Contáctanos a través de:
Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay

CDMX

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

Si ya conoces el bosque aún tienes mucho que descubrir en casi de 700 hectáreas de áreas naturales, museos, zoológico…

Este complejo natural de aproximadamente 678 hectáreas alberga en sus 3 secciones un sinfín de disfrutables actividades para realizar y tener un gran día de naturaleza en la ciudad.

Bosque de Chapultepec Foto Lin Mei

Bosque de Chapultepec. Foto Lin Mei

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, aquí se encuentran algunos de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de México, mismos que ofrecen una cantidad inigualable de maneras de disfrutar del sitio.

Si andas por aquí buscando algunas ideas al respecto, te presentamos

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

1.- Un día de campo

Si hablamos de pasar un rato excelente disfrutando en un sitio natural es imposible no hablar de un día de campo, ¿cierto?

El Bosque de Chapultepec cuenta con una extensión mayor a la del Central Park de Nueva York, el cual sólo cuenta con 340 hectáreas de territorio, por lo que, con toda seguridad te podemos decir que en esta maravilla natural citadina encontrarás aquel rinconcito de naturaleza perfecto que estás buscando para acompañar un excelente día de campo.

Bosque de Chapultepec Foto Nan Palmero

Bosque de Chapultepec. Foto Nan Palmero

Este sitio se caracteriza por estar siempre en sumamente buenas condiciones, por lo que sin preocupación alguna puedes llegar con todo lo que consideres necesario para tu día a disfrutar del lugar que escojas sin que tengas que estar lidiando con basura o alguna otra situación incómoda relacionada con esto.

Ya sea que planees tu día en compañía de alguien o a solas, esta es una opción que simplemente no debe pasar desapercibida.

2.- Disfrutar de algún museo

La CDMX en general cuenta con 156 museos, sin embargo, dentro del territorio comprendido por el Bosque de Chapultepec se encuentran los 7 museos más importantes de toda la ciudad, tales como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Historia mejor conocido como “El Castillo de Chapultepec”.

Bosque de Chapultepec Foto Thomas_H_foto

Bosque de Chapultepec. Foto Thomas_H_foto

En los museos que radican en este complejo natural encontrarás desde exhibiciones relacionadas con la historia nacional hasta exposiciones de los artistas más vanguardistas del arte contemporáneo e incluso dentro de las opciones cuentas hasta con un museo totalmente interactivo.

3.- Apreciar la vida animal

Uno de los atractivos más importantes del bosque radica en las 204 especies, diferentes disponibles para su apreciación en el zoológico del sitio.

Este increíble lugar se encuentra dividido en 6 biomas diferentes que son: pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical, bosque templado y el aviario.

Bosque de Chapultepec Foto Robinson Esparza

Bosque de Chapultepec. Foto Robinson Esparza

A su vez, te encontrarás con el poder apreciar especies peculiares que el lugar ayuda a preservar, como el panda gigante o el lobo mexicano.

4.- Hacer ejercicio

Si eres una persona que opta más por pasar el tiempo activando y ejercitando el cuerpo, este lugar definitivamente también tiene opciones para ti.

Dentro del bosque se encuentra la pista “El sope” con 10.7 hectáreas perfectas para realizar todo tipo de ejercicios, desde correr hasta ejercitarte con peso.

Además, cuenta con 2 gimnasios al aire libre, tienda de artículos deportivos, bebederos, y todo lo necesario para tener un excelente momento fitness.

5.- Degustar la gran oferta gastronómica

Durante tu recorrido por el lago inevitablemente te encontrarás con una amplia oferta de antojitos mexicanos y botana típicamente preparada al más puro estilo citadino.

Bosque de Chapultepec Foto Garrett Ziegler

Bosque de Chapultepec. Foto Garrett Ziegler

Sin embargo, si lo que buscas es comer “más en forma”, existen más de 3 reconocidos restaurantes dentro del bosque capaces de sorprenderte deliciosamente.

#Nunca dejes de Viajar

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

Tour Xochimilco y Ciudad Universitaria. Arte El Souvenir

Tour Xochimilco y Ciudad Universitaria. Arte El Souvenir

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

____________________________________________________________________

Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Ciudad de México: tour por Xochimilco y Ciudad Universitaria 

Se trata de una experiencia con una duración de 4 horas, con el transporte y guías especializados incluidos.

¿Qué vas a hacer?

  • Recorrer Ciudad Universitaria, la zona educativa más emblemática de la Ciudad.
  • Recorrido panorámico por célebres zonas de la ciudad, como La Glorieta de Cibeles,el gran World Trade Center, la Majestuosa Plaza de Toros y el famoso Teatro de los Insurgentes.
  • Visita Xochimilco uno de los sitios en México, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Reserva acá

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending