Contáctanos a través de:
azcapotzalco azcapotzalco

CDMX

Azcapotzalco, un deleite en la CDMX

Para hablar de este Barrio Mágico de CDMX tendríamos que remontarnos al periodo prehispánico donde los Tepanecas dieron prosperidad a esta región lacustre del lago de Texcoco. Con el apogeo de cultivos y artesanos comandados por Tezozomoc esta zona comenzó su crecimiento por la bondad de la gente y el trabajo que realizaban. Fue cuando conquistados por los Aztecas y después por los españoles que el abandono llegó a Azcapotzalco; pero años después la labor de sus habitantes hizo que volviera a la vida y mostrará cada una de las bellezas escondidas que dejó el tiempo.

Edificios sorprendentes en Azcapotzalco

ex convento san felipe y santiago

Ex convento de San Felipe y Santiago. Foto Luis Juárez

La historia de la ciudad ha pasado por Azcapotzalco en diferentes estilos arquitectónicos. Dejó su huella a través de edificaciones como el Ex Convento de San Felipe y Santiago, con su estilo barroco y atrio amurallado, se cuenta que es aquí donde aconteció la última batalla de la Independencia en agosto de 1821. Es en este templo donde se puede apreciar un enorme jardín y una hormiga en una de sus torres, símbolo de los habitantes de este barrio mágico.

El interior de la parroquia es tan hermoso como su claustro. Lleno de paz y con retablos barrocos con pinturas del siglo XVIII, pero su joya es la Capilla del Rosario que muestra el intenso arte churrigueresco en un diminuto espacio; quedarás asombrado por el regocijo visual que verás. Al salir está una pequeña capilla amarilla dedicada al Señor de la Vida con su cristo lleno de pequeñas veladoras que le da un aire misterioso.

La Casa de Cultura

arturo garcia bustos

Mural de Arturo García Bustos

La Casa de Cultura está hoy dentro de lo que fue el Palacio Municipal de Azcapotzalco. Un edificio con toques virreinales y neoclásicos ornamentado con detalles como cenefas, mascarones, barandillas, arquería y balcones. Su interior cuenta con espacios tan relajantes como sus fuentes centrales rodeadas de vegetación. Ahí mismo hay espacios como el Museo de la Hormiga, las salas de Arte o las habitaciones donde se imparten más de 20 talleres. Como pintura, ballet, fotografía o artes plásticas. Merece la pena subir al segundo nivel. Podrás ver en el cubo de la escalera el mural llamado “La Herencia Tepaneca en el umbral del tercer milenio” de Arturo García Bustos (alumno de Frida Kahlo), donde se cuentan pasajes importantes de Azcapotzalco y plasma algunos personajes históricos de gran relevancia para México; al alzar la vista, en su techo notarás un gran domo de cristales de colores formando un vitral hermoso.

Lo clásico que no podemos olvidar

mercado azcapotzalco

Este lugar es un fiel representante de los mercados en la CDMX. Foto Luis Juárez

El mercado es un centro de reunión de vecinos donde apreciarás el ir y venir de los niños tras salir de la escuela. O de las madres que van por los productos para sus quehaceres diarios. Los locales de comida se abarrotan por el sazón de sus cocineras y los postres están a la orden. Los negocios clásicos de un pueblo sobran en Azcapotzalco, zapaterías, farmacias, tlapalerías, madererías, fruterías, neverías y una biblioteca. Todo esto, está instalado en edificios porfirianos llamando tu atención desde la entrada.

El kiosco principal y el Archivo Histórico se encuentran frente a la iglesia y es ahí donde conoces más de este sitio; podrás ver también un mural con elementos pictóricos independistas, así como consultar libros, crónicas e imágenes pasadas.

Sobre la Avenida Azcapotzalco desde Av. Camarones hasta la calzada Heliópolis  admira algunas residencias estilo europeo. Estos chalets son una muestra porfiriana e inglesa de la ciudad y son únicos entre toda la arquitectura ecléctica del Valle de México.

Honor a quien honor merece

matlakoatl azcueitl

Matlakoatl y Azcueitl, fundadores de Azcapotzalco. Foto Luis Juárez

Dentro de su plaza principal se localizan diferentes esculturas que homenajean a personajes históricos fundamentales. Tales como Miguel Hidalgo, Tezozomoc, Fernando Montes de Oca, Matlakoatl y Azcueitl (fundadores de Azcapotzalco en 1152); y a José Antonio Urdapilleta “El Chintololo” cronista de gran importancia para este pueblo.

Finalmente si quieres relajarte entre árboles y espacios verdes, la recomendación es visitar el Parque Bicentenario o el Parque Tezozomoc, dos grandes pulmones de la ciudad donde se realizan actividades de esparcimiento y culturales. O visita el afamado restaurante Nicos con su excelsa cocina mexicana mostrada en sus clásicos platillos llenos de color, aroma y sabor.

hormiga azcapotzalco

La hormiga es símbolo de Azcapotzalco. Foto Luis Juárez

Azcapotzalco –“Lugar de hormigas”- es sin duda uno de los lugares más deleitables de la Ciudad de México; que continúa mostrando cada una de sus sorpresas. Visita este Barrio mágico del norte de la ciudad y siéntete como en casa.

CDMX

5 lugares veganos en CDMX

Degustar sabores increíbles, en sitios cuyos platillos deliciosos te provocarán ganas de hacer vegano

Lugares Veganos Foto Pixabay

El veganismo es considerada por algunos una práctica ética, que evita el consumo de todos los productos de origen animal.

Para ser vegano no significa que tienes que perderte deliciosas comidas y sólo comer ensalada como muchos piensan. Puedes comer las mismas comidas y degustar sabores increíbles. Incluso si no eres vegano, anímate a ir a uno de estos lugares y darle oportunidad a sus deliciosos platillos.

1-Por siempre vegana

Esta es una taquería que se encuentra en Manzanillo, Roma Norte. Si eres mexicano probablemente una de tus comidas preferidas son los deliciosos tacos y más en la noche.

En esta taquería puedes ir de ¡1 de la tarde a media noche!, no te quedes con el antojo. Además de tacos, tienen tortas y postres. Todo totalmente vegano y cada día tienen agua de un sabor diferente. Mi favorita fue la de avena con limón. Y te recomiendo 100% la torta de milanesa.

2-Green corner

Este es uno de mis favoritos porque además de ser restaurante tiene una tienda donde puedes encontrar infinidad de productos. Incluso croquetas veganas para tus cachorros.

Este lugar es ideal por si vas a salir con amigos y no todos son veganos porque pueden encontrar platillos para veganos, vegetarianos y carnívoros con productos orgánicos. Mi platillo favorito es la hamburguesa de cereales

Este restaurante está ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 733, Col. Cuadrante de San Francisco. Abren de 8:00 a 22:00 hrs.

3 Forever vegano

En este restaurante sus platillos son preparados con ingredientes frescos y locales. Aquí puedes ir a comer desde Setas con mole hasta sopas y tacos.

Tienen una gran variedad de platillos. Incluso puedes ir únicamente por un postre y un café. Te recomiendo probar su tarta Reese’s Chocolate y el cheesecake tradicional. Tienen dos sucursales una en Polanco y otro en la Roma.

4 Falafelito

Son croquetas redondas, crujientes por fuera y suaves por dentro a base de garbanzos. Se sirve en pan pita. Puedes pedir el tradicional falafel que es con pan pita, verdura de tu elección, hummus y las bolitas de falafel.

También puedes pedir una lafalafa, que es con tortilla de harina o una ensalada. Puedes comer en paquete o probar todo individual.

Lo mejor de este lugar es que el pan pita lo tiene de diferentes sabores. Puedes elegir el natural, chipotle, integral, de espinaca o de ¡cacao!

Toma en cuenta que si vas los martes es 2×1 de 9:00 a 11:00 pm. Hay en la Condesa, Coyoacán, Tamaulipas y la Roma.

5 Fonda Vegana Verde que te quiero verde

Aquí podrán comer en un menú de 4 tiempos con una gran variedad de platillos a tu elección. Abren de 8:30 a 5:30 pm.

Podrás comer sopa, ensalada, tu plato fuerte, postre, agua pan y empanadas por $100. Anímate a ir un día, en División del Norte 997, Colonia del valle.

Continua Leyendo

CDMX

5 imperdibles lugares por visitar en la Ciudad de México ¡Para empezar!

Nadie sabe por donde empezar cuando llegas a la CDMX entonces aquí te damos unos básicos para que te vayas entrenando ¡Porque hay mucho qué hacer!

portada Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Carl Campbell

Antes conocida como Distrito Federal, la CDMX es una de las metrópolis más grandes del mundo, y como tal tiene un montón de espacios por visitar y un sinfín de actividades qué hacer, por ello aquí te vamos a recomendar un top 5 de lugares por visitar en la Ciudad de México.

La mayor parte del tiempo esta urbe está repleta de viajeros que enamorados de la diversidad con que cuenta, buscan un poco de adrenalina y bastante diversión.

Por ello es que si aún no te has aventurado a vivir una increíble aventura dentro de esta jungla de asfalto, en este artículo te daremos unos cuantos tips que te serán de mucha utilidad por si andas de visitas cerca de DF.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Archivo Leolytics

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Archivo Leolytics

Estamos seguros que te vas a enamorar enseguida de esta magnífica ciudad, solo es cuestión de organizar uno o dos días para que los visites todos detenidamente.

 Top de lugares por visitar en la Ciudad de México

En esta ciudad puedes padecer de todo menos de aburrimiento, y no es para menos, ya que la variedad de lugares por conocer es casi infinita, pero algunos espacios que definitivamente no puedes dejar de visitar son:

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Riku Kettunen

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Riku Kettunen

Zócalo de la ciudad

Siendo uno de los espacios más emblemáticos de la metrópoli más importante de nuestro país, es casi una obligación hacer parada en esta macro plaza ¿Por qué?

Simplemente porque es el punto de reunión principal de los eventos conmemorativos más importantes de nuestro país como el del 15 de septiembre, y porque en este lugar aún quedan vestigios de lo que fuera la enigmática “Tenochtitlán”, así que si no te das una vuelta por el zócalo es como si no hubieras estado en la Ciudad de México.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Carl Campbell

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Carl Campbell

Catedral metropolitana.

Una hermosa construcción de más de 300 años que hoy por hoy ya es considerada como Patrimonio de la Humanidad, y que sin duda representa una de las obras más significativas de la arquitectura hispana.

Seas creyente o no, apreciar cada detalle de tan majestuoso espacio es algo que vale la pena experimentar.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Reskiebak

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Reskiebak

Museo Nacional de Arte.

En este recinto se encuentran las obras de arte más importantes desde la época prehispánica hasta la mitad del siglo XX, de las cuales muchas se han realizado en nuestro país

Las colecciones van desde esculturas, pinturas y demás obras de arte. Una verdadera delicia para los amantes de las obras visuales.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto David Cabrera

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto David Cabrera

Torre Latinoamericana

Con más de 60 años, esta edificación fue uno de los logros arquitectónicos modernos más importantes de nuestro país, puesto que fue el primer rascacielos de Latinoamérica.

Además de su majestuoso tamaños su resistencia es incuestionable, pues soportó los embates causados por los sismos de 1985 y el más reciente en 2017.

Actualmente por una cuota de recuperación puedes acceder a la parte superior de este edificio para contemplar la CDMX desde las alturas.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Mike Flickr

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Mike Flickr

La Casa Azul

Un espacio que en su tiempo fungió como morada de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo.

Actualmente es un museo que alberga los objetos que en aquellos días fueran utilizados por la artista para realizar sus actividades cotidianas, y en cuyas habitaciones, muy bien conservadas, aún se percibe un poco de su esencia y sufrimiento. Un lugar extraordinario que vale la pena visitar.

Lugares por visitar en la Ciudad de México Foto Ismael OS

Lugares por visitar en la Ciudad de México. Foto Ismael OS

Estos son solo algunos de los lugares por visitar en la Ciudad de México, pero como ellos, hay cientos de espacios que seguramente te encantarán, así que no lo piensas más y date una escapada por las calles de esta enigmática ciudad. #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

60 minutos de adrenalina en Escape Rooms México

Experimenta la máxima diversión y adrenalina: estrés, miedo, nervios, ansiedad, angustia, y desesperación en los cuartos de escape

portada Escape Rooms Mexico Foto ERooms 9

Si te gusta darle emoción y adrenalina a tu vida, este lugar es perfecto para ti: cada habitación está ambientada y tiene una historia diferente pero todas dándote un final fatídico. Se trata de Escape Rooms México, una atracción en la Ciudad de México en donde podrás poner a prueba tus habilidades de supervivencia.

¿De qué se trata?

Es una aventura repleta de acertijos y escalofriantes pasajes que ponen a prueba la astucia de los visitantes, en donde el tiempo es vital para poder recuperar la libertad.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 2

Escape Rooms México. Foto ERooms

Cada habitación tiene un concepto distinto, una completa ambientación y una historia que plantea un final inesperado y la mayoría de las veces, fatal.

Esta atracción te hará pasar los 60 minutos más estresantes e inolvidables de tu vida, pero debes saber que al mismo tiempo será una experiencia divertida.

Al contar con temáticas diferentes, la ambientación está perfectamente estudiada para que tus sentidos vivan el peligro que podría correr tu vida, pero tendrás todas las herramientas para resolver los acertijos y salir con éxito de la habitación.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 6

Escape Rooms México. Foto ERooms

Pero eso no es todo, al ser un juego de retos, pondrás a prueba tus habilidades como velocidad, lógica, paciencia y destreza.

¿Quién inventó Escape Rooms México?

El concepto nació en Hungría inspirado en el libro “Flow” de Mihaly Csikszentmihalyi, con ello profundiza la idea de que al estar en un nivel de total concentración puedes alcanzar un estado mental de bienestar.

Scape Rooms empezó con cuartos sencillos en una oficina de habitaciones normales y después continuaron con distintas temáticas que se han ido habilitando para generar nuevas emociones.

Escape Rooms Mexico Foto ERoom

Escape Rooms México. Foto ERoom

De esta forma, el juego logra que ejercites el cerebro mediante diversos acertijos, frases y adivinanzas.

Debes saber que muchas empresas utilizan estas técnicas como método de integración de su empleados y los resultados han sido extraordinarios porque se trabaja en equipo, creando estrategias y bajo presión.

Alejandro Zendejas fue quien trajo este original concepto a Latinoamérica, creando así Escape Rooms México; Durante un viaje de prospección él pudo ver que ésta era una tendencia de juegos tanto en Europa como en Asía y quiso implementarla en América.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 3

Escape Rooms Mexico. Foto ERooms

Temáticas de Escape Rooms México

Aquí podrás encontrar diferentes habitaciones que te harán llevar el estrés a otro nivel, pero deberás trabajar en equipo para poder resolver todo con rapidez y eficacia.

En algunos desafíos necesitarás usar tú lógica y habilidad matemática para poder encontrar la salida y no sabes, ¡Como te sentirás liberado cuando este juego termine!

Escape Rooms Mexico Foto Youtube

Escape Rooms Mexico. Foto Youtube

Escape Rooms es perfecto para ir con amigos, familia o compañeros de trabajo, porque además de trabajar en equipo, pasarán un buen rato. Ahora veamos las temáticas favoritas de las habitaciones:

Psiquiátrico de Escape Rooms

Este cuarto es un manicomio, además de poner a prueba la mente para resolver los diferentes acertijos, la presencia de un ataque de zombies, hará esta prueba algo más que emocionante.

¿Te imaginas estar encerrado en un lugar lleno de muertos vivientes? para poder escapar no sólo deberás acabar con ellos, sino también resolver otros misterios?

Escape Rooms Psiquiatrico Foto ERooms 1

Escape Rooms México. Psiquiátrico. Foto ERooms

Sí, deberán trabajar bajo presión, armados sólo con una pistola de hidrogel, el trabajo en equipo, la comunicación y la administración de municiones serán la clave para sobrevivir.

Santa Inquisición de Escape Rooms

Ahora imagínate a ti y tus amigos atrapados en distintos instrumentos de tortura como guillotinas, jaulas y sillas con clavos.

Ustedes ha sido acusados de brujería y deberán vencer obstáculos liberándose de estos escabrosos aparatos que se encuentran en la habitación.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 10

Escape Rooms México. Foto ERooms

Si piensan que esto ya es complicado, pues aún falta más, este cuarto tiene muy poca luz por lo que será aún más complicado escapar y descifrar el acertijo que se encuentra escrito en una pintura para encontrar la reliquia que les dará la libertad.

Tienen una hora para cumplir con este desafío pero cuidado con los monjes y verdugos que no les darán fácil paso a los aventureros.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 3

Escape Rooms Mexico. Foto ERooms

El Purgatorio de Escape Rooms

Encarnar en un agente del FBI dentro de un escenario escalofriante en donde la decoración principal corre a cargo de cuerpos mutilados y colgados, no es nada alentador.

En esta habitación que incluye alta tecnología, ustedes deberán resolver acertijos en aparatos electrónicos, descubrir contraseñas bajo la presión del tiempo; son la llave para no formar parte de tan atractiva decoración.

Escape Rooms Mexico Foto Whrigt Ryan

Escape Rooms México. Foto Whrigt Ryan

La misión de el purgatorio es burlar al brutal asesino en serie que ronda en cada esquina del lugar. Esta habitación te pondrá los “pelos de punta” tratando de buscar la salida.

Deberás formar bien tu equipo ya que necesitarán ser muy observadores y analíticos; la adrenalina subirá al máximo para poder burlar al asesino, ¡mucha suerte!

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 15

Escape Rooms México. Foto ERooms

Vuelo 13 de Escape Rooms

Y por si fuera poco, qué tal una momento de acción al borde de un accidente aéreo. Esta experiencia se conforma de dos habitaciones.

En la primera, deberán resolver los acertijos que se encuentran en la cabina de los pasajeros tras el accidente. Después de varias pruebas pasarán a la segunda habitación (ambientada como una isla), ya que el impacto del accidente los hizo terminar ahí.

Escape Rooms Mexico Foto Archivo 2

Escape Rooms México. Foto Archivo

Para poder salir de la “isla” deberán resolver otras adivinanzas poniendo a prueba a cada uno de ustedes para seguir con vida.

No debes olvidar que el equipo tiene el tiempo contado, trabajar bajo presión después de un fatídico accidente no será nada fácil. Así que este cuarto es uno de los más efectivos.

Escape Rooms Mexico Foto Archivo 3

Escape Rooms México. Foto Archivo

¡Más emociones!

¿Qué tal un ataque de vampiros, buscar un tesoro azteca, fugarse de una cárcel y el robo de un banco? Más información de Escape Rooms dale clic aquí y ¡escápate del cuarto!

Así, con una colección de habitaciones, Escape Rooms México pone a prueba la sangre fría, la inteligencia y la valentía de sus visitantes para lograr permanecer a salvo en 60 minutos. ¡Qué esperas para sacar toda la adrenalina que llevas dentro!

Escape Rooms Mexico Foto Archivo

Escape Rooms México. Foto Archivo

Tarifas.

Desde $250 a $350 por persona. Entre más personas, los costos son más accesibles. Escape Rooms tiene experiencias en la Ciudad de México, Tamaulipas, Guadalajara y Playa del Carmen.

Escape Rooms Mexico Foto ERooms 14

Escape Rooms México. Foto ERooms

Continua Leyendo

Trending