Contáctanos a través de:
Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay Bosque de Chapultepec Foto: Pixabay

CDMX

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

Si ya conoces el bosque aún tienes mucho que descubrir en casi de 700 hectáreas de áreas naturales, museos, zoológico…

Este complejo natural de aproximadamente 678 hectáreas alberga en sus 3 secciones un sinfín de disfrutables actividades para realizar y tener un gran día de naturaleza en la ciudad.

Bosque de Chapultepec Foto Lin Mei

Bosque de Chapultepec. Foto Lin Mei

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, aquí se encuentran algunos de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de México, mismos que ofrecen una cantidad inigualable de maneras de disfrutar del sitio.

Si andas por aquí buscando algunas ideas al respecto, te presentamos

5 Formas de disfrutar el Bosque de Chapultepec

1.- Un día de campo

Si hablamos de pasar un rato excelente disfrutando en un sitio natural es imposible no hablar de un día de campo, ¿cierto?

El Bosque de Chapultepec cuenta con una extensión mayor a la del Central Park de Nueva York, el cual sólo cuenta con 340 hectáreas de territorio, por lo que, con toda seguridad te podemos decir que en esta maravilla natural citadina encontrarás aquel rinconcito de naturaleza perfecto que estás buscando para acompañar un excelente día de campo.

Bosque de Chapultepec Foto Nan Palmero

Bosque de Chapultepec. Foto Nan Palmero

Este sitio se caracteriza por estar siempre en sumamente buenas condiciones, por lo que sin preocupación alguna puedes llegar con todo lo que consideres necesario para tu día a disfrutar del lugar que escojas sin que tengas que estar lidiando con basura o alguna otra situación incómoda relacionada con esto.

Ya sea que planees tu día en compañía de alguien o a solas, esta es una opción que simplemente no debe pasar desapercibida.

2.- Disfrutar de algún museo

La CDMX en general cuenta con 156 museos, sin embargo, dentro del territorio comprendido por el Bosque de Chapultepec se encuentran los 7 museos más importantes de toda la ciudad, tales como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Historia mejor conocido como “El Castillo de Chapultepec”.

Bosque de Chapultepec Foto Thomas_H_foto

Bosque de Chapultepec. Foto Thomas_H_foto

En los museos que radican en este complejo natural encontrarás desde exhibiciones relacionadas con la historia nacional hasta exposiciones de los artistas más vanguardistas del arte contemporáneo e incluso dentro de las opciones cuentas hasta con un museo totalmente interactivo.

3.- Apreciar la vida animal

Uno de los atractivos más importantes del bosque radica en las 204 especies, diferentes disponibles para su apreciación en el zoológico del sitio.

Este increíble lugar se encuentra dividido en 6 biomas diferentes que son: pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical, bosque templado y el aviario.

Bosque de Chapultepec Foto Robinson Esparza

Bosque de Chapultepec. Foto Robinson Esparza

A su vez, te encontrarás con el poder apreciar especies peculiares que el lugar ayuda a preservar, como el panda gigante o el lobo mexicano.

4.- Hacer ejercicio

Si eres una persona que opta más por pasar el tiempo activando y ejercitando el cuerpo, este lugar definitivamente también tiene opciones para ti.

Dentro del bosque se encuentra la pista “El sope” con 10.7 hectáreas perfectas para realizar todo tipo de ejercicios, desde correr hasta ejercitarte con peso.

Además, cuenta con 2 gimnasios al aire libre, tienda de artículos deportivos, bebederos, y todo lo necesario para tener un excelente momento fitness.

5.- Degustar la gran oferta gastronómica

Durante tu recorrido por el lago inevitablemente te encontrarás con una amplia oferta de antojitos mexicanos y botana típicamente preparada al más puro estilo citadino.

Bosque de Chapultepec Foto Garrett Ziegler

Bosque de Chapultepec. Foto Garrett Ziegler

Sin embargo, si lo que buscas es comer “más en forma”, existen más de 3 reconocidos restaurantes dentro del bosque capaces de sorprenderte deliciosamente.

#Nunca dejes de Viajar

CDMX

Utopía, la biblioteca de Iztapalapa en forma de avión

La forma de asistir a una biblioteca está cambiando y en CDMX existe esta gran opción

Biblioteca Utopía

Los espacios habituales para realizar una lectura ahora serán un poco diferentes, estando en tierra, sí, todos hemos leído en un avión, pero no en un avión como este que se llama Utopía, un espacio dedicado a la lectura en la Ciudad de México.

Junto a un lote de autos abandonados en la colonia Álvaro Obregón de Iztapalapa en la Ciudad de México se encuentra un avión Boeing 737-200 que ahora funciona como una biblioteca.

Para quitar esa imagen de abandono, se decoró al avión con una pintura de flores que dan la impresión de ser un lugar que busca promover la lectura entre los habitantes de esa colonia en todas las edades.

Avión Utopía Foto: @ClaraBrugdaM. Twitter

Avión Utopía Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

¿Con que cuenta Utopía?

La biblioteca Utopía cuenta con 29 espacios destinados a la lectura, un simulador de vuelo semiprofesional, y 26 computadoras que incluyen 15 libros electrónicos precargados.

Además se cuenta con audiolibros, un elevador para personas con discapacidad que acudan al lugar y las herramientas para tener acceso a bibliotecas digitales.

Centro de computo Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

Centro de computo Foto: @ClaraBrugadaM. Twitter

Es gratificante saber cómo a través de espacios mal aprovechados se construyen este tipo de lugares que ayudan al fomento de la cultura y el conocimiento, además de que son dignos de admirar ¿no crees?

Ahora podremos cambiar la forma de leer en los aviones, ¿no lo crees?

La biblioteca tendrá un horario de lunes a domingo en el servicio de librería , y de martes a domingo en loas demás actividades que ofrece, todo en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Espacios en la biblioteca Foto @ClaraBrugadaM. Twitter

Espacios en la biblioteca Foto @ClaraBrugadaM. Twitter

Es interesante y curioso asistir a una biblioteca dentro de un avión abandonado, pero dinos, ¿qué otros lugares de este tipo conoces? o bien, qué lugares desearías ver de este modo.

Será algo cool poder conocer lugares de este tipo alrededor de todo el mundo y crecer en todo aspecto, lo importante aquí es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

6 restaurantes con estilo “Shabby chic” que debes conocer

Nunca es mal momento para conocer un nuevo sitio donde podamos comer, ¡disfruta la aventura del paladar!

Ivoire Foto Ivoire Facebook

Si no conocías el término aquí te lo explicamos, el estilo Shabby chic consta de una forma de diseño interior en el que el mobiliario y los accesorios presentan una apariencia antigua y desgastes.

Esta tendencia surge de Gran Bretaña y se comenzó a hacer famosa por la acción de reciclaje que se consideraba como arte en la década de los años ochenta, ¡seguro te encantará!.

La decoración es suave y presenta un estilo relajado, algo rural, en dónde los colores que predominan son los pastel, el más utilizado es el blanco y contribuye al estilo el uso de flores en los jarrones y en la pared.
En la Ciudad de México hay algunos lugares que cumplan con las expectativas de ser un lugar Shabby chic.

La Lorena

Es por excelencia el lugar shabby chic en la CDMX. En él predomina el color blanco con el uso de cuadros, floreros y accesorios que complementan la decoración.

Puedes desayunar delicioso en La Lorena; en el desayuno disfrutarás de unos scones o huevos benedictinos, en la comida el lugar es ideal para un roast beef o fish and chips.

La Lorena Foto: La Lorena

La Lorena Foto: La Lorena

La dirección es Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec.

Ivoire

En Polanquito, la terraza de Ivoire da la sensación de estar en un jardín europeo, con mesas pintadas para darles un aspecto antiguo, las sillas con estampados florales, todo hecho de madera.

El ambiente es ideal para disfrutar de una tabla de quesos por la tarde junto a una buena compañía.

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire Foto: Ivoire Facebook

Ivoire se encuentra en Emilio Castelar 95, Polanco.

Breakfast

Es un lugar con bella arquitectura clásica con flores y enredaderas, pero que en cada cuarto cambia de decoración, siempre manteniendo el estilo Shabby chic.

Su concepto es “All day petite déjenuer”, por lo que puedes tener un desayuno a cualquier hora del día, sumado a los platillos fuertes como sándwich de roast beef o pollo orgánico.

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

Breakfast Foto: Breakfast Restaurante

En Orizaba 76, Rima Norte, es donde puedes disfrutar del espacio.

Magnolia Bakery

Saliendo un poco de los restaurantes, esta tienda de cupcakes tiene una decoración tan dulce como sus bocadillos.
Puedes sentarte en unas llamativas sillas azules y disfrutar de la vista de Polanco acompañada de un café y un cupcake; en Magnolia Bakery tienen la opción de que pidas un desayuno, una comida o una cena.

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

Magnolia Bakery Foto: Facebook Magnoli Bakery México

La dirección de Magnolia Bakery es Virgilia 40, Polanco.

Punta Arena Downtown

Su estilo Shabby chic es diferente al de los demás sitios, el restaurante de mariscos tiene mesas de Madero con jardineras llenas de flores. En el lugar hay un piano, espejos antiguos en las paredes, cuadros y estantes con vajillas vintage.

¡Desde el pan hasta el ceviche son deliciosos!

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Punta Arena Downtown Foto: Archivo

Puedes acudir a él en centro de la ciudad, en la calle Isabel la Católica 30.

Delisa

Su hermosa chimenea es algo que no puedes dejar de observar en esta cafetería, el diseño de sus sillas con estampados diferentes, sus espejos antiguos y la gran presencia del color blanco.

Los pasteles son un manjar, los roles de canela y las trenzas de nutella, y que decir de los cheesecakes, ¡debes probarlos todos!

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa Foto: Delisa Facebook

Delisa se ubica en Tabasco 139, Roma Norte.

Un estilo de restaurantes y cafeterías que debes visitar y degustar de su gran variedad de platillos, todos en la Ciudad de México, ¡date una vuelta y dinos cuál te gustó más!
Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Festival de flores y jardines 2020 tendrá que esperar a causa del COVID-19

Tendremos que esperar para admirar las obras de los diseñadores y expertos florales que presentan en este festival

Acomodo de flores Foto: Festival FYJA Facebook

La Ciudad de México es la sede del Festival de flores y jardines, en donde lo mejor de la botánica se hace presente para admirarla y entrar en contacto con la naturaleza.

Festival de flores y jardines Foto: Festival FYJA Facebook

Festival de flores y jardines Foto: Festival FYJA Facebook

El festival surge de la idea del proyecto Plantando con Causa en el 2014, cuando se buscaba un lugar para la realización del Festival de flores y jardines (FYJA), en la Ciudad de México, y se llegó al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El lugar se encontraba en ocasiones deterioradas, y con el paso del tiempo se ha ido estableciendo como un sitio que debes visitar.

Participantes del FYJA Foto: Festival FYJA Facebook

Participantes del FYJA Foto: Festival FYJA Facebook

La idea de la creación del festival surge del Chelsea Flower Show de Londres, y teniendo en cuenta que México es un país con belleza floral, se abrió este espacio para mostrar el talento de artistas florales y paisajistas mexicanos que quieren ser reconocidos.

Es el primero de su tipo en México, la primera edición se llevó a cabo en el 2017 en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y en Polanco.

Aves y Flores Foto: Festival FYJA Facebook

Aves y Flores Foto: Festival FYJA Facebook

Actualmente el festival FYJA reúne a arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, artistas, jardineros y estudiantes, que buscan dar a conocer sus obras, además de que juntos crean un recorrido que ofrece a los asistentes un contacto con la naturaleza.

Para este 2020 al festival se le tenían planeados cuatro días de actividades, pláticas y talleres, pero a causa de las suspensiones por el COVID-19 se ha postergado el evento hasta nuevo aviso.

Más datos del Festival de flores y jardines

Para este año, la temática irá enfocada en las aves, en donde los partícipes del festival tendrán un enfoque a ese tema y los visitantes podrán participar como jueces para elegir el mejor arreglo floral.

El evento se llevará a cabo en Polanco, Avenida Presidente Masaryk y otros sitios que se confirmarán después de la suspensión de actividades a causa del COVID-19.

Si quieres asistir a este festival lleno de flores y maravillarte con el talento de los artistas debes estar pendiente para saber las nuevas fechas en que se llevará a cabo.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!, después del coronavirus.

Continua Leyendo

Trending