Contáctanos a través de:

Restaurantes

Esta es la cafetería donde las baristas te atienden en BIKINI

Un lugar donde las prendas sobran y el calor aumenta

Para nadie es sorpresa que el sexo es el arma más efectiva de los publicistas a la hora de vendernos productos. ¡Piénsalo! No importa el país, el contexto social o la religión: siempre que haya modelos en juego las ventas se dispararán. ¿O no? Posiblemente sea por eso que a alguien se le ocurrió construir un negocio donde la estrella fuera el café pero ofrecido por bellas damas. Señoras y señores bienvenidos al Bikini Beans Expresso,  la cafetería donde las barista atienden en traje de baño.

Así es nuestros queridos amantes de café, en Arizona existe un pequeño pero candente local donde el uniforme consta de dos diminutas prendas que apenas tapan lo necesario.

¿Cómo es la cafetería?

Por increíble que parezca la mayoría de los comentarios en sus redes sociales y en Yelp hablan acerca de lo delicioso que en el café. Claro, han quien habla acerca  de las carismáticas baristas pero en realidad la mayoría de las opiniones se centran en el sabor.

Si en Starbucks las medidas son “Alto, Grande y Venti” en el Bikini Beans los tamaños son “A, B, C y DD” como las copas de los sostenes de las empleadas.

Y antes de que te abalances sobre la marca por tacharla de sexista déjanos contarte que la idea no nació de un hombre.  (No señor, los hombres seriamos incapaces) la idea  fue de una mujer quien comenta en su blogs: “Las mujeres tienen derecho a votar, a ser homosexuales, a ser líderes comunitarios y empresarias éxitos, ¡incluso a postularse para presidente!

“Tenemos el derecho de trabajar con gracia, confianza y dignidad, independientemente de si está en traje de negocios, en vestido de gala o bikini… Como la primera tienda bikini en Arizona, queremos empoderar a las mujeres para que se sientan bien consigo mismas”

Sí, leíste bien, de acuerdo con la dueña el uniforme empodera a las baristas. Una cuestión que no es bien recibida por algunas personas de la comunidad ya que consideran que están cosificando el cuerpo femenino.

¿Solo hay cafetería atendida por mujeres?

El Bikini Beans Expresso es tan popular que ya ha abierto su segunda sucursal en el estado de Washington en donde algunas trabajadoras han adoptado por usar únicamente dos “chupones” para cubrir sus senos.

Ahora que si a ti te gustan los hombres y piensas que te  han dejado fuera de la jugada te contamos que también han existido lugares como banana hammock espresso, donde la clientela era atendida por baristas masculinos sin camisa o de plano en boxes. Mira nada más

La próxima vez que visites Arizona no dudes en darte una vuelta por esta cafetería. Seguramente es  una experiencia que podrás presumir con tus amigos de la oficia.

bikinibeansespresso.com

 

CDMX

Salón 16, el arte de una buena cantina

cantina salon 16

Cada espacio que encontramos en el centro histórico de la CDMX esconde viejas historias. Tal como el surgir y el cambio de una urbe tan ecléctica como esta. En medio del tumulto comercial y del barrio chino se localiza una cantina con un twist artístico que te fascinará: Cantina Salón 16.

¿Cómo es Salón 16?

Es un espacio tan relajado que apenas entrando, dos cosas  te robarán la mirada. Los coloridos murales que decoran las paredes de los salones y el asombroso ambiente que se respira en cada rincón. Encontrarás a los ejecutivos que están platicando de negocios en una de sus mesas. Incluso, hasta amigos que juegan cubilete, dominó y baraja a la par que gritan ¡salud! levantando su tarro de cerveza.

Al sentarte la aventura comienza en este tour gastronómico, basado en la típica botana garnachera de las clásicas cantinas. La cortesía aparece de la mano de Fausto –maestro pulquero-, que te obsequia un vasito de curado hecho en casa con una tradición que él mismo ha perfeccionado.

Fausto  ha crecido con magueyes y conoce a la perfección cada detalle en la elaboración del pulque. Prueba de ello es que te la puedes pasar platicando con él, conocer los beneficios de esta bebida y su preservación para la identidad de las costumbres mexicanas.

Su recomendación es el curado con fruta de temporada, “bien madura” como menciona, para que brinde un sabor inigualable. Cempasúchil en día de muertos, mameyes, tunas, piñones, guayabas, mandarinas, kiwis, zarzamoras,  algodón de azúcar y el interesante curado de vino tinto, son algunas de las maravillas que te recomendará y que no podrás evitar.

Menú de la Cocina-Cantina

salon 16 cantina menu

Menú de Salón 16

Para acompañar, hay platillos básicos con gran sabor que conforman la carta: caldos de camarón, quesadillas, tacos, cócteles de marisco, tostadas y por supuesto las infaltables carnitas. Son muy recomendables los taquitos de sesos o de jaiba con sus picositas salsas hechas con diferentes chiles.

Si lo tuyo es algo más sofisticado puedes dar paso al pulpo a la gallega con su indiscutible y aromático sabor del pimentón (paprika); también está el pozole, los sopecitos de tuétano y algunos cortes (costillar, rib eye y filetes en su jugo).

Opciones  ligeras puedes encontrar en las ensaladas, cuya preparación es sobre la mesa. Y mientras comes puedes apreciar los murales de Farid Rueda, un artista mexicano con inspiración basada en las especies en peligro de extinción, como ejemplo la cabeza de ciervo de 2 metros que se encuentra en una de las paredes, ó el cráneo con mezcla de colores que seguramente hará que te tomes una foto.

Disfruta del arte en Salón 16

salon 16 cantina arte

Arte dentro de Salón 16. Foto OPEN

El arte también está distribuido en todo este recinto, artesanías hechas por manos huicholes, decoración con bombillas, loza de cerámica decorada con motivos mexicanos y los populares vitroleros donde se coloca el pulque de Nopaltepec, que reposa en una fermentación durmiente y que el fin de semana se agota por la concurrencia del lugar o por la birria y el chamorro que sólo puedes degustar en estos días.

Además de sus juegos de azar puedes pasar a la terraza para ver desde ahí la remodelación que ha tenido el barrio chino y pedir a la par una cerveza artesanal, vinos de etiqueta e incluso cócteles que van muy bien con alguno de los postres que sirven en Salón 16. Por ejemplo el mousse de mandarina, la genovesa o el strudel de manzana con helado.

Después de todo esto, saldrás con una gran sonrisa en tu rostro de haber sido testigo de un lugar con historia, misma que se va contando mientras el tiempo avanza con exquisitos alimentos, buen ambiente, gran servicio y arte en un lugar que no esperabas, Salón 16.

Continua Leyendo

CDMX

5 Deliciosos lugares donde comer en La Villa

la villa basilica

La Villa de Guadalupe, mejor conocida como ‘La Basílica’, es visitada cada año los días 11 y 12 de diciembre. Aproximadamente son 3 millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en caravanas de autobuses desde el interior República. Sin embargo, cabe mencionar que al año recibe aproximadamente a 12 millones de visitantes nacionales e internacionales. Por ello, para quienes gustan del turismo religioso, les dejamos 5 lugares donde comer en la Villa.

1.- Caldos Zenón

donde comer en la villa

Local Zenon. Foto Máspormás

A unos pasos de la Basílica, sobre la Calzada de Guadalupe, se localizan dos establecimientos de Caldos Zenón. En ambos locales, degustarás auténticos caldos de Gallina, típicamente con arroz blanco y tierno garbanzo. Pídelo solo o bien acompañado con una pieza de esta noble ave: pierna, muslo, pechuga, alón, alita, hígado, mollejitas y hasta corazón.

Ah, pero antes de pedir tu caldo, no te caería mal un arroz rojo con delicioso mole poblano. Ordénalo antes de echarte tu platito de gallina. O también, te recomiendo una orden de sopes de pechuga deshebrada o cualquier platillo de la carta que incluye carnes rojas.

Rango de Gasto por persona: $100

Horarios: lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Calz. De Guadalupe 701. Cerca del metro La Villa/Basílica

2.- Tortas Guadalupe 685

Tortas preparadas. Foto Adriana Rojas

Se trata de un diminuto local de 3.5 metros con un mostrador y tres personajes que lo atienden: padre, hijo y un ayudante que preparan rápidamente y con toda el alma deliciosas tortas de:

Jamón, queso de puerco, queso blanco, sardina y pathé. Además, te las pueden preparar con sus respectivas combinaciones.

No es un secreto mencionar a ustedes que el secreto de este suculento platillo se basa principalmente en su telera: crujiente y casi recién echa, su cama de crema de Toluca; sus rajitas en vinagre, lechuga y cebolla cruda al gusto.

El costo aproximado por cada torta es inferior a los $ 30 mxn. Puedes acompañarla con tu refresco favorito; accesible para cualquier bolsillo.

Ubicación. Calz. Guadalupe 685

Rango de gasto por persona: $50

3.- Restaurante “Rey “

restaurante el rey la villa

Restaurante el Rey. Foto Adriana Rojas

Un lugar que ofrece un rico platillo típico: huaraches. Elaborados con la clásica tortilla grande de maíz azul, rellena de frijoles refritos y dorada con salsa roja o verde; crema y ralladura de queso. ¡Delicioso! Te recomiendo que le monten una jugosa costilla de res, bistec asado, huevo revuelto y acompáñalo con una cerveza.

También cuentan con deliciosos tacos de bistec con tortilla recién salida del comal. Podrás elegir salsa a tu gusto, pico de gallo, verde o roja. Son una delicia y con tres tacos tendrás para satisfacer tu estómago.

Ubicación: Calzada de Guadalupe casi esquina con la Av. Ricarte (a un lado de los Moles Don Pancho).

4.- Restaurante Parrilla Danesa

donde comer la villa

Parrilla Danesa. Foto Parrilla Danesa

Al costado poniente de la Basílica, comienza la Avenida Montevideo: importante arteria que comunica con la agradable Colonia Lindavista. Justo allí se encuentra este lugar donde comer en la Villa. Un lugar siempre preocupado por mantener un estándar alto en la calidad en sus alimentos.

Las especialidades son los finos cortes americanos. Aunque, no puedes dejar de lado sus consistentes sopas del día. O antes de algún platillo fuerte, ordena un queso derretido con un jugoso chorizo.

Lo que más te recomiendo son las enchiladas danesas, rellenas de pechuga y bañadas con salsa entomatada verde y crema fresca. O que tal una parrillada de arrachera fileteada al carbón con cebollita, tocino y pimiento morrón.

Al final, disfruta de postres de primer nivel con recetas originales de la casa.

El rango de precio por persona es de acuerdo a la calidad de los platillos.

Horario de 8:00 a 1:00 am de lunes a viernes. Domingos de 10:00 a 23.00 hrs.

5.- El Mesón del Sancho

meson del sancho la villa

Platillo servido en el Mesón del Sancho

Cantina tradicional mexicana.

Ambiente agradable, que se caracteriza por empleados de oficina que acuden para festejar cumpleaños, ascensos; o bien, encontrarás parejas que celebran aniversarios.

Este lugar ofrece botanas típicas de cantina, y un buffet bien configurado con una amplia variedad de platillos; en su mayoría de cocina mexicana. Tales como sopas espesas características de los tradicionales bares de antaño, y platillos variados. Por ejemplo: manitas de cerdo, molcajetes de carnes variadas, arracheras, cócteles de marisquería y carnes de todo tipo.

Tragos: coctelería y cervezas con precios acordes a su presentación y contenido. Música en vivo. Ambiente cordial y amable, para acudir con los compañeros de trabajo. Un lugar idóneo para despedir el viernes por la tarde (según la tradición Godinezca) y llegar el lunes con nuevos chismes a la oficina.

Precios módicos…. Si vas en bola…te recomiendo consuman por botella (sale más barato en grupo)

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Restaurante Nawá: una delicia en San Luis Potosí

restaurante nawá san luis

En la ciudad de San Luis Potosí, justo en el Salón Villa Danieli, se encuentra el restaurante Nawá. Un lugar con un concepto de comida regional contemporánea. Sí, una mezcla de ingredientes de San Luis Potosí con el ingenio de los chefs de Nawá.

“Nuestros ingredientes proceden de los ecosistemas que nos conforman, y que son una clara muestra de la diversidad del estado: pastizales, bosques, la región de la huasteca y el desierto.” Esto es lo que dice su sitio web, por lo que su menú es por temporada, variado y delicioso.

Menú del Restaurante Nawá

Tuvimos la oportunidad de ir hasta San Luis Potosí y probar algunos platillos de la carta. Sólo esperamos que no babees tanto y mejor te lances a probarlos. Te las compartimos en el orden que las probamos:

Palmito

palmito restaurante nawá

Palmito al horno. Foto Adrián Romero

El restaurante Nawá lo hornea en horno de carbón y cuando el centro llega a los 94° C está listo para servirse. Una vez que lo pruebes, jamás volverás a comprar el de lata.

Ensalada de espinaca baby y pepita

ensalada espinaca baby restaurante nawa

Ensalada de espinaca baby. Foto Adrián Romero

Acompañada con aguacate, quinoa y mostaza. Una delicia si la comes con el palmito.

Acamayas en mantequilla negra

acamayas de rio fritas

Acamayas. Foto Adrián Romero

Deliciosas y bañadas en una mantequilla que les da un sabor único. Directamente de los ríos de San Luis Potosí.

Tiradito de pesca pargo habanero

tiradito de pargo

Tiradito de pescado pargo. Foto Adrián Romero

Acidito y en tostadas. ¡Olvídate!

Jamón de pato y espárragos

jamon de pato

Jamón de pato. Foto Adrián Romero

Sabores únicos que sólo encuentras en el restaurante Nawá.

Rib eye tatemado

rib eye termino medio

Rib eye. Foto Adrián Romero

Servido en término medio y acompañado con sal de mar. Perfecto para compartir.

Medio pato con chile mulato y verduras salteadas

Medio pato con verduras. Foto Adrián Romero

No todos hemos probado este tipo de carnes, sin embargo, fue algo delicioso y que probaremos en otras ocasiones.

Tamal de piloncillo, piña y leche de coco

Tamal de piloncillo

Tamal de piloncillo. Foto El Souvenir

El postre y un delicioso remate entre toda la variedad de platillos que pudimos degustar.

El restaurante Nawá tiene un estilo y sabor único que tienes que probar en tu próxima visita a la ciudad de San Luis Potosí. Saborea los lugares que puedes visitar en este bello estado y ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending