Cerca de las pirámides de Teotihuacán se localiza Burrolandia
¡como lo lees! un santuario para burros en Latinoamérica que se encuentra en el Estado de México, el inédito y peculiar sitio se dedica a la preservación del burro mexicano.
Este parque temático fue concebido con el fin de evitar la extinción de esta especie, que desde 2007, contaba con menos de 200 ejemplares de este tipo.
¿Te animas a abrazarlos y convivir con ellos? ¡Descubre Burrolandia!
Burrolandia, un santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México
Burrolandia México Asociación Civil, conserva y protege a burros os cuales han sido rescatados de ser sacrificados, o bien, de haber pasado por experiencias terribles de desnutrición o maltrato.
La manera en la que Burrolandia un santuario para burros es posible que exista, se organizan algunos recorridos en los que muestran los atractivos que están tanto dentro como fuera del parque, te invitamos a disfrutarlos.
¡Qué inicie la aventura!
A bordo de un tren bien decorado con unas orejas y una cola de burro, vas a conocer acerca de las curiosidades e historia del poblado de Otumba –
“pueblo con Encanto”donde se encuentra el santuario- como por ejemplo, algunas tradiciones que aún en día se conservan, como su actividad pulquera.
Te enterarás de cómo fue que los protagonistas los burros, lograron llegar a esta parte del mundo tras la conquista de México,
El peligro por el que atraviesan y algunos de los cuidados que se requieren para su conservación.
Distintas opciones para recorrerlo
Si lo prefieres, también puedes elegir un recorrido en tranvía, que recorre algunos de los sitios más destacados de Otumba. Conocerás monumentos, museos, sitios históricos, entre otros.
La otra opción es hacer el recorrido de las tiendas pulqueras, en la que habrá catas y aprenderás un poco más de esta bebida. Podrás adquirir Pulque en algunas de las tiendas por las que te llevarán.
¡Convive con los burros!
Al finalizar el recorrido, estarás en contacto con estos animalitos y conocerás la historia de cada uno de ellos, así como el proceso que tuvieron que atravesar para que dejaran una vida miserable y lograran ser felices.
¡Podrás alimentarlos! Si deseas hacerlo, es recomendable traer zanahorias, o bien puedes adquirirlas dentro del santuario.
¿Ya te dio hambre?
En la carta del Restaurante Burrolandia, encontrarás burritos de distintos sabores tanto dulces, como salados.
Los clásicos son de barbacoa o de mixiote. Pero si eres vegetariano, puedes atreverte a consumir de xoconostle o el de mermelada de tuna, ¡que son igualmente deliciosos!
En un futuro no muy lejano…
Los fundadores esperan que algún día este santuario pueda convertirse en un lugar para que la gente pueda adoptar a estos curiosos animales.
Pero no para que sea con fines de animal de carga, sino para que sea un compañero de vida. ¿Te animarías a adoptar uno?
Dónde esta el parque
Se localiza en Otumba, Estado de México, en la calle Estación #6 .
Burrolandia cuenta en su haber, con 26 de dichos animalitos, que te esperan alegres, anímate a conocer sus historias.