De Miguel Ángel, debes acudir a la Explanada de los Niños Héroes en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León; pero no tardes, porque solo estará por un plazo de dos meses.

Una obra única que todos merecen admirar

No se trata de solo de la relación entre la religión y el arte que el autor quizo transmitir en cada pincelada, se trata de ver detenidamente cada detalle en los frescos.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 1

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Pasajes bíblicos como el Génesis, el Principio de la Humanidad y el día del Juicio Final, son algunos momentos que quedaron plasmados en la obra del autor y de Perugino, Boticelli y Roselli, entre otros artistas.

Pero eso no es todo, México es el único país que tiene el permiso de hacer esta replica, bajo la autorización y supervisión del Vaticano.

¿Cómo es la Capilla Sixtina en Monterrey?

Monterrey se ha convertido en la décima ciudad en albergar esta replica, los regios ha puesto todo su empeño para crear todo un escenario cuidando todos los detalles.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 5

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Debes saber que, por primera vez la recreación de la obra es del 97% de la original y para terminar el trabajo se involucraron 125 personas.

Su montaje fue un trabajo exhaustivo que duro 21 días en donde se involucraron desde arquitectos, escultores, escenógrafos, ingenieros y hasta fotógrafos.

También, participó el Museo del Vaticano con asesoría especial, además se sumaron algunas marcas patrocinadoras como Banorte y Maseca.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 3

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

¿Hasta cuándo estará la Capilla Sixtina en Monterrey?

No tardes mucho en decidir tu viaje, la Capilla estará montada hasta el día 16 de junio. Podrás visitarla de martes a domingo de 10:00am hasta 18:30hrs. Y sí, la admisión es completamente gratis.

Pero no se trata de que llegues a ver si te dejan pasar, debes entrar al sitio Sixtina en México y desde ahí adquirir los boletos seleccionando el día y la hora para asistir. Recuerda que debes llegar diez minutos antes de tu cita.

Capilla Sixtina en Monterrey Foto Turismo Nuevo León 6

Capilla Sixtina en Monterrey. Foto Turismo Nuevo León

Ya tienes otro pretexto más para visitar Monterrey, recuerda que todos los caminos llegan a Roma y sobre todo el camino está al norte de México.

CDMX

Trick Eye un museo más allá de la realidad ahora en CDMX

Hace un par de semanas, Trick Eye (novena sucursal en el mundo) abrió sus puertas, y con ello se ha convertido en el primer museo en México que tiene la peculiaridad de cada una de las piezas exhibidas combinan el arte tridimensional a gran escala con la conocida realidad aumentada.

Bajo el principio de la técnica Trompe L´oeil, lo que significa en español trampa para los ojos. Hasta el día de hoy este recinto cuenta con 95 obras expuestas y cada una de ellas cobran vida propia.

Así, al paso los visitantes, estos podrán encontrar un furiosa volcán en plena erupción, y poco más adelante un mar repleto de hambrientos tiburones, no pueden dejar pasar la helada zona polar en compañía de un par de osos, una selva con feroces dinosaurios e incluso toparse de frente con personajes de la película de Disney Pixar, Coco, pero eso si no se vale llorar.

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye realidad que salta a la vista

Al visitar este museo, los visitantes pueden tocar las obras, subirse en las esculturas y por supuesto entrar en los cuadros y con ello vivir la experiencia completa.

Cabe mencionar, que, para tener acceso completo a esta aventura virtual, los visitantes deben descargar la aplicación en algún dispositivo móvil (smarthphone o Tablet) esta lleva por nombre TrickEyeAR. Está disponible para Android y iOS, esta app tiene la función de generar el efecto de realidad aumentada.

Si la aventura La ubicación del Museo Trick Eye está en Ejército Nacional 843-B, Granada, en el interior de Antara Fashion Hall en la Ciudad de México y testa abierto de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 21:00 horas.

De este modo, los costos y horario son de lunes a jueves $199.00 niños y $249.00 pesos adultos, viernes a domingo $249.00 niños y $299.00 adultos.

 

 

 

Continua Leyendo

CDMX

Rubico Workshop un viaje en el arte en CDMX

Recorre los pasillos de este museo donde a cada paso te sorprenderás

Paredes llenar de vida en Rubico Foto: All City Canvas

Localizado en la Ciudad de México, Rubico Workshop es un sitio donde las artes encuentran un lugar para  conjuntarse y crear una sensación única. Así, por medio de su estilo de realidad aumentada, que cabe mencionar es netamente mexicano.

Carlos Cerón y un grupo de entusiastas crearon un espacio en Ciudad de México dedicado a la cultura nacional, un sitio ideal para hacer mexicanadas.

Ubicado en Luis G. Urbina 74, en Polanco, Rubico es el taller en el que artistas o artesanos expertos en oficios y disciplinas crearán obras de arte colectivo.

¿Con qué te encontrarás en Rubico?

Como parte de sus actividades hay talleres públicos de circo, cuenta cuento y arte. Y es ahí donde siempre se encontrarán artistas nuevos trabajando en sus creaciones.

Además, para contemplar estas creaciones existe una galería de arte, una cafetería, una tienda de arte y diseño, así como una ludoteca.

Por ahora y hasta el próximo noviembre, hay una sala en la que puede apreciarse una selección de objetos de la vida cotidiana de los estudiantes de 1968 en realidad aumentada.

También hay una sala donde se expone la represión del 2 de octubre y la galería donde puede verse la calavera del Chango Mohar.

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Rubico Workshop para llevar 

Es importante mencionar, que todo lo que hay dentro de la casa está a la venta, desde las lámparas hasta las camisas de diseñadores mexicanos.

Del mismo modo, exite la posibilidad llevar algún un objeto, como pueden ser unos zapatos, para que los artistas te generen un diseño ahí mismo.

La aplicación Rubicó AR, es vital durante la visita, ya que genera una mejor experiencia ya que toda la casa y sus obras funcionan con realidad aumentada. En el caso de no contar con algún dispositivo móvil, ahí mismo cuentan con préstamos de iPad.

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un ejemplo de cómo funciona esta app es la obra titulada Acapulco en la Azotea, en la que utilizan una llanta para convertirla en una pequeña alberca para niños y es ahí cuando entra la utilización de la realidad virtual de esta aplicación y con ello conocer la historia de la creación de la llanta.

Conoce y descubre más de Rubico aquí.

Horario 11:00 a 20:00 horas

Entrada gratuita

Continua Leyendo

CDMX

El Arte vive en el Museo Casa Guillermo Tovar y Teresa

Un rincón de la CDMX donde el arte encuentra su lugar y los visitantes aprenderán de cada una de sus expresiones

Si lo que buscas es un museo donde el arte es el protagonista, existe un lugar indicado para ti y está ubicado en la Ciudad de México, se trata del Museo Casa Guillermo Tovar y Teresa.

¿Quién es Guillermo Tovar y Teresa?

Desde pequeño mostró dotes de inteligencia encima del promedio, por lo que le valió hacerse de una buena reputación.

Asimismo, fue un personaje multifacético, ya que además de ser historiador, también fue un escritor, coleccionista y promotor del arte virreinal de 1967 a 1970 para la Presidencia de la República Mexicana.

Cabe resaltar que él siempre tuvo un compromiso con el arte latinoamericano hasta su muerte en 2013.

Desde el momento de entrar a este museo el arte de adueña de la vida Foto: Viajeros en Ruta

Desde el momento de entrar a este museo el arte de adueña de la vida Foto: Viajeros en Ruta

¿Por qué hasta ahora se inaugura?

Tras su deceso y a falta de instrucciones o un testamento acerca de lo que procedería el día que muriera, una fundación tomo la decisión de inventariar cada una de sus obras para exhibirlas al público.

Su arquitectura salta a la vista, mismo que lo que ha llevado al museo a ser declarado como Monumento Artístico por el Instituto de las Bellas Artes.

El arte que vive en el museo

El museo tiene una amplia colección de obras arte en pintura y escultura, donde relatan nombre como Simón de Pereyns, Luis y Andrés Lagarto, José de Páez, Baltasar de Echave Rioja.

Así, con la intención de preservarlas se digitalizaron y se restauraron en su totalidad.

Como Tovar tuvo a bien hacerse coleccionista de libros, también, en este lugar se pueden encontrar más de 20 mil, de autores como Sor Juana Inés de la Cruz o Carlos de Sigüenza, así como los manuscritos de Cien Años de Soledad, obra cumbre del célebre Gabriel García Márquez.

Cada uno de los muros de este museo posee una muestra de la riqueza artística de diversas ramas. Foto: Azteca Noticias

Cada uno de los muros de este museo posee una muestra de la riqueza artística de diversas ramas. Foto: Azteca Noticias

Si al terminar el recorrido el atojo de una bebida se hace presente, dentro del museo hay una cafetería llamada “Tres Abejas”, y su especialidad es el café tradicional.

¿Dónde se localiza el museo?

Calle Valladolid 52, Colonia Roma.

¿Cuándo abre?

Lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

¿Cuánto cuesta?

La entrada es totalmente gratuita.

 

Continua Leyendo

Trending