Ícono del sitio El Souvenir

Bosques Urbanos de Oakland: un pulmón en California

PORTADA Bosques Oakland

PORTADA Bosques Oakland

Si te mencionamos a Oakland seguramente viene a tu mente la ciudad portuaria, a donde llegan cientos de barcos cargueros todos los días a dejar esos enormes contenedores de colores, o quizás piensas en los museos, galerías o teatros que alberga. ¿Nos creerías si te contamos que aquí también hay bosques?

Bosques Oakland. Foto: Web

A tan solo 20 minutos del centro de Oakland se elevan las colinas sobre la bahía, y provocan un contraste reverdeciente con los paisajes citadinos, brindándote la oportunidad de descansar por un momento del bullicio urbano.

En esta ocasión queremos platicarte sobre los Bosques Urbanos de Oakland y la peculiaridad que cada uno posee, para que disfrutes de naturaleza pura dentro de la ciudad.

Parque Regional Redwood

Esta joya de las colinas de Oakland alberga majestuosas secuoyas; árboles de troncos rojos, con una corteza gruesa y escamosa. Lo que los hace especiales es que son los más altos del mundo, llegando a medir 150 metros y tener una vida de hasta ¡3,000 años!

Secuoya Roja en uno de los Bosques de Oakland. Foto: Only in your state

Este sitio, que es uno de los bosques urbanos de Oakland, cuenta con varios arroyos y ríos que fluyen a través del paisaje natural, en los que puedes observa truchas arcoíris y avellanas colgando de los arbustos, a la orilla de estos cuerpos de agua.

Parque Joaquin Miller

Los amantes del arte, las obras literarias y la naturaleza deben visitar este lugar, pues este parque lleva el nombre de un poeta y escritor muy famoso de California, que vivió aquí en las últimas décadas del siglo XIX y plantó cientos de árboles alrededor de su casa, la cual se puede visitar aún.

Joaquin Miller Park. Foto: Visit Oakland

El parque cuenta con varios senderos, como Palos Colorados y Big Trees, que ofrecen vistas panorámicas del paisaje montañoso y la bahía, cuyas vistas son especialmente hermosas al atardecer, cuando el sol se pone sobre el Océano Pacífico.

Reserva Regional Botánica Huckleberry

Los bosques de robles de la reserva son un lugar tranquilo y sereno para pasear. Los árboles son altos y majestuosos, y el suelo está cubierto de una alfombra de hojas caídas. Es muy común encontrarse bayas de huckleberry, una fruta similar al arándano, conocida por su sabor robusto y complejo.

Bosques Oakland, Huckleberry. Foto: Web

Las flores de sus jardines botánicos en son coloridas y fragantes, y los animales como los colibríes y las ardillas están siempre a la vista. Su bosque de bambú de la reserva es un lugar único y hermoso, con tallos altos y delgados que crean un efecto de túnel.

Cañón Leona

Este lugar, que es uno de los bosques urbanos de Oakland se llama así por el arroyo Leona, que atraviesa el cañón. El arroyo Leona es pequeño, pero tiene una profundidad significativa y paredes empinadas. Estas características dan al cañón su forma característica.

Cañón Leona. Foto: Support Public Lands

Los bosques del cañón son altos y frondosos; los árboles son lo suficientemente altos para bloquear el sol, creando un ambiente fresco y sombreado. Las colinas están cubiertas de árboles y vegetación, creando un paisaje hermoso y natural.

¡Reconecta con la naturaleza!

Bosques Oakland. Foto: Oakland Press

¡No te pierdas la oportunidad de explorar estos hermosos bosques en Oakland! Te esperan paisajes impresionantes, senderos emocionantes y una conexión con la naturaleza que te dejará maravillado.

Date la oportunidad de vivir un momentos de tranquilidad con una experiencia enriquecedora para el cuerpo y la mente.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil