Contáctanos a través de:
Portada La plaza de Rossio. Portugal. Foto. Rui Parreira Portada La plaza de Rossio. Portugal. Foto. Rui Parreira

Europa

La plaza de Rossio en Portugal. Original y majestuosa

Conoce la plaza de Rossio en Portugal, enamorate de sus bellas vistas y conoce todo su maravillo esplendor. Ideal para estar con amigos, familia o pareja

La plaza de Rossio en portugal, se cuenta de Lisboa sin embargo poco se sabe de ella, por su ubicación a veces pareciera esconderse del mar, pero en otras ocasiones pareciera entregarse a él.

Y es ahí en el centro de sus accidentadas calles, en donde se ubica una plaza que se define por sí sola, la Plaza de Rossio.

Un majestuoso rincón entre grandes edificios, tiendas de todo tipo, e increíbles diseños de bellos azulejos que representan la huella portuguesa.

La plaza de Rossio en portugal. Foto. Victor Ribeiro

En Lisboa se encuentra el Barrio de Baxia el cual fue construido en el siglo XVIII, desde entonces se caracteriza por ser el más bullicioso de toda la capital portuguesa, hoy cuenta con decenas de atractivos increíbles como la Plaza del Rossio.

Excelente opción de lugar para disfrutar de la tarde, tomar un café o bien transitar entre sus calles. En cualquier rincón te verás atrapado como si se tratara de la narrativa de un libro.

https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2014/10/portugal-4820579_1920-1.jpg
Lisboa. Foto: z0man

La plaza de Rossio

Se cuenta que desde sus inicios ha sido centro de reunión de personas para presenciar corridas de toros, juicios y por supuesto, algunos castigos públicos impuestos por la Santa Inquisición.

¿Te imaginas todas las historias que se vivieron y que los edificios nos podrían contar? Todas esas personas, épocas y situaciones que han visto pasar y sin embargo, se sostienen como un testigo silencioso.

Plaza Rossio. Foto, Mark lawson

Los singulares diseños que la adornan, la convierten en una de las plazas más bellas y modernas de todo Portugal. Se pueden apreciar fuentes de bronce, estatuas e increíbles tiendas.

Por ser un lugar emblematico, la vida social de los portugueses y extranjeros se desarrolla aquí, en el corazón de Lisboa.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: The Voya
La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: The Voya

El rey soldado

Al llegar al sitio, la bienvenida es otorgada por parte de la estatua central de Pedro IV mejor conocido como “El rey soldado” quien fuera el primer presidente constitucional de Lisboa.

La figura se encuentra rodeada por cuatro estatuas de féminas que simbolizan justicia, prudencia, templanza y fortaleza.

En la parte norte de la plaza se encuentra ubicado El Teatro Nacional de Doña María II, el cual fue construido en lo que antiguamente eran las oficinas de la Santa Inquisición de Portugal.

https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2014/10/teatro_d_maria-1.jpg
Teatro nacional Doña María II. Foto: oartista.pt

Centro de las artes

Basta poner un pie en sus instalaciones para darse cuenta que no sólo estás dentro de un teatro, sino de un recinto que destila leyendas y secretos.

Actualmente sirve como recinto para obras de teatrales, conciertos musicales y expresiones plásticas.

Quién iba a pensar que de ser un centro de sufrimiento, muerte y poder, hoy se ha convertido en un espacio en donde las artes y las expresiones culturales ofrezcan alegría y una nueva vida.

Teatro de Doña María

La plaza por su lado, pareciera que bailara con sus cientos de azulejos negros y blancos que se asemejan a olas del mar muy parecidas a los que hay el malecón de Río de Janeiro.

Sus ondas parecieran perderse en las boca-calles y buscar un final que nunca llega. Este símbolo de arquitectura lisboeta le da un toque alegre al entorno.

La plaza de Rossio en portugal. Foto. aikido75

Oferta culinaria de la Plaza de Rossio

Plaza de Rossio es un lugar tan inspirador debe de disfrutarse con los cinco sentidos. Ver a la gente pasar, escuchar las risas de los amigos, sentir el rocío de sus fuentes y probar las delicias culinarias que se pueden conseguir en locales tradicionales, es toda una experiencia de viaje.

Ejemplo de ello es visitar El Café Nicola, un establecimiento con una trayectoria de casi 200 años.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: Notepad
La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: Notepad

Importante sitio de reunión de los residentes que por años asistían al lugar y encontraban en este café, una pequeña parte de intelectualidad, puesto que en sus inicios habría sido una inmensa librería.

El café que se sirve en este establecimiento es sublime y delicioso, vale pena ordenar una más de una taza.

Café Nicola. Foto: viajejet.com
Café Nicola. Foto: viajejet.com

Otro básico que no te puedes perder es La Pastelería Suiza y sus deliciosos aromas de panes, bizcochos y pasteles.

Entre ellos y el edificio, se esconden cientos de conspiraciones que tomaron lugar durante la dictadura; ya que era en ella donde se planeaban las tácticas para liberar al pueblo.

Un recorrido por este lugar también resulta una experiencia al pasado y otra experiencia al paladar.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: La Suiza
La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: La Suiza

La plaza de Rossio es conocida en todo el mundo por ser uno de los lugares más efusivos de Portugal. Es el sitio indicado para reunirse con los amigos y disfrutar la increíble panorámica de edificios, historia y paisajes.

¡Llegar aquí es disfrutar la relajada vida de los portugueses y ser parte de ella! #NuncaDejesdeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Europa

Castillo de Hunyad, ¡una construcción de cuento de hadas!

¿Ya conoces el lugar en donde el vampiro mas famoso de la historia permaneció preso por 7 años?

Si cerramos los ojos e imaginamos un castillo de cuento de hadas, probablemente podemos pensar en este, pues al contemplar su exterior nos lanzamos a un viaje de fantasía, donde el príncipe azul tiene que salvar a la princesa del malvado dragón. Nos referimos al Castillo de Hunyad, que gracias a sus detalles es conocido por ser el mas bello de Rumania y probablemente, ¡de toda Europa!.

También conocido como “El castillo de los Corvino” (En honor al creador de esta obra, Juan de Hunyiadi) del que su hijo se llamaba Maías Corvino. Vayamos a descubrirlo.

Castillo de Hunyad. Foto por Historia Arte.

Un poco de su historia…

El Castillo de Hunyad data del siglo XV, fue construido sobre las ruinas de otro castillo perteneciente al reino de Hungría. Cabe mencionar que este anterior era de un menor tamaño.

Tiene un estilo gótico, aunque con el paso de los años ha sido ampliado, remodelado y restaurado. Se le han agregado características renacentistas y de estilo barroco hasta darle el aspecto de cuento de hadas y de vampiros como el que conocemos en las historias de hoy en día.

Rumania. Foto por BPL.

Rumania no existía como reino independiente, hasta 1881, así que durante muchos años este fue uno de los castillos mas importantes del reino de Hungría, además de pieza clave en la defensa contra el imperio otomano.

No fue hasta el siglo XX que sufrió un gran incidente con el cual se veía condenado a quedar en las ruinas totalmente…Sin embargo, en 1974 fue restaurado y convertido en un museo, y en uno de los destinos turisticos mas visitados del país.

Hunyad. Foto por Qcosas.

La estructura del castillo de Hunyad

La construcción cuenta con 7 torres: la de la puerta antigua, la de la puerta nueva, torre de San Juan Capistrano, torre deshabitada, torre tamborilero, la de la maza, y la llamada Turnul Neboisa (que se traduce como “No tengas miedo”).

Pese a su enorme tamaño este lugar no se hace visible hasta que estás lo suficientemente cerca de el, pero se podría decir que su exterior es de lo mas valioso que tiene este recinto, pues cuenta con numerosos elementos renacentistas, aunque sigue predominando el estilo gótico.

Sin pensarlo la zona mas bella del lugar es la entrada, ya que tiene una pasarela de madera adornada con pendones y estandartes medievales, con un arco de entrada bajo la torre principal que nos hará sentir como en una película de caballería.

Hunyad. Foto por Freepik.

Su interior no está en las mejores condiciones si lo comparamos con su maravilloso exterior, sin embargo hay tantas salas por ser visitadas que seguro encuentras tu fav.

Por ejemplo, la sala en la que se exhiben las maquinarias de tortura medieval que van a dejarte boquiabierto, o la cárcel del castillo.

Se dice que el sótano estaba lleno de osos pardos, y ahí mismo, los habitantes del castillo arrojaban a los prisioneros después de ser torturados.

Tampoco dejes de darte una puerta por su patio de armas que tiene un desnivel y alrededor se encuentran las logias.

Castillo de lo Corvino. Foto por Photo Hound.

Sus imperdibles leyendas

Como en todo buen lugar histórico, las leyendas no pueden dejar de hacerse presentes y en el Castillo de Hunyad, una de las mas famosas y tal vez la mas contada es la leyenda que dice que dentro de las paredes del castillo, estuvo preso durante 7 años Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.

Pero no nos olvidemos que tambien se cuenta que el pozo que se encuentra en una de sus esquinas fue cavado por prisioneros turcos, a quienes se les prometio libertad al terminarlo.

Castillo de Hunyad. Foto por FP.

Luego de 15 años, al culminar el pozo, fueron ejecutados cruelmente. Los prisioneros dejaron un escrito en las paredes con la siguiente frase: “Tienes agua, pero no alma”.

¿Que opinan viajeros?, una visita a un lugar tan lleno de historias es sin duda un imperdible en su lista de futuras experiencias, ¿no?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Un imperdible en Rumania. Foto por KPEM.

Continua Leyendo

Europa

Reserva de la biósfera Rhön,”Tierra de horizontes infinitos”

Seguro nunca viste tantas estrellas en un mismo lugar…

Actualmente, cada vez es mas difícil encontrar lugares en el mundo en los que podamos disfrutar de cielos muy despejados al caer la noche repletos de estrellas. Uno de los parques mas impresionantes para disfrutar de estos cielos es la Reserva de la biósfera de Rhön en Alemania, declarada de esta forma por la Unesco en 1991 y conocida como “La Tierra de los horizontes infinitos”.

Es un parque en el que lograremos disfrutar de la oscuridad total de la noche, acompañada por la iluminación natural de la infinidad de estrellas que se aprecian en su cielo. Sus vistas son tan cristalinas que se alcanza a ver la vía láctea, así como la galaxia Andrómeda que son parte de la categoría de plata de la IDA.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Deutschland.

Un proyecto en busca de equidad

La Reserva de la biósfera Rhön se conforma por 1720 km de tierras e incluye la zona central de los montes Rhön; que son una cadena montañosa con una baja estatura de los estados de Alemania de Hesse, Baviera y Turingia.

Dichas montañas llegan a elevarse hasta los 950 metros, es por eso que la zona es conocida como “La tierra de los horizontes infinitos”.

Rhön. Foto por Voz del muro.

En general, el principal propósito de la reserva no solo se centra en el aumento de la luminosidad al caer la noche, de igual manera es un sitio que se preocupa por dar a conocer a la población mas información sobre la importancia de proteger un patrimonio cultural como lo es un cielo nocturno, y sobre todo proteger la flora y fauna.

Por lo tanto, lo que se busca es reducir la contaminación lumínica. En palabras breves, el principal objetivo es lograr una perfecta equidad entre la protección de la naturaleza, el turismo y el comercio, para garantizar la supervivencia y calidad en los hábitats pertenecientes a las tierras de Rhön.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Germany Travel.

¿Como puedo visitar la Reserva de la biósfera Rhön?

Dentro de la misma zona existen lugares desde donde se pueden tener vistas impresionantes, como lo son el Weidberg, la montaña Geba, el páramo negro y rojo, la wasserkuppe y las montañas negras.

Como sabemos, este es uno de los primeros parques estelares que existió en Alemania, por lo que muchos astrónomos aficionados y amantes de los cielos estrellados se dan cita en este lugar para maravillarse con los impresionantes cielos.

Montañas negras. Foto por UNDP.

De igual manera, puedes participar en excursiones a cargo de guías expertos mejor conocidas como “tours astronómicos de las estrellas” hasta “el paseo de la luna llena”.

Otra opción es ir al centro de la reserva donde aproximadamente 200,000 residentes dan luz exterior sostenible por la noche y algunas organizaciones sin fines de lucro realizan visitas guiadas y paseos nocturnos.

¡Visita la Reserva de la biósfera Rhön! Y déjate sorprender por una maravilla natural. #Nuncadejesdeviajar!.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Viajero Casual.

Continua Leyendo

Europa

Hákarl, el platillo elaborado con carne de tiburón podrido

¡A que no te atreves a comerlo!

Alrededor del mundo existen muchas recetas gastronómicas sorprendentes; muy poco comunes y bastante peculiares. Aquí te traemos una que seguramente no conocías…El Hákarl.

Se trata de un platillo que está hecho de carne de tiburón podrido, el cual es traído vivo desde las lejanas tierras de Groelandia, los tiburones son tan grandes que pueden llegar a pesar ¡hasta los 1,400 kilos! y medir alrededor de 8 metros.

Hákarl en reposo. Foto por Austria Forum.

¡Una receta milenaria!

Pero espera… el hákarl no se encuentra en completo estado de putrefacción, se trata simplemente de un procedimiento que debe llevarse a cabo pues esta proteína contiene algunos componentes que pueden resultar nocivos para la salud.

Por lo que de manera tradicional se dejaba pudrir la carne durante un tiempo hasta que estas sustancias desaparecieran.

Tiburón de Groelandia. Foto por Aquae.

Este platillo es milenario y se preparaba desde la época de los vikingos, así que comerlo podrido jamás fue mal visto. Pero lo del tiburón podrido ha quedado en la historia ya que se ha encontrado una forma menos rústica de hacer esta proteína comestible.

Hoy en día, en lugar de esperar a que la carne se pudra, se deja secar en un espacio especial. La carne es cortada adecuadamente para lograr el sabor y calidad esperados.

Una receta vikinga imperdible. Foto por Ruta Infinita.

La receta es bien conocida porque ha llegado a asustar a muchos turistas que escuchan hablar de ella, pero también asombra a aquellos que buscan descubrir sabores nuevos y conocer esta tradición islandesa.

El hákarl se distingue por su fuerte olor que es producido por las toxinas del tiburón, es por eso que se acompaña con pan de centeno y/o queso, que permiten esconder ese fétido sabor.

Islandia. Foto por Onet Prod.

Hákarl: un manjar para los habitantes de Islandia

Si bien, este platillo puede parecer repulsivo para muchos, tiene gran importancia para los habitantes de esta pequeña isla. Y es que Islandia se ha vuelto todo un hit gracias a la oferta de esta receta única en el mundo.

Para los islandeses, comer esta receta es algo que los hace recordar sus orígenes y tradiciones vikingas. A pesar de que antes era un platillo de difícil acceso, actualmente puedes encontrarlo en todos los mercados de la isla listo para servirse.

Recuerda que lo que para algunos es asqueroso, para algunos otros es completamente delicioso. ¿Te atreves a probarlo?. #Nuncadejesdecomer!.

Hoy en día, puedes encontrar el hákarl en todos los supermercados de Islandia. Foto por WFFF.
Continua Leyendo

Trending