Contáctanos a través de:

Noticias

Autobús sin conductor llegará en 2019

autobus sin conductor

Su nombre es Gacha, y es el autobús sin conductor que funcionará en todas las condiciones climáticas. Sí, así como lo oyes. Y próximamente rodará en tres ciudades de Finlandia en marzo de 2019.

El objetivo de este autobús sin conductor

El CEO de la compañía comentó que el desarrollo de estos vehículos es para que formen parte de la vida diaria del transporte en Finlandia. Sin embargo, también mencionó que no pueden utilizarse a menos que estén seguros de que su tecnología funcione en todos los climas.

Sensible 4 es la compañía a cargo del desarrollo de los vehículos. Por otro lado, el diseño es de la firma japonesa MUJI.

No es algo nuevo en Finlandia

La invención e introducción de este autobús sin conductor no es novedad en las tierras finesas.

autobus sensible4

Interior. Foto Sensible4

Helsinki ha sido una de las primeras ciudades en el mundo en permitir transporte ‘automanejado’, Según el Centro de Negocios de Helsinki (Helsinki Business Hub). Además, en otra ciudad llamada Espoo, existe un programa piloto por parte de Sensible4. Este ofrece viajes gratuitos en vehículos autoconducidos.

Si esta fase piloto supera todas las pruebas, las compañías tendrán ¡toda una flota corriendo para 2020! Y eso no es todo: quieren lograr que en 2021 este tipo de tecnología se incluya en cualquier tipo de vehículo.

Diseño del autobús sin conductor de Sensible4

autobus robotaxi

Diseño del autobús Foto: Sensible4

Lo principal en este tipo de transportes es la experiencia del usuario. Tiene un aspecto redondeado y sofisticado. Según MUJI, el vehículo no tiene parte frontal ni trasera. ¿Qué tal, eh?

El único impedimento (por el momento)

El clima… Sí, es lo que aún no permite ya que las primeras pruebas de estos vehículos se han hecho en climas cálidos.

Peeeero, Sensible4 se encuentra haciendo las pruebas necesarias en la Laponia ártica. Así, el título de este artículo tiene sentido.

Esperemos que la tecnología de Sensible4 muy pronto despegue y llegue a todo el mundo para viajemos aún más. ¡2021 llega ya!

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Noticias

Cozumel y su gran aumento de nidos de Tortuga Marina

¡En cuanto sea posible a disfrutar de la Tortuga Marina en Cozumel!

Nidos de Tortuga Marina en Cozumel Foto Pexel

La Tortuga Marina es uno de los seres más esperados en la costa de Cozumel, ya que suelen desovar en este sitio, y claro, el cuidado de los nidos es una actividad primordial.

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020

En 2019 se registraron 156 nidos, sin embargo, el aumento de este año subió hasta 300 nidos, por lo que hace de este aumento algo insólito.

El cuidado de los nidos de Tortuga Marina en Cozumel

Con el fin de fomentar la preservación de las tortugas, el gobierno de Cozumel ha optado por implementar medidas de protección a través de la Subdirección de Ecología.

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto: Pexel

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto: Pexel

Este órgano se encarga de llevar a cabo patrullaje y mantener un registro meticuloso sobre estos anfibios qué cada año llegan a Cozumel.

Además, esta tarea no sería posible sin la labor del Campamento Tortuguero “San Martín”.

Equipo del Campamento Tortuguero a cargo de la Subdirección de Ecología Foto Archivo

Equipo del Campamento Tortuguero a cargo de la Subdirección de Ecología Foto: Archivo

Aumento insólito en 2020

El Campamento Tortuguero “San Martín” ha registrado que desde que inició la temporada de la Tortuga Marina de 2020, los datos han arrojado que existe un aumento de 144 nidos más que en 2019.

¡Unos números grandiosos para Cozumel!

Tortuga Caguama Foto National Geographic

Tortuga Caguama Foto: National Geographic

Incluso, se han determinado que 156 nidos son de la tortuga caguama (Caretta caretta) y 144 de tortuga verde (Chelonia mydas).

Y los sitios en los que más nidos se tiene constancia es en Punta Chiqueros, San Martín y Box.

Preparados para todo

Los recorridos llevados a cabo por el campamento han logrado registrar entre 30 a 50 nidos diarios, pues esta labor es primordial para poder cubrir adecuadamente la zona protegida.

Tortuga Marina en Cozumel Foto Archivo

Tortuga Marina en Cozumel Foto: Archivo

Además, se han creado acciones en dado caso de que la marea suba e incluso, que se presente algún fenómeno meteorológico.

Sin embargo, son para todos aquellos nidos con huevos que son recientes o que tienen poco más de 35 días de proceso de incubación, pues es más probable que lleguen a eclosionar exitosamente.

A disfrutar y cuidar de estos bello seres

¿Qué opinas de esta acción por el cuidado de los nidos de Tortuga Marina en Cozumel?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

¡Conoce la colaboración de National Geographic con Vans! La fusión de la geografía y la moda

¡Jamás te sentirás un viajero completo hasta con la ropa hasta que uses alguno de los accesorios de esta grandiosa colaboración!

Existen diversas colaboraciones entre marcas reconocidas con elementos de nuestro guardarropa, pero en verdad ¿Pensabas que existiría una colaboración de National Geographic con Vans?

Sí, ¡Hoy es una realidad! Y es que, sabemos que National Geographic es una organización que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento general de la geografía y el mundo.

Así como también es una fundación educativa que hace donaciones a organizaciones en pro de la educación, especialmente relacionadas con la geografía.

Museo National Geographic Foto Pulitzer Center

National Geographic Foto: Pulitzer Center

Los objetivos de National Geographic 

Uno de sus objetivos más grande es inspirar a la gente a cuidar y querer su planeta, pero también se encarga de promover las investigaciones científicas y la exploración.

Además publica un periódico oficial, revistas, libros, productos escolares, sitios web y tiene un museo de acceso público gratuito en Washington D.C.

Sumado a que cuenta con un premio de una certificación “verde” (en pro del medio ambiente).

Museo National Geographic Foto National Geographic

Museo National Geographic Foto: National Geographic

Vans, la comodidad en tus pies

Andar por horas en los rincones de cada ciudad que visitamos es la actividad número uno de los viajeros.

Por eso, aunque busquemos un par de tenis para viajar menos costosos tenemos que primar la comodidad ante todo, y Vans es una elección que puede facilitar nuestras vidas.

La colaboración de National Geographic y Vans

Vans se preocupa por la comodidad de los viajeros y para un trabajo más completo realizó una colaboración con National Geographic, que es una empresa que fomenta al turismo y el cuidado del medio ambiente.

Colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Y para celebrar los 132 años de National Geographic en unión a Vans han creado una colección que incluye tenis y accesorios para hombres y mujeres en busca de inspirar su expresión creativa y despertar el explorador que todos llevan dentro.

National Geographic es el narrador por excelencia para todo aquel que busca tener aventuras alrededor de todo el mundo, y los productos de Vans son el compañero ideal, por lo que con esta unión tendrás lo mejor de dos mundos.

Al decidir juntarse también buscan el cuidado del medio ambiente, pues los materiales que utiliza esta colección, como el pet, fueron pensados para dañar lo menos posible al planeta.

Te va a encantar la colaboración de National Geographic con Vans Foto: Archivo

Te va a encantar la colaboración de National Geographic con Vans Foto: Archivo

Esta colección cuenta de 6 vestimentas clásicas de Vans, que son:

  • Sk8-Hi Reissue138
  • Old Skol
  • Authentic
  • Era
  • Classic Slip-On
  • UltraRange EXO

Son Super fáciles de reconocer ya que tienen todo el estilo que conocemos de Vans, así como también las características de National Geographic.

Pues sus grandes estampados de los productos son de portadas de revistas de National Geographic y algunos hasta cuentan con el logotipo.

Tenis de la colaboración de National Geographic y Vans Foto: Archivo

Así que no hay nada que no pueda existir, pues la moda y la geografía se han unido para darnos una colección épica que claro, ¡Ya quiero tener!

Y si tú cómo yo eres fan de ambas cosas, da click aquí para adquirir algo de la colaboración de National Geographic y Vans saldrá en julio.

Pero recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Y más con estas maravillosas prendas.

Con estos tenis te verás como un dios de los viajes y la moda Foto_ Archivo

Con estos tenis te verás como un dios de los viajes y la moda Foto: Archivo

Continua Leyendo

Trending