En viajes anteriores ya habíamos visitado este estado, pero solo Hermosillo; así que en esta ocasión decidimos ir a una aventura por el sur de Sonora.
Lo que encontramos te sorprenderá; de Ciudad Obregón comenzamos nuestro recorrido hasta regresar a esta hermosa ciudad.
Álamos, Pueblo Mágico del sur de Sonora
Una de nuestras primeras paradas fue el Pueblo Mágico de Álamos, lugar donde nació María Félix. Así es, este pueblo vio nacer a la diva más grande de México.
Te contamos que próximamente tendrá su propio museo donde recordaremos la vida y obra de la actriz.
Además de esta sorpresa, el centro de este pueblo es un imperdible, debido a que el lugar posee su propio microclima al estar rodeado de montañas. No todo en Sonora es desierto.
Huatabampito y Masiaca
Y hablando de que no todo es desierto, Huatabampito es un poblado muy cercano a la costa en el cual pudimos hacer actividades como kayak.
Y si de comer delicioso se trata, el comedor comunitario que nos recomendaron en Masiaca definitivamente es la mejor opción.
Eco Camp Inn y Cócorit, imperdibles del sur de Sonora
Si de diversión y aventura se trata, Eco Camp Inn al sur de Sonora es un parque ecológico que no te quedará a deber nada.
Tiene área de acampar, un hostal, alberca y todo lo que necesitas para una buena carne asada. Sin olvidar,claro, las actividades extremas como la tirolesa y la vía ferrata.
Por último te platicamos sobre el pueblo de Cócorit, un lugar decorado con aves y perteneciente a los yaquis. Definitivamente nos regresamos con la impresión de que debería ser nombrado mágico.
Recuerda que para visitar el Sur de Sonora lo ideal es llegar a Ciudad Obregón. Desde la Ciudad de México hay vuelos directos con Aeromexico. Una vez allí te podrás desplazar a cada uno de estos interesantes sitios.
#NuncaDejesDeViajar