Mulegé, Loreto y Comondú, en Baja California Sur, son destinos considerados como unos de los principales conservadores de aves.
Poseedores de 475 especies de aves, en estas localidades puedes tener avistamiento en su hábitat natural al bobo patas azules, la gaviota bajacaliforniana o un picopando canelo.
Los climas cálidos son perfectos para que estos animales puedan descansar, alimentarse y reproducirse.
A siete kilómetros de las hermosas costas del puerto San Carlos en Comondú, se encuentra la bahía de Magdalena, lugar de esteros y manglares que albergan más de 60 especies de la zona.
En la región podemos encontrar aves migratorias como el pato buzo, el canadiense, la gaviota, el pelícano, la garza gris, el águila pescadora y algunas otras que llegan al territorio mexicano.
¿Qué más puedo hacer en Baja California Sur?
No se te puede pasar es el degustar platillos típicos de estas regiones como la almeja chocolate, langosta y el camarón, todos servidos directamente desde las islas.
Hay paseos que se adaptan a todo tipo de fines, necesidades y gustos, por lo que es garantía que tendrás experiencias sorprendentes.
Desde recorrer rutas en Isla Magdalena con extensión de 50 kilómetros de largo, o Guerrero negro, harán que te quedes con la boca abierta por la biodiversidad que tus ojos mirarán.
¿Cómo llegar?
Por vía aérea hacia Loreto: Desde La Paz y desde Tijuana
Vía aérea hacia La Paz: Desde Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Los Mochis, Loreto, Obregón y Mazatlán.
Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular no. 1.
El avistamiento de aves es una experiencia que la naturaleza nos ofrece sin salir de nuestro país y para conocer más del turismo de Baja California Sur, puedes ingresar a Visit Baja Sur.
Este tipo de aventuras son perfectas para ti, amigo viajero, que siempre buscas nuevas y experiencias únicas y que ¡Nunca dejas de viajar!