Contáctanos a través de:
Foto Abariltur Foto Abariltur

América

Cable Cars de San Francisco, típicos e históricos

Un medio de transporte digno de ser experimentado en tu visita a esta ciudad, ¿Listo para abordar?.

San Francisco es una de las ciudades más románticas de los Estados Unidos, por las mañanas parece esconderse tras la neblina, al medio día se engalana con su gran puente y por la noche simula cobijarse con las estrellas. Uno de los elementos icónicos de esta ciudad son los inconfundibles Cable Cars.

Una especie de tranvías que transitan las colinas de la ciudad impresionando a turistas y transportando a locales.

Este medio de transporte es un tesoro histórico cuyos inicios datan de hace ciento cuarenta años cuando se instaló el primer tranvía eléctrico de la ciudad.

Foto Abariltur

Cable cars. Foto Abariltur

Tu mejor opción de transporte son Los Cable Cars

Antes de esa fecha los carros eran tirados o jalados por caballos ¿Te imaginas la cara de las personas de aquel entonces al ver por primera vez tan ingeniosa innovación?

Los Cable Cars son en la actualidad un excelente medio de transporte en una ciudad en donde las empinadas colinas desaniman a cualquier entusiasta peatón.

Sin embargo estuvieron a punto de desaparecer debido al alto costo de mantenimiento.

Foto ZeppsProject

Un transporte característico de San Francisco. Foto ZeppsProject

Pero gracias al coraje de los habitantes quienes lo defendieron por tratarse de una necesidad, el día de hoy podemos seguirlo disfrutando.

Debo de aceptar que la primera vez que vi un Cable Car me sentí muy emocionado, era equivalente a presenciar el Golden Gate o la Lombard Street.

En unos segundos pasaron por mi cabeza todas las películas rodadas en San Francisco en donde ellos son los protagonistas esenciales.

Foto Pexels

Puente Golden Gate. Foto Pexels

Líneas disponibles

Existen tres líneas que transitan por los distritos más importantes de la ciudad.

La primera lleva el nombre de Powell-Hyde y es la más turística de todas, su punto de partida es Market y pasa por puntos como Union Square, la serpenteante Lombard Street, Nob Hill, Russian Hill y termina en el fabuloso centro de entretenimiento, de compras y restaurantes Fisherman’s Wharf.

La segunda línea es Powell-Manson que sale del mismo punto que el anterior pero que en su trayectoria recorre North Beach, distrito hogar de la población Italiana de San Francisco.

tranvia san francisco2

Calles de San Francisco. Foto Archivo.

Entre sus calles es muy común encontrarse con las famosas gelaterías y restaurantes italianos.

“California” es la tercera línea que corre directa como una flecha entre el barrio Chino, según las estadísticas el veinte por ciento de la población de San Francisco es de origen chino. Superada sólo por Nueva York en cuanto al número de habitantes.

De ahí que bien vale la pena visitar su barrio chino, perderse entre sus calles, comer su deliciosa  gastronomía y comprar algún souvenir.

tranvia san francisco3

Cable cars en San Francisco.

Comodidad y diversión

Es un transporte muy singular que pareciera carecer de reglas.

Uno puede ir cómodamente sentado en el interior cristalizado que nos protege de las inclemencias del tiempo o puedes optar por ir en los asientos exteriores los cuales tienen una mejor vista, cuestión que yo aproveché para tomar buenas fotografías.

tranvia san francisco4

Interior de un Cable Car. Foto Archivo.

Al principio iba cómodamente sentado pero tiempo después, descubrí que la gente que se sube en los estribos me obstruía las mejores vistas, por lo que tuve que levantarme y hacer lo mismo.

Debo aceptar que fue una experiencia más que divertida, aunque debes tener en cuenta que quien decide viajar de pié, lo hace bajo su propio riesgo.

Foto Edgar Pinzon

Cable cars. Foto Edgar Pinzon

Los protagonistas del viaje

Una vez arriba del Cable Car te podrás percatar que existen dos personajes muy peculiares, por un lado tenemos al llamado “Gripman”.

El cual se encarga de operar una palanca muy larga situada en medio del vehículo, su función es fundamental ya que de él depende prevenir colisiones.

Foto OrnaW

Gripman. Foto OrnaW

Agarrar y soltar la palanca cuando es necesario es un trabajo de gran presión y fuerza, de hecho de todos aquellos que solicitan el trabajo sólo el treinta por ciento logran pasar las pruebas.

La otra persona a cargo de Cable Car es el conductor, cuya función radica en vigilar el ascenso y descenso de pasajeros, así como el cobro de las tarifas.

tranvia san francisco5

¡Todos a bordo!. Foto Archivo.

Un consejo de turista a turista

El precio por disfrutar de esta tradicional aventura es de $5.00 dólares, se puede pagar en efectivo directo con el chófer.

Aunque también existe la posibilidad de comprar una tarjeta “Go San Francisco” que da acceso a museos, atracciones de la ciudad y un boleto para subir a los Cable Cars.

De la misma forma se puede adquirir un tarjeta “Muni” que da acceso a todos los medios de transporte de la ciudad (metro, autobuses y tranvías) esta opción conviene más cuando tenemos pensado hacer varios traslados durante todo el día.

Foto neufal54

Cable cars de San Francisco. Foto neufal54

Los Cable Cars de San Francisco fueron elegidos Patrimonio Histórico Nacional en 1964, desde entonces transitan gloriosos por las calles californianas, sabiendo que detrás de cada colina o al terminar cada bajada, habrá un viajero ansioso para experimentarlo por primera vez, ¡Definitivamente es algo que en San Francisco debes hacer!

Para conocer y vivir mas experiencias como estas #Nuncadejesdeviajar. 

Aerolineas

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, ¡todos a bordo!

Descubre los beneficios de viajar con esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Aeromar. Foto por ES

Viajar es por mucho, una de las mejores experiencias de vida que podemos tener, y qué mejor manera de hacerlo que con una aerolínea confiable, cómoda y con un servicio de primera, hoy te presentamos el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar.

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas, lapso de tiempo en el que serás acompañado por los bellos paisajes desde la ventanilla del avión, además de las cómodas instalaciones de sus aeronaves.

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar. Foto por Beyond DC.

Un poco más sobre Aeromar

Esta aerolínea es orgullosamente mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue fundada en el año de 1987 y vuela a aproximadamente 20 destinos en nuestro país.

Sus aviones cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos en rutas de corto y mediano alcance.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros debido a sus precios accesibles y promociones en cada temporada del año.

Tripulación Aeromar Lista para recibir a sus pasajeros. Foto por ABC Noticias.

Checa estos tips para adquirir tu vuelo

Si ya te decidiste por tomar un vuelo de CDMX-McAllen con Aeromar entonces toma nota porque estos tips serán de gran ayuda para ti.

Obtén tu vuelo con anticipación, ya que solo hay 15 viajes directos a la semana (regularmente son 2 al día).

El mejor día para volar es el viernes, ya que las tarifas suelen ser más bajas, mientras que los costos más elevados los encontrarás el día domingo y jueves.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Además, este mes es el más económico para viajar a McAllen en lo que resta del año, así que apresúrate pues se acercan algunas de las temporadas más costosas para salir del país.

El costo de un vuelo redondo sin escalas va desde los $12,000 MXN, mientras que con una o dos escalas tiene un costo aproximado de $9,800 MXN.

Interior de avión Aeromar. Foto por Aeromar MX.

¡Visita McAllen!

Si tomas el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, entonces podrás disfrutar de las muchas actividades que hay para ti, ideales para compartir con tu familia y amigos.

Localizado al sur de Texas, McAllen se encuentra en el área conocida como el Valle de Río Grande.

Tiene uno de los centros comerciales más importantes (Plaza Mall), pues al tratarse de una ciudad maquiladora cuenta con la presencia de 40 de las 100 marcas más prestigiosas de Estados Unidos.

La Plaza Mall en McAllen cuenta con marcas prestigiosas. Foto por Incógnito.

Y si quieres un momento cultural, existe el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), en donde se muestran exposiciones interactivas de la Vía Láctea, videos de la NASA, y mapas 3D sobre la composición de nuestro planeta.

Además, cuenta con galerías de arte que exponen las diferentes culturas del mundo. O bien, disfruta de una tarde de relajación en la Isla del padre, una playa paradisiaca con finas arenas y hamacas cerca del mar.

Museo Internacional de Arte y Ciencia. Foto por IMAS.

Una de las actividades favoritas de los turistas en este lugar es ver a los delfines nariz de botella, una especie que abunda en estas aguas.

¿Qué esperas para tomar tu vuelo CDMX-McAllen con Aeromar? La diversión, entretenimiento y aventura se encuentran a tan solo unas horas en avión. Y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!

Delfín nariz de botella en la Isla del Padre. Foto por Paco López.
Continua Leyendo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending