Contáctanos a través de:

Noticias

Autobús sin conductor llegará en 2019

autobus sin conductor

Su nombre es Gacha, y es el autobús sin conductor que funcionará en todas las condiciones climáticas. Sí, así como lo oyes. Y próximamente rodará en tres ciudades de Finlandia en marzo de 2019.

El objetivo de este autobús sin conductor

El CEO de la compañía comentó que el desarrollo de estos vehículos es para que formen parte de la vida diaria del transporte en Finlandia. Sin embargo, también mencionó que no pueden utilizarse a menos que estén seguros de que su tecnología funcione en todos los climas.

Sensible 4 es la compañía a cargo del desarrollo de los vehículos. Por otro lado, el diseño es de la firma japonesa MUJI.

No es algo nuevo en Finlandia

La invención e introducción de este autobús sin conductor no es novedad en las tierras finesas.

autobus sensible4

Interior. Foto Sensible4

Helsinki ha sido una de las primeras ciudades en el mundo en permitir transporte ‘automanejado’, Según el Centro de Negocios de Helsinki (Helsinki Business Hub). Además, en otra ciudad llamada Espoo, existe un programa piloto por parte de Sensible4. Este ofrece viajes gratuitos en vehículos autoconducidos.

Si esta fase piloto supera todas las pruebas, las compañías tendrán ¡toda una flota corriendo para 2020! Y eso no es todo: quieren lograr que en 2021 este tipo de tecnología se incluya en cualquier tipo de vehículo.

Diseño del autobús sin conductor de Sensible4

autobus robotaxi

Diseño del autobús Foto: Sensible4

Lo principal en este tipo de transportes es la experiencia del usuario. Tiene un aspecto redondeado y sofisticado. Según MUJI, el vehículo no tiene parte frontal ni trasera. ¿Qué tal, eh?

El único impedimento (por el momento)

El clima… Sí, es lo que aún no permite ya que las primeras pruebas de estos vehículos se han hecho en climas cálidos.

Peeeero, Sensible4 se encuentra haciendo las pruebas necesarias en la Laponia ártica. Así, el título de este artículo tiene sentido.

Esperemos que la tecnología de Sensible4 muy pronto despegue y llegue a todo el mundo para viajemos aún más. ¡2021 llega ya!

Europa

Todo lo que sabemos sobre el incendio de Notre Dame

Este 15 de abril, las redes sociales fueron las primeras en difundir lo que acontecía en el monumento más visitado de toda Europa

notre dame incendio

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dam en París. Alrededor de las 18:00 horas (Francia), usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir información sobre el lamentable suceso.

Incendio de Notre Dame en el “Día Internacional del Arte”

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame bit.ly/2KCp8gV

Posted by Clarín on Monday, April 15, 2019

Justo en el día internacional del arte (15 de abril) la más famosa catedral parisina padeció lo que no se esperaba. Un incendió que acabó por derrumbar la torre llamada la aguja, la estructura más grande del complejo arquitectónico. Además de esto, el techo de la catedral ya había sucumbido a las llamas.

Datos curiosos sobre la Catedral de Notre Dame

Entre los datos más destacados sobre la Catedral de Notre Dame se encuentran que sobrevivió a sucesos como la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

-La Catedral es el monumento más visitado, no sólo de Francia, sino de toda Europa.

-Entre los tesoros en peligro se encuentran la corona de espinas de Jesús del año 33 y los vitrales del año 1270.

-La arquitectura de la Catedral de Notre Dame marcó la era del esplendor Gótico en Europa en el siglo XII.

Causas sobre el incendio de Notre Dame

Los reportes oficiales marcan que los trabajos de restauración pudieron causar el incendio del monumento; sin embargo, aún esta información no se confirma.

Sin duda alguna, el incendio de Notre Dame es un suceso que marcó al día internacional del arte. Y, será un complejo que todos vamos a extrañar.

 

 

Continua Leyendo

Guerrero

Mundo Imperial recibe la Edición 44 del Tianguis Turístico

Uno de los eventos más grandes del turismo en México tendrá lugar en la Zona Diamante de Acapulco

El Tianguis Turístico 2019 no es cualquier evento. Este año cumple nada más y nada menos que su edición 44. Será celebrado del 7 al 10 de abril en Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco.

Como lo habíamos mencionado en un artículo anterior, durante el evento se vivirá lo mejor de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales.

La edición 44 del Tianguis Turístico, la más grande de todas

Este 2019 la edición 44 del Tianguis Turístico alcanzará cifras históricas en número de asistentes nacionales e internacionales. Todo esto gracias a la competitividad e infraestructura, las hermosas playas y el encanto histórico del Puerto de Acapulco.

Además que, Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial, realizarán un gran aporte para incrementar los visitantes para Acapulco.

¿Quiénes vendrán a la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco?

El tianguis contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y extranjera, quienes podrán deleitarse con la creatividad e ingenio en los stands de los diversos estados de la República Mexicana y de medios como El Souvenir.

¿Qué habrá en la edición 44 del Tianguis Turístico?

Los visitantes del tianguis podrán asistir a seminarios y conferencias donde el objetivo es impulsar el análisis, diálogo y discusión sobre el sector turístico. Así como intercambiar experiencias entre nacionales e internacionales de la industria turística.

Sobre Mundo Imperial Acapulco

Se trata del complejo turístico más importante de México. Entre lo que te podemos contar es que está ubicado en la zona más moderna de Acapulco Diamante, a sólo 2.5 km del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Además, Expo de Mundo Imperial, sede del evento, ofrece todas las comodidades y facilidades de un centro de convenciones de primer nivel, para asegurar el éxito de cualquier evento. Asimismo, cuenta con 68,000 m2 de construcción de los cuales 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel; ideal para realizar cualquier exposición en una sola exhibición. El área de convenciones de Expo cuenta con 3 salones ideales para albergar cualquier clase de eventos. Y, el área de exhibiciones es divisible en 4 salas que pueden albergar uno o varios eventos al mismo tiempo sin problemas de logística.

Aunado a ello, ofrece 44 mil 500 metros cuadrados de área al aire libre; y 13 mil 300 metros cuadrados de salones de juntas y más de 50 salas de juntas. A parte cuenta con 2 mi 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, servicio médico, área de snack y un restaurante con más de 400 asientos.

Definitivamente Mundo Imperial es una excelente opción para el turismo de negocios y el Tianguis Turístico 2019 lo sabe.

Continua Leyendo

Guerrero

Acapulco, Guerrero sede del Tianguis Turístico 2019

Del 7 al 10 de abril, uno de los eventos más grandes de turismo en México se dará cita en el puerto de Acapulco

acapulco tianguis turistico

Un evento que cada año cobra más relevancia en el ámbito del turismo en México es el Tianguis Turístico 2019. El punto de encuentro más relevante del sector que este año celebra su edición 44 en el hermoso puerto de Acapulco, Guerrero del 7 al 10 de Abril.

El Tianguis Turístico se lleva a cabo en Acapulco desde 1975. A partir del año 2012 cambia de sede cada año volviendo a Acapulco cada dos.

Sobre el Tianguis Turístico 2019

En este evento se dan cita las oficinas de turismo de los 32 estados de la república. Además, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, principales exponentes del turismo en México. Sin olvidar también a los tour operadores, agencias de viaje, organizaciones de turismo entre otros; así como asistentes de más de 60 países dispuestos a generar relaciones comerciales con los distintos sectores turísticos.

La finalidad es impulsar, promover y vender al mundo la imagen y prestigio que envuelven la historia, cultura, tradición y bellezas naturales de los destinos turísticos de México. Esto a través de sesiones en las que compradores de distintas partes del mundo vienen a conocer la oferta turística.

El evento tendrá un área de exhibición donde se encontrarán por secciones cada uno de los estados y su oferta turística, un foro de negocios donde se llevarán a cabo las reuniones y seminarios, en los que se tocarán los temas más relevantes del sector.

Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico 2019

La sede de éste importante evento será la Expo Mundo imperial y aunque el acceso es únicamente para compradores y expositores es interesante saber cómo se lleva a cabo este punto de encuentro y conocer a través de las oficinas de turismo de cada estado los detalles relevantes para el sector y los destinos turísticos.

Continua Leyendo

Trending