Contáctanos a través de:
portada Aveiro Portugal Foto Simplethrill Flickr portada Aveiro Portugal Foto Simplethrill Flickr

Europa

Conoce Aveiro, la Venecia portuguesa ¡Te vas a enamorar!

Súbete a un “moliçero” y descubre la historia de la ciudad de una forma distinta en pareja

Portugal es uno de los países con más historia de mundo, y cuenta en su haber con grandes atractivos. La capital, Lisboa, de la que ya les hemos hablado en otra ocasión, así como la ciudad de Porto y la región del Algarve, son los lugares más visitados de Portugal, pero ahora nos toca platicarte de Aveiro otra joya portuguesa.

Aveiro Portugal Foto Jaime Silva 2

Aveiro Portugal. Foto Jaime Silva

Se ubica al oeste de Portugal y muy cerca de Coimbra, otro de los destinos más visitados del país, Aveiro se posiciona como una ciudad costera que destaca por su colorido y por los canales que atraviesan el centro urbano.

Aveiro, ciudad de canales

Precisamente por este motivo se la ha denominado como la Venecia portuguesa. Aunque hoy estos canales simplemente son considerados como un atractivo más de la ciudad, en su día cumplieron una importante función.

Aveiro Portugal Foto Neticola

Aveiro Portugal. Foto Neticola

Y es a que en el pasado, a través de ellos se hacían llegar al centro de la ciudad las mercancías procedentes de la zona del puerto, generalmente productos de primera necesidad, además de una gran variedad de pescados y mariscos.

Hoy en día, los cuatro canales con los que cuenta Aveiro (muchos menos que Venecia o Ámsterdam) son explotados de forma turística.

Embarcaciones románticas

Así, en lugar de subirse a una góndola, los viajeros tienen la posibilidad de subirse a un “moliçero”, una antigua embarcación que se empleaba para retirar las algas marinas que se acumulaban en la ría y que posteriormente eran utilizadas para la agricultura.

Aveiro Portugal Foto Jaime Silva

Aveiro Portugal. Foto Jaime Silva

En total hay cerca de una treintena de “moliçeros” que permiten a sus ocupantes descubrir la historia de la ciudad de una forma distinta. No obstante, y al igual que en Venecia, los viajes en “moliçero” suelen tener un componente más romántico que cultural.

Son muchas las parejas que aprovechan para realizar un recorrido de lo más romántico por la ría, especialmente al caer la tarde, cuando la tenue luz del sol baña las coloridas edificaciones de la ciudad creando un paisaje de auténtica postal.

Aveiro Portugal Foto Alessandro Grussu

Aveiro Portugal. Foto Alessandro Grussu

Pídele compartir la vida juntos

Si buscas un escenario idóneo para realizar una pedida de mano distinta y no quieres caer en el tópico de la Torre Eiffel en París o no tienes presupuesto para irte hasta un volcán, no lo dudes, un recorrido en “moliçero” puede ser una excelente opción.

Y una vez que hayas conseguido ese “sí, quiero” ya pueden seguir disfrutando de Aveiro, porque además de sus fantásticos paseos por los canales, la ciudad tiene muchos rincones especiales por descubrir.

Aveiro Portugal Foto Neticola 2

Aveiro Portugal. Foto Neticola

Más de Aveiro

Uno de los lugares imprescindibles de Aveiro es el Barrio de Beira Mar, un Antigua comunidad de origen pesquero que todavía guarda su esencia de antaño gracias a sus viejos almacenes de sal y a sus casas de sencilla construcción.

En sus inmediaciones se encuentra la Praça do Peixe, (Plaza de la Paz) en la que durante el día se puede adquirir pescados fresco, mientras que por la noche se convierte en el centro neurálgico de la marcha de Aveiro.

Aveiro Portugal Foto Judelle Drake

Aveiro Portugal. Foto Judelle Drake

Cerca de la plaza se encuentran numerosos restaurantes que se nutren de sus productos para elaborar deliciosos platos típicos de la zona. Una rica gastronomía que no deben dejar de probar.

Cruzando al otro lado de la ría se encuentra la zona más moderna de la ciudad. El punto de partida es la Praça da República.

Arquitectura y cultura

Ahí se ubican varios edificios que merecen la pena admirar por su arquitectura, como lo son el Teatro Aveirense, la Cámara Municipal o la Iglesia de la Misericordia, la cual destaca por la decoración de su fachada a base de típicos azulejos azules de Portugal.

Muy cerca de esta plaza, se encuentra el Museo de Aveiro, alojado desde principios del siglo XX como uno de los conventos más antiguos de la ciudad.

Aveiro Portugal Foto Endless Autumn

Aveiro Portugal. Foto Endless Autumn

Su visita es una experiencia doble, por una parte puedes apreciar la  monumentalidad de una construcción religiosa que data del siglo XV.

Por otro lado, disfrutarás la colección permanente del museo basada en esculturas, pinturas, tallas, azulejos y joyería. ¡Todo un Tesoro portugués!

Aveiro Portugal Foto Domijisch

Aveiro Portugal. Foto Domijisch

Templos que enamoran

También en pleno centro se encuentra la catedral o Sé de Aveiro. Conocida como Iglesia de São Domingos de Aveiro.

Esta edificación fue fundada en la primera mitad del siglo XV aunque de la construcción original solo se mantiene en pie una pared, el templo ha sufrido diversas reconstrucciones en su historia, por ello verás varios períodos artísticos.

Aveiro Portugal Foto Simplethrill Flickr 2

Aveiro Portugal. Foto Simplethrill Flickr

Vacaciones con playa

Tras una visita por la parte más urbana, no pueden marcharse de Aveiro sin visitar sus famosas playas. La más próxima a la ciudad, y también una de las más grandes, es la playa de Barra, en la que se encuentra su famoso faro (el más alto de todo Portugal) en tonos blancos y rosados.

Más alejadas se encuentran las Playas de Costa Nova, ampliamente reconocibles por sus casetas de madera bicolor que inmediatamente nos trasladan al Estados Unidos de mitad del siglo XX.

Aveiro Portugal Praya de Barra Foto Renata F Oliveira

Aveiro Portugal. Praya de Barra. Foto Renata F Oliveira

La playa de San Jacinto también se encuentra dentro del límite territorial de Aveiro aunque pueden encontrar otras playas maravillosas en municipios cercanos, como Torreira y Vagueira.

Ahora ya tienes la recomendación de Aveiro como lugar romántico, solo te falta comprar la sortija y decirle lo mucho que significas y que deseas que viajen junto el resto de sus vidas.

Museo Aveiro Portugal Foto Vitor Oliveira

Museo Aveiro Portugal. Foto Vitor Oliveira

 

Europa

Futuroscope ¡La emoción de experimentar el futuro!

En este parque temático !te divertirás como enano! con lo más novedoso en multimedia 4D y 5D, amarás a los robots y disfrutarás de espectáculos en los que la tecnología es la protagonista.

Experimentar el futuro Foto.ticketea.com

Futuroscope, es un parque temático sobre las últimas tecnologías mediáticas, cinematográficas y robóticas, situado en  la ciudad de Poitiers, en Francia, ya tiene más de tres décadas de existencia, pero suele renovarse constantemente para darle a los visitantes, cada vez, la emoción de experimentar el futuro.

Si alguna vez lo visitaste o has oído hablar de Futuroscope, puede que te sorprendas con todas las innovaciones con las que ahora cuenta, la imaginación es el límite: todas las instalaciones se basan en el progreso de la tecnología de proyecciones sobre pantallas, así como experimentación de 4D y 5D.

Para los más pequeños

En sus 9 hectáreas de extensión, encontrarás más de veinte juegos que están enfocadas a los niños de 5 años, o bien, que cumplan con una estatura mínima de 90 centímetros.

Las experiencias sueles sentirse muy reales y entre las opciones se encuentran los carritos y aviones, que pueden conducir o pilotear, también pueden navegar sobre un barquito, o probar con otras actividades acuáticas como trampolines flotantes.

El objetivo es lograr que mientras se divierten, pueden aprender a cerca de los oficios que existen en el mundo, y así ayudarlos a definir sus aficiones, para cuando sean adultos puedan llevarlas a cabo.

Proyecciones para volarte la cabeza

Durante todo el año se exhiben diversos filmes impactantes, como “Planet Power”, una proyección que se disfruta en una sala 3D.

Este filme expone un avión propulsado por energía solar, así como el proceso mecánico para que esto fuera posible.

“Arthur, la aventura 4D” en esta atracción los asistentes entrarán en un simulador de 900 metros cuadrados, sentirán que viajan a bordo de una catarina.

Los misterios del Kube

La danza, acrobacias, y por supuesto la tecnología, son las protagonistas en esta puesta en escena.

En estos espectáculos podrás apreciar cómo el cuerpo humano y el universo tienen una conexión un tanto poética. ¡No te puedes perder este mapping!

Baile con los robots

Si te gusta sacar a relucir tus mejores pasos, pero temes a que no te salgan bien, no te preocupes, porque en esta atracción brazos robóticos intentarán conquistarte con sus mejores movimientos, al son de la música curada por el DJ Marting Solveig.

Racing Xperience

Liberar adrenalina es el objetivo de esta experiencia: tendrás la oportunidad de ser el copiloto del piloto francés Sébastien Loeb. La misión es ganar una carrera en el menor tiempo. ¿Te atreves a vivirlo?

La forja de las estrellas

El parque está dotado de un lago en las que abundan diversas esculturas. Por la noche ofrece un impresionante espectáculo, en sus más de 7 mil metros cuadrados se crean fascinantes efectos de luces. Este show fue coreografiado por El Circo del Sol.

Te recomendamos:

Para poder acceder a ciertas atracciones, suelen presentarse filas interminables, por lo que te recomiendo adquirir alguno de los pases especiales, que permiten acceso preferente, así como ciertos beneficios dependiendo del paquete que adquieras.

Precios:

Los pases son de 30, 100 y 150 euros, dependiendo si adquieres Premium, gold o diamond, respectivamente

Continua Leyendo

Europa

4 “Pueblos Mágicos” de Francia

Conoce “Les Plus Beaux Villages de France”, los pueblos más antiguos y bonitos del país europeo.

Pueblos mágicos de Francia Foto.Pixabay

Francia no es sólo la torre Eiffel, tiene muchísimo que ofrecer y cientos de rincones escondidos. Así como en México tenemos los “Pueblos mágicos”, en Francia tienen algo muy parecido para promover sus pueblos más bonitos con pocos habitantes.

Este programa se llama Les Plus Beaux Villages de France, hay 158 pueblos que tienen este título. A continuación, te voy mostrar los favoritos de la categoría de arquitectura, quédate leyendo, realmente viajarás a otras épocas de la vida en Europa:

1-Talmont-sur-Gironde

Este pueblo que se encuentra al sur de  la ciudad de Royan, es realmente antiguo. Fue construido hace 735 años, (en 1284) Se le conoce como “Les remparts del l’estuaire” que significa “las maravillas del estuario” -desembocadura en el mar, es cuando el agua dulce se mezcla con el agua salada-

Aquí podrás descansar y recorrer sus playas. Tiene otros atractivos pero el principal es la Iglesia Sainte-Radegonde, de estilo romántico y está construida sobre un acantilado, un espectáculo digno de admirar.

Podrás disfrutar de un atardecer caminando entre sus calles empedradas que datan de la Edad Media, con sus casas blancas con adornos azules que lo caracterizan.

Las mejores fechas para visitarlo:

A partir de Abril al mes de Septiembre hay un mercado que se pone todos los domingos y que si vas en esas fechas no te puedes perder. La mejor fecha para ir es en agosto ya que también hay un festival donde hacen recorridos guiados del pueblo contando su historia, si vas con niños podrán divertirse haciendo cometas, hay picnics gigantes y música de la región en vivo.

2-Navarrenx

Este es otro pueblo muy antiguo que sus calles y arquitectura te llevarán a la época medieval. Es uno de los pueblos más antiguos de Francia, con una enorme historia militar de la que te podrás dar cuenta al llegar y caminar a lo largo de sus murallas.

Sus atractivos principales son la Iglesia de L’hopital-Saint-Blaise, que es Patrimonio de la Humanidad, que llegó a ser un hospital pero hoy en día sólo es una iglesia; también puedes visitar el Campo de Gurs que era un campo para refugiados, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como campo de concentración. Este campo llegó a  ser el más importante de Francia y dejó de funcionar hasta 1946.

Visita con guía o audio guía:

También puedes visitar la casa del cigarro, el puente representativo de Navarrenx, pescar, hacer senderismo o ciclismo, rafting y aprender pelota vasca. En el centro podrás comprar artesanías para llevarte un recuerdo y los miércoles comprar en su mercado. Como puedes ver es un pueblo lleno de historia y si quieres conocer más puedes contratar una visita guiada o un audio guía.

3-Domme

Domme, es un pueblo único que se encuentra sobre un acantilado. Aquí hay varios atractivos que te harán querer regresar, incluso festejan el Mardi Grass (carnaval).

Podrás relajarte entre sus calles admirando la arquitectura de sus antiguas casas; así como recorrer el Valle del Dordoña que es un acantilado con 150 metros de altura que te dejará tener unas vistas impresionantes. Además, podrás visitar la cueva de Domme, que no es como cualquier cueva del mundo, ya que escondida bajo el pueblo se encuentra una galería de cientos de metros.

Las mejores fechas para visitarlo:

Podrás disfrutar de su jardín, museos y mercados prácticamente durante todo el año podrás encontrar y ser parte de algún evento o festividad diferente pero de julio a agosto podrás recorrer la Domme Tower Gate, mediante un juego de 60 minutos en el que debes buscar la salida y escapar.

4-Ainhoa

Este pueblo realmente es muy pintoresco, a comparación de los anteriores, ya que se caracteriza por sus preciosas casas blancas con decoraciones rojas, verdes y azules, además de que está rodeado por un bosque.

Aquí podrás visitar la famosa Iglesia d’Ainhoa que se construyó en el siglo XIII, aún se siguen dando misa todos los jueves en la mañana y desde ahí se puede observar la catedral de Notre Dame d’Aubépine.

Pueblo del deporte y de las brujas:

Se dice que es el pueblo del deporte, porque cada año se lleva a cabo el campeonato mundial de Xahakoa y deporte rural. Si quieres conocer más de este colorido pueblo y sus leyendas ya que es conocido como “tierra de brujas”, no te olvides de buscar a un guía local.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Viaja gratis a Croacia ayudando a conservar la fauna!

¡No te pierdas está oportunidad única! Conviértete en voluntario para ayudar a conservar la fauna marina, durante el verano 2020.

Viaja gratis a Croacia Foto.Pixabay

Croacia lanzó la convocatoria para obtener la “Beca de Croacia para la Conservación y Exploración”, en la que ofrece a los interesados visitar gratis este país, de Europa Oriental, con el fin de apoyar los trabajos para el cuidado de la fauna marina de la zona.

Está beca se llevará a cabo durante el verano del 2020, y tendrá duración de 4 semanas. El voluntariado se llevará en varias etapas:

La primera etapa

Tendrá una duración de dos semanas en el Blue World Institute, que se dedica a la investigación científica del mundo marino. Lo que experimentarás es navegar por el océano con el fin de reportar y visualizar las actividades que las especies del ambiente marino llevan a cabo.

Además de convivir con más de 50 delfines y una gran variedad de tortugas marinas, aprenderás también más de la vida acuática, mediante conferencias y otras actividades lúdicas.

Tiempo libre/primera etapa

Durante tus ratos libres puedes llevar a cabo distintas actividades deportivas, como el snorkel y natación, en sus hermosas playas de agua cristalina.

También puedes practicar el senderismo y el avistamiento de aves endémicas, así como tomar unas muy buenas fotos de naturaleza. O bien relajarte con el sonido del mar en la playa.

Cual sea tu actividad que lleves a cabo, tendrás de escenario principal las maravillosas playas de Croacia.

Gastos pagados/primera etapa

En esta etapa del voluntariado los gastos del alojamiento y la comida serán cubiertos en su totalidad por la beca de Croacia. Si deseas transportarte a otro sitio, lo deberás pagar por tu cuenta.

Segunda etapa/Excursión

Tras haber concluido el voluntariado, inicia la aventura en la que tanto el alojamiento de cuatro estrellas, como la transportación serán totalmente gratuitos.

Estarás durante una semana en una excursión lujosa, que estará llena de actividades en las que resaltan una cata de vinos y recolección de trufas. El recorrido inicia desde Losinj. Pasando por Rovinj, Opatija, el Parque Nacional de los Lagos Plitvice, finalizando en Split.

Tercera etapa/ Crucero

También esta etapa cubre todos los gastos de alimentación, transportación y alojamiento a bordo de un crucero. Ya que partiendo de la ciudad de Split, visitarás las islas de Hvar, Vis, Korcula, Mljet y Ston. Finalizando en Dubrovnik.

Cabe destacar que las paradas a cada una de las islas serán en la noche, por lo que será una experiencia única en compañía de la luna.

Requisitos para aplicar:

En la página (https://unforgettablecroatia.co.uk/sustainable-tourism/marine-conservation-scholarship) deberás registrarte con tus datos personales.

Te pedirán explicar, en menos de 1000 caracteres, la razón por la que deben de elegirte para aplicar a esta beca.

¡Pero apúrate, porque las vacantes son limitadas!

Continua Leyendo

Trending