Uno gran goce del turista y una de las Razones de todo el mundo es visitar las playas de aguas cristalinas, llenas de magia y relajación en Cabo Pulpo
enclavado en el Golfo de California (Mar de Cortés) hay un destino que visitar totalmente paradisiaco, en el que el buceo, la apreciación de especies marinas y descansar
son solo uno de los motivos para ir a buscar cabo pulpo a la península de Baja California Sur, aquí te damos 5 Razones para visitar Cabo Pulmo.
¡Toma nota de este fascinante lugar! Ya que es uno de los lugares más impresionantes de Baja California Sur,
Una razon mas para visitar cabo pulpo que ya de por sí tiene fama de peculiar belleza; Cabo Pulmo es de verdad increíble, te va a encantar conocer en el único arrecife duro de la península.
5 Razones para visitar Cabo Pulmo
-
Es Patrimonio Mundial Natural
Por su gran ecológica, desde 1995 se convirtió en Área Natural Protegida. Parque Nacional en el año 2000, pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial Natural a Cabo Pulpo Baja California.
Ahora es una reserva marina de 7 mil 111 hectáreas, con la categoría de Parque Nacional.
-
Cabo Pulpo cuenta con su gran diversidad de especies
Posee el segundo arrecife coral vivo más grande del Pacífico oriental tropical, éste se extiende al norte de Alaska hasta la Tierra del Fuego
(Argentina) Incluso, se considera que este arrecife es el más antiguo, pues se estima una edad de más de 25 mil años de existencia.
Además, Cabo Pulmo en el Mar de Cortés, tiene el privilegio de ser un refugio de cinco de siete de especies marinas existentes en el mundo.
Las especies que habitan la zona de cabo pulpo son:
laúd, carey, boba, prieta y golfina. Durante el verano se acondicionan campamentos de protección de nidos, así como la posterior liberación de las crías, en el que puedes ser partícipe de esta experiencia. ¿Te animas?
También es hogar de lobos marinos, ballenas, delfines y otras especies de tiburones, como el tigre, toro o martillo.
-
Ideal para el buceo
Si eres amante de practicar el buceo, sin duda Cabo Pulmo es el sitio es perfecto para ti: entre mayo y septiembre es la temporada en la que el agua es templada y puedes practicar esta actividad sin sentir frío.
Algo que no debes olvidar al visitar Cabo Pulpo es que los tours para practicar el buceo, o esnorquelear,
se programan a las 14:00 horas. Si por casualidad olvidaste algún complemento de tu equipo de buceo, no te preocupes, pues puedes adquirirla en la zona por aproximadamente unos $10 dólares americanos.
-
Perfecto para descansar
Si lo tuyo no es el buceo, también puedes relajarte en sus tranquilas aguas, en los que hasta los niños pueden entrar. Pues en la costa, el agua no suele exceder el metro de altura.
También está la opción practicar senderismo, o unirte a un recorrido por bici en la montaña del Coyote. En este recorrido podrás apreciar un paisaje que contrasta entre el desierto y el mar.
Un espectáculo imperdible de noviembre a marzo, es el avistamiento de salto de ballenas jorobadas. Así como podrás maravillarte con el nado de la ballena azul, el animal más grande del planeta.
-
Cabo Pulmo comprometido con el medio ambiente
Por su distinción de la UNESCO, este sitio tiene lineamientos para que ésta Área Protegida continúe maravillando a los visitantes. Un ejemplo de ello es que se regula la pesca, evitando la sobreexplotación de las aguas.
Para llegar a Cabo Pulmo:
Desde la capital de Baja California Sur, La Paz, puedes tomar la carretera 1 en dirección a San José del Cabo.
Cuando llegues a Los Barriles y Buenavista deberás desviarte hacia La Ribera y Bahía Frailes. Sigue las indicaciones y te encontrarás en un camino de terracería, es en este punto cuando 18 kilómetros te separan de tu destino.
Finalmente irás por una pendiente hasta encontrarte con el espectacular Mar de Cortés.
¡Nunca dejes de Viajar!