Contáctanos a través de:
Foto Abariltur Foto Abariltur

América

Cable Cars de San Francisco, típicos e históricos

Un medio de transporte digno de ser experimentado en tu visita a esta ciudad, ¿Listo para abordar?.

San Francisco es una de las ciudades más románticas de los Estados Unidos, por las mañanas parece esconderse tras la neblina, al medio día se engalana con su gran puente y por la noche simula cobijarse con las estrellas. Uno de los elementos icónicos de esta ciudad son los inconfundibles Cable Cars.

Una especie de tranvías que transitan las colinas de la ciudad impresionando a turistas y transportando a locales.

Este medio de transporte es un tesoro histórico cuyos inicios datan de hace ciento cuarenta años cuando se instaló el primer tranvía eléctrico de la ciudad.

Foto Abariltur

Cable cars. Foto Abariltur

Tu mejor opción de transporte son Los Cable Cars

Antes de esa fecha los carros eran tirados o jalados por caballos ¿Te imaginas la cara de las personas de aquel entonces al ver por primera vez tan ingeniosa innovación?

Los Cable Cars son en la actualidad un excelente medio de transporte en una ciudad en donde las empinadas colinas desaniman a cualquier entusiasta peatón.

Sin embargo estuvieron a punto de desaparecer debido al alto costo de mantenimiento.

Foto ZeppsProject

Un transporte característico de San Francisco. Foto ZeppsProject

Pero gracias al coraje de los habitantes quienes lo defendieron por tratarse de una necesidad, el día de hoy podemos seguirlo disfrutando.

Debo de aceptar que la primera vez que vi un Cable Car me sentí muy emocionado, era equivalente a presenciar el Golden Gate o la Lombard Street.

En unos segundos pasaron por mi cabeza todas las películas rodadas en San Francisco en donde ellos son los protagonistas esenciales.

Foto Pexels

Puente Golden Gate. Foto Pexels

Líneas disponibles

Existen tres líneas que transitan por los distritos más importantes de la ciudad.

La primera lleva el nombre de Powell-Hyde y es la más turística de todas, su punto de partida es Market y pasa por puntos como Union Square, la serpenteante Lombard Street, Nob Hill, Russian Hill y termina en el fabuloso centro de entretenimiento, de compras y restaurantes Fisherman’s Wharf.

La segunda línea es Powell-Manson que sale del mismo punto que el anterior pero que en su trayectoria recorre North Beach, distrito hogar de la población Italiana de San Francisco.

tranvia san francisco2

Calles de San Francisco. Foto Archivo.

Entre sus calles es muy común encontrarse con las famosas gelaterías y restaurantes italianos.

“California” es la tercera línea que corre directa como una flecha entre el barrio Chino, según las estadísticas el veinte por ciento de la población de San Francisco es de origen chino. Superada sólo por Nueva York en cuanto al número de habitantes.

De ahí que bien vale la pena visitar su barrio chino, perderse entre sus calles, comer su deliciosa  gastronomía y comprar algún souvenir.

tranvia san francisco3

Cable cars en San Francisco.

Comodidad y diversión

Es un transporte muy singular que pareciera carecer de reglas.

Uno puede ir cómodamente sentado en el interior cristalizado que nos protege de las inclemencias del tiempo o puedes optar por ir en los asientos exteriores los cuales tienen una mejor vista, cuestión que yo aproveché para tomar buenas fotografías.

tranvia san francisco4

Interior de un Cable Car. Foto Archivo.

Al principio iba cómodamente sentado pero tiempo después, descubrí que la gente que se sube en los estribos me obstruía las mejores vistas, por lo que tuve que levantarme y hacer lo mismo.

Debo aceptar que fue una experiencia más que divertida, aunque debes tener en cuenta que quien decide viajar de pié, lo hace bajo su propio riesgo.

Foto Edgar Pinzon

Cable cars. Foto Edgar Pinzon

Los protagonistas del viaje

Una vez arriba del Cable Car te podrás percatar que existen dos personajes muy peculiares, por un lado tenemos al llamado “Gripman”.

El cual se encarga de operar una palanca muy larga situada en medio del vehículo, su función es fundamental ya que de él depende prevenir colisiones.

Foto OrnaW

Gripman. Foto OrnaW

Agarrar y soltar la palanca cuando es necesario es un trabajo de gran presión y fuerza, de hecho de todos aquellos que solicitan el trabajo sólo el treinta por ciento logran pasar las pruebas.

La otra persona a cargo de Cable Car es el conductor, cuya función radica en vigilar el ascenso y descenso de pasajeros, así como el cobro de las tarifas.

tranvia san francisco5

¡Todos a bordo!. Foto Archivo.

Un consejo de turista a turista

El precio por disfrutar de esta tradicional aventura es de $5.00 dólares, se puede pagar en efectivo directo con el chófer.

Aunque también existe la posibilidad de comprar una tarjeta “Go San Francisco” que da acceso a museos, atracciones de la ciudad y un boleto para subir a los Cable Cars.

De la misma forma se puede adquirir un tarjeta “Muni” que da acceso a todos los medios de transporte de la ciudad (metro, autobuses y tranvías) esta opción conviene más cuando tenemos pensado hacer varios traslados durante todo el día.

Foto neufal54

Cable cars de San Francisco. Foto neufal54

Los Cable Cars de San Francisco fueron elegidos Patrimonio Histórico Nacional en 1964, desde entonces transitan gloriosos por las calles californianas, sabiendo que detrás de cada colina o al terminar cada bajada, habrá un viajero ansioso para experimentarlo por primera vez, ¡Definitivamente es algo que en San Francisco debes hacer!

Para conocer y vivir mas experiencias como estas #Nuncadejesdeviajar. 

América

5 campgrounds de Arizona que los niños amarán visitar

Qué la magia de ser pequeños no desaparezca y que ese ser se conecte con la naturaleza

👧🏻 🏕 👦🏻

Campgrouds en Arizona para niños. Foto: Arizona’s Family

En ocasiones llega a ser complicado encontrar sitios en donde los niños puedan divertirse al aire libre sin la necesidad de ir a parques temáticos, por ello que te presentamos 5 campgrounds en Arizona para que los más pequeños de la casa se encuentren con la naturaleza.

Los niños tendrán unas vacaciones de ensueño.

Pues en estos sitios se puede caminar, andar en bicicleta, nadar, conocer de la vida silvestre e incluso dormir bajo las estrellas ¿No suena interesante?

Así que toma nota y elige uno o los cinco campgrounds de Arizona para que sean el próximo destino de toda la familia.

Adultos y niños pueden disfrutar de los campgrouds de Arizona. Foto: Arizona fishing reports
Adultos y niños pueden disfrutar de los campgrouds de Arizona. Foto: Arizona fishing reports

Lago Fool Hollow

El lago Fool Hollow se encuentra rodeado de pinos a una altitud de 6,300 pies especialmente en el mes de julio.

Aquí, las actividades para los niños abundan y tiene tanta demanda que durante el verano en los sábados de julio y agosto ofrecen un programa para los pequeños.

Los temas de cada semana cambian pero en cada uno de ellos pueden aprender sobre los osos, árboles, murciélagos y demás especies de flora y fauna qué hay aquí.

Los niños podrán disfrutar del lago Fool Hollow, uno de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Los niños podrán disfrutar del lago Fool Hollow, uno de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks

Y para que los adultos no se aburran, en lo que esperan a los pequeños pueden disfrutar de la pesca, natación o de una caminata guiada ¡Es un lugar para todos!

Debido a sus programas y gran demanda te sugerimos reservar tu visita o espacio en el campamento con meses de anticipación o hacer la visita entre semana.

Si quieres más información da click aquí.

Las caminatas alrededor del lago te darán vistas sorprendentes. Foto: Tripadvisor
Las caminatas alrededor del lago te darán vistas sorprendentes. Foto: Tripadvisor

Camping Pine Grove, uno de los campgrounds de Arizona para niños

El campamento se ubica en el Bosque Nacional Coconino al norte de Arizona y se caracteriza por ser un espacio 100% familiar.

Aquí se puede pescar o navegar por uno de los lagos alpinos qué hay cerca del lugar cómo el Upper y Lower Lake Mary, Ashurst Lake, Marshall Lake o Kinnikinick Lake.

Vive momentos únicos con toda la familia en Camping Pine Grove. Foto: Coconino National Forest
Vive momentos únicos con toda la familia en Camping Pine Grove. Foto: Coconino National Forest

Los pequeños pueden pescar truchas, lubinas y bagres, además de disfrutar de las rutas de senderismo y ciclismo.

También, se puede disfrutar de las águilas calvas, águilas pescadoras, alces y ciervos bura que tienen como hogar este campground.

Si quieres más información da click aquí.

Jackpot Ranch

Este es uno de los campgrouds de Arizona para niños y se trata de un rancho privado de 72 acres con vista al Valle Verde y con muchas actividades para toda la familia.

En Jackpot Ranch la diversión para los niños está garantizada. Foto: Jackpot Ranch
En Jackpot Ranch la diversión para los niños está garantizada. Foto: Jackpot Ranch

Los niños pueden trepar a una casa del árbol y disfrutar de los botes de remo, además de jugar en el parque infantil o conocer de los animales en el zoológico interactivo.

Si quieren otro tipo de actividades, pueden jugar en las mesas de billar, futbolito y ping-pong, o bien refrescarse Pénjamo el estanque y aventarse por el tobogán.

¡Toda la familia puede divertirse! Foto: Jackpot Ranch
¡Toda la familia puede divertirse! Foto: Jackpot Ranch

Para la noche se pueden asar malvaviscos alrededor de una una fogata en compañía de la familia o demás pequeños que conozcan.

Campamento Cave Springs

Éste es uno de los campamentos más populares del Bosque Nacional Coconino, y está rodeado de las rocas rojas de Sedona envuelto en los bosques de Oak Creek Canyon.

Es uno de los campgrounds de Arizona ideal para niños, familias numerosas o grupos amplios.

Uno de los campgrounds de Arizona que son perfectos para los niños y toda la familia es el Campamento Cave Springs. Foto: @dreamofairstream | Instagram
Uno de los campgrounds de Arizona que son perfectos para los niños y toda la familia es el Campamento Cave Springs. Foto: @dreamofairstream | Instagram

Aquí, los más pequeños podrán recorrer formaciones rocosas naturales que son impresionantes ¿Qué esperas para disfrutarlo?

Si quieres más información da click aquí.

Parque Estatal Kartchner Caverns; uno de los campgrounds de Arizona para niños

El parque se encuentra al sur de Arizona y ofrece a los visitantes una experiencia inigualable.

Si lo desean el parque tiene una zona de campamento, carpas y cabañas para estar en contacto con la naturaleza.

Parque Estatal Kartchener Caverns, Arizona. Foto: @an_tpham | Instagram
Parque Estatal Kartchener Caverns, Arizona. Foto: @an_tpham | Instagram

Los niños podrán disfrutar del Discovery Center y aprender sobre las cavernas y la vida silvestre del área.

Una vez lo hagan, sí así lo desean podrán convertirse en pequeños guardabosques y preservar el área ¡Es fantástico!

Y si quieres saber más de este lugar sólo tienes que dar click aquí.

Vivir un día en alguno de los campgrounds de Arizona fascinará a los niños y claro, también a los más grandes.

Vive esta experiencia y #NuncaDejesDeViajar.

Ya tienes el plan perfecto para que los niños y tú disfruten de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Ya tienes el plan perfecto para que los niños y tú disfruten de los campgrounds de Arizona. Foto: Arizona State Parks
Continua Leyendo

América

5 experiencias con vino que tienes que vivir en Arizona

Brinda y disfruta de un gran viaje en compañía de las mejores personas, y claro ¡Las mejores bebidas!

🍷

Disfruta de las experiencias con vino que ofrece Arizona. Foto: Page Springs Cellars.

El estado de Arizona poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para todos los viajeros gracias a las experiencias que ofrece y en esta ocasión será turno para los amantes del vino.

Después de las experiencias que tendrás con el vino en Arizona querrás probarlo más.

Y es que, a través de las tres principales vitivinícolas de Arizona, Sonoita, Willcox y Verde Valley, que producen vinos increíbles ¡Tendrás experiencias únicas!

Los festivales anuales ¡A pisotear uvas!

Al sur de Arizona, en Sonoita Vineyards, en el mes de julio se celebra el HarvestFest anual, un evento en el que puedes degustar de vinos, hacer maridajes de comida y vino.

Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG
Disfruta del festival HarverFest y de pisar uvas ¡Será una gran experiencia! Foto: @selene7777 | IG

También recorrer el viñedo y la bodega mientras disfrutas de música en vivo y por sí fuera poco ¡Puedes pisar uvas en una competencia!

Para participar tienes que registrarte días previos al evento, una vez lo hagas prepárate para pisar uvas y ser el ganador de alguna de las series.

Durante el otoño, en septiembre, se lleva a cabo The Great Crush Festival en Arizona Hops and Vines ¡Igual en Sonoita!

Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine
Arizona Hops & Vines es sede del festival. Foto: Americas Cuisine

Podrás hacer recorridos, catas de vino y disfrutar de la música en vivo, además, si llevas niños pueden de interactuar en el zoológico de mascotas.

Y para ello los papás deben registrar a sus hijos en Sober Shack, para que sean cuidados mientras ellos pisan uvas en un barril.

Sin duda estas son experiencias maravillosas que ofrece el vino en Arizona.

The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT
The Great Crush Festival ¡Una de las experiencias con vino en Arizona! Foto: Silellak | YT

Rema en kayak para llegar a una bodega de vino

Sedona Adventure Tours ofrece una de las mejores experiencias para disfrutar del vino en Arizona con el recorrido Water to Wine.

Esta experiencia comienza con un viaje en kayak de una hora por el río Verde hasta llegar a Oak Creek.

Durante el camino observarás águilas calvas, garzas azules, ciervos bura y castores.

Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours
Water to Wine es una de las experiencias con vino más impresionantes de Arizona. Foto: Sedona Adventure Tours

Al llegar a tu destino, Viñedos Alcántara te otorgará un crédito de 20 dólares para probar vinos o comprar un plato de queso y antipasto ¡A disfrutar!

Camina por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox

Si la experiencia pasada que te ofrece Arizona no te atrae ni siquiera por el vino, no te preocupes, puedes salir a caminar por las colinas que rodean estos viñedos.

Durante tu travesía verás aves de distintas regiones del mundo, y si vas en invierno disfrutarás de la llegada de las grullas grises.

Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table
Disfruta de un recorrido por los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox. Foto: Open Table

Mientras que si visitas el lugar en verano Willcox es una de las dos áreas de Estados Unidos en donde se ve el Elegant Trogon.

La caminata será la excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino al terminar y refrescar la garganta.

Vino y masajes ¡Doble relajación! Una de las mejores experiencias en Arizona

Dentro de Page Springs Cellars en Verde Valley Wine Trail tendrás una de las experiencias más relajantes acompañadas de una buena copa de vino.

Pues en este viñedo se ofrecen varios masajes a lo largo del año que dependen del clima, nosotros te recomendamos el paquete premium de pareja.

Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars
Una copa de vino y un masaje serán la forma más efectiva de relajación que encontrarás. Foto: Page Springs Cellars

Y es que, si vas acompañado, tu pareja y tú comenzarán el paseo con un recorrido en la bodega acompañado de degustaciones.

Después de ello, para completar la relajación disfrutarás un masaje y completar la travesía comiendo una pizza artesanal a la piedra, ensalada y una botella de los cuatro vinos del viñedo.

Termina el día con otra copa de vino más disfrutando de la vista de la terraza o de la tranquilidad del arroyo ¿Qué te parece?

Conoce más de Page Springs Cellars ¡Un lugar fantástico!

Completa las experiencias en Arizona preparando tu propio vino mezclado

En el centro histórico de Flagstaff se encuentra Blendz, un espacio que por sólo 15 dólares te permitirá crear tu propio vino mezclado.

No tienes nada de qué preocuparte, pues serás asesorado por el personal del lugar para que logres la mezcla perfecta entre los 5 de los 20 vinos que puedes elegir.

Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor
Crea tu propio vino ¡Haz tu mejor combinación! Foto: Tripadvisor

Además, se pueden tomar seminarios de mezcla para que aprendas de una manera mejor el hacer esta actividad.

Después de haber creado tu vino, Blendz embotellará tu creación y podrás llevarlo a casa.

Otra cosa interesante es que incluso se le pondrá una etiqueta de diseño personalizado sacado de la foto que elijas de tu teléfono.

En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook
En Blendz, Arizona, tendrás una experiencia única rodeada de vinos. Foto: Blendz | Facebook

Unas vacaciones seguras

Si ya te estás animando a visitar Arizona y lo harás en el verano, tenemos para ti algunas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia al máximo.

Y es que el calor será tu aliado y enemigo durante tu travesía así que ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa protector solar con un FPS de mínimo 15.
  2. Descansa con frecuencia en áreas sombreadas.
  3. Aumenta el ritmo de manera gradual y limita el ejercicio.
  4. Usa ropa libre ligera, holgada y lentes de sol.
  5. Toma precauciones con bebés y niños pequeños.
Road Trip por Arizona Foto Steven Wilcox
Siempre usa gorra y lentes de sol, pues el calor de Arizona podría detener tus actividades ¡No lo permitas! Foto: Steven Wilcox

Y para evitar los golpes de calor:

  1. Bebe tantos líquidos como puedas.
  2. Evita la “resaca por calor” manteniendo tu cuero hidratado.
  3. Evita las bebidas muy frías.
  4. Limita tu actividad al aire libre entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
Prevé todos los golpes de calor que podrían ocurrir, y no dejes de disfrutar de Arizona.

¿Qué te han parecido estas experiencias con vino que ofrece Arizona? No olvides las recomendaciones para disfrutar al máximo tu travesía.

En cuanto te sea posible disfrútalas y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

4 libros que te harán viajar a través de Estados Unidos

En cada página descubre un nuevo destino y sigue conociendo el mundo 📚

Puedes viajar por Estados Unidos a través de los libros | Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Tips para tu viaje

Nadie podrá negar que el olor a un libro nuevo, que con el pasar de las páginas cada vez te sumerge en la historia es un placer absoluto, y en esta ocasión te vamos a presentar 4 libros que harán viajar a través de Estados Unidos.

Mientras lees uno de estos libros 📚 comenzarás a viajar por los Estados Unidos.

Pues los libros son los mejores aliados para los viajeros y hasta guías turísticos, con ellos descubrimos más y más lugares, además de la historia del lugar.

Los siguientes libros te harán viajar sin la necesidad de salir de casa, pero a su vez, crearán en ti la sensación de comenzar a planear tu siguiente viaje por los Estados Unidos.

Viaja por los Estados Unidos a través de los siguientes libros y planea un viaje fantástico. Foto: Brand USA
Viaja por los Estados Unidos a través de los siguientes libros y planea un viaje fantástico. Foto: Brand USA

Libros para viajar por Estados Unidos sin salir de casa ¡Tienes que leerlos!

En 1920 se lleva a cabo una historia que ha cautivado a mucha gente, hablamos de El gran Gatsby, que también ha hecho sus apariciones en obras de teatro, ópera y películas.

La historia del libro habla de un castillo en donde Gatsby comparte confidencias con Nick Carraway, que ahora es el Castillo Oheka.

El Castillo Oheka es un sitio en el que puedes hospedarte y formó parte de El gran Gatsby. Foto: Tripadvisor
El Castillo Oheka es un sitio en el que puedes hospedarte y formó parte de El gran Gatsby. Foto: Tripadvisor

Éste último es un hotel que tiene suites con el nombre del protagonista, este hotel se ubica en Long Island, y para visitarlo puedes adquirir un tour con visita guiada.

De mismo modo, el libro ha tenido un gran impacto que en el icónico Hotel Plaza hay una habitación con el nombre del autor de El gran Gatsby.

Esta habitación simula la época de la historia y es posible disfrutarla si la reservas ¡Será una experiencia única!

La habitación dentro del Hotel Plaza se inspira en la década en la que se lleva a cabo la historia del libro. Foto: Papeles de los 70
La habitación dentro del Hotel Plaza se inspira en la década en la que se lleva a cabo la historia del libro. Foto: Papeles de los 70

Y si quieres seguir conociendo Nueva York a través de la historia puedes visitar algunos bares de jazz al estilo de Daisy Buchanan.

Si quieres más realismo, visita alguno de los speakeasys, uno de los sitios clandestinos que proveían alcohol en la época de la prohibición y que estaban escondidos entre los estrechos callejones.

¡Sentirás que estás en la película!

Los speakeasys de Nueva York son espacios increíbles para un trago. Foto: NYCgo
Los speakeasys de Nueva York son espacios increíbles para un trago. Foto: NYCgo

Para encontrarte con Jay Gatsby será necesario ir a bailar y divertirte en Please Don’t Tell situado en St. Marks Place en East Village.

El sitio está conservado casi igual que en los días de la ley seca y podrás disfrutar de tragos y cócteles que tienen como base el whisky.

Please Don’t Tell de Nueva York. Foto: Time Out
Please Don’t Tell de Nueva York. Foto: Time Out

Viaja a través de las historias de estos autores

Para seguir conociendo Estados Unidos a través de los libros y seguir viajando, puedes inspirarte en el libro En el camino de Jack Kerouac.

Esta historia ha inspirado a miles de viajeros a recorrer por carretera cada rincón del país ¿Te atreverías a vivirlo?

A través de sus páginas te adentrarás en la famosa Ruta 66 y por las librerías y cafeterías de San Francisco.

Comienza tu aventura por la Ruta 66. Foto: Brand USA
Comienza tu aventura por la Ruta 66. Foto: Brand USA

Además, en la misma ciudad inmortalizaron a al escritor con un callejón que es puente entre Chinatown y North Beach que lleva por nombre Jack Kerouac Alley.

Cerca del puente se encuentra el Café Vesuvio, un lugar mítico que si eres fan del libro tienes que visitar, pues aseguran “nunca fue el mismo desde que en octubre de 1955 lo pisaron por primera vez los beatniks.

El Café Vesuvio es perfecto para pasar la tarde tomando una bebida para después continuar tu viaje por Estados Unidos. Foto: Viator
El Café Vesuvio es perfecto para pasar la tarde tomando una bebida para después continuar tu viaje por Estados Unidos. Foto: Viator

En el camino, es un libro que sirvió de impulso para que los viajeros dejaran salir su espíritu salvaje y comenzaran a vivir la vida en carretera.

La conjura de los necios es un libro que te sacara carcajadas desde el primer instaste, y te llevará de viaje de la mano de Ignatius J. Reilly a través del Barrio Francés de Nueva Orleans y los bares donde nace el jazz en la calle Bourbon.

También podrás recorrer el Río Misisipi, la avenida City Park y la calle Royal hasta llegar a la estatua de Ignatius en donde podrás tomarte una foto del recuerdo ubicada en Canal Street.

Los libros te harán viajar por Estados Unidos y conocerás el Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Viator
Los libros te harán viajar por Estados Unidos y conocerás el Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Viator

Los libros nos invitan a viajar ¡Es el turno de Estados Unidos!

Y el último de los libros que te hará viajar por los Estados Unidos, pero no menos importante es Hacia rutas salvajes.

La historia narra los motivos que llevan a un joven a deja su hogar y comenzar a vivir en lo salvaje al nadar con ballenas en Baja California y andar en el Río Colorado en un kayak.

El protagonista también viaja al Parque Nacional de Denali de McCandles en Alaska, que sí buscas llegar aquí puedes tomar un autobús de la Ruta Denali Park.

El Parque Nacional Denali te invita a vivir un día lleno de aventura salvaje. Foto: Brand USA
El Parque Nacional Denali te invita a vivir un día lleno de aventura salvaje. Foto: Brand USA

Durante la ruta podrás admirar carneros de Dall, alces, caribúes y osos ¡Será una travesía impresionante!

Además, hay una gran cantidad de actividades para disfrutar cómo caminatas, ciclismo, pesca y campamentos, especialmente con el clima cálido.

Mientras que con el clima frío la nieve será el acompañante para disfrutar del esquí y los paseos con raquetas.

Qué te han parecido estas opciones en la que los libros te invitan a viajar por Estados Unidos ¿Ya estás empacando las maletas?

Y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending