En la lectura encontramos muchos destinos que creemos inexistentes pero también los lugares en donde se realiza la práctica de la lectura son impresionantes, ejemplo de ello será la nueva biblioteca pública de Ottawa.
En Ottawa Canadá, Diamond Schmitt Architecs y KWC Architects son los encargados de llevar a cabo la construcción de la biblioteca pública que planean se inaugure en 2024.
La construcción de la nueva biblioteca
El espacio destinado para la construcción de este edificio son veinte mil metros cuadrados.
Además tendrá espacios para reuniones, un laboratorio de preservación, cafetería, zona para niños y áreas destinadas a los Archivos de Canadá.
De misma forma tendrá un espacio dedicado a la cultura indígena; otra de sus atractivos es un centro de genealogía, ¡podrás rastrear a tus antepasados en documentos, fotos y audios!
Su diseño busca marcar la pauta en construcción paisajista dentro de Ottawa para emprender nuevos proyectos con comunidades indígenas y canadienses de todo el país.
Para esto se creó “Inspire 555”, un proyecto colaborativo en que los canadienses ayudan con bocetos y puntos de vista para las construcciones que se realizarán, entre ellas la nueva biblioteca pública de Ottawa.
Los citadinos tuvieron que ver en la decisión de la ubicación de la biblioteca, mismos que contribuyeron con sus puntos de vista y la función que querían del edificio.
La nueva biblioteca de Ottawa
Su diseño se basa en la historia y naturaleza de la ciudad, la forma curvilínea se inspira en el movimiento del río Ottawa.
Sus ventanales en los pisos superiores ofrecerán majestuosas vistas al río antes mencionado y a las colinas de Gatineau ubicadas al otro lado del río Quebec.
No hay duda que la nueva biblioteca de Ottawa será una de las más hermosas del mundo y que debemos visitar cuando esté lista.
Otra cosa importante es que ¡nunca dejes de viajar!