Contáctanos a través de:

Noticias

Autobús sin conductor llegará en 2019

autobus sin conductor

Su nombre es Gacha, y es el autobús sin conductor que funcionará en todas las condiciones climáticas. Sí, así como lo oyes. Y próximamente rodará en tres ciudades de Finlandia en marzo de 2019.

El objetivo de este autobús sin conductor

El CEO de la compañía comentó que el desarrollo de estos vehículos es para que formen parte de la vida diaria del transporte en Finlandia. Sin embargo, también mencionó que no pueden utilizarse a menos que estén seguros de que su tecnología funcione en todos los climas.

Sensible 4 es la compañía a cargo del desarrollo de los vehículos. Por otro lado, el diseño es de la firma japonesa MUJI.

No es algo nuevo en Finlandia

La invención e introducción de este autobús sin conductor no es novedad en las tierras finesas.

autobus sensible4

Interior. Foto Sensible4

Helsinki ha sido una de las primeras ciudades en el mundo en permitir transporte ‘automanejado’, Según el Centro de Negocios de Helsinki (Helsinki Business Hub). Además, en otra ciudad llamada Espoo, existe un programa piloto por parte de Sensible4. Este ofrece viajes gratuitos en vehículos autoconducidos.

Si esta fase piloto supera todas las pruebas, las compañías tendrán ¡toda una flota corriendo para 2020! Y eso no es todo: quieren lograr que en 2021 este tipo de tecnología se incluya en cualquier tipo de vehículo.

Diseño del autobús sin conductor de Sensible4

autobus robotaxi

Diseño del autobús Foto: Sensible4

Lo principal en este tipo de transportes es la experiencia del usuario. Tiene un aspecto redondeado y sofisticado. Según MUJI, el vehículo no tiene parte frontal ni trasera. ¿Qué tal, eh?

El único impedimento (por el momento)

El clima… Sí, es lo que aún no permite ya que las primeras pruebas de estos vehículos se han hecho en climas cálidos.

Peeeero, Sensible4 se encuentra haciendo las pruebas necesarias en la Laponia ártica. Así, el título de este artículo tiene sentido.

Esperemos que la tecnología de Sensible4 muy pronto despegue y llegue a todo el mundo para viajemos aún más. ¡2021 llega ya!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chiapas

Cancelan el Foro Nacional de Turismo 2019

Las razones de la cancelación fueron varias declinaciones por parte de los patrocinadores indispensables para la realización del evento

En esta ocasión les tenemos una mala. Como lo acabas de leer, cancelan el Foro Nacional de Turismo que iba a ser celebrado en Palenque.

¿Por qué cancelan el Foro Nacional de Turismo 2019?

cancelan foro nacional de turismo

Cancelan Foro Nacional de Turismo 2019. Foto Twitter @foronalturismo

El Consejo Directivo lo anunció de manera oficial: el XVII Foro Nacional de Turismo 2019 se cancela. La celebración estaba programada del 17 al 19 de febrero en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas. Las razones que dieron a los medios de comunicación fueron las cancelaciones de último momento de algunos patrocinadores. Según  Fernando Martí, director del foro, argumentó que los patrocinadores que cancelaron eran indispensables para la realización del evento.

Sin embargo, también argumentó lo siguiente: “La agenda turística hoy está más complicada que nunca; y era importante discutirla en el foro”. Entre los temas a discutir en este XVII Foro Nacional de Turismo estaban la cancelación del NAIM y la construcción del Tren Maya; así como aspectos sobre el turismo sustentable y la descentralización de la SECTUR.

Buscan nueva fecha y sede después de que cancelan el Foro Nacional de Turismo

cancelan foro nacional de turismo

Cancelan Foro Nacional de Turismo 2019. Sede Palenque, Chiapas. Foto México Desconocido

Aunque todavía no hay fecha ni sede para la celebración de la edición 17 del foro, Martí dijo que están decididos a seguir adelante y que esta agenda se pueda discutir frente a los medios (hablando sobre el NAIM y el Tren maya, los temas más esperados por muchos medios). Es decir, el foro no está del todo cancelado, sino que está pospuesto para otra sede y otra fecha. “Vamos a tener un foro austero y con costos mínimos”, agregó.

¿Quiénes iban a estar en el XVII Foro Nacional de Turismo?

cancelan foro nacional de turismo

Cancelan Foro Nacional de Turismo. Programa del día 18 de febrero. Foto Twitter: @foronalturismo

“Este había sido uno de los foros mejor organizados”. Así lo expresó Martí, después de que en los medios oficiales del foro se había confirmado la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los cinco gobernadores del sureste del país. Además el foro contaba con la asistencia de los cuatro ministros de Mundo Maya y el permiso total por parte del INAH para el uso de la Zona Arqueológica de Palenque.

 

Continua Leyendo

CDMX

Morelos y CDMX juntos para impulsar el turismo

El turismo puede servir como generador de bienestar en la región del Valle de México, y este convenio nos lo puede demostrar

morelos y cdmx

Esta ocasión les traemos una buena noticia que tiene que ver con Morelos y CDMX.

Cuando pensamos en Morelos  lo primero que se nos viene a la cabeza son cuernavacazos de fin de semana ¿No? Pues eso esta a punto de cambiar ya que se ha firmado un convenio de colaboración turística que busca generar el bienestar de la región metropolitana del Valle de México.

¿De qué trata este convenio entre Morelos y CDMX?

palacio de gobierno de morelos

Palacio de Gobierno de Morelos. Foto Conurbados

Este acuerdo celebrado en el Palacio de Gobierno de Morelos con la presencia del Secretario de Turismo de la  Ciudad de México Carlos Mackinlay y la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos Margarita Saravia Morales Calderón, constará de lo siguiente:

Ambos gobiernos establecerán mecanismos de planeación regional. Además, sumarán acciones y recursos para la difusión, divulgación y comercialización. Asimismo realizarán estudios para valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas. ¿Qué destinos de Morelos recuerdas? Lo primero que podríamos pensar son los balnearios, que, por cierto también han implementado estrategias para que sean visitados, tras el sismo del 2017.

Esto no es todo lo que hay entre Morelos y CDMX

angel de la independencia

Ángel de la Independencia, CDMX. Foto Más México

También, dentro de este convenio se acordó promover una oferta en común entre encuentros turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales; desarrollarán estrategias conjuntas en redes sociales y en la web. Y por si fuera poco, se implementará el turismo social con productos comerciales de los grupos vulnerables en las regiones.

Y para ver que todo esto se cumpla, acordaron establecer una instancia y un calendario de sesiones; además de difundir los resultados en los medios de comunicación y facilitar espacios publicitarios para la difusión de todo este gran proyecto; sin olvidar la gestión de apoyos para los patrocinios de los sectores público y privado, tanto en el país como en el exterior.

Todo esto se va a financiar con los respectivos presupuestos de cada entidad. Así, pensaremos dos veces en pernoctar más de una noche en cualquiera de los dos destinos. ¿Qué tal pasar más de un fin de semana en Morelos o en CDMX? ¡Nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

México

Maya and the Three, la serie inspirada en la cultura maya

maya and the three

Caminar por las ruinas de Chichén Itzá, Palenque o Calakmul nos abre la posibilidad de ver de cerca un poco de toda la grandeza que tiene la cultura Maya. Una civilización milenaria que además de estar adelantada para su época en ciencia y en arquitectura, desapareció misteriosamente dejando vacías todas las estructuras que habían construido a lo largo de los años. Hasta ahora nadie sabe qué pasó y aunque los arqueólogos están cerca de encontrar la respuesta, lo único que nos queda por ahora es la imaginación.

Para Netflix y el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez recrear la civilización maya ya no será sólo un ejercicio de la imaginación. A principios de noviembre la plataforma de series y películas en streaming anunció sus seis próximos proyectos animados. Y en definitiva el que más llamó la atención fue la serie ambientada en la cultura mesoamericana: Maya and The Three.

Maya and The Three

La serie tiene como fecha de estreno el 2021, sin embargo Netflix ya empezó a generar expectativa ya que al buscar el nombre del proyecto aparece el texto: “En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”.

Por otro lado, el director de este ambicioso proyecto, Jorge Gutiérrez(conocido por la película El libro de la vida), también ha dado algunos detalles sobre la serie a la que describe como “El Señor de Anillos pero con comedia y un punto de vista mexicano”. El cineasta dijo haber escogido una protagonista mujer porque “la mitología es muy sexista” y quería que ver a una “heroína genial en una increíble aventura”.

Otros proyecto animados de Netflix

Aunado al anuncio de Maya and The Three, Netflix presentó otros cinco proyectos animados que se están realizando. Tres series llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las dos  películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon

Continua Leyendo

Trending